martes, 4 de agosto de 2009

El concejal de la Mancomunidad a cara o cruz

Así será este año la elección del concejal de la mancomunidad. A cara o cruz.
Por lo visto el empate “técnico” que ha habido entre ambos candidatos, Joaquín Rodríguez de URAS por un lado y Florentino Cuétara del PP por otro, tendrá que desempatarse de la misma forma que elegimos quién paga la ronda del chigre de turno.
¿Serio?, no, no es nada serio pero ¿qué hay serio en cuestión de política en este concejo?.
En el post anterior nos reíamos y en este nos entran ganas de llorar.
Y si me permitís dar mi humilde opinión, yo creo que Joaquín debería ir ya ha “descansar” que los años no perdonan y los atropellos que cometió cuando era concejal de urbanismo, menos aún. Demos paso a gente con ideas nuevas a ver qué pasa y, si lo hace mal, a la calle.
Yo elijo cara porque la cruz ya la hemos llevado durante muchos años, aguantando a un concejal que pasó de todo el concejo para hacer su santa voluntad y la de los suyos. ¿O no?.
Joaquín Rodríguez contó con los votos de: PSOE, IU, UNA y URAS.
Florentino Cuétara contó con los votos de: PP, AIGO y UICA
Fuente de la noticia: Periódico El Faro, mes de Agosto.
Ibon

48 comentarios:

  1. Morales estuvo hablando con UPyD y ahora se va a meter con IDEAS que es una plataforma de partidos independientes donde estan los del AIGO y donde pueden terminar los de UICA

    ResponderEliminar
  2. Muchos partidos para tan poco concejo. Así nunca haremos nada.

    ResponderEliminar
  3. Y meter a UICA y AIGO, dos grupos localistas en un partido nacional, esto no pega ni con cola.

    Leyendo lo que sale por aquí, mejor contratar una pitonisa haber que nos dice, a no ser que explote la bola antes, o las cartas empiecen a hechar humo.

    ResponderEliminar
  4. Y a fin de cuentas es lo que busca Morales, al crear esta plataforma es acabar coacionando a UPyD, intentar quitarle sitio, y tenr qwue volver a el.

    Seguro que aquí tambien terminan los URA y los Asturianistas.

    Mas votos tirados

    ResponderEliminar
  5. Pues si Morales está haciendo esas maniobras ¿que pinta en el PP? mejor echarle de una vez que ya quedó claro que no le quieren. Ovidio malo y Morales peor ¿así quiere el PP que UPyD no le robe votos a puñados? Mal van.

    ResponderEliminar
  6. IDEAS me da en la nariz que ye otro CIUDADANOS ¿os acordáis? ¿dónde están ahora?

    ResponderEliminar
  7. UPyD es un partido de izquierdas, dejemonos de tonterias a quien puede robar votos es al PSOE.
    Haber si ahora con todas estas cosas raras, Rosa Diez era del PP, y los demas estamos equivocados.
    Además, que casualidad Morales es, o era del PP y no le quiere Rosa Diez como su cabeza e lista.
    Si el PP tiene problemas, no digamos el PSOE, nadie se acuerda que en Gijon en el último Congeso acabaron a tortazos, y de verdad, no imaginarios. Pero ya sabemos, el PSOE lo lleva en silencio, y los periodicos de aquí ni palabra, no nos quiten la publicidad institucional por hablar demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo, ni entendere nunca es que pinta UNA apoyando a Joaquin, igual hay que pensar mal y todo se debe a eso de la normalización lenguistica en la Mancomunidad, a esas personas que se dedican a traducir cosas que despues nadie lee, salvo cuatro amigos. HABER SI UNA ES UN VOTO CAUTIVO DE JOAQUIN A CAMBIO DE FAVORES. Todo se puede esperar. Atacar y despues guardar la mano. Eso me recuerda a IU con Areces, mucho protestar, pero a la hora de la verdad donde firmo, que si se me ocurre no firmar me mueve la silla

