lunes, 17 de agosto de 2009

Esa es la actitud, ¡NO RENDIRSE!

Albo no está cerrada. Nadie ha finiquitado a los trabajadores por lo que ellos han acudido, como cada día, a sus puestos de trabajo.
Se les ha negado la entrada pero ellos han cumplido, como cualquier trabajador, su puntual asistencia a su puesto de trabajo.
A falta de un notario que levante acta de la negativa de la empresa a dejarles pasar, hemos estado ahí para dar constancia de su asistencia. Con periódico del día de hoy incluído para que no haya equívocos… o malos rollos sobre el día.
Las fotos, por supuesto, están a su disposición si necesitan presentarlas ante un juez para demostrar que ellos, no han abandonado sus puestos de trabajo.
¡FUERZA Y A SEGUIR LUCHANDO!.

19 comentarios:

  1. que indiganante,yo me pregunto en donde estan los sindicatos?aqui solo veo a un grupo de trabajadores afectados por que no les dejan entrar en su puesto de trabajo,el drama nacional, se acusa a todo el mundo de que no se les apoya, cuando las movilizaciones estuvimos alli demasiada gente,la pena es que muchos de los que querian defender su puesto de trabajo estaban en sus casas mirando por las ventanas,paradojas de la vida,se acusa a una corporacion municipal de acudir a un acto ludico dentro de unas fiestas del pueblo, se les acusa de no quedarse en sus casas y asi apoyabamos a los trabajadores de albo,y a la moderadora se le indisgesto la comida al ver a esa gente disfrutar de un acto ludico,paradojico si señor.
    por que a la moderadora no se le indisgesto la comida al saber que el viernes algunos trabajadores de albo tuvieron una cena, yo personalmente vi a 3 celebrandolo y uno sale en las fotografias que as puesto hoy, paradojas de la vida,segun la moderadora la corporacion munucipal no deberia acudir a la comida en la calle en apoyo a los trabajadores, ayer en la verbena vi a muchos trabajadores bailando y disfrutando de las fiestas,y me ahgo la siguiente reflexion, sra moderadora no se le indisgesto la cena ayer al ver tal barbarie de fiesta?, acaso la verbena se habria que haber suspendido en apoyo a los trabajadores de albo?
    me encanta este pueblo y este blog

    ResponderEliminar
  2. No os empenéis en hablar con quien NO ESTÁ. Si no os sirvo yo pues no preguntéis.
    Alabo el gusto de la moderadora por no ser capaz de divertirse mientras unos amigos se lo están pasando mal.
    Ya se que a vosotros la juerga os puede. Pues ¡qué siga la fiesta! que a vosotros poco os importan los trabajadores a excepción de vosotros mismos pero, a los que no comulgamos con ella, dejarnos en paz con vuestro pertinaz egoísmo.

    ResponderEliminar
  3. primer anonimo habla por ti, algunos no fuimos a la fiesta, muchos diria yo viendo la poca afluencia en comparacion con otros años y es que no teniamos el cuerpo para risas

    ResponderEliminar
  4. Ex trabajador de Albo17 de agosto de 2009, 15:17

    este año se ha notado la tristeza que "algunos" sentimos por la marcha de Albo y la desesperación lógica de los trabajadores. El parque no era ni la mitad de lo que fue el año pasado, poca gente pero eso sí, los fartones de siempre con asociaciones vecinales en cabeza, la misma que fue a sacar fotos de las concentraciones y que ahora vemos solo iba para reirse de los trabajadores pero que se puede esperar de gentuza como esa

    ResponderEliminar
  5. Y los trabajadores que se juntaron para celebrar el dinero que cobraran, esos ya veo que nio se mencionan. ES QUE ELLOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, HAY QUE LLORAR SUS PENAS QUE ELLOS CELEBRAN SUS ALEGRIAS.
    ALBO SE ACABO, Y ESTO ERA UNA MUERTE ANUNCIADA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, NO SEAMOS ILUSOS. Que si alguno queda tan mal, tiene puesto en Vigo, cosa que muchos que acabamos en el paro no teniemos esa opción. Lo que no quieren es pasar a englobar la lista de la leyenda urbana, y además cuantos era el segúndo sueldo en casa, muchos.
    Seguro que cuando se les acabe el paro, acudiran al Ayuntamiento que les hay que hacer un plan especial de empleo para las estrabajadoras de Albo.
    Ya esta bien, la verdad, es que la fabrica no posia seguir donde esta, pues la normativa europea se lo impide. De eso nadie se acuerda, o no lo quiere saber.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tú ves caras de alegría en esas fotos?. Pues macho, necesias graduarte las gafas.
    Además, no estamos hablando de los trabajadores fijos, si no de los discontinuos... por si no te habías dado cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Los discontinuos, ya sabes lo que les queda, ajo y resina. Los discontinuos, aunque sean años, solo cuenta el tiempo trabajado. QUE CREIAIS QUE POR SER DE CANDAS LA LEY SERIA A VUESTRA MEDIDA, Este tipo de contrato ya sabemos lo que es, y si son de una ETT peor aún, NADA DE NADA,
    Y tristes, si, porque algun iluso de ellos creia que alguien les iba estar esperando. Mejor hubiesen llamdo a los sindicatos, y ya verian lo que les contestarian. QUE EL EMPRESARIO TIENE LA SARTEN POR EL MANGO, NO COMO LES HICIERON CREER QUE ERA LO CONTARIO.
    Con los 40días por año, si hubiesen salido ganando. pues sus años a la hora de la indegnización contarian por doble.
    PERO ALGUNO SIGUE CREYENDO QUE ALBO TIENE QUE SEGUIR EN CANDAS, NO LE QUISISTEIS EN CARREÑO, AHORA YA SABEIS EN VIGO.

