lunes, 31 de agosto de 2009

ENCUESTA SOBRE LA EXPLANADA DEL PUERTO

Un magnífico colaborador de candasdenuncia, Mafañera Candasina, nos ha propuesto realizar una encuesta.
El tema es, aparcamiento en la explanada del puerto, sí o no.
Ese gran espacio de auténtico lujo que tenemos en Candás y que es utilizado solo y, con permiso, por los “cuatro de los yates de lujo”, debería extenderse a quienes nos visitan y, sobre todo, a los que vivimos y pagamos nuestros impuestos aquí.
No es por nada pero, en cierta ocasión pregunté a un policía local que quién podía aparcar ahí y me contesto con un gesto significativo que los amigos de…
Pues desde aquí decimos que los amigos de… vengan en taxi si es necesario porque los candasinos tenemos mucho más derecho a aparcar ahí que el primer mindungui de la lista de los amigos de estos políticos de pandereta que se creen los amos del mundo.

84 comentarios:

  1. los de los yates que vayan a aparcar a tomar por el culo que aqui quienes pagamos somos los demas

    ResponderEliminar
  2. Aquí poco puede hacer el Ayuntamiento, quien autoriza el aparcamiento es la Consejeria correspondiente, atraves de la dirección de puertos.

    Y sino, mirar tambien los aparcamientos que hay reservados cerca del Ayuntamientos, cosas de la Delegación de Gobierno y Consejeria de correspondiente, por si un día tiene que venir al Ayuntamiento y así tienen su sitio reservado. ESTOS SON LOS DE TODO PARA EL PUEBLO, PERO PRIMERO YO, Y EL RESTO SI ALGO QUEDA APRA LOSD EMAS.

    ResponderEliminar
  3. los que hay delante del nenos autorizalos este ayuntamiento pa que aparque el alcalde, el concejal de festejos , como viven tan lejos prubinos

    ResponderEliminar
  4. Para el anonimo de las 22:25
    Borrego , ¿que ye que los que tenemos barco en el puerto somos de oviedo?, ¿que te crees que ye gratis el tener el barco aqui?
    Yp pago los impuestos que pagas tu mas los del barco gilipollas.

    ResponderEliminar
  5. los de los yates a TOMAR POR EL CULO, si tu aparcas yo también y si no te gusta te jodes ¿que ye eso de que tu si puedes y los demás no? BABAYU!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yates? ¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!! cuatro maderes mal amarraes y se creen de la jet set jajajajajajajajajajajajajajajajaja si viene aqui la Gunilla esa dales una limosna jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    SI APARCAN ELLOS APARCAMOS NOSOTROS Y SI NO TIRAMOSLES LES MADERES AL MAR

    ResponderEliminar
  7. BEEEEE DE BORREGO , ¿sera por que pago ?¿sera por que el puerto es para uso de barcos ?¿sera por que se necesita transportar artes y demas aperos para los barcos?¿sera por que soy mas guapu que tu?.

    En el muelle , borreguin , no se permiten muches coses que se hacen , por ejemplo pescar o bañase .

    Si se habriera para todo el mundo los que tenemos barco no tendriamos sitio para llebar o traer aperos .

    El puerto esta para lo que esta guste o no.

    ResponderEliminar
  8. mafañera candasina31 de agosto de 2009, 23:16

    Un barco o barca es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal u otro material, capaz de flotar en el agua y que se utiliza como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones. No obstante, siendo estrictos con esta definición, una balsa formada con maderos o troncos unidos no se considera una embarcación (es una plataforma flotante). Aquellos barcos con una o varias cubiertas, cuyo tamaño, solidez o fuerza es adecuado para actividades marítimas importantes, reciben el nombre de buques.

    PERO LOS UNICOS QUE NECESITAN LLEVAR APAREJOS SON LOS PROFESIONALES QUE UNAS CAÑAS Y UNAS POTERAS NO PESAN TANTO.

    ResponderEliminar
  9. al borrego de las 23,05 tu lleva, trae, menea, pesca, estornuda, limpiate los mocos o hazte una paja pero el coche en el garaje. Y si tu lo metes en la exdplana yo tambien porque soy mas alto mas joven y mas guapo que tu si tge gustga bien y si no te ahostio y santas pascuas que te parece?
    Y eso por mierda, que lo sepas. que ya tamos hasta los cojones de los amigos de esos cuatro mierdas de politicos que no tienen media hostia

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo, aunque en el fondo opino como tú, en la forma no estoy contigo. Se puede decir lo mismo pero con un lenguaje un poco más... ¿suave?.
    Si seguís en esa línea tendré que moderar y os enfadaréis. Venga, que seguro que podemos hacerlo mejor y con más educación que esos de "los yates de mdio metro".

    ResponderEliminar
  11. mafañera candasina31 de agosto de 2009, 23:26

    Y recordar que solo los profesionales pueden vender

    ResponderEliminar
  12. Hay mamina , ya salieron los balientes de pacotilla amenazando por anonimo jejeje , que sabra un gochu lo que ye un percebe.

