lunes, 10 de agosto de 2009

Tirando balones fuera

Este no sabe jugar al fútbol. Me refiero al alcalde. ¿Creéis que es normal que ante una pregunta del periodista sobre lo que opina del desmonte del Alto Aboño conteste lo siguiente?
“Con respecto al desmonte del Alto Aboño y los problemas denunciados por los residentes en el valle, apuntó que «siempre hemos manifestado que lo que está ocurriendo ahí requiere una clara atención por parte de las administraciones». Si bien aseguró entender la necesidad «que tiene el mantenimiento de los puestos de trabajo, la generación de empleo y la industria», aseguró que «hay que actuar en la protección de esos espacios y en la defensa de los vecinos que aún viven allí». El alcalde llegó a apuntar que, «si es necesario, habrá que tomar decisiones para realojar o desalojar a la gente».”
Este no es un alcalde, hombre!. Este es un tipo al que le da igual arre que so. No habla de luchar, de impedir, de denunciarlo 1.000 veces si hace falta y donde haga falta. No, ¿cómo va a hablar él de eso?. El ya lo da por desmontado y en plan Escarlata O´Hara en Lo que el viento se llevó, dice aquello de: ¡Si es necesario, habrá que tomar decisiones para realojar o desalojar a la gente!.
Los que se dan por vencidos tan pronto, nunca pueden ser alcaldes y, si lo son, nunca podrán tener nuestro respeto.
Ibon

20 comentarios:

  1. Riego hace lo que le mandan de oviedo. No es el alcalde de Carreño es el titere de Tini

    ResponderEliminar
  2. pasmao, pasmao me he quedao con les declaraciones ¿el alcalde de Carreño? (dudolo de verdad) habla de desalojar a los vecinos; pero a quien representa este individuo, a los vecinos del conceyu ó a los mandamases de Xixón y el Principau. Más claro non podía estar, antes arrastrao y babeando ante sus jefes que dar la cara pol conceyu. Y el resto de los grupos municipales ¿que dicen? van seguir callaos como hasta ahora. Somos el vertedero y hazmerreir de Asturies.

    ResponderEliminar
  3. tien miedo de morder la mano que le da de comer desde Oviedo , y le da la patada a los que le damos de comer de Carreño.
    ¿no habra ningun partido de aqui que le plante cara y de guerra de verdad?
    Pues que aprobeche , que le quedan 21 meses de alcalde , luego que se despida.
    Que metedura de pata que este individuo saliese alcalde ,necesitaba que el pueblo le metiesemos un poco de caña.

    ResponderEliminar
  4. Saldrá de nuevo alcalde, con pactos o sin ellos, sin duda, para desgracia de Carreño.

    ResponderEliminar
  5. Me da a mi que enlas proximas elecciones va a cambiar mucho el tema , Incluso habra algun partido que si no desaparece poco le quedara,URAS , UICA.
    SE ADMITEN APUESTAS.

    ResponderEliminar
  6. Uy! llevo oyendo (y deseando) eso cada cuatro años, y que si quies, saldra,por desgracia, el de siempre. Una botellina de sidra.

    ResponderEliminar
  7. Por lógica, ley y sensatez debería desaparecer el PP. Es un partido que ha estado a la sombra de lo que hicieran los demás para no "desgastarse". No se ha implicado en nada. No ha dado la cara por nadie. Ha estado a un "acecho" cómodo porque "como no gobierna".
    Incluso la URAS se lo ha currado más. Mal, pero se lo ha currado.
    El PSOE, otro que debería desaparecer ha tejido bien su tela de araña. Ha agarrdo por los huevos a muchos y ahora hay que devolver el favor en forma de votos.
    Que asco da la política y cuanto más grande es el partido más asco da porque no le importa nada ni nadie excepto ellos mismos.
    ¿Mi apuesta?. No lo tengo claro con esta gente pero, apuesto y reco para que el PP vea mermado, aún más, su menguado poder y entre a formar parte de nudstro análisis UPyD. Si cumplen nos tendrán al lado y si no, a hacer compañía al PP.

