jueves, 6 de agosto de 2009

¿Dónde está el civismo candasín?

Ultimamente se ha venido hablando en este blog de todas las prohibiciones, unas con multa y otras no, que hay en este pueblo.
Multas por sacudir alfombras, multas por tirar una colilla al suelo, multas por dar de comer a los gatos y dejar el sitio sucio, multas por aparcar mal, multas por dar de comer a las gaviotas. Multas, multas y más multas.
E imaginaros dónde acabaríais si entráis un día al Museo Antón con vuestro hijo y este se dedica a jugar al balón contra las esculturas para luego orinarse en ellas. En el Juzgado.
A esto se le llama civilización: O lo haces por civismo, o lo haces por el multón que te puede caer.
Pero si por el contrario esa obra de arte está al aire libre, puedes darle balonazos, mearle encima y, si se tercia, pues también escupirla. Total, nadie te va a multar…
Lo que significa por parte de los vecinos que el respeto, la educación y el civismo se perdieron hace tiempo.
Y por parte de los que dicen gobernarnos, pues que les preocupa más una colilla en el suelo que una obra de arte meada por falta de civismo.
Un civismo del que también ellos carecen por no multar severamente a quien destruye nuestro patrimonio cultural. Y una falta de respeto al no conservarlo en perfectas condiciones.
Ibón

43 comentarios:

  1. Pues si observas el mural detenidamente, veras que muchas de las meadas que allí hay son de perrros, además de niños.

    ResponderEliminar
  2. civismo y educacion hay que tener y no meter un perro en el alimerka

    ResponderEliminar
  3. Haber, que para ellos los perritos son sus hijos. Más inteligentes que nuestros hijos.
    Su civismo y educación les impide hacer las marranadas que hacen los seres humanos.
    A BOORRAR QUE STO NO ES DEL TEMA

    ResponderEliminar
  4. lo que sucede aqui es que tanto los padres como esos niños estan mal educados ¿qué queremos?
    Yo he visto como mniños rompian plantas en los jardines my la madre tocandose las narices. ESO YE MALA EDUCACION

    ResponderEliminar
  5. algunos mejor dejaban los guajes en casa en vez de llevalos s slimerka porque entre los cochecitos y que lo tocan todo prefiero un perrito en su bolsa que no esos cafres de guajes

    ResponderEliminar
  6. y que me decis de esas "señoras" peor que maleducadas que te dan con el carro o se paran ha hablar con la paisana de turno sn dejate pasar y ellas tan campantes.
    menos quejase de los perrines y mas de las personas sin educaci´n

    ResponderEliminar
  7. Cuando habláis de perros a quién os referís a los ANIMALES IRRACIONALES DE 2 PATAS o a los ANIMALES RACIONALES DE 4.

    ResponderEliminar
  8. para el anonimo de las 11,18 a la vista está que cualquier perro es más inteligente que tu hijo e incluso que tu

    ResponderEliminar
  9. Que mal entendemos el doble sentido de als frases.
    El de las 11:50 ya se dio cuenta de a quien se refiere, a padres y dueños mal educados, si los niños no reciben educación, y a los perros se els enseña a hacer lo que no deben.
    QUE SE PUEDE ESPERAR

    ResponderEliminar
  10. El anoni o de las 12:18 ya veo que ers una representacion del animal irracional de cuatro patas, tiens toda la razón, los perritos a tu semejanza son mucho mas inteligentes, por lo menos saben cuando tienen que ladrar si su amo se lo dice.

    ResponderEliminar
  11. Padres, dueños, hijos o perros me es indiferente. Lo único que encuentras son destrozos y marranadas que te hacen desear irte a vivir al monte y alejarte de esto que llaman "civilización". No puedes llevar al crio al parque porque se dedican a tomar sidra a techo y dejan toda la zona infantil llena de sidra, cristales y meados. Por no hablar de las atracciones pintadas y quemadas. Los murales y estatuas (te gusten mas o menos) estan en mal estado y muy maltratadas. Deberíamos hacer un poco de examen de conciencia porque la educación y el civismo empieza en la propia casa...

    ResponderEliminar
  12. El civismo ya hace años que se perdio, y la caballerosidad mas tiempo; la educación de los hijos es obligatorio que sean sus padres quien se la de, y como parece que sus padres tampoco la tienen, es logico que la den en la escuela con la nueva asignatura llamada EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA.