    En invierno los barcos , chalanos llates , piragues o lo que sea que flota , se suben a la esplanada , y por cierto , tambein se paga por tenerlas alli .

    ¿¿quien ye el graciosu que me va a quitar a mi de sacala tambien en verano??

    La esplanada esta para eso , por cierto yo soy de los que me llevo a matar con cualquier concejal que se me ponga delante del consistorio actual , y tengo barco y permiso.

    Repito , un puerto esta para eso , si no quisieramos un puerto se haria un esplanada para los señoritos estos que quieren meter el coche en el puerto y alli no tienen nada solo van a tocar los cojones y a molestar.

    En Candas si no hay mas barcos ye por que no hay mas sitio , si no mas que habria , y eso genera riqueza , aunque para algun cantamañanas quiera meter a los dueños de los barcos de aqui , que son currantes , en la yet set.

    ¿sabeis cuantos barcos profesionales hay?¿creeis que iva a ser rentable un puerto para el numero ridiculo que hay?

    Y hablando de profesionales , resulta que se les hizo una rula que no la van a amortizar en la puta vida y unos locales para aperos que alguno ya esta alquilando a los restaurantes.

    ResponderEliminar
  13. A mi lo de los yates,chalanes o demas barcos flotantes me la trae bien floja;ahora lo de aparcar en la explanada y dejar el coche ahi mientras se va a tomar la botella sidra o a dar una vuelta por el pueblo noooooo eso si q no ehh;vamos a ser como hay q ser,un tio hay controlando y como maximo media hora por coche y sino lo quita en media hora se le pone la consiguiente denuncia y ya veras como aprende.los hay con mucho morro como el del peludo y alguno mas.Un limite de tiempo y si no pues la multa.Q esto no lo queremos libre aparcamiento.Asi lo veo yo.

    ResponderEliminar
  14. aparcamiento que los aparejos son pa los profesionales.
    y sino aprendemos de los fatos que parecen mas listos q nosotros coño

    ResponderEliminar
  15. Ademas si al final , si os fijais , la mayor parte de los coches no tienen permiso , simplemente le hechan morro o son amiguetes del policia de la entrada.

    ResponderEliminar
  16. Se pueden defender opiniones las que se quiera pero cuando se hace desde la ignorancia y después se es corregido es de sabios el rectificar.
    1-La autoridad competente respecto al tema que nos ocupa no es el ayto.
    2-Los que pueden aparcar legalmente son quien tengan permiso concedido por esa autoridad.
    3-Lo que se puede e incluso reclamar es lógico reclamar es que no aparque allí ningún vehículo no autorizado.
    De esa manera se estará respetando la ley y estaremos siendo tratados todos por igual.
    Y no sigo porque hay uno muy joven (lo será según con quien se compare) muy guapo (o más bien creido) y con un gran dominio de la ortografía que igual me "ahostia".

    ResponderEliminar
  17. Ya estamos otra vez con la dichosa jet set.
    Aquí todo lo que no tenga el más envidioso ,ya es de la yet set-
    Bonito nombre mafañera,para odiar tanto a los de los barcos¿Sabes qué significa el apodo que te has puesto?
    A nosotros los aparcamientos no nos salen gratis.Preguntar a puertos cuánto ingresa por estos cayucos,como vosotros decís y si os parece que sale a cuenta compraros un barco,que los hay muy baratos.
    Pero no demostréis la envidia tan claramente que dais un poco de penita.

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta sin animo de ofender y por simple curiosidad ¿La Mafañera Candasina es la Moderadora verdad?.

    ResponderEliminar
  19. Te aseguro que no amigo. De eso te doy mi palabra de honor. Y lo se porque con "Mafañera" me he intercambiado algún e-mail.
    Además, creo haber dicho que la moderadora se ha tomado un merecido "respiro" de esto. Si quisiera comentar algo lo haría como lo ha hecho siempre, como moderadora, y si ahora el moderador soy yo entraría con su nombre.
    Espero haber aclarado tus dudas.

    ResponderEliminar
  20. Pues escribe exactamnete igual que ella, no se lo mismo me da, pero mi duda sigue igual a ti tampoco te creo.

    ResponderEliminar
  21. Si no me ibas a creer ¿para qué me has preguntado?. No obstante ¿crees de veras que la moderadora necesita crearse nicks para intervenir aquí?.
    Mira, si de algo me precio es de conocerla y su honestidad es inquebrantable así que espero que no entre a leer porque ese comentario tuyo le haría daño y, créeme, no se lo merece.

