sábado, 15 de agosto de 2009

QUE POCO DURA EL DOLOR EN ESTE PUEBLO

Hoy no era día para ninguna celebración. Fuera San Roque o el día del Cristo.
Ayer asistimos al funeral de la industria conservera en Candás y, algunos, aún estamos de luto. En realidad debería estar de luto todo un pueblo si este fuera capaz de pensar con el corazón en vez de con la “neura” que invita a la juerga.
Desde el balcón de la “ikurriña” veo gente bebiendo, comiendo y riéndose. La fiesta de difuntos de las conservas en Candás, no va con ellos. La impotencia que ahora sienten muchos de los trabajadores de Albo, tampoco va con ellos. Ellos están por encima de esas “memeces” y quieren juerga.. Y la quieren porque a ellos no les afecta el derrumbe moral que han sufrido sus vecinos. ¡Qué pena me das Candás!.
Ahí tienes a tu alcalde, concejales y esa asociación vecinal que daba saltos para conseguir la mejor instantánea de la manifestación para decir: ¡Chicos, que ahí he estado yo!. Sin importarle, ahora lo veo, el sentir de esa gente que se manifestaba luchando por su puesto de trabajo. Ese personaje solo quería colgar fotos donde sea para decir “ahí estuve yo luchando codo con codo con los trabajadores!. ¡Y UNA MIERDA! le digo yo.
¡Y UNA MIERDA LE DIGO AL ALCALDE Y A LOS CONCEJALES!. Fuísteis para figurar. El problema no os importaba porque si os hubiese importado, ahora tendríais el corazón tan encogido como lo tenemos los amigos de esos trabajadores. Como lo tienen esos trabajadores que hoy no están para muchas juergas. Más bien para ninguna porque la vida se les ha partido por la mitad, al igual que a este pueblo.
Pero vosotros no sois de este pueblo y el problema, poco o nada os importa.
GRACIAS ALCALDE, GRACIAS CONCEJALES, GRACIAS ASOCIACION VECINAL y, como ha dicho alguien en un comentario “ojalá se os indigeste la comida y tengáis que ir a urgencias”.
A mí se me ha indigestado porque me dais asco.
Moderadora

18 comentarios:

  1. Es mucho suponer pensar que ciertos personajes sientan dolor por estas cosas. Hoy había fiesta, es lógico que ayer uno hiciera como si le importara, para quedar "bien". Al final todo es de cara a la galería. Por suerte no todo Candás somos así, pero sí que por lo visto somos los menos.
    ¿No hubo siquiera una mención a lo de ayer?. Lo pregunto porque yo no fui.

    Candás, villa marinera. Que paradoja.

    ResponderEliminar
  2. Un ayuntamiento no esta para interferir en disputar de empresas privadas ,un ayuntamiento no esta para ponerse a negociar con los trabajadores de una empresa privada , un ayuntamiento no es dios , un ayuntamiento tiene muchas funciones asi que no veo porque se tiene que complicar la vida donde NO TIENE NINGUN DEBER en meterse.
    El ayuntamiento dio su apoyo , y por respeto a los demas trabajadores de este concejo que tambien tenemos problemas en nuestro puesto de trabajo , veo normal que no se meta mas .
    Aqui o jugamos todos o rompemos la baraja.

    ¿Acaso tienen mas importancia unos trabajadores que otros o tenemos todos los mismos derechos?

    ejemosnos de demagojias baratas

    ResponderEliminar
  3. a esa asociacion vecinal y a los politicos lo unico que les interesa ye engañanos con falsas apariciones donde hay un problema, eberiamos abeles aostiado cuando aparecieron por alli, que se emborrachen y se rian pero que no se pongan delante de nosotros porque van a machase calentines

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 17,46, vale, dejémonos de demagogias baratas y olvidémonos de los seres humanos que hay detrás de un cierre. Vamos a hablar solo de la DESAPARICION DE LA INDUSTRIA CONSERVERA DE CANDAS. Ya lo se, los políticos poco pueden hacer, no me estoy metiendo con eso. Me meto con LO NAD QUE QUIEREN HACER. ME METO CON QUE AHORA ESTAN BRINDANDO CUANDO FUE AYER CUANDO UNA EMPRESA, LA ULTIMA, CERRO. ME METO CON QUE NO SE PUEDE ESTAR PAVONEÁNDOSE EN UNA MANIFESTACION (AHORA ME REFIERO A LA ASOCIACION VECINAL) Y CUANDO HA LLEGADO LA SOGA AL CUELLO NOS PASAMOS POR EL PARQUE DE SANTARUA A AHOGAR PENAS.
    Los trabajadores hoy están jodidos, muchos vecinos hoy estamos jodidos. ¿Qué pasa? que solo nosotros tenemos corazón.
    Pues que bien.
    Por eso, ellos y nosotros les decimos bien alto OJALA OS TENGAN QUE LLEVAR A URGENCIAS.