    ResponderEliminar
  8. Por Dios , no me seas politicamente incorrecto por mucha razon que tengas ,jejeje.

    A los trabajadores de Albo quien menos les fastidio fue el empresario , quien si les dio detras de las orejas fueron los sindicatos poniendoles la miel en los labios y luego salir pitando.

    La de UGT la debieron de sacar de la cola de la pescaderia , entre que para hablar parecia a chiquilicuatre bailando con los pulgares hacia arriba y sobre todo su eslogan final , ese fue cojonudo :
    PARA QUE A CANDAS NO SE LA LLEVEN DE ASTURIAS .

    jAJAJAJA ESA YA ESTABA PENSANDO EN COMO SALIR CORRIENDO.

    Lo siento de corazon por los currantes , epro las leyes son para todos iguales , informaros bien y que no os DESINFORMEN sindicalistas de medio pelo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto , esto para los beatos , ¿ye que ni el cristo , ni la santina ni san roque pudo hacer algo por vosotros?

    ResponderEliminar
  10. De Candás, nada, y si me apuras ni el Cristo, que el de Luanco cuando la galerna les salvo, y el de Candás dejo viudas para que le rezasen por sus maridos i emigrasen a Cimadevilla.
    San Roque proteje de que la peste entre al pueblo, como dice la tradición. Pero si la peste esta dentro del pueblo dificil lo tiene.
    Pero como los sindicalistas vinieron por otra carretera, el solo proteje el camino donde esta.

    ResponderEliminar
  11. - Lo primero mandar mi apoyo a todos los trabajadores de Albo, yo creia que eran unos 100 y en las fotos solo veo a unos pocos.
    Teniendo en cuenta esto que podemos esperar, es una pena que todos los demas esten esperando en casa una solucion que no va a llegar.
    Dejemonos de criticar a quien estaba de fiesta pues a lo mejor necesitaba desconectar y emplemos la saliba y la fuerza en buscar solouciones.
    Deseo que la proxima vez empecemos a protestar cuando todavia tiene solucion y no cuando este todo el bacalao repartido.
    Para despedirme " dar gracias " a todos los grupos politicos sin excepcion por esperar a que no tengan solucion las cosas para ponerse en marcha; pero sobre todo a esos que presumen de ser "obreros".

    ResponderEliminar
  12. En la legislatura anterior el PP, y no creo recordar ninguna otra fuerza politica iniciaron varias mociones para resolver el PERI de Albo, pero desde el Ayuntamiento lo único que querian era permutar todos los terrenos por una parcela en un poligono industrial, primero en La Matiella, despues en Falmuria. La verdad era un negocio redondo para las arcas municipales, una gran parcela en el centro de Candás, por una parcela a urbanizar en un poligono. ¿qué creian que los de Albo eran tontoas?, seguro que ellos no les hizo falta beber en la fuente Santarua para ahcerse agudos?, porque los que si bebieron se creyeren tontolistos, y varios son los mismos concejales de ahora, que algunos siguen creyendo en urbanizar todo el Concejo para ahcer casitas.
    La siguiente ocurrencia será seguro declara todo el Valle de Carreño bien en zona urbana o en un gran poligono industrial. No generador de empleo, sino de industrias mastodonticas, contaminantes y no generadoras de empleo. En Dupont tenemos el ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver. Cierra Albo, de acuerdo, con mentiras, con problemas, con unas indemnizaciones de risa.No somos los ultimos que vamos a quedar en el paro. Hay un refran que dice que cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.Yo particularmente no me voy a alegrar cuando alguien mas quede en la misma situacion que yo, pero lo que ya me parece indignante, es que se critique una comida de compañeros para despedirse, pues ya no nos vamos a ver todos los dias, y os puedo asegurar que en esa comida hubo mas lagrimas qu risas, pues yo estaba alli. Y a quien le joda que nos juntemos para despedirnos y que a alguno le hayan quedado ganas de verbena, pues que se arrasque donde le pique. La envidia es muy mala, y en este pueblo se envidia hasta la desgracia.