    ResponderEliminar
  22. A todos aquellos que todavia no han entendido lo que quiero decir:
    - no odio los barcos sino todo lo contrario.
    - yo si se lo que significa mafañera y sigo pensando que los aperos de los deportivos son mafañeras y cañas; o resulta que llevais palangres de varios kilometros, algun tresmallo, tren de bolos, etc.
    - para vuestros aperos no hace falta dar 150 viajes por el muelle.
    - a los profesionales dejarles al margen de la discusion.
    - tambien tengo muy claro que con lo que pagais por las lanchas no amortizamos el muelle y no propongo que os lo suban.
    - al de la envidia le digo que me da mucha pena.
    - no se propone quitar las lanchas sino el abuso que hacen del puerto, que esta concebido segun el para los barcos, los señoritos con el COCHE.
    - a los que alquilan los locales de aperos a los restaurantes DENUNCIARLOS que seguro que hay alguien sin el.
    - NO SOY LA MODERADORA, YO SI SOY DE CANDAS DE TODA LA VIDA Y OS CONOZCO DE SOBRA Y POR ESO DIGO QUE LOS CALAMARES Y CHIPIRONES QUE COGEIS CON MAFAÑERA SOLO LOS PUEDEN VENDER LOS PROFESIONALES.

    ResponderEliminar
  23. Mira,mafañera,cuando tú alquilas una plaza de garage no estás amortizando el edificio,por lo tanto los pantalanes no tienen porqué amortizar el muelle.Además tú que eres el que más lo critica seguro que eres uno de los que más lo patean y desgastan con sus paseos y eso te sale gratis.El muelle no es sólo para los barcos,es lo más distintivo de un pueblo marinero y lo que hicieron lo hicieron sin deportivos ya que estos empezaron a animarse con los pantalanes que colocó puertos para sacar dinerillos.
    Los que pueden lo tienen porque su familia ya viene de tradición marinera y les gusta y disfrutan.
    El aparcamiento pues que dejen y cobren como entodos los sitios y tú que veo que te has leido en el diccionario las artes de pesca,cómprate una lanchita y verás como se te quita la envidia.
    Reléete y verás que todo te molesta,dices que venden y yo te digo que jamás vendí nada,me lo como,pero si alguno vende,pues mira ,gracias a eso a lo mejor también tú puedes disfrutar de ese manjar y no de los de Basilio.
    Si se alquilan almacenes ¿De quién es la culpa?Pregunta a los profesionales.
    En cuanto a qué molestan los coches,pues a ti que destilas envidia por todos los poros y ya me harté de contestar a un ente envidioso sin igual.
    Agur.

    ResponderEliminar
  24. Habló el entendido en todo pero que no sabe de nada. Joder que envidia tienes macho.
    Será porque "otros blogs" no los lee ni Dios y estás rabioso.
    Pues jódete y baila. si es que sabes lo segundo, claro. Lo primero fijo

    ResponderEliminar
  25. Te contestare que los que tenemos tradicion marinera no necesitamos pasearnos por el muelle en coche, normalmente bajamos con un caldero de plastico o una cesta con nuestros aperos, volvemos a casa con la "conquista" tapada dentro del caldero.
    Para comer calameres o chipirones del "bote" no hace falta que alguno de los recreativos vendan (y ESTOY DICIENDO ALGUNO), los profesionALES pueden hacer.
    Me entristece muchisimo ver como no quereis compartir el espacio SOBRANTE con los demas, no propongo que os echen sino que se reglamente para que no os meten a todos en el mismo saco.
    En cuanto a que el puerto es la imagem del pueblo pues para mi era mucho mas guapo el viejo, echo de menos la almena, el barco de piedra, la piedra vista, en fin......
    No logro entender porque dices que tengo envidia por no pensar como tu y el muelle yo tambien lo estoy pagando pues me cobran impuestos, ¿a ti no?
    Pues nada a seguir de pataleta.
    Te recuerdo; porque yo llevo toda la vida viviendo en Candas, que las chalanas llevan todo la vida en el puerto y antes no habia pantanales.
    Antes habia que ser condescendiente con los demas para compartir los morriones, ¿sabes que son?, no habia ese porcentaje de JET y no pasaba nada.

    ResponderEliminar
  26. Me aburres,los de la jet pasamos de ti,majo.
    Y qué llevas en el caldero? agua de mar o perteneces a la jet sin demostrarlo?

    ResponderEliminar
  27. está muy claro,creo yo que aquí se puede exponer,criticar todo etc, pero me dá pena que se llegue a los insultos,puesto que de los 26 comentarios para mí sólo hay 3 que valgan la pena leer.
    Sobre lo de aparcar sí o no, yo creo que habrá que buscar alguna solución.
    Me parece muy bien que se vaya en coche para dejar los aparejos, pero cuando estos entén a bordo el coche allí aparcado no pinta nada. Así se podría evitar estas discusiones, por que los de las lanchas pagan por los pantalanes no por aparcamiento, porque si ellos dejan allí su coche están mal estacionados. Habrá que leer la tarjeta que tienen en el coche para saber si es por el acceso al puerto o por el aparcamiento.
    No discutais más y tomar una sidra y así lo hablaís tranquilamente.
    gracias.

