viernes, 14 de agosto de 2009

¡QUE TE DEN, CANDAS!

Post enviado por la moderadora

“Lo que nadie esperaba tras 114 años es que Albo se marchase sin decir nada”. Esta es la frase que ha dicho Braulio al final de su artículo. Bonita frase Braulio. Me gusta.
Pero Albo sí ha dicho algo. No con palabras, no, que eso no es educado. Ni tampoco levantando el dedo, que eso queda muy pandillero. Lo ha dicho… ¿cómo diría yo? ¿cómo lo dicen las malas personas quizás?. Raspando a los trabajadores hasta los céntimos de euro en su liquidación. No contemplando los años realmente trabajados para así despacharlos con 4 duros. Sí, cuatro duros es lo que han recibido a cambio de años de dedicación y de sueldos tercermundistas. De gripes pasadas a pié de máquina. De dolores musculares producto del frío y la humedad que hacían casi insoportable incluso levantarse de la cama para ir al trabajo pero, iban. Iban por su sentido de la honestidad y porque un candasín “tira palante” como sea.
Albo se va, pero no como dice Braulio en silencio, si no gritándonos a todos a la cara ¡QUE TE DEN, CANDAS!.
Un grito en forma de humillación a los trabajadores y, por consiguiente, de humillación a todo un pueblo porque, esos trabajadores, son el pueblo de Candás.
Por lo tanto, nosotros también os decimos: ¡QUE TE DEN MOCILLA, ALBO!.
Propongo seriamente desde aquí, un boicot total a los productos de esa marca y sería un gesto por parte del Principado que exigiera a cadenas alimenticias como Alimerka, hacer lo mismo.
No obstante, la última palabra la tenemos los consumidores. NO COMPREMOS PRODUCTOS DE ESA MARCA PORQUE LLEVAN EL SUDOR, NO PAGADO, DE NUESTROS VECINOS.
Moderadora

3 comentarios:

  1. ¿Costaba tanto que hubiera venido el director general o presidente a dar personalmente las gracias a todos los trabajadores por tantos años de dedicación a la empresa?.
    No costaba nada pero de donde no hay no se puede sacar.
    Lo único que nos han dicho como dice la moderadora es ¡que te den Candas!.
    APOYO EL BOICOT A SUS PRODUCTOS

    ResponderEliminar
  2. El director general de Albo o el presidente de la empresa, a estas horas, seguro que estará en linea directa con el Sr.Alcalde de Carreño agradeciendole los servicios prestados y quedando en Vigo para unas navajas a la plancha o algo similar. Mientras los trabajadores indignados por las presiones de la empresa con fines intimidatorios, están pancarta en mano demostrando su rabia y desamparo. Desde hace años estas situaciones laborales son frecuentes en ocasiones son generadas por el interés empresarial y en ocasiones son por causas personales como lo fué el cierre de la residencia de Perlora.
    Como anecdota hacer incapié en un pequeño detalle, hoy las mujeres y hombres de Albo osea sus trabajadores, salian con la pancarta cortando la calle creo con justo derecho, y como medidas de precaución las fuerzas del órden público han sido generosas invitando a los conductores de los vehículos a esperar. Cuando se cerró o mejor dicho cuando entraron las palas para el derribo de la residencia, los trabajadores estaban encerrados dentro del edificio y mira por donde las fuerzas del órden público fueron varios furgones antidisturbios y con ganas de trabajar. El mando de aquellas fuerzas solo hizo el siguiente comentario:
    TIENEN USTEDES 20 MINUTOS PARA DESALOJAR. O POR LAS BUENAS O A HOSTIA LIMPIA.
    Son pequeños recuerdos para tan grandes momentos de un trabajador, hoy los trabajadores de Albo con rabia ven cerrar sus puertas de trabajo, ahora trámites, papeleo, demandas, abogados.
    Quiero mostrar la misma rabia y enviarles mi deseo de que pronto encuentren un nuevo trabajo y que los problemas del cierre sean lo más llevaderos posible. Las empresas y los políticos no entienden de sentimientos, solo de números.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, permíteme que ponga tu comentario en un post propio porque se lo merece.
    Si con ello vulnero tu derecho a que el comentario se quede solo aquí, házmelo saber porque, por supuesto, lo quitaré.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.