viernes, 12 de marzo de 2010

¿Cómo le llamamos a esto?

El ayuntamiento se niega a modificar la norma urbanística sobre la altura de los edificios a pesar de que existe una sentencia firme en contra de dicha norma, con el consiguiente peligro para muchas viviendas que incumplen lo dictaminado por el juez, por lo que cualquiera puede amargar la vida de los propietarios de esa vivienda, sencillamente denunciándolo, dado que el anterior dictamen ha sentado jurisprudencia por lo que en dos días te quitan la "boina" de tu edificio.
¡Esto es gobernar, si señor!.
Ahora yo me pregunto ¿con qué morro van a derribar la cubierta de un edificio que es legal para el concejo donde está ubicado?. Si alguien lo entiende que me lo explique porque yo no entiendo nada.
Y otra pregunta más, si yo me quiero hacer un chalet en Carreño ¿a quién debo presentar los planos y pedir la licencia, al ayuntamiento o al juez?.
Vivir para ver. No digo más porque me enciendo.
Publicado por Moderadora

8 comentarios:

  1. Yo creo que se deberia medir desde el terreno. Lo que no se puede hacer es medir desde la acera que esta a 3 metros mas arriba.Se mide desde la acera para que el garaje no quede enterrado y se entierra la casa del colindante? Esa es la justicia que se demanda? Venga ya seamos serios,se rellena ,se sube la altura del terreno, se empiaza a medir desde una altura que no es la original y nos vienen contandoque esta todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo se debe de medir desde donde nacen el resto de edificaciones y no echar camiones de tierra y hormigon hasta la altura del alfeizar de la ventana del colindante que tenia la casa ahi antes de que este hombre decidiese hacer el famoso chalet y ahora aparte de la cubierta va atener que retirar esos rellenos,tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Esto no tiene nombre moderadora. Esto es un suma y sigue de los millones de chapuzas que hacen estos. ¿Ahora que tiene que hacer el vecín del camín del Faro, denunciarles porque le tiran una cubierta legal en este conceyu?.
    Esto yen pa ponelo en El Jueves o en el Caso. Donde sea pero como chiste.

    ResponderEliminar
  4. A ver si nos enteramos,y decimos la verdad:
    el terreno siempre estuvo a la altura del alfeizar de las ventanas de esa casa que decís que queda enterrada. Ya estaba, desde su origen enterrada hasta la altura de las ventanas. Lo sabemos todos los vecinos, que tenemos memoria. Y también los que vivieron allí de alquiler largos años...
    Lo de medir desde el terreno es la norma del suelo rústico. En carreño, el suelo urbano se mide desde la calle y desde la cota cero, por que hay mucha cuesta, para que la planta baja no quede enterrada, porque sería insalubre.
    La viveinda que decís que queda perjudicada es una chabola recrecida contra licencia; dos viviendas construidas en un espacio de 60 metros sin ninguna distancia a colindantes. En esas condiciones, asumes el riesgo de que el dueño de la parcela de al lado (800 metros cuadrados) edifique. Y bastante que guarde 4 metros, porque el denunciante no guarda ninguno¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Osea que la casa esa ye la tipica casa cueva, porque si dices que siempre estuvo enterrada y fue asi as de explicame como te arreges tu pa cargar esa fachada por fuera

    ResponderEliminar
  6. Estuvo enterrada, por el lado del terreno ahora edificado, hasta la altura de las ventanas de la planta baja; no tienen tampco ningún derecho de vistas.
    Esto que comentas de cargar la fachada por fuera, confieso que no lo entiendo bien, ¿puedes, por favor, aclararme?

    ResponderEliminar
  7. Hablando en plata:
    he leido la noticia de que el Ayto no toca la norma porque ya es "suficientemente clara". Y en conclusión, ¿desde donde se mide según ellos?, ¿desde la calle -como entiende el Juez al que le corresponde juzgar todas las licencias de Carreño- o desde cota cero como todas las viviendas ya construidas?
    Es que al perito judicial se lo dejamos a huevo. Porque, como por desgracia ya sabemos, si se denuncia en el Juzgado será el perito el que diga si se mide desde cota cero o 1,40 m más abajo, y adiós casa. Y nadie podrá acusarle de nada, ya que la norma no lo dice expresamente. Al mejor postor.
    Y es que empiezan a verse las consecuencias de las decisiones del Ayuntamiento que no son libres ni razonables (como no haber aclarado la norma) y que hay que justificar de alguna manera. La razón verdadera está en las continuas amenazas que reciben de parte de los denunciantes, mientras la gente civilizada nos dedicamos a otras cosas; porque nadie se cree que una norma que permite levantar 7 metros, sin decir desde dónde se cuentan, esté clara. Máxime vista la experiencia.
    Con esto, esos desgraciados denunciantes están reventado a todo el pueblo.
    Pensemos, por ejemplo, en los chalets adosados que están donde los talleres San Antonio, que tienen garaje-semisótano. Ya pueden cuidarse de enemistades que lean los blogs o periódicos...
    (Tranquilos, que los Arguelles, lo que es leer, no leen mucho)

    ResponderEliminar
  8. Lo injusto es que pague uno sólo sabiendo que todos están mal.
    Que empiece el juego a ver qué hace el ayuntamiento.
    Si la norma es dudosa se presta a que a unos les den licencia y con la misma medida y otro argumento a otros se la denieguen.
    Las normas tienen que ser lo suficientemente claras para que no queden a la interpretación de quien las lea.