    ResponderEliminar
  28. Unos días fuera y vaya como está el patio. A mí, sólo de pensar en subir a un barco, lancha o trasatlántico, ya me mareo. Prefiero pasear por tierra firme, el campo y los parques, cada cosa en su sitio.
    Si el problema es si entran o salen demasiado, regúlese, vigílese y si se incumple la normativa, sanciónese.
    El muelle, desde mi punto de vista, es un lugar de paseo. Para aparcar tenemos un aparcamiento, que salvo a lo sumo tres días al año, se puede aparcar perfectamente.
    Saludos a todos/as
    Federico

    ResponderEliminar
  29. El muelle no es un lugar de paseo aunque se utilice para eso,es un lugar de abrigo para los barcos y carga y descarga,por lo tanto de trabajo.
    Para pasear están los paseos ,las sendas y los parques.
    En cuanto a la explanada no veo el sentido de que esté vacía cuando no se utiliza para otros eventos.
    Cuando no hay nada deberían permitir el aparcamiento,pero cobrando para evitar el abuso y llenar un poco las arcas vacías del ayuntamiento.Así nos ayudarían a pagar el despilfarro en carpas para favorecer a colectivos varios y que tenemos que costear entre todos,pero los ingresos para ellos.

    ResponderEliminar
  30. Para el anónimo de las 13,27.
    Tengo entendido que los profesionales no pueden ir a todo lo que se mueve.Tienen que tener licencia para ese arte.
    Ya que lo sabes todo pregunta cuantos profesionales tienen licencia para el calamar y si pueden vender a particulares o tienen que pasar por rula.
    Que esa es otra .La rula es para rular o es la tienda particular para que compres tu.

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo con el anonimo de las 14:38. El coche pa aprovisionar, luego a apacar fuera:!comò todo dios!. Quien cojones vos creeis que sois pa aparcar el coche en muelle i dir tomar vinos o lo que vos salga los guevos por ahi.
    Al de las 15:58. Neno tu de donde cojones saliste. El Musel no sera de paseo pero, en Candas el sitio pa pasear por antonomasia ye el muelle, fuelo y yelo, hasta que venga alguien a este ritmo y lo joda.

    ResponderEliminar
  32. Soy un poco torpe. Quién es ¿Antonomasia?.
    ¿Y lo de fuelo y yelo qué es?
    De verdad que no entiendo lo que quiere decir el anónimo de las 16.32
    Y dices que Antonomasia pasea por el muelle?,pues lo siento pero no caigo.

    ResponderEliminar
  33. siempre tenemos que estar dando la nota , el otro dia estuve en lastres , con muchos mas barcos que aqui , de aficionados y de los que viven de ello y alli aparca en el muelle todo el mundo sin ningun problema , por que no copiaremos de esta gente sin buscar tanto problema . un saludin a todos .

    ResponderEliminar
  34. estoy de acuerdo con el último anónimo. Además, si uno, uno solo puede aparcar en la explanada es lógico que podamos aparcar todos. O aparcamos todos o no debería poder apacar ninguno. Y aquí no vale decir "es que yo tengo un barco o soy amigo de". O TODOS, O NINGUNO.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo de las 16,51, ni siquiera soy asturiano pero se le ha entendido perfectamente. Ha querido decir que el sitio de Candás para pasear ha sido, desde siempre, el muelle. Lo ha sido y lo es.
    Lo que debe importarnos es la información que aquí se de y no la "corrección" a la hora de expresarse. Yo al menos lo entiendo así. Ya vale de reirnos de los demás porque todos estamos más que pez a la hora de expresarnos y de no cometer faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  36. Al anonimo de las 16:03 que sepa que en Candas hay pescaderias desde siempre.

    ResponderEliminar
  37. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ..................................................

    ResponderEliminar
  38. Vamos a ver los que presumen de ecologistas, quieren llenar el puerto de coches ,no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  39. El problema del aparcamiento no se soluciona permitiendo aparcar en el puerto, como tampoco se soluciona permitiendo aparcar en el prao de gervasia. Un puerto es un espacio con usos concretos, entre los cuales no está el aparcamiento en todo el espacio. Como se suele decir, sería tanto como matar moscas a cañonazos. Lo que procede es preguntar al Ayuntamiento por qué no cumple el PSOE su promesa, por ejemplo, de hacer un aparcamiento subterráneo en les conserveres. En Luanco tienen uno, y van a hacer otro en el espacio del antiguo Ayuntamiento, con 300 plazas, y otro más en el nuevo puerto. Aquí llevamos años, y no somos capaces de hacer un puñetero aparcamiento en condiciones.

    ResponderEliminar
  40. Ya estamos con la tontería: o todos o ninguno. Pues no. Un puerto no está para que aparque todo quisqui. Lo normal es que, en todo caso, sólo puedan aparcar los usuarios del puerto, y entre ellos están los que tienen una lancha atracada en dicho puerto. Ahora, si lo que queremos es espantar también a los poquitos que tienen el barco o la barzaca en Candás, pues nada, adelante. Convertiremos Candás en una reserva natural de moscas, y poco más...