    ResponderEliminar
  9. Rosa Díez ERA del PSOE, ERA de izquierdas. La echaron del PSOE por sus ideas más de derechas que lo que podría permitir el PSOE.
    No confundamos al personal por favor. Además ya hemos visto que en Carreño HA ROBADO VOTOS AL PP, NO AL PSOE.
    Y de no ser cierto lo que estoy diciendo ¿por qué entrásteis los peperos aquí ayer a saco a defenderos de Rosa?.
    Para mentir hay que tener un plumro más corto porque el que tenéis, se os ve demasiado. Miedo en el cuerpo es lo que tenéis. Sin candidato válido, sin sustituto y Rosa empujándoos al desastre.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa más. Rosa quiso vengarse del PSOE por su expulsión hasta que vió que efectivamente en nada se parecía su doctrina a la del PSOE y por ahí y iba a conseguir nada así que "amalgamó" un partido que está entre el PSOE y el PP. Cogió un poco de ambos y así se lleva el gato de los indecisos al agua.

    ResponderEliminar
  11. esto me funciona fatal, no había terminado.
    De los indecisos y de los rebotados de la política trasnochada del PP. Ya sabemos que los votos del PSOE son inamovibles porque deben favores. Los llamados votos cautivos.

    ResponderEliminar
  12. Si habalmos de ideas, tenemos un buen ejemplo en Asturias, a Tini Areces le hechan en el Congreso de Perlora del PCE por ser demasiado de izquierdas, y ahora le tenemos en la parte derecha del PSOE. Mejor nos dejamos mucho de estas ideas. Que el ideal de la silla prima.
    Y si hablamos de elecciones municipales, en mi opinión es dejar un poco las ideas partidistas, y votar una lista que veamos entre las personas que puedan salir a personas que de verdad confiemos en ellas, sean de donde sean. Digo entre las personas que puedan salir, que en la amyoria de los casos, y de esto no se libra ningún partido, siempre figuran muchas personas que de ante mano no saldran, y que mejor que se quedasen por sus ideas en su casita. Pero tienen que salir, porque sino pueden dar problemas.

    ResponderEliminar
  13. Joaquin ta acabao y si no lo quieren ver pero para ellos seguirá fartándose y riendose de nosotros.
    Tini Areces no tiene ideología solo un bolso muy grande donde meter les perres que robanos a todos.
    El Psoe una mierda y el Pp igual.
    Morales ¿quien ye Morales? otro aprovechao que quier facer caja a costa de todos.
    Nun ye el oro de moscú ye el oro de Asturies lo que quieren estos fartones

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que me fartuca ye que un paisano que en 2003 sacó 366 votos (5.76 %) y en 2007 sacó 326 votos (5.37 %) éste todo el día y en todos los sitios magoniándo a su antojo lo que le corresponde y lo que no: "parez el amu del pueblo", pero, solu lo parez,!eh!. Aver si se le acaba el chollo de una vez.

    ResponderEliminar
  15. que pasó con la UNA que votolu cuando mas perraes no pudo faceles

    ResponderEliminar
  16. UNA, sencilla la respuesta, les esta pagando su negocio de la llingua. Eso de la normalización. Y si por si acaso se recorta el presupuesto, Joaquin ante todo.

    ResponderEliminar
  17. vamos a ver, Joaquin con un voto de momento, no puede hacer mucho o más bien nada. UNA 1 voto, Joaquín otro. Dos frente al resto.
    TODO lo propuesto por UNA ha contado con la NEGATIVA de URAS.
    No se trata de pagar favores. UNA ha metido la pata y bien.
    Pero aún está a tiempo de sacala.

    ResponderEliminar
  18. UPyD es un partido cuñero que se adaptara a la oportunidad que pille ya sea para PSOE como para PP. Su mensaje es de casi derecha populista y si no mirar su web. Hay que leer un poco antes de escribir.