    ResponderEliminar
  5. aqui lo unico barato ye la moral de los politicos y la asociacion vecinal, eso si ye no barato sino regalau poque no tienenla

    ResponderEliminar
  6. He pasado por Santarua a las 3 e vuelta del trabajo, este año no ha habido ni la mitad de gente que otros años. Lo de Albo se ha notado aunque los fartones de siempre hay estaben

    ResponderEliminar
  7. pateticu a sido ver como Luis lamiales el culo a los politicos, ye patetico ese home

    ResponderEliminar
  8. haber que parece que solo se queda sin trabajo los de albo en mi casa tamos dos sin el y tenemos que aguantanos , próximo a terminar el paro, haber si nos enteramos que media España tamos en crisis, y por eso no paramos el trafico ni quemamos nada es triste pero es la cruda realidad , y todo un pueblo no se va a quedar sin fiestas por eso ,os aseguro que los mismos empleados van a estar en la fiesta de mañana la vida sigue, a pesar de lo ocurrido

    ResponderEliminar
  9. Además si tan mal estuviesen marcharian corriendo para Vigo.
    Estoy en el paro, y mi úunica opción fue marcharme para casa.

    ResponderEliminar
  10. Yo no entiendo esto parece que solo los de albo se quedan sin trabajo estamos mucha gente sin el y no hemos movilizado al ayuntamiento, que se cierra albo como se cerró tabacalera en xijón y algunos empleados se tuvieron que ir a Santander y no me parece que gijón se parara, seamos consecuentes , no vivimos de tradiciones pasadas estamos en el presente, y supongo que cuando salgamos de esta crisis las aguas volverán a su cauce y algo saldrá

    ResponderEliminar
  11. Dicen que vale mas pájaro en mano que ciento volando, porque cuando la querían llevar a las afueras nadie quería ir, y dejar al ayuntamiento de lado si tuviera que dar solución a todos los que se quedan en paro no tendrian otra tarea que hacer, vale se quearon en el paro lo peor es la gente que pensaba que tenia mas antigúedad y ahora tiene esos problemas

    ResponderEliminar
  12. Las personas son lo primero, después viene lo demás.
    de todas formas muy poco trabajan los políticos cuando fichan a las 11,30 la entrada y a la 1,30 la salida.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien dicho , las personas son primero , por eso la fabrica tendria que estar donde no interfiriera en la vida de las personas de un pueblo , en un poligono industrial.
    Al final , albo que no estaba muy agusto con tener la fabrica fuera de su centro economico VIGO , le pusieron la escusa perfecta en la mano y como no son tontos , la aprovecharon.
    Luego sus empleados quieren que un problema laboral (privado)sea un problema politico de todo el concejo.
    Esta tan malo lo que hizo la fabrica con sus empleados , como intentar implicar al ayuntamiento en su problema laboral , en carreño hay muchas mas empresas , unas habren y otras cierran y no creo que ninguna salvo Albo , meta al ayuntamiento en el tinglao.

    Y con muchos mas empleados\as

    Se acabo el cuento de ALBO asi que o a quedarse en casa a verlas venir o a buscarse la vida y salir a buscar otro trabajo ¿jode? claro , como a todo el mundo que paso por el mismo trago.

    Tambien pueden hacer una conservera entre los empleados , cosa que dudo ya que sobran jefas y encargadas .
    "que dura es la vida" nadie dice lo contrario.

    ResponderEliminar
  14. Si los defiende el gabinete juridico-astrologico del ayntamento van daos

    ResponderEliminar
  15. Estais hablando de que la última empresa de Candás cerró y creo que os estais olvidando de que Remo también existe...
    Por otro lado es lamentable la situación de "todos" los trabajadores de Albo, aunque creo que existen soluciones alternativas que no se pudieron llevar a cabo por falta de aunamiento entre ellos. Dejemonos de mirar quien va y quien viene de donde y centrémonos en buscar soluciones, que por ir o no ir a una fiesta no se va a solucionar nada.

    ResponderEliminar
  16. estimada moderada.
    ademas de las personas de albo, hay muchas mas personas que nos hemos quedado sin trabajo en estos dias. este motivo es duro, pero por eso no nos vamos a encerrar en casa, hay que salir y disfrutar un poco aunque estemos algo fastidiados.
    igualq ue yo en carreño hay muchas mas personas que yo que en estos ultimos meses noshemos quedado sin trabajo igual que lo s de la conservera.PERO POR NOSOTROS NADIE MIRO.

    ResponderEliminar
  17. Ultimo anónimo, quizás un día podamos hablar todos y contarnos... contarnos muchas cosas.
    Si te sirve de consuelo llevo 9 años en el paro pero, en estos nueve años, NADIE me ha arrebatado el corazón.
    Ayer lloré por mí, hoy me toca luchar por los trabajadores de Albo y, ya ves, lo estoy haciendo... como puedo.
    Se que me voy a equivocar pero, que nadie pueda decirme que no lo he intentado.
    Es mi gente, son mi pueblo, son mis amigos y, no voy a dejarles solos. Me importan más ellos que yo y aquí voy a estar. Equivocada o no, voy a estar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Muchos de los trabajadores de Albo felices por cobrar la indegnización, que eso es lo que les preocupaba, haber cuanto mayor podria ser. No digo que todos, digo que muchos. Y que además ni piensan en volver a trabajar. Eso lo oi de la boca de alguno de ellos. Y de pena, ninguna. Que bien se chuleron de ser de Albo, y que eran los mejores, aunque ahora se quejen. Como iban ellos a ir a trabajar a la aldea. A todo ... le llega su San Martin.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.