    ResponderEliminar
  14. haveis contado desde el primer dia con ese pedaz de corazon que ye la moderadora, vila el primer dia junto a su ma y jurolo que taba tagandose les lagrimes y oila decir a su ma, por Dios que no les agan daño. Yes buena moderadora yes muy buena persona

    ResponderEliminar
  15. ¿De qué vamos?. Es lo que me pregunto y que me volveré a preguntar siempre. Resulta que hay ¨personas¨ que se alegran de nuestra situación, de que nos vayamos a la puñetera calle, de que ni siquira tengamos derecho a salir de casa, porque somos unos priviligiados por tener el trabajo al lado de casa, y yo me pregunto ¿Qué sucede con los que vienen de Mieres, de Gijón, de Avilés, de los que han comprado piso en Candás porque tenían su trabajo en este pueblo que cada día me averguenza más?. Ningún empleado de Albo estaba celebrando nada, hubo más lágrimas que risas.Pretendeís que encima nos quedemos encerrados en casa, si es eso lo que quereís, decirlo claramente y poned EMPLEADOS DE ALBO MORIROS ya que está visto que segun vosotros no tenemos derecho a seguir viviendo. Dejarnos en paz que nuestros amigos y apoyos, sabemos perfectamente donde están y la envidia envenena

    ResponderEliminar
  16. Eso ni te lo plantees amigo. Solo los pocos descerebrados de este pueblo que todos sabemos por quien están pagados son los que tratan de reventar hasta las tripas de los que aquí vivimos. Pro no te preocupes porque irán cayendo poco a poco. Ya ha caído uno de los peores, les seguirán el resto. Porque mientras queden personas aquí con dos bien puestos esos descerebrados no se van a ir de rositas.
    VIVIR!!!! por vosotros y VIVIR!!!! por nosotros.
    Porque habéis plantado cara Y VENCIDO a los descendientes de los Albo. Imaginaros lo que os costará plantar cara a 4 vecinos de mierda.
    Los soplais y se os vienen abajo. Y si se os resisten, aquí estamos los demás para darles el empujón.
    Quieran o no SE CAERAN, cosa que vosotros no habéis hecho.
    Hacernos el favor de vivir y ser felices. Solo nos faltaba que no lo fuérais.

    ResponderEliminar
  17. Y, es más, la mayor parte de los clientes de los ¨establecimientos públicos de Candás¨,son, por degracia, parados. ¿Hay que hacerles lo mismo que pretendeís con nosotros, matarlos también por intentar seguir viviendo?. Por lo visto en este pueblo, si te quedas en el paro ya eres un paria, aunque sé de buena tinta que los peores comentarios provienen de esta gente que se ha quedado en la calle y, por lo visto, nosotros somos los culpables

    ResponderEliminar
  18. Al anonimo del dia 17 a las 12:46. Y estuve en la verbena de Santarua y a la unica persona de Albo que vi bailando fue a la hermanisima del Gonzaquisimo, da nombres si tienes lo que hay que tener,pero di verdades, no hay peor cosa que la maldad gratuita.A esa le resbalan todos los que quedan en el paro, porque ella ya esta bien forrada, y estaba mucho mejor guardada o en otro sitio donde la gente de Candas que si apoyamos a los de Albo no la tuvieramos que ver, encima haciendo el ridiculo creyendose la Preisler.

    ResponderEliminar
  19. Al anonimo que siempre escribe " indegnizacion" lo primero, te comento se dice indemnizacion,copialo 1000 veces. Lo segundo antes de echar veneno por la boca enterate: Hay una sentencia firme ganada por una compañera que le reconoce en su antiguedad el tiempo trabajado por una ETT.Por si no lo sabes eso sienta un precedente que sirve para las demandas posteriores.No hace falta ser como tu dices de Candas para que la ley este a nuestro favor, pues ya lo esta auque seamos de Mieres, Aviles, Gijon etc.Como puedes ver por el email recibido hoy,el empresario no siempre tiene la sarten por el mango. Y por ultimo de que manga te sacaste que no queriamos Albo en otro lugar de Carreño ¿de la del medio? Bueno y antes de despedirme, mira a ver si en las mismas condiciones que nos ofrecian a nosotros te vas tu pa Vigo ya que tan obesionao estas,asi te perdemos de vista. Que te den.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.