    ResponderEliminar
  19. BIEN por UNA ahora se descuelga apoyando a un neofranquista. Estos en unos meses los vemos besando la bandera española

    ResponderEliminar
  20. Ya que viven del presupuesto era lo menos que deberian de hacer, ser españoles y asturianos, o asturianos y españoles, más o menos como decian los Reyes Catolicos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y qué es el Pp si no un partido oportunista? Al PP de Asturias le gusta vivir bien, no tener problemas y seguir haciéndolos por muchos años. NO ESTAMOS VOTANDO A UN PARTIDO, estamos votando a unos vividores que le siguen la cuerda al Tini porque eso les da réditos en forma de vivir sin hacer nada. ¿QUE HA HECHO EL PP POR ASTURIAS? invito a alguien a que me diga UNA SOLA COSA como hace unos días se lo pedí a un concejal del Pp de Carreño y aún estoy esperando su respuesta. UNA SOLA COSA, NO PIDO DEMASIDO.
    Estáis tirando nuestos votos a la basura y eso os va a pasar factura. Una durísima factura.
    INSISTO, UNA SOLA COSA.

    ResponderEliminar
  22. Los que viven del presupuesto no son los de UNA ¿de qué vas? SON LOS DEL PP. Al menos UNA lo intenta. El PP ni eso.

    ResponderEliminar
  23. Pues las subvenciones que saca para sus cocas no son vivir del presupuesto.
    Poe cierto el PP de Carreño no tiene chiringuitos paralelos, UNA unos cuantos.

    ResponderEliminar
  24. Noooooooooooooo el Pp de Carreño no tiene chiringuitos, TIENE CHIRINGOTES. De momento la sede de UNA........ LA PAGAN LOS AFILIADOS DE SUS BOLSILLOS.
    ¿Hablamos del PP de Asturias? porque no es culpa de nadie que el PP de Carreño esté en precario. de eso se trata. de hablar del Pp a nivel de Asturias. PARA ELLOS TODO Y PARA CARREÑO NADA. Y encima estos idiotas de Carreño le hacen la ola a los de Oviedo y Ovidio. Venga joder, que sois tan tontos que no hay quien os vote.

    ResponderEliminar
  25. El PP de Carreño votó en bloque a favor de la candidatura alternativa a Ovidio Sánchez en el último congreso regional, y bien duro que se ha pagado. Otra cosa es la lealtad que todo militante le debe a su partido político. Eso no es hacer la ola a nadie.

    ResponderEliminar
  26. De lo que resulta que SI LA CABEZA DEL PARTIDO ES OVIDIO ¿QUE PINTAIS LOS QUE LE HABÉIS TRAICIONADO?.
    Lo normal en estos casos es DIMITIR, pero no, vosotros a misa, repicando y haciendo pucheros para que no os pillen en el renuncio.
    Dais asco, sinceramente. Y Ovidio reconozco que es buena persona porque tú me dirás con la traición que le habéis hecho que no os eche.

    ResponderEliminar
  27. No se llama traición: se llama democracia. Mira, hasta tú puedes entenderlo. Se presentan dos candidatos, cada uno vota por el que quiere, se recuentan los votos, hay un ganador, y se respeta el resultado. Con lealtad, y teniendo presente que nos une el mismo proyecto. Eso es como decir que Gallardón traicionó a Esperanza Aguirre porque apoyó al candidato alternativo a la presidencia del PP de Madrid. Pues no. Én los partidos también se vota.

    Yo propondría que a partir de ahora llamemos a este blog: caña al PP hasta que hable inglés!, jejeje

    ResponderEliminar
  28. José Bono se presentó a la secretaría general del PSOE con Zapatero como rival. ¿ Alguien llamaría traidor a José Bono? No creo que un traidor a ZP pueda ser ministro de Defensa y Presidente del Congreso. Incluso Rosa Díez quiso ser secretaria General del PSOE. Sí hombre, esa señora que ahora encabeza un partido que algunos califican como de derechas.

    ResponderEliminar
  29. que nos están vendiendo los del Pp de Carreño si están descabezados. Ovidio no funciona, ellos mismos lo han dicho

    ResponderEliminar
  30. CAÑA AL PP HASTA DE DEJEN DE MENTIR, ENGAÑAR Y PISAR CON SU INMOVILISMO, AL PUEBLO ASTURIANO.
    CAÑA AL PP PORQUE SE LO MERECEN.
    PORQUE NO TIENEN CANDIDATO, NO TIENEN GENTE DETRAS, NO TIENEN PROGRAMA Y LO QUE ES PEOR, NO TIENEN VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  31. Que Ovidio no funciona todo el mundo lo sabe!. Por eso el PP de Carreño apostó por otro candidato. Ello es compatible con el hecho de que una vez celebrado el congreso, hay que respetar las normas y los tiempos del PP. Ovidio Sánchez prometió que no volvería a ser candidato al Principado en 2011. Los que somos del PP esperamos que eso se cumple. El objetivo ahora es buscar el mejor candidato posible.

