lunes, 24 de agosto de 2009

1 de cada 3 asturianos puede contraer la gripe A

Alarmante la noticia que trajo ayer la prensa. Uno de cada tres supone que en todas las familias asturianas habrá un afectado por la gripe A.
Y recuerdo a todos que el índice de mortandaz de esa pandemia es del 1% por lo que 3.500 asturianos podrían morir.
El punto crucial llegará este otoño con la llegada del frío. Los virus sobreviven mal a las altas temperaturas por lo que recomendamos que las calefacciones estén a tope y evitemos pasar frío. Es mejor pagar una abultada factura de la luz que sufrir las consecuencias de un contagio.
Las recomendaciones lanzadas desde el Ministerio de Sanidad y aunque nos hayan resultado “graciosas” conviene también tenerlas en cuenta. Cuando saludemos a alguien evitemos el roce y solo saludemos verbalmente.
En cuanto a las investigaciones que se llevan realizando desde hace solo unos meses para lograr una vacuna eficaz, aún no han concluido. Se prevé que estén listas para final de año. Lo que supone que durante todo el otoño estaremos expuestos a la enfermedad sin ningún tipo de ayuda farmacológica.
Dicen que para septiembre estará listo un “ensayo” de vacuna que puede o no ser eficaz.
RECOMENDACIONES:
- Calefacciones a tope en casa.
- Procurar abrigarse mucho al salir a la calle.
- Evitar en lo posible salir de casa para evitar el “roce” con un posible afectado.
- Saludar verbalmente. No besando o dando la mano.
Y poco más podemos hacer la población excepto, rezar para que no se cumplan las predicciones.
Ibon

6 comentarios:

  1. Ye mas la alarma que lo que va a ser creo yo , para mi es un negocio superlucrativo para las farmaceuticas , simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Claro que cogeremos la gripe A, igual que cogemos todos los años la gripe anónima. ¿Cuánta gente se muere todos los años de gripe, o mas bien de problemas incrementados por un proceso gripal? Pues es lo mismo que está pasando con la gripe A. Si miras a toda la gente que está falleciendo te encuentras con los grupos de riesgo de toda la vida. Edad avanzada, enfermedades crónicas, niños pequeños (con pocas defensas) y embarazadas que ademas de tener mermadas las defensas, tienen muchas limitaciones a la hora de tomar medicamentos.
    Los consejos del moderador me parecen muy acertados, cuidarnos y mantener unas medidas de higiene adecuadas (sin exagerar) y aquellos grupos de riesgo vacunarse.

    ResponderEliminar
  3. http://www.larazon.es/noticia/la-gripe-comun-mata-entre-1-000-y-4-000-personas-cada-ano-en-espana

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo SOLO EN ASTURIAS podrían morir por la gripe A 3.500 personas a las que habría que sumar las muertes por la gripe común. Si te parece que no es para estar preocupados, tú mismo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 23,39 eso es lo que dicen en España para restarle importancia. Algo que desmintió la OMS que dijo que TODOS estamos en peligro de contraer esa gripe. No solo los grupos de riesgo que, lógicamente, caerán antes.
    Por favor, no sigamos haciendo el canelo creyéndonos lo que dicen cuando un organismo superior dice que no es cierto.

    ResponderEliminar
  6. Y no podriamos llegar a la conclusión de que se esta utilizando en gran medida la pandemia de la gripea A para así intentar acallar la pandemia del paro. Porque al final, se habla con un especialista en estos temas y se llega a la conclusión de que la gripe estacional, esa sin nombre se solopara con la gripea A. Todas las gripes se trtaran igual, si pasas de 38 todos gripe A, pues si la gripe llega a niveles altos, no se podran hacer analisis. ESO LO DICE EL PROPIO MINISTERIO. que salvo tonterias utiles, poco esta haciendo. Compar4emonos con Inglaterra, con un nivel altisimo de casos. Y si no hay mutación, no será tan grave, no pensemos en Argentina, con un sistema sanitario comparable al nuestro, sino con Australia. El polvorin puede estar en Africa, que no se tiene ni idea lo que esta pasando en su parte sur, que estan en invierno.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.