    ResponderEliminar
  41. Yo no me meto en si aparcan o no aparcan los coches en el puerto. Cuando salgo a dar un paseo por el pueblo suelo hacerlo caminando que está la gasolina como para andar tirándola dando vueltas para aparcar, aparte que me parece que no le hago ningún favor al medio ambiente. Como nostálgico del antiguo puerto, este bloque de cemento solo me pide algo de verde que le de un poco de vida y personalidad. Si la explanada es para los barcos me parece lógico que controlen el acceso a los vehículos autorizados y que tengan acceso y no aparcamiento.
    También me gustaría dejar una pregunta sobre el tapete. ¿Nos acordamos ahora del aparcamiento por la nueva cafetería de "les cabecines"?.
    Por cierto anónimo de las 18:57 tu comentario me parece de lo más acertado. Porque si en esa explanada del puerto se reserva un espacio para sacar las lanchas, otro para el acceso de los autorizados lo que queda no creo que solucionase el problema de aparcamiento que hay por el verano, por no hablar de que en ese espacio se celebran ferias de conserva, ferias varias, se colocan carruseles en fiestas, etc.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo de las 19,01 tranqui. Apunta mi cama para dejársela al que venga de fuera. Yo y mi esposa nos vamos a dormir al sofá. Eso pa que no se espanten los ricachones que total, estamos aquí pa servirles.
    a mi no me apuntes que no estoy disponible para "dormir" con la esposa del ricachón. Anda que vamos bien. Tini se baja los pantalones ante ese mindungui y el resto hacemos lo mismo ante otros mindunguis peores. esto ye la leche

    ResponderEliminar
  43. O TODOS O NINGUNO. CON LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OBLIGACIONES ¿O ACASO SE HIZO UN PUERTO NUEVO SOLO PARA CUATRO XXX?.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo de las 18,54 ¿ahora te acuerdas de los ecologistas? ¿por qué no lo haces cuando dicen NO a poner una playa artificial en el pedrero?.
    Además, ya meten coches ¿qué hay de malo que lo metamos también tú y yo?.

    ResponderEliminar
  45. ¿Pero pa que quereis meter el coche en el puerto? ¿pa tomar sidra? ir caminando que ye muy sano.

    ResponderEliminar
  46. Por lo que veo , yo que vivo a kl del muelle y tengo barco , resulta que voy a tener que dejer de bajar al muelle para que los eñoritos metan su coche donde yo dejo mi barco ,Por que puedo tenerlo fuera si quiero ,para eso esta el muelle , y si por un casual, hay habiso de temporal fuerte , los barcos , como la esplanada esta para los señoritos , a pique por que no se pueden subir.
    ¿por que no meteis el coche en la playa?

    ResponderEliminar
  47. Primero porque no está asfaltada y segundo porque tenemos tanto derecho como tú a disponer del muelle. Si te gusta bien y si no llevas el cascajo a Gijón.

    ResponderEliminar
  48. Aparcamiento en el puerto, diganme quien cojones tiene que aparcar en el puerto por necesidad ,salvo los que tienen barco los demas no se para que .O es que para pasear necesitan ir en coche.
    Hay un aparcamiento todo el año vacio salvo dos meses al año.Lo siguiente que sera pedir aparacamiento delante de todos los bares y comercios ya son ganas de marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  49. Para el anónimo de las 23.37.Tú no tienes ningún derecho a reivindicar el muelle y menos para aparcar porque nunca vas al muelle.
    Y el cascajo te lo puedes amarrar en el lavadero que te sobra sitio para el cascajo y para ti´.

    ResponderEliminar
  50. Me parece indignante que nos metamos en las necesidades de los demás viendo aquí como se pregunta que para qué necesitan aparcar en el puerto y afirmando que solo los que tienen barco tienen “esa necesidad”. ¿Qué coño de necesidad tienen los que tienen barco? ¿acaso no pueden aparcar en el Molín y bajar como todo Dios andando? ¿o es que acaso su coche es fluvial y en realidad no tienen barco si no que le ponen el ancla al coche?.
    ¿Quiénes somos los demás para decir quien puede o no aparcar allí y las necesidades de cada uno?.
    Los que tienen barco se acercan hasta él EN COCHE ¿por qué no puedo acercarme yo a tomarme unas sidras?.
    Dejémonos ya de chorradas y de hacer distinciones entre unos y otros porque que yo sepa los derechos son para todos, no solo para los señoritos o no señoritos que tienen barco. ¡Faltaría más, hombre!.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo de las 9,23 ¿acaso me conoces para afirmar lo que afirmas?. ¿Tú que coño sabes donde voy yo a pasear? ¿acaso estás asomado a la ventana para chismorrear de todo Dios?.
    Mejor te amarras tú al lavadero y te pones a remojo que falta te hace una ducha. Ya sabes que estamos en época de limpieza y el mal olor que desprendes cuando paseas, MAREA.

    ResponderEliminar
  52. Aclarado quereis aparcamiento para tomar sidra, pues nada pedir aparcamiento al lado de todos los bares y asi haceis la ruta en coche.

    ResponderEliminar
  53. ¿Si tú vas a tomarte unas sidras a Gijón vas andando?. Pues los de Gijón cuando vamos a Candás vamos en coche, como tú.
    O solo pueden ir a Candás en coche los que tienen "yate"?.
    Vuestro argumento de que solo los que tienen barco me parece clasista a la par que estúpido.