    ResponderEliminar
  8. Dejaros de tonterias y conjeturas, tirar de las estadisticas de las últimas elecciones municipales, dejaros de europeas y otras milongas. Si haceis unos calculos con en base a als últimas cuatro legislaturas, os encontrais que hay tres partidos con un numero de votantes fijos. PSOE, PP e IU. Haciendo las correciones, suponiendo a la baja de UICA, URAS, y estable de UNA, y haciendo la consideración de la inclusión de un nuevo partido, que pueda tener posiblidades de sacar algún concejal, no considero los votos de partidos residuales, sin opción.
    Me encuentro con los siguientes datos:
    PSOE 3/4
    PP 2/3
    IU 1/2
    UICA 1/2
    UNA 1/1
    URA 0/1
    Como podeis ver, estamos hablando de 8 concejales en el caso del mayor voto de castigo, y según la media movil y con porcentajes estables, caso de la segunda estamos hablando de 12 concejales fijos a partidos fijos en este concejo, 5 concejales del voto indeciso. Aquí si podiamos incluir a UPyD, que a lo sumo, aquí nos vemos en la obligación de incluir los datos de las elecciones en que este partido participo, la verdad la muestra de las europeas casi es necesario eliminarlas, por el bajo indice de participación y la no presencia de numerosos partidos locales. no sale como mucho un concejal, y mucho en funcion de los votantes que tenga URA, y los partidos ya mencionados con anterioridad que no llegan a los minimos, pero si benefician a los partidos mayoritarios, que nos ponagomos como queramos son PSOE y PP, este último pueden ir muy ligado a los que presente en als listas, y considerando una perdida importante de UICA, IU tiene unos votantes fijos, que pueden verse aumentados, por posibles partidos de su esfera.

    En uno de los resultados, considerando un gran castigo para PSOE sale un empate PSOE/PP a 5/5

    ResponderEliminar
  9. Y este pueblo se chupa el dedo y te cree CONCEJAL DEL PP.
    Los votos de UPyD SALDRAN DE VUESTROS VOTANTES, esos a los que engañásteis, ninguneásteis y disteis... por ahí.
    Si creéis que vais a salir "ilesos" de la mierda que habéis hecho... vais listos.
    EL PP ES UN PARTIDO A DESAPARECER EN CARREÑO PORQUE VOSOTROS LO HABEIS PROPICIADO.
    Dame una razón, solo una, para votar PP.
    Yo e doy una cuantas para NO votarles:
    - FASCISTAS. Tema Fernández Ladreda.
    - DEJADOS. Tema Albo.
    - VERDUGOS. Estáis de acuerdo con todas las industrias contaminantes del concejo.
    - HIJOS DE MALA MADRE. Apoyáis la construcción del superpuerto y por lo tanto el desmonte de Aboño.
    - MALTRATADORES. Estáis de acuerdo con el maltrato animal.
    - ESPECULADORES. Queréis cemento, cemento y más cemento en un pueblo pesquero.
    - ANALFABETOS. Queréis erradicar la cultura astur impidiendo que la gente se comunique en su lengua.
    ¿Sigo o mejor me callo?.
    El PP o muere o será el próximo cáncer de este concejo y de toda Asturias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! por cierto. El exámen lo tuvísteis en las europeas. PERDISTEIS VOTOS A MANSALVA EN CARREÑO.
    No digas que "nos dejemos de milongas" porque, las milongas, están ahí.

    ResponderEliminar
  11. Los datos de la europeas no sirven de referencia, pues falta la fuerza más importante a nivel local, como fue UICA, recordar que llego a tener 5 concejales. Y además el voto de las europeas no se puede comparar con las mucicipales, el PSOE siempre gano en Carreño, teniendo alcalde con mayotia absoluta de Pelis, IU.

    ResponderEliminar
  12. Además, tristemente se ahce en este momento un estudio entre las vecinos de Carreño de cuales son los problemas del Concejo, LA MAYORIA, NO SABE NO CONTESTA sobre todo si nos referimos a personas mayores y no tan mayores. Y muchas de estas personas votaran a quien conocen en las listas, o te salen que votan al que les reparo un camino, o les puso un foco de luz. Que es muy biueno, y se acordo de ellos.

