sábado, 15 de agosto de 2009

¿ESTA CERRADA CONSERVAS ALBO EN CANDAS?

Muy pronto hemos echado las campanas al vuelo pero ¿está realmente cerrada la fábrica de Albo de Candás?.
Ayer los representantes de Albo se marcaron un órdago… pero a la inversa.
CERRAR una empresa no es echar la llave y hasta luego Lucas. En absoluto es eso.
CERRAR una empresa es LIQUIDAR los asuntos pendientes entre los que se encuentra la liquidación e indemnización de los trabajadores.
Este hecho iba a producirse ayer… hasta que los representantes de Albo metieron la pata hasta más adentro que el fondo. Bueno, la llevan metiendo hace ya tiempo. Pensemos un poco por favor.
PRIMERO.- ¿Os dieron la notificación de que iban a cerrar la fábrica en Candás por escrito y con ACUSE DE RECIBO?. Si no es así vosotros no teníais porque daros por enterados. Primer fallo. Pero, a este ya no se puede apelar.
SEGUNDO.- Han incumplido lo negociado y FIRMADO. Por lo tanto lo sucedido ayer fue una tremenda metedura de pata por su parte porque, a efectos legales, el día de ayer NO EXISTIÓ. O sea, la empresa aún no os ha liquidado por lo tanto, Albo sigue ABIERTA.
Lo de ayer fue un “cese temporal de la actividad” impuesto por la empresa pero que en nada debería afectar a vuestros sueldos puesto que aún, legalmente, no estáis dados de baja (os lo ratificaron ayer cuando dijeron que el lunes todos a fichar a Vigo).
TERCERO.- Lo de ir a fichar a Vigo os lo dijeron de palabra, NO EN UN DOCUMENTO CON ACUSE DE RECIBO POR VUESTRA PARTE por lo tanto vosotros no os habéis dado por enterados y eso NO LO PUEDEN DEMOSTRAR ANTE UN JUEZ PUESTO QUE NO TIENEN VUESTRA FIRMA. Por lo tanto, VUESTRO CENTRO DE TRABAJO SIGUE SIENDO CANDAS.
Repito, al no haber liquidado los asuntos pendientes, sobre todo de personal, LA EMPRESA NO ESTA CERRADA.
¿Qué haría yo? pues el lunes me presentaría puntual a mi puesto de trabajo ACOMPAÑADO POR UN NOTARIO que levantara acta de que he ido a trabajar y no me han abierto las puertas.

.

5 comentarios:

  1. ¿Quien firma esto Ibon o la Moderadora? Ya volviste de las vacaciones rubia

    ResponderEliminar
  2. pues si las cosas ocurrieron como dices, efectivamente ES ASÍ,ellos siguen trabajando.
    Es más la fábrica no está cerrada, de hecho por aquí se dijo que seguiría el personal de administracion y demás, simplemente dejaron de hacer latas.
    Así que l@s trabajador@s el lunes a su puesto y que el encargao o quien sea les diga que tarea tienen. ;).

    ResponderEliminar
  3. soy yo otra vez(11:47).
    Lo de fichar en Vigo deberían haberselo notificado con tiempo tb. ¿Lo han hecho?.

    Esperemos que lo arregleis pronto pero vamos en principio el lunes os toca currar( a ver si os van a despedir por ausencias reiteradas al trabajo y así os indemnizan con menos todavía). Hasta que tengais notificación ESCRITA Y CON ACUSE, oficialmente aquí no ha pasado nada(o casi).

    ResponderEliminar
  4. ¿Y LOS SINDICATOS DONDE ESTABAN?

    Que no es lo mismo un cierre patronal, que un cierre productivo de una planta.

    ResponderEliminar
  5. ¿Los sindicatos?, jajajaja. ¿y eso que es?.
    Imagino que donde siempre, de fartura,etc.

    A ver cuando asumís que los sindicatos son una mierda y que solo tiran por unos pocos(mineros y similares), el resto no importamos un carajo, no "vendemos". Están solo pa sacarnos las perras(cuotas) y hacer que nos representan cuando hacen todo lo contrario.
    Aquí en Candás pusieron una pancarta sí pero, ¿y la gente, porqué no la convocaron?. Cuando es pa otros colectivos bien que se menean.
    A ver si Villa y Cía desaparecen de una puta vez y se retoma el verdadero sentido de la sindicación, que menudo cáncer tenemos con esa gente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.