    ResponderEliminar
  54. Ahora vamos a comparar Gijón con Candas es que es de risa, si esos son vuestros argumentos apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  55. Yo lo que creo es que se debería fomentar el turismo en Candás, que ya no es lo que era hace 10 años... Para eso, hacen falta infraestructuras y ganas. Fijaos en otros pueblos de Asturies, Galicia o pueblecitos de la costa Mediterránea. Con lo precioso que es Candás y qué poco lo promocionamos.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!! claro ¿cómo vamos a comparar Gijón con Candás?. Candás es a donde yo voy a tomar sidras y Gijón es a donde vienes tú.
    O sea, jódete gijones que tienes que venir andando que yo candasín como soy más guapo voy en coche.
    Buen argumento, si señor. Si no tenéis más yo ya apago y me voy.
    Por cierto ultimo anónimo, así nunca llegaréis a enganchar al turista, así lo espantáis.

    ResponderEliminar
  57. candasín con derechos2 de septiembre de 2009, 10:48

    a la reinona no le impora el turismo de sidra y bigaros ella quiere el turismo de champan frances y langosta ¿pero no veis que ye pantalonera y nunca cató la langosta?. ella quisiera yates de lujo en el puerto para codearse con la jet set y como no puede porque han convertido Candas en un cutre pueblo pues al menos quiere barquitas para adornar el puerto y si es a costa de que nadie pueda aparcar allí solo ella y sus cutre amigos del barquichuelo pues asi al menos queda como la dueña de todo esto.
    Eso ye Candás o mejor eso ye lo que han hecho de Candás.

    ResponderEliminar
  58. Para el anónimo de las 9,42.
    No te conozco porque no sales de casa.Pero si quieres amarrar tu cascajo ,en el parque de Santarúa hay un lavadero,amárralo y cuando lo quieras pintar lo sacas al verde que hay pasando el lavadero que ahí no aparca nadie.
    Duchas me las doy a diario y no chismorreo por la ventana,no me hace falta,lo hago aquí como tú.
    Junto a tu cascajo te puedes amarrar tú también.¿VALE?

    ResponderEliminar
  59. En candás no hay problema de aparcamiento para la gente de Candás que para algo tenemos garaje en la inmensa mayoría de los casos. El problema es de los de fuera y como tal a mi no me preocupa. A los que les preocupa es a los hosteleros.

    ResponderEliminar
  60. Para el SUBNORMAL de las 15,29. Vamos a ver SUBNORMAL DE NOTA ¿cómo sabes que no salgo de casa si no me conoces, SUBNORMAL?.
    ¿Para qué quieres que amarre el lavadero, SUBNORMAL? ¿para qué quieres que lo pinte, SUBNORMAL?.
    Pues si te das una ducha a diario aprende a utilizar el jabón que es muy sano y no solamente agua, que TU TUFO CANTA LA HOSTIA, SUBNORMAL. ¡Ah! y utiliza también la ventana pero en vez de para chismorrear, para que te airees que falta te hace, SUBNORMAL.
    Amárrate tú junto al faro de San Antonio que así te sigues aireando y de paso le dejas a la parienta en paz y sin tener que oler tus efluvios de macho decrépito, SUBNORMAL.
    Por cierto ¿ya te has enterado que te he llamado SUBNORMAL?. ¿Vale? pues vale.

    PARA EL ULTIMO ANONIMO:
    ¡Viva el turismo de Candás!. Esa es la actitud, si señor. Espantar a los turistas. Pues qué bien.
    De mi comunidad que hay 20 viviendas, solo 3 tenemos garaje. ¿Te vale como estadística o la sacamos a la calle?.

    ResponderEliminar
  61. Para el "listo" de las 16.24
    Mira ,"listo ",el lavadero no hace falta que lo amarres "listo",no se marcha,"listo", está pegado al suelo,"listo",es el cascajo y tú los que os teneis que amarrar,que no entiendes nada"listo".
    Huelo a rosas y no necesito airearme,no como otros que nunca cierran la ventana "listo"¿VALE?
    Y el lavadero ya está pintado SO LISTO, es el cascajo lo que tienes que pintar.¿VALE?
    Otra cosa ,no insultes a los enfermos. Listo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo de las 17,57, efectivamente no tengo que insultar a los enfermos. Ahí te doy la razón así que paso a llamarte BABOSO. Como el Tini que así te gustará más.
    TU has dicho que amarre el lavadero, léete, BABOSO. Si no sabes escribir ¡a la escuela! BABOSO.
    Si en tu pueblo oler a gocho ye oler a rosas…. ¡allá tú! pero para el resto hueles a GOCHO, BABOSO.
    ¡¡¡¡¡¡ABRE LAS VENTANAS!!!!! Que tienes unas cortinas que no se sabe si son negras o blancas, GOCHO BABOSO. Y pinta un poco ese mirador que de granate a pasado a ser negro, BABOSO.
    ¡Ah! y cuida el blog que no entra ni Dios es Cristo! BABOSO LAMECULOS DE LOS POLITICOS.