    ResponderEliminar
  13. Es más facil decir que la culpa es de los politicos, ellos no arreglan nuestros destrozos.
    Que bien, en su medida estaba la Ley de bagos y maleantes, sobretodo esta segunda parte que recojia los temas de gamberros.

    ResponderEliminar
  14. Cojerlos a todos, y les venia muy bien hacer servicios sociales, limpiando lo que ellos mismos mancharon, y sus padres, si son menores, pagando los destrozos de sus hijos. Algún juez ya lo hizo, pero este Gobierno de descelebrados que tenemos no le gusto, sino que le denunciaron.

    ResponderEliminar
  15. Si lees el programa de esta asignatura alucinas, lo principal es el sexo y la integración de los extranjeros en nuestra sociedad, adaptarnos a sus costumbres.
    Leyendo las declaraciones de su gran idolo Almodobar hoy, ya queda claro lo que impera en este Gobierno, perdoón desgobierno.

    ResponderEliminar
  16. Mira anónimo anterior, estais osesionados con los emigrantes y el sexo, efectivamente que esta asignatura trata estos temas pero es que pasa como con el civismo y la caballerosidad, si en casa educaramos a los hijos tambien en estos temas no haria falta esta asignatura. Y que yo sepa Almodobar es un gran director de cine de fama mundial

    ResponderEliminar
  17. Que me decís de los marranos que escupen en el suelo esos son los animales "racionales" que también mean en cualquier sitio por cierto las meadas de los perros no huelen cosa que la de los otros animales conclusion donde esté mis queridos perros que se quite la mala educación "humana" ellos no saben lo que hay que hacer ,nosotros lo hacemos con premeditación y alevosía

    ResponderEliminar
  18. Pues leyendo las declaraciones de hoy además parece un gran teologo/filosofo.
    Respecto a la asignatura, no estoy encontra de ella, me refiero a la obsesión generalizada por ciertos terminos.
    Lo si tengo muy claro, es que en casa se enseña a nuestos hijos, y los escuelas se les educa. Pero si fallan los cimientos en casa, mal vamos, y es lo que se esta pasando, siempre se cuestiona a los profesores, y se les esta constantemente quitando autoridad, tristemente muchos padres es lo que aconsejan a sus hijos, tratando al profesorado como inutiles, frente a sus hijos.

    ResponderEliminar
  19. Que las meadas de los perros n o huelen, esta bien saberlo. Debe ser el unico manifero entonces que tiene esa facultad. Si es un macho, pobrecito no sabra como marcar su zona. POR FAVOR NO DIGAMOS TONTERIAS, las meadas de lo perros huelen como las de todos los mamiferos, y fijate en las columnas de alumbrado que suelen mear los perros como estan comidas por el oxido.

    ResponderEliminar
  20. ¿Alguien se ha fijado como está el parque infantil de Les Conserveres????, pués si no lo sabeís os lo cuento yo, porque si sigue así la cosa no hará falta esperar que llegue la gripe A, ni la B, ni la C, porque nuestros niños cogerán cualquier otra enfermedad primero.
    El mural que pintó Alfredo está indecente, la esquina del tren con la subida de la caja de ahorros huele a meados que te mueres, los columpios quemados y pintados, y lo del tren, eso si que clama al cielo.Lo utilizan varias pandillas como punto de reunión, tertulia..., evidentemente allí fuman, tiran colillas, cáscaras de pipas, latas de bebidas, etc...No sólo eso, sino que lo utilizan a la hora punta, cuando el parque está lleno de niños, y Dios te libre decirles algo, porque poco más y te muerden.A todo esto le añadimos que de vez en cuando es utilizado para domir indigentes y borrachos, osea, una bomba de relojería. Y yo me pregunto: ¿la policía no puede darse una vuelta por allí de vez en cuando??, no claro, con controlar la glorieta del Marsol y poner multas a destajo ya tienen el horario cubierto.
    Pués esta es otra clase de la poca educación y civismo de nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 16:08 te pongas como te pongas los orines de los perros no huelen todo el año mean una un buen número de perros y no se nota sin embargo el día de la sardina los alrededores de las conserveras los tuvieron que regar porque el tufo llegaba al muelle por favor hay que tener cara el orin de los animalitos es de agua y el de los humanos es de sidra calimocho y otros cocteles etc,etc ........

    ResponderEliminar
  22. Para que discutir con quien no sabe de que se componen los orines. Seamos sensatos y no mareemos la perdiz. Que igual nos la caza el perrito.

    ResponderEliminar
  23. hola tiene razón el que dice que los niños no se les puede llevar al super,claro los niños están mejor en los bares con el humo de los cigarrillos, esto ya es el colmo ,donde tenia que estar prohibido entrar en los bares a los padres que vallan con bebes y niños menores de 10 años en un lugar donde es irrespirable, no dejar decidir a los padres porque con lo responsables que son , antes el sitio de reunión con bebes y niños eran los parques ahora son las cafeterías en fin en fin es la cultura de este pueble y contra la era moderna no se puede ir , y eso que están avisando todo el día del peligro de los cigarrillos pues nada sin responsabilidad . un saludo

    ResponderEliminar
  24. Al anonimo que le molestan los niños y sus sillas en los supermercados, aclararle que por ley los animales no pueden estar en sitios públicos donde se despachan alimentos. Por el contrario los niños SI pueden entrar en estos establecimientos. Si molestan la culpa es de sus madres, en cuanto a que las sillas molestan ahí puedo decirte que molestan mas los corrillos dando la lengua e ignorándote cuando necesitas pasar que una silla de paso por un pasillo. Hasta donde llega la intolerancia de la gente...

    ResponderEliminar
  25. Por Ley los niños deberían estar prohibidos porque, huelen mal, se cagan y se mean en cualquier sitio, lloran, babean y son un coñazo. Y después tenemos a sus recién paridas madres que están fondonas y no se enteran donde tienen el chupete del niño. Y cuando crecen ¡ay Dios cuando crecen!.
    Hago una pregunta en serio. Si un niño me molesta ¿puedo soltarle un mamporro o que Ley me manda aguantarle?

    ResponderEliminar
  26. Los perros en su sitio y las personas en el suyo.

    El querer comparar los perros con las personas es de enfermos.

    Y otra cosa que me llamo la atencion , los que estan en contra de la asignatura para la ciudadania es que no joden por lo que veo.

    Ellos con ir a misa a confesar estan ya contentos.

    ResponderEliminar
  27. Exactamente, tienes razón anónimo, los perros a vivir la vida que es lo que se merecen por cívicos y los ¿humanos? a joder más que es lo que no practican.
    Y estoy tambien contigo en lo de comprar a los perros con los humanos. Porque a los perros los educamos los humanos y a los humanos no nos educa ni Dios. Así hemos salido todos de perros inhumanos y sin vergüenzas

    ResponderEliminar
  28. ACABO DE LEER LA NOTICIA, Y ME AVERGUENZA QUE TODOS LOS COMENTARIOS SON INDIRECTAS A LA MODERADORA Y A PANIN POR LLEVAR A SU PERRITO EN UN BOLSO. NI UNA PALABRA DE APOYO, NI DE GRACIAS PARA ALFREDO, QUE HIZO MUCHO Y DE MANERA DESINTERESADA POR ESTE PUEBLO A CAMBIO DE NADA, ME ESTOY PENSANDO QUE A LO MEJOR SON MAS AGRADECIDOS CONTIGO EN FUERTEVENTURA,Y ME ALEGRO POR ELLO. PERO QUE SEPAS QUE ALGUNOS DE TUS VECINOS TAMBIEN TE QUEREMOS Y TE RECORDAMOS CADA VEZ QUE VEMOS ESOS MURALES, DE TODO CORAZON, GRACIAS POR TODO A CAMBIO DE NADA ALFREDO.

    ResponderEliminar
  29. Ultimo anónimo, ya ves que la sensibilidad de esta gente está en el mismísimo culo. Por eso no respeto a ninguno de ellos. De verdad que es una pena como se trata aquí a la gente. Y no hablo ni de la moderadora ni de Panín que, como comprenderás, pasan olímpicamente de estos comentarios que valen lo que vale una caca de perro.
    Alfredo a nadie importa con todo lo que nos ha dado. ¿Como vamos a respetaros si no os respetáis ni vosotros mismos?. Lo de respetar el arte... eso ya ni sabéis que es.
    Gracias por tu comentario que es lo más real entre tanta basura.
    Y a Alfredo, gran amigo de Panín, le deseo que no nos lea y que pase lo que pase con su obra de arte cedida a este pueblo, EL ES GRANDE Y AHI NO HABRÁ NI PELOTAZOS NI MEADAS PORQUE ESTA EN NUESTRO CORAZON. UN GRAN ABRAZO AMIGO ALFREDO.

