jueves, 13 de agosto de 2009

Votación unánime en “G”uimarán

He entrecomillado a “G” porque es lo que ha salido del resultado de la votación realizada entre los vecinos que no quieren que su pueblo cambie la “G” por la “Q”.
Dicha votación será enviada a La Junta Asesora de Toponimia del Principado de Asturias, me imagino que para solicitar que todo vuelva a estar como estaba, o sea con la “G”.
Esperaremos a ver qué decide la Junta Asesora.
Ibon

8 comentarios:

  1. Este Braulio da como un hecho irrefutable lo que le cuenta cualquiera. Debería corregir su forma de redactar porque transcribe lo que le cuenta cualquiera como si fuera una realidad contrastada.
    Voy a iniciar una nueva encuesta entre todos los vecinos de Guimarán y va a decir exactamente todo lo contrario que ésta.
    O quizás deberíamos empezar una imparcial y objetiva.

    ResponderEliminar
  2. yo voy a hacer otra encuesta en candás para llamarla: Villa de Olímpicos.
    Sé como hacerla: tengo el censo y tengo decidido lo que van a votar todos por unanimidad

    ResponderEliminar
  3. Guimaran siempre se escribio así. pero se pronuncio Quimaran por muchas personas, mi Tía siempre lo escribio así, pero siempre lo pronuncio de distinta forma. Tiene 92 años. Y en escritos de mí Bisabuelo figura siempre como Guimaran.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero que votación? Pero si eso fue una cuesta. como las que hace la moderadora y recalcolo COMO LAS QUE HACE LA MODERADORA. Asi que como mucho esta bien para saber la opinion de los vecinos pero poquitin mas

    ResponderEliminar
  5. Lo real, natural y auténtico era lo que hablaba la gente y lo escrito lo impuesto y artificial. Pero bueno ya sabemos que la gente mayor llegó a convencerse de que hablar como hablaban ellos era hablar mal y hablar como los madrileños era hablar bien y mucho más "fino".
    Antes hablar la lengua materna podía llegar a ser sinónimo de no haber recibido una educación que te aculturizaba, y ahora más bien al revés.

    ResponderEliminar
  6. Votemos todos por cambiar el nombre de Candás
    Villa de olímpicos: 1 voto

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.