    ResponderEliminar
  63. ¡Uy, uy, uy!. Esto se está saliendo de madre. Pasamos del puerto a los ventanales de un anónimo. ¿Sería muy difícil que debatiérais con sentido común y sin insultos?.
    Si no lo hacéis por vosotros hacerlo al menos por el resto que no tenemos porqué soportar tanto barriobajerismo. ¿Sería posible?.
    Si es posible lo agradeceremos.
    Más que nada para que esto no se convierta en el corral de la Pacheca. Gracias

    ResponderEliminar
  64. So listo,aprende a leer que las comas sirven para interpretar la frase.
    Si quieres amarrar el cascajo ,COMA,en el parque hay un lavadero,COMA, amárralo.
    Quita lo que hay entre las COMAS y la frase sigue teniendo sentido SO LISTO.
    Los hay que entran en la escuela ,pero la escuela no entra en ellos.¡Qué se va a hacer!Listo.
    Y como controlas....

    ResponderEliminar
  65. Las comas que acabas de poner están bien pero las frases que dices ahora no las has dicho antes. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Anda ya babosdo!!!!! que nos quieres liar. Pero no, va a ser que no, que tu pones las comas 10 hors después del texto y eso... como que no.
    Por cierto ¿ya te has duchado con la pastilla de Lagarto?. Mira que si no vas a oler a demonios.
    ¿Y las cortinas, ya las has lavado?. Me parece que no, he mirado por la ventana y veo que están tan negras como hace 6 años. GUARROS QUE SOIS COÑO.
    ¡A la ducha! que si no te pedimos el impuesto revolucionario por mal olor. ¡Joé! es que cantáis la hostia.

    ResponderEliminar
  66. Si no quieres quedar en ridículo vuelve a leer el comentario SO LISTO.
    Las cortinas... qué pasa SO LISTO
    ¿No te gustan? Qué mal gusto tienes y el olor...de hombre.Cosa que a ti te falta SO LISTO.

    ResponderEliminar
  67. Ya puestos a pedir por que no asfaltan la playa y asi aparcamos el coche a la orilla y podemos bañanos sin salir del coche.
    Creo que merece una encuesta mi propuesta seguro que sale que si.

    ResponderEliminar
  68. Quien presume de olor a hombre es MARICON SEGURO. Y vistas tus pintas de ochentón que se las da de jovencito no me cabe la menor duda. SARASA DE LOS MALOS.
    ¿Las cortinas? no es cuestión de gusto, si no de la mierda que acumulan.
    ¡Claro! que a mi me falta el olor a hombre y es que yo no voy por el mundo poniendo "marcas" como los perros. Eso te lo dejo a tí ¡¡¡¡¡GUARRO!!!!!.

    ResponderEliminar
  69. Ibon, por favor, pon orden. En el chigre se tiene más razón cuanto más se grita, aquí se pretende tener más razón insultando más. Sin comentar que los insultos que se utilizan me parecen de lo más homófobos. ¿Por qué no os centrais en opinar y ofrecer opciones? Ve uno un montón de comentarios y se encuentra con una pelea de patio de colegio en lugar de un debate entretenido. Acabáramos...

    ResponderEliminar
  70. Escaramujo ¿qué hago, los cuelgo del palo mayor de San Felix?. Deja que suelten la rabia que como bien dijo un día la moderadora: es mejor que desbarren aquí que no que maltraten a sus esposas.
    Déjales que se den de hostias que les mola y, además, disfrutan.
    El resto tener un poco de paciencia, por favor ¿vale?.
    saludines.

    ResponderEliminar
  71. Estoy impresionado por la cantidad de buenas ideas que circulan hoy por el blog y la precision de sus explicaciones.
    Despues de insultarse, ¿ empezaran las argumentaciones ?; ¿ quedaran tan solo en eso ?
    QUE PENA

    ResponderEliminar
  72. Guste o no guste a la clase de envidiosos de este pueblo , famoso por eso, el puerto esta hay desde hace muchos años y quien tiene potestad sobre el es puertos y si dice que tiene que ser asi es por algo , no por un capricho .

    Capricho es querer usarlo para que los señoritos aparquen para ir a tomas sidras.

    El puerto ademas de los pantalanes tiene una zona en seco "la esplanada" para cuando se precise subir el barco , "que en seco tambien paga" y circulacion de camiones , gruas , coches y demas que se necesite para tal operacion.

    Tiene que estar libre para eso y los coches que alli estan son los dueños de los barcos que en caso de necesidad son ellos los primeros en ser informados para sacar los barcos y por lo tanto son los primeros en saber si en un momento dado no pueden aparcar.

    Es increible la cantodad de BABALLU que tenemos aqui , se creen los dueños del mundo y no dudan en insultar , amenazar y de todo , eso si , en anonimo como los valientes.

    ResponderEliminar
  73. Tranquilo, que los que insultan ni salen de casa,ni pisan el muelle,pero el caso es liarla e insultar por pura envidia.
    Lo dicho,el cascajo a Santarúa que allí si sobran amarres y tienen el aparcamiento cerca ,aunque juraría que no tienen ni coche.
    Pero las cortinas las tienen como los chorros del oro.

