viernes, 7 de agosto de 2009

¿Puede el PP perder el 38% de sus votantes?

Voy a tratar de ser lo más respetuoso posible con esta preocupante noticia.
Parece ser que el eterno candidato a liderar el PP Asturiano, Juan Morales, se marcha del partido.
Los resultados del último congreso del PP celebrado el pasado Noviembre, le concedieron el apoyo del 38% de los congresistas. Porcentaje insuficiente para desbancar a Ovidio Sánchez.
Morales, tras intentar un acercamiento con UPyD que no llegó a buen puerto, parece que ha tenido más suerte con IDEAS, la nueva plataforma que aglutinará a partidos municipales y de la que tanto se está hablando últimamente.
Con la marcha de Morales, el PP asturiano podrá verse seriamente afectado puesto que, como dice la noticia, a los votos que IDEAS aporte de esos partidos municipales, podría sumar los votos de los numerosos “críticos” del PP que apoyan a Morales.
Si se da ese caso, el PP asturiano se vería seriamente dañado. Y ante esto, creo que Ovidio Sánchez debería replantearse… muchas cosas.
Ahora quisiera lanzar una pregunta al PP de Carreño, en las próximas elecciones ¿os presentaréis como IDEAS o seguiréis fieles al PP?.
Ibon

9 comentarios:

  1. Eso es otro chiringo politico con el que van a dar una ostia total. En todas las elecciones Asturianes hay algun invento y todos terminan mal

    ResponderEliminar
  2. es cierto pero eso es fruto del descontento de la población por los partidos que tenemos.
    No es normal que en la noticia diga que Ovidio cuenta con el apoyo de Rajoy porque él se lo dió a Rajoy en su día.
    Aquí que es lo que importa, seguir liderando un partido o el pueblo?.
    así si que no vamos ninguna parte y así si que terminaremos mal todos, ellos y nosotros.

    ResponderEliminar
  3. OTRO URAS MAS, QUE TAMBIEN NACIO DEL PP

    Este Señor tiene una frase muy celebre, antes la izquierda unaba la hor y el martillo, ahora la motosierra y el compresor.

    No me parece que pueda dar mucho fuera del PP, la mayoria de las personas, sea del partido que sea votan a las siglas, pues lo que les interesa la politica es el día que tienen que ir a votar.

    ResponderEliminar
  4. Juan Morales ha cometido un error. En el PP no se le ha tratado bien, pero hay que ser constante, y por duro que parezca, luchar por cambiar las cosas desde dentro, es decir, dentro del PP. URAS, con un candidato de la talla de Marqués, y después de haber sido Presidente del Principado, obtuvo sólo 3 diputados, y en las siguientes ninguno. Unir a partidos independientes de los diferentes municipios que son cada uno, de su padre y de su madre, no es un proyecto coherente. ¿ Qué tiene que ver AIGO de Gozón con ASIA de Avilés? Creo que muy poco. El PP de Carreño apoyó en el congreso a Juan Morales, pero no tiene apoyo para esta aventura.

    ResponderEliminar
  5. Había que sustituir a Ovidio, ese era el proyecto.Dento de lo malo, solo estaba Morales. Que aunque parece poco un 38% sirvio para que el dijese que en la propsimas elecciones no se presentaba como candidato. Eso, la verdad ya es mucho.
    Pero de eso, a querer romper un partido, son cosas muy distintas. Se puede estar a favor de Morales para un cambio, de acuerdo, pero de eso a crear un nuevo partido, son cosas muy distintas.

    ResponderEliminar
  6. A ver si lo he entendido. Dais, contra todo pronóstico vuestro apoyo a Morales. Me parece perfecto. Significa que confiábais en él y en su buen hacer. Ahora si se va del PP le retiráis ese apoyo porque ¿ya no confiáis en él?.
    No lo entiendo. Si una persona es válida lo es dentro y fuera del partido. Si el ve futuro en IDEAS deberíais seguirle porque seguís al hombre, no a unas siglas.
    ¿No será esto un rebote porque pensábais que al "vencer" a Ovidio los puestos quedarían libres y podríais optar a ellos?.
    Si es así es solo un cambio de poder, no de forma de actuar y, en tal caso, tan válido es uno como otro. O tan inválido...

    ResponderEliminar
  7. Parez mentira que todavia la gente piense que se puede montar un partido para derribar al PSOE o al PP. Son los partidos del poder. En Euskadi demostraron que cuando corre peligro su chiringo son capaces de unirse a toda costa. Lo unico a lo que puede aspirar Morales es a ser cuña de unos u otros. Un partido no se forma solo con militantes y votantes, el PSOE y el PP estan formados por un ejército de funcionarios fieles, periodistas lametraseros, directores de empresas públicas puestos a dedín, apoyos de algunos jueces y mucho, MUCHO DINERO PARA UNTARLOS A TODOS. Morales no tiene nada de eso

    ResponderEliminar
  8. Puedes tener confianza en una persona, no digo que no, dentro de tu organización. Pero de marcharse tras de el, son cosas muy distintas. Puedes perder, tienes que asumir las cosas, no, de rabieta me voy de casa y me junto a todos los grupos localistas, que cada uno es de su madre y de su padre.
    Y si el se predento, tendria un equipo detras, este equipo hasta el momento sigue en el PP, asu io la derrocha.
    Por esta teoria, Bono perdio frente a Zapatero, Bono no se fue, sino que esta donde esta, y llegando a ser Ministro con quien le derroto. No se le ocurrio fundar un nuevo partido, con aquellos que le votaron.

    ResponderEliminar
  9. la corrupción del PP asturiano es equiparable a la del PSOE. Puede que Morales esté harto y haya decidido hacer el petate e irse. Lo que sería triste es que quién le apoyó le deje ahora solo porque eso solo demostraría que la corrupción del PP está hasta los cimientos. Exactamente igual al PSOE e IU.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.