    ResponderEliminar
  32. anónimo de las 19,12, has hecho un pareado que no es tal, trata de inventarte otro mejor para que cuele

    ResponderEliminar
  33. Podéis decirnos porque entonces los del Pp de Carreño quisísteis pasaros a UPyD.
    En Carreño nadie quería a Ovidio pero ahí seguis, igual que el PSOE para ver qué pillaís. Mal andáis si necesitáis los 50 euros que os dan por pleno...
    Lo que creo que esperáis es seguir mintiendo par seguir estando ahí.
    Sinceramente me dais lástima. os han dado por el... por el ese... y os habéis dejado.

    ResponderEliminar
  34. No se pueden decir más mentiras juntas. El PP no miente, no engaña y no pisa a nadie. El PP no es gobierno, es oposición, y es el único partido que denuncia la pésima gestión socialista. La red de empresas, fundaciones y similares que con el dinero de todos se ha montado para engordar a la familia socialista. El PP es el que ha denunciado las subidas de impuestos, proponiendo la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, así como el céntimo sanitario. El PP propone acabar con el despilfarro, privatizando esa TeleTini que nos cuesta cada año 40 millones de euros. Gracias al PP se saben los engaños de los socialistas en temas como el AVE, y gracias al PP, en sus 8 años de gobierno, se avanzó más en materia de infraestructuras que en todos los años de gobierno socialista. El PP tiene mucha gente detrás. Tanta que en las últimas elecciones autonómicas fue el partido más votado en Asturias, a falta del recuento del voto de los asturianos residentes en el extranjero. El PP tiene elección tras elección en Asturias un apoyo superior al 40% de los votos. En Carreño el PP es el partido que más subió en las últimas elecciones municipales. Desde luego el PP tiene mucho que mejorar, y mucho más que ofrecer, pero que nadie subestime su fuerza, porque la tiene, y mucha.

    ResponderEliminar
  35. La moderadora no está mal que le pese a alguno. Por lo tanto, cualquier comentario haciendo referencia a ella será borrado.
    Entiendo tu rabia, concejal del PP, pero los posts QUE YO HE PUESTO lo he hecho desde una lectura que ahí está a la vista de todos.
    El PP es una veleta que va hacia donde el viento sopla. Lo triste es que nunca sopla a favor de Carreño.
    La moderadora no tiene ego. Y si a tí te parece que lo tiene, ABANDONA ESTE BLOG. No se qué haces aún aquí... CONCEJAL BENJAMIN DEL PP.
    Lo dicho, borraré toda alusión a ella porue, en este momento, no puede defenderse.

    ResponderEliminar
  36. Algunos por aquí tienen doble personalidad, y se llaman de diferentes maneras, y escriben y se responden a si mismos. Y así andamos. Pos nada, si así son algunos felices...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo de las 19,30 bla, bla, bla, bla. Cómo se nota que eres Juan Ramón, el mamporrero del Pp de Carreño. Para ya de alabanzas hacia un partido que no ha movido un dedo por este concejo ¿o acaso crees que nos lo chupamos?.
    El Pp va a desaparecer, no hay otra opción y los votantes esperamos que aparezca UPyD en Carreño para daros la patada.
    Cien años sin preocuparos de nosotros y ahora que este blog destapa vuestra nefasta gestión, entráis aquí al trpo de todo.
    ¡QUE OS DEN POR BABAYUS!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo de las 20,13 qué razón tienes pero ya lo tenemos fichado, es el concejal benjamín del PP al que le han ordenado que defienda lo indefendible... pubriño

    ResponderEliminar
  39. ojo que si el que esta es malo el que puede venir es mucho peor.enteraros un poco de la vida del aspirante.

    ResponderEliminar
  40. El benxamín anda esmolecíu pola UNA. ye normal que les tendencies franquistes tengar llercia a la UNA, pero niñín tate sele ,porque nun faes más que dicir babayaes. Pola parte de UNA tan encantaos de que sigas poniendote n'evidencia .

    ResponderEliminar
  41. El PP tocó techo en carreño en las últimas elecciones municipales. Era su tren y ya les pasó. Ese es su tope y sino al tiempo.
    En cuanto a UNA va a cumplir 8 años en el ayto, fue una bonita historia pero creo que todos intuimos que está llegando a su fin, no?

    ResponderEliminar
  42. último anónimo no le hables en asturiano que eso es demasiado para el y no te entiende.el asturiano sólo le preocupa para hablar en contra de el.

    ResponderEliminar
  43. si claro que tocó techo jeje , son los únicos que siguen subiendo en votos en todas las elecciones locales desde hace quince años. tiene la media de edad más joven de todos los partidos de carreño y un programa definido y coherente .UNA creo que de momento no conoce techo y su progresión, partiendo de cero sin medios de comunicación por ejemplo que so apoyen es ejemplar. Ya quisieran los partidos de carreño tener el capital humano y su calidad pa ellos.

    ResponderEliminar
  44. PSOE , PP , UNA ,UICA , URAS , IU , son unos verdaderos inutiles que no dudan en dejar vendido a carreño , con tan de ver quien la tiene mas gorda ¿cuantos años lleva el PLAN GENERAL DE URBANISMO parado ?si no recuerdo mal 8 años ya , si algun vecino antes podria tener la posivilidad de vender una finca para edificar o mismamente edificarla para el , se le fue todo al traste , la epoca de las vacas gordas ya paso.
    ¿se daran cuenta de cuanto dinero se puede estar hablando?
    ¿de cuantos vecinos y cuanta riqueza para el concejo?
    OJO , y no estoy hablando de que se convierta esto en benidorm ,ni muchisimo menos ,pero si hacer un plan general sostenible y cuidado al mas minimo detalle.
    Claro su cabeza da para hacer un paseo de adoquines , (en todos los sitios los estan quitando y aqui por listos al rebes)
    Claro , ya muchos saltados y solo hace unos meses que estan puestos , supuesta rotonda donde el puerto , gasolineras sin permiso , esplanadas sin licencia , desmontes (si dios no lo remedia) terrorificos , todo españa cuida su costa , en carreño somos gilipollas , igual que los adoquines , al rebes.
    y prefiero no estenderme para no cansaros , pero vamos a ganar la cuchara de madera y con bentaja .
    Un ex votante del PSOE y futuro de UPyD

    ResponderEliminar
  45. Ya veo que aquí empezo la campaña electoral del UPyD. Creo que estais un poco adelantados la verdad. Hasta mayo del 2011 falta un poco.

    Haber cuando presentais la lista de vustros candidatos y así nos enteramos todos, eso si, depaso podeis presentar tambien el programa de lo que quereis hacer.

    ResponderEliminar
  46. De los adoquines, ninguna culpa es de la corporación local. La idea fue de quien hizo la obra, el Ministrio de Fomento, Demarcación de Costas, y una de als aleagciones presentadas por el propio Ayuntamiento estaba encontra de su colocación. Pero quien paga, y además de quien es el propietario de esa zona, hace lo que quiere en lo que es suyo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo de las 22,52 no te vayas tan corriendo del Psoe que antes tengo que irme yo del PP.
    a todo eso que dices y a mucho más ¿que dijo el PP? ¿se quedó callado? ¿puso el grito en el cielo o directamente se tocó los cojones porque como no gobierna? y así no gobernaá nunca porque TODO LO QUE HACE MAL EL PASOE Y ES MUCHO SI EL PP NO PROTESTA SIGNIFICA QUE EL LO HARIA IGUAL O PEOR.
    BUENAS NOCHES.
    PUXA UNA!!!!

    ResponderEliminar
  48. Al comentarista al que acabo de borrarle su comentario, solo decirle que para insultar a los comentaristas de este blog, "espere a abrir su blog y lo hace allí". A las 3,35 solo hay una luz encendida, la suya.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.