    ResponderEliminar
  74. Ultimo anónimo, si no es indiscreción y ya sabes, como soy tonto, te pregunto ¿y para qué necesitan meter en el puerto el coche los señoritos que tienen barco?. Lo pregunto porue todo el mundo está diciendo eso de: los que tienen barco siiiiiiiiiiiii, que ye necesariooooooooooo, y por mucho eco eco que hagáis, chico, ¡yo no me enteroooooooooo!. Perdon por el eco y uste disculpe señor informador, gracias. Con Dios

    ResponderEliminar
  75. Elque no sales de casa yes tú, que la mierda que tienes dentro de casa te impide salir porque te quedas pegado al suelo, jajajajajaja. Envidia es la que tenéis algunos que por mucho que reis las gracias de "los alcaldes" no salís de pobres.
    Coche tenemos el resto que no le lamemos el culo al alcalde, tú como se lo lames te han quitado hasta eso.
    Y no solo tenemos limpias las cortinas, si no la conciencia. Tú tienes sucio hasta el culo. A dormir macho, no se te peguen mañana las sábanas. Ay perdón, se te pegarán por la mierda que tienen, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  76. Al tonto de las 23,57.
    Pues como tú mismo dices,si eres tonto ,para qué te lo voy a explicar,no lo entenderías.
    Piensa un poco y es posible que se te ocurra algo.

    ResponderEliminar
  77. Que paranoya ye esa que teneis cola llimpieza?
    Nun lo capisco,ye muncho pa mi.
    Que tienen que ver en la explanada les cortines de no sé quien?
    Y eso de que queda pegáu al suelu?
    Esto nun diba de la jet set,los yates,los aparcamientos y el puertu?
    saludinos Ibón

    ResponderEliminar
  78. Que simpleza de alguno que se ve por aqui, como se aburre quier hacer como los guajes y liala donde mas facil ye y encima nadie lo conoz.

    Simpleza de mentes por que se espliquen les coses y o no saben o no quieren saber les razones .
    Simpleza por que insulten gratuitamente y por que si.

    Simpleza por que se les dan de machos y simplemente son unos cagaos detras de un ordenador a escondides.

    Simpleza insulten sin saber ni a quien , alomejor ye a su padre.
    Simpleza por no tener argumentos e inventalos con insultos.

    Bueno , como decimos los que estamos de pescar :
    Hay mucha rumia tocando los cojones o yo diria mucho muil chupando condones.

    Me dan tanto asco como estos ultimos.

    ResponderEliminar
  79. BUENO CHICOS, CREO QUE YA HA HABIDO BASTANTE CANCHA Y DEBERIAMOS DEJAR DE INSULTARNOS Y PASAR AL DEBATE SENSATO.
    TAN SOLO HE PUESTO UNA ENCUESTA PARA SABER QUÉ PENSÁIS Y LUEGO TENÉIS ESTE APARTADO DE COMENTARIOS DONDE PODEIS EXPLICAR EL PORQUE OPINAIS QUE SI O QUE NO SE DEBE APARCAR EN EL PUERTO.
    YO AL PRINCIPIO TENIA CLARO QUE SI PERO LEYENDO ALGUNOS SENSATOS ARGUMENTOS QUE HABÉIS DADO, YA NO LO TENGO TAN CLARO.
    ES MAS, NI SIQUIERA HE VOTADO EN LA ENCUESTA. NO HE QUERIDO HACERLO HASTA ESCUCHAROS. Y NO CREO QUE LO HAGA PORQUE ESTOY ENTRE EL SI Y EL NO.
    YA VEIS QUE CUANDO SE DAN ARGUMENTOS CON SENSATEZ Y SIN INSULTOS SE PUEDE LLEGAR A CONVENCER.
    OS INVITO, NUEVAMENTE Y POR FAVOR, A UN DEBATE SIN INSULTOS.
    GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  80. En Las zonas portuarias no se puede aparcar salvo para los que tengan permiso por varias circustancias y si se ponen chulos pueded hasta prohibirnos el paso.
    Ademas que cojones pinta un aparcamiento en el puerto.

    ResponderEliminar
  81. Que Candás no tiene puerto, es el Muelle con una explanada, para que los propios residentes puedan bajar allí con sus vehiculos. Digo los residentes de Candás, no las personas de afuera de Candás. Ellos necesitan ir en coche porque estan muy cansados, y además de despues de beber tienen que cojer el coche para que les hagan un control de alcoholemia a la salida, haber si así estan bien puestos para conducir.

    ResponderEliminar
  82. Si la envidia fuese tiña, en este Candás todos tiñosos, hasta el Cristo, que ya se viste de morado para dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  83. Y eso que la Virgen de los Remedios lo intento arreglar, pero con los de Candás no se puede, primero ellos, bueno Él, que la propia patrona del Concejo a un segundo plano quera relegada.

    ResponderEliminar
  84. Lo que yo me pregunto es qué pintan los coches de los de los yates en el puerto. Pagan por el barco, no por el coche asi que, A VENIR HASTA CANDAS EN ALSA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE DEJE EL YATE EN GIJON O SI LO PREFIERE EN OVIEDO, EN SECANO

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.