lunes, 17 de agosto de 2009

Trabajando por CARREÑO

Para quien piensa, como se ha dicho en un comentario, que la moderadora solo piensa en Candás, no en Carreño, aquí tenéis las alegaciones que acaba de enviar al Informe de Impacto Medioambiental del desmonte del Alto de Aboño.
Veremos cuántas alegaciones mandáis vosotros.
Por cierto, hoy finaliza el plazo y podéis mandar el mismo texto que ha mandado la moderadora, cambiando sus datos por supuesto, vía e-mail a la siguiente dirección: jldomenech@puertogijon.es

Autoridad Portuaria de Gijón
C/ Claudio Alvargonzález, 32
33201 – Gijón (Asturias)


Estimado Señor:

Rosanna Rodríguez Bressani, con D.N.I. 14.916.971E y con domicilio en Carlos Albo, 24-4º - 33430 Candás (Asturias) ante el trámite de información pública del proyecto 20080330MIN, "Adaptación del Alto de Aboño para su explotación portuaria como uso complementario general (Asturias)" y su Estudio de Impacto Ambiental.

Expongo:

La ejecución del proyecto tendrá un gran impacto sobre el paisaje en cuanto que se encuentra en plena costa, protegido por la Ley de Costas los primeros 50 metros y por el POLA, Plan de Ordenación del Litoral de Asturias del Principado de Asturias los siguientes 450 metros. Afecta a las playas de Peña María y de Xivares, que constituyen el mayor arenal de Carreño. Con más de 20.000 usuarios anuales, es la tercera playa más visitada del concejo (en conjunto las playas de Carreño recibieron 281.000 bañistas en el 2005. Datos de la Cruz Roja).

El proyecto también afectaría a la Senda Norte que discurre sobre las playas.

El proyecto tendrá un significativo impacto sobre la población puesto que desaparecerían las viviendas en el Alto. Hay que recordar que al Norte de la obra prevista, se encuentra la población de Xivares, a una distancia lineal de unos 100 metros, donde existen 300 viviendas. Por lo que cientos de familias verán perturbada su calidad de vida y medio ambiente al desaparecer el monte que lo aísla, parcialmente, de la frenética actividad industrial del valle de Aboño. En dicho valle hay que recordar que están instaladas: la fabrica de cementos Tudela Veguín, S.A,, la central Térmica de Aboño, OLIGSA, una estación depuradora de aguas residuales, varios kilómetros cuadrados de parques de carbones de Arcelor y de Hidroeléctrica del Cantábrico, etc… además de las infraestructuras portuarias, conducciones y vías de transporte.

El proyecto tendrá un significativo impacto acústico, que será muy importante durante las obras, básicamente por la maquinaria empleada en la excavación, el tráfico generado en el movimiento de tierras y por el empleo de explosivos.

El proyecto tendrá un significativo impacto en el patrimonio del concejo de Carreño al afectar a tres elementos que se encuentran protegidos por la legislación del Principado de Asturias (Ley 1/2002/6 de marzo, Ley del Principado de Asturias de Patrimonio Cultural) que son el :

- Camino real de Candás a Gijón
- Hórreo en el Alto de Aboño
- Lavadero de La Pinga

Por todo ello, solicito sean atendidas las alegaciones del presente escrito y se descarte el proyecto de desmonte del Alto Aboño o también denominado Adaptación del Alto de Aboño para su explotación portuaria como uso complementario general.

Atentamente
Rosanna Rodríguez Bressani

13 comentarios:

  1. MUY BIEN DICHO!!!. Aunque ya ves el éxito que tien que nadie diz ni mú.

    Unas preguntinas, ¿y que pusiste en el Asunto?. ¿realmente sirve mandarlo vía email?. ¿Cuándo se sabrá algo?.
    Resalao.

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro que la mandaste a esa dirección Rosanna?. Los correos vienen devueltos. ¿Tienes otra válida?.
    ¿Qué es que solo la mandé yo o que todos los carreñenses que la mandasteis no tuvisteis este problema?(ironía). ¿Valdrá con mandarlo a direccion?. Quiero mandarlo a varios contactos para su difusión pero a ver cómo la envían si viene devuelta(¿habrán capao el correo pa decir eso de que no recibieron ninguna. Con ésta gente ¡quien sabe!).

