domingo, 2 de agosto de 2009

De Gijón vendrán que de tu casa te echarán

Por lo visto no sabemos ni asar sardinas. Y eso que los restaurantes que se presentaron “dicen” que son de lo mejorcito de Candás. Pero luego viene la consejera del tema a decir que Carreño tiene que explotar su potencial gastronómico para así desviar la atención de la evidencia de que, en el tema turístico, no hay nada más que explotar porque a la vista está la mierda que nos rodea, medioambientalmente hablando.
Pues ha quedado claro que ni gastronómicamente podemos atraer al turista. Pues vamos bien servidos!.
Y hablando de restaurantes quería comentaros algo. La moderadora sabe que he recorrido Asturias de norte a sur y de este a oeste varias veces y con amigos que venían de fuera y a los que quería mostrar la cocina asturiana. Un día me preguntó si conocía el restaurante Sandalio en Perlora. Como no lo conocía un día me acerqué allí a comer. Me quedé alucinado de la magnífica comida que allí sirven. Casera, como a los buenos comedores nos gusta, pero con un exquisitez en la elaboración que si se presentan a un concurso internacional ganan el primer premio seguro. Eso sí que es sencillez, limpieza, magnífica materia prima, excelente elaboración y un trato educado y amable.
Mirar por donde, el mejor restaurante de toda Asturias, lo tenemos bien cerquita, en Perlora. Ese sí es un magnífico reclamo turístico a tener muy en cuenta. Y yo al menos y muy gustosamente, voy a correr la voz.
Ibon

5 comentarios:

  1. eso ye verda el sandalio ye si no el mejor para mi si uno de los mejores de asturies

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver hombre vamos aver , ya el año pasado paso lo mismo a criticar al ganador del festival de la sardina por que tien el restaurante en Gijon , pues para que todos lo sepais son mas de Carreño que la mayoria de los participantes y de solera.

    Viven en zan zabornin y salieron de Perlora de casa Arquiella , tienen el restaurante en la calzada al igual que muchisimos vecinos de carreño que vamos a trabajar fuera de nuestro concejo .

    Por lo tanto ellos son viven y siempre fueron de carreño, ¡¡ REDIOS¡¡ .

    Ya esta bien de los ignorantes de los cojones que ni se molestan en informarse , ¿CUANTOS DE LOS RESTAURANTES DE CANDAS SUS DUEÑOS SON YA NO SOLO DE CANDAS SI NO TAN SIQUIERA ASTURIANOS O DE ZONA COSTERA?

    Asi que los de aqui SI SABEMOS asar sardinas coño.

    enhorabuena a tirate al matu por ser los ganadores 4 años seguidos ya , por algo sera.

    ResponderEliminar
  3. Conservas Remo, productos genuinos de Candás (Carreño),elaborados con un esquisito gusto candasin. Fabricados en Gijón

    ResponderEliminar
  4. eso es verdad, antes de criticar informarse, que solo sabemos criticar. el ganador vive en carreño y fue criada en carreño.se lo merecen. cuantos bares hay en candas que los dueños no son ni de carreño
    INFORMARSE MAS ANTES DE CRITICAR POR CRITICAR

    ResponderEliminar
  5. entonces ye un candaso llistu que marchose pa Xixón porque en Carreño no se come bien ni en casa Dios

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.