    ResponderEliminar
  13. Daros un paseo por cualquiera de las fiestas del Concejo, vereis como todas las comisiones corren a ponerse junto al Concejal de turono, como si de un dios se tratase, por no decir groserías. La mayoria de todos estos personajillos son los que nos estan mandando, y en mucahs de las ocasiones más culpables que los propios Concejales de lo que nos esta pasando. Ellos no suelen ser del pueblo, y hacen caso a lo que les dicen. Se critica, desde estas paginas a los Concejales que lago influyen en Candás, pero en la zona rural tenemos a un Señor que es mejor no mencionar, que se cree el dios todo poderoso, que si es que es gorrón y engreido, que con su comportamiento lo unico que hace es marginar a todo vecino que le pueda hacer sombra, siendo capaz de vender a cualquiera como ya hizo en tiempos pasados.
    Lamentablemente, como ya dije en comentarios anteriores, nos encontramos con una Corporación, que en lineas generales es la más baja en todos los aspectos desde que hay Ayuntamiento democratico, con Concejales, que en su mayoria lo único que se presentaron fue para sentarse en el Ayuntamiento, por ego personal, y además descon ocedores de todo lo que concierne a la administración local. Tristemente, esto solo sirve para que se doblen ante el que sabe o creen que sabe más que ellos, y que algunos funcionarios del Ayuntamiento se crean como dioses, porque nadie se atreve a ponerles en su sitio.

    ResponderEliminar
  14. AL IMPRESENTABLE DEL ALCALDE IMPORTAY UNA MIERDA CARREÑO Y MENOS AHORA QUEY QUEDEN DOS AÑOS , NO SE PRESENTA A LA REELECION, VA MARCHAR ORGULLOSO CON LA CABEZA ALTA Y EL BOLSILLO LLENO PRESUMIENDO QUE NO LO ECHAMOS,QUE SE FUE EL, CON LO CUAL LO QUEY QUEDA DE MANDATO VAMOS TEMBLAR NO TIEN NADA QUE PERDER, HAY QUE OBLIGALO ANTES DE MARCHAR A QUE PAGUE TODOS LOS DESPROPOSITOS, Y CHULERIES QUE COMETIO QUE A LOS VECINOS DE CARREÑO ESTAN COSTANDONOS MUCHES PERRES

    ResponderEliminar
  15. Pues los vecinos de Carrreño, que le votaron, que por cierto son mayoria. Son los que le pusieron hay. ESO ES LA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  16. para el anonimo de las 0:00.

    Si el UPyD se presenta con una lista seria , a poco que haga las cosas bien , creo que tanto al pp como al PSOE le va a arañar 1 concejal a cada uno minimo , casi me inclino que al PSOE le quite dos.
    Y otro entre el UICA Y URAS .
    Mis cuentas me dan sobre 3.

    Aunque estamos vendiendo la piel del OSO antes de cazarlo .
    En primer lugar no se sabe fijo si va a presentar ,
    En segundo lugar , no se sabe tampoco quien seran los integrantes , cosa que en unas elecciones para el ayuntamiento es fundamental.
    Y en tercer lugar , tampoco sabemos si su programa sera capaz de convencer a los vecinos.
    Lo que si se , es que tal y como estan las cosas en carreño y el grado de antipatia que tiene la actual corporacion , el partido o partidos que se presenten lo tendran facil para poder entrar en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  17. El anónimo de las 0,00 es del PP así que ni caso, el siempre arrima el ascua a su vela.
    Los votantes de UPyD son de derechas así qe robar votos al PSOE como que no. En cuanto al programa, aquí poco importa. Votan favores, no promesas. Y respecto a las personas... otro tanto de lo mismo. Si sale Jaimito y promete recalificar terrenos de x personas ahí que te va su voto.
    En Carreño se presentan, te doy mi palabra.

    ResponderEliminar
  18. No vendria mal que leyeras el manifiesto de fundacion , sobretodo el parrafo segundo y te daras cuenta que UPyD segun eso , no comulga ni con los de derechas ni con los de izquierdas.
    Por eso lo temen los dos, tanto el PSOE como el PP.
    Y otra cosa , la guerra civil ya paso , ahora estamos en democracia , asi que habra que escuchar y debatir democraticamente con todos lo que la respetan , tanto el PP como el PSOE como cualquier grupo.
    Te dejo el enlace para que le lo veas:

    http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_ver_contenido/VerContenido.jsp?id=72

    ResponderEliminar
  19. perdon , que no se veia bien en el anterior:

    http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_ver_contenido/VerContenido.jsp?id=72

    ResponderEliminar
  20. Y sigue , caguenlaleche .
    Nada ," UPyD MANIFIESTO "y te sale , acuerdate del segundo parrafo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.