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he mandado a esa dirección y no me ha venido devuelto. Inténtalo de nuevo.
    El plazo es hasta hoy a las 12 de la noche. No da tiempo a más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Joer! me acaba de llamar la moderadora. Efectivamente está volviendo todo devuelto. Me ahorro el taco.
    Intentarlo en esta dirección que viene en su página web:
    informacion@puertogijon.es

    ResponderEliminar
  5. Ainssssssss, ¡son más agudosssssssssss!.

    Mandarelu a informacion tb. ;)

    Oye Ibon, ¿y a los sindicatos?, jejejejeje.

    Aquí el "directorio":
    http://www.puertodegijon.es/index.asp?MP=2&MS=3&MN=2&r=1280*1024

    ¡Escoje!.

    ResponderEliminar
  6. ¿Agudos? yo diría gilipollas. Ni te cuento la llamada de esta mañana. Es mejor dejarlo.
    bueno a esa dirección que os he dado parece que entró, ahora solo falta saber si ha entrado a los vestuarios o a la cafetería.
    No da tiempo a más.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  7. ¡Viva la Democracia!.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hacabo de mandar a :
    informacion@puertogijon.es

    ResponderEliminar
  9. Y sin registro, y sin firma digitan para que sirve esto.
    SATURAR UNA CUENTA Y MAS TRABAJO QUE BORRAR. HAY QUE SER ILUSOS.

    ResponderEliminar
  10. Último anónimo, si hay buena intención, sí que sirve. Hay CANTIDAD de organismos públicos, que reciben quejas y reclamaciones así, unos se dan por aludidos directamente y otros(los menos) te mandan un sobre prefranqueado a casa para que valides tu queja con tu firma. Por supuesto que tb. hay algunos(los menos de los menos, creo que de toda España solo pasó con la Procuradora General, Tini Areces, Pacina=Chucky, y sus secuaces) que pasan de contestar y no se dan por aludidos(en ésto en Asturias somos unos maestros, una muestra inequívoca de lo "mucho" que a esta "gente" les importan los ciudadanos. ¿Talante lo llaman?. JA!!!!!.
    Son una panda de fartones, déspotas, facinerosos, antidemocráticos, corruptos, advenedizos, ....... bueno corto que me caliento y eso ye muy malo pa la salud, ya bastante tengo con oirles su tono "democrático y plural" en los plenos, en la teletini y demás.
    A ver CUANDO de una vez por todas, la gente, el pueblo llano, DESPIERTA del letargo que parez que vivamos en los mundos de Yuppi.

    Iluso es pensar que vamos a parar tanto atropello sin hacer nada, iluso es esperar que lo hagan otros, iluso es andar quejandose por ahí y no hacer nada,iluso es dar la batalla por perdida antes de enfrentar la guerra....eso(y muchas cosas más) es ser iluso.

    ¿Que van a borrar los correos?. ¿Y sin contestar?. Bueno, pues allá ellos. A su debido tiempo tendrán que dar explicaciones. Pero no voy a dejar de escribirles por que me lo van a borrar, NO SEÑOR, les escribo para que sepan que YO NO ESTOY DE ACUERDO. Si luego mi palabra cuidadana no les importa y acaba en la basura, pues ya tomaré medidas.Paso a paso.

    ResponderEliminar
  11. Explicaciones a quien. Lee la Ley 30/92 y 4/99 y si no hay justificante feaciente. Todo es perdida de tiempo. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, y la Autoridad Portuaria, silenci como respuesta.

    ResponderEliminar
  12. No nos preocupemos. Ha habido envio masivo de alegaciones por correo ordinario.
    Oir, nos van a oir. Otra cosa es que se limpien el final de la espalda... con esas alegaciones.

    ResponderEliminar
  13. Por lo menos no podran decir que no las hubo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.