    ResponderEliminar
  30. el perrito de panin entra en las fruterias , yo soy amiga de los animales y tube muchos pero eso no me gusta

    ResponderEliminar
  31. que pena mas grande hombre , que todo el pueblo seamos tan mala gente , y tu un santo , claro , como tu eres el primero en respetar .
    Siembra lluvias y recojeras tempestades ,
    Con la mentira no se gana el respeto de nadie .

    ResponderEliminar
  32. Esto es de locos! Jaja, lo del primer anónimo es muy fuerte: de verdad te has parado a contar cuantas meadas son de perros y cuantas de niños??Al segundo anónimo: yo entro todos los días al Alimerka y nunca vi un perro dentro y si como dicen por ahi, te refieres a un perro que va dentro de un bolso, no creo que eso te cause grandes molestias...
    Al anónimo de las 11.38, ¿qué quieres que hagamos con los niños? Si los dejamos en casa, seguro que somos malas madres por abandonarlos... Esto es impresionante! Como dicen por ahi, es cierto que molestan más los corrillos de señoras que se forman, y no solo en el Alimerka, sino en medio de la calle...porque yo voy con el carricoche y no es la primera vez que me tengo que bajar a la carretera porque no se enteran de que estan molestando...
    De todas formas, no creo que nada de lo que se esté comentando tenga que ver con la noticia del mural de Alfredo.
    Hablando en serio, la verdad es que es un mural precioso y es una lástima que tenga que salir en la prensa porque es utilizado como meadero ...

    ResponderEliminar
  33. POR CIERTO IBON, EL CIVISMO CANDASÍN...BRILLA POR SU AUSENCIA. SI NOS DEDICAMOS A VER LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEMOS LA VIGA EN EL NUESTRO...¿QUE QUIERES QUE APRENDAN NUESTROS HIJOS?

    ResponderEliminar
  34. Este comentario va dirigido a ti, Ibon. No me parece de recibo lo que acabas de plasmar. Tienes razon en que la moderadora está por encima de los comentarios dirigidos a ella o no, porque que yo sepa, en Candás, perros en bolsos hay mas de uno. Lo que es seguro es que nunca esperaría de ella que dijera que "todos" nuestros comentarios son caca de perro, basura, que no tenemos ni idea de arte y que tenemos la sensibilidad en el mismisimo culo. Si lo único que sirve es tu opinión y criterio te aconsejo que en lugar de echar una mano en un foro te montes tu propio blog. Yo por el momento creo que esperaré a que la moderadora vuelva de sus vacaciones, porque con ella, esté o no de acuerdo con sus opiniones, nunca me sentí insultada.

    ResponderEliminar
  35. Al Anónimo del dia 6 a las 20:07: Si aprueban esa Ley espero que lo hagan con caracter retroactivo hasta tu edad para que te la apliquen a tí que también te cagaste y measte en cualquier sitio y tu madre también fue una recien parida fondona. Este mundo está lleno de gente amargada e intolerante.

    ResponderEliminar
  36. Jueza ¿por qué no nos dejamos de mirar el ombligo?. No recuerdo haber escrito esas cosas tan “contundentes” que dice que he escrito pero, si lo he hecho, por algo lo habré hecho.
    Te he dicho lo del ombligo porque dices al final que con la moderadora nunca te has sentido insultada.
    ¿Te has parado a pensar en los muchos insultos que desde aquí se le han lanzado a ella?. El último ha sido llamarla etarra. A ella, precisamente a ella.
    Mira, la moderadora no está de vacaciones. La moderadora está en su casa, pensando si seguir o no con esto porque por mucha fortaleza que tenga una persona y ella tiene toneladas, a veces te planteas si merece la pena dar la cara continuamente por los demás.
    Y porque se que nunca se perdonaría cerrar candasdenuncia, es por lo que le estoy echando una mano mientras se lo piensa y le convenzo de que no lo haga.
    Se del infinito amor que os tiene. Y lo se porque me lo ha dicho y porque le sería mucho más fácil largarse de aquí y vivir en un sitio menos duro que este. Pero no soporta dejaros solos y por eso prefiere seguir metida en esta especie de agujero y rodeada de caciques que, aunque le importan bien poco, sabe que son los que os están machacando
    Ante esto vuestro pago es el insulto. Pero ella sigue tendiéndoos la mano aunque no os deis cuenta.
    Y eso me puede porque la conozco y si hay alguien aquí que se merece no solo respeto, si no cariño, es ella.
    Tardará en volver Jueza. Tardará en volver.

    ResponderEliminar
  37. Si tienes mala memoria solo tienes que leer tu propio comentario del dia 6 de agosto a las 22:40, y eso de que tienes tus razones me parece un argumento muy poco solido para tus insultos gratuitos. Te golpeas el pecho porque se vuelcan insultos y falsedades contra la moderadora y te arrancas con una sarta de lindezas generalizadas de las que te dejas fuera. Pues cuando se generaliza, o se incluye uno mismo, o "siempre" se comete el grave error de ser injusto. ¿A que viene lo del ombligo? ¿porque me siento insultada? Creo que tengo motivos porque en ningún momento me he dirigido en este foro, bajo pseudónimo o anónimo, con insultos ni amenazas. Por este motivo creo que, no solo a mi, nos has insultado amparándote en un poco respetable "ojo por ojo". Tu salida está fuera de lugar y extendida de tal manera que el único en posesión de la verdad eres tú, el único justo eres tú y "todos" los demás acudimos a este foro a dejar, según tus palabras, nuestra caca de perro versión gráfica.
    Sintiendolo mucho, no volveré a un foro donde se respeta las opiniones de la gente.
    Y como último comentario: Lamento mucho lo que comentas de la moderadora, a la cual no sabría bien que consejo darle. Solo le diría, a fin de no ser egoista, que haga lo que haga procure ser feliz.

    ResponderEliminar
  38. Rectifico: Quise decir que no volveré a un foro donde NO se respetan las opiniones de la gente.

    ResponderEliminar
  39. Jueza, creo que me voy a ratificar en los que dije ese día. Las injurias y los insultos vertidos tanto contra la moderadora como contra Panín, vale MENOS que una caca de perro.
    Cuando te le dicho lo del "ombligo", me has entendido bien, me refería que aquí solo se mira las ofensas a quienes comentan, no las GRAVES ofensas que se vierten contra la moderadora, Panín y ahora también contra mí.
    Lo lamento pero, yo nunca empiezo, contesto el ataque.
    No hace falta que rectifiques, te he entendido perfectamente.
    Me empeño en entender a la gente. Lástima que el resto no haga lo mismo.
    Y como final y antes de que te marches definitivamente, solo una cosa. Nunca pensé que en este pueblo se insultara a quien trata de ayudar y se alabara a quien te machaca la vida.
    Mucho ha cambiado Candás y siento que haya sido para mal.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  40. Pues no sientas nada y haz un Candás denuncia sin insultos,sin borrar los comentarios que no te gustan,sin menospreciar a los candasinos,sin ponernos de lo peor a la altura del betún etc. etc.
    Así conseguireis respeto y amigos,pero os habeis enfrentado a un pueblo entero y muchas veces desconociendo la realidad e hiriendo a las personas con vuestros comentarios e insultos gratuitos.

    ResponderEliminar
  41. Un fan de este magnifico blog8 de agosto de 2009, 9:20

    Por lo que se ve el último anonimo pretende que los de candas denuncia se callen mientras el resto les insulta. Cuando hagas tú eso te llamaré santo, mientras tanto te llamo tonto.
    IBON Y MODERADORA, NO SOLO LO ESTAIS HACIENDO BIEN SI NO QUE HABEIS DEMOSTRADO SER EXCELENTES PERSONAS Y COMO DIJO CERVANTES:
    "Es mejor ser loado por unos pocos sabios que por muchos necios".
    Adelante y a seguir como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  42. Tal para cual.edtais como chotas.

    ResponderEliminar
  43. el respeto y la amistad de la gente necia no creo que les interese, estan los dos muy por encima de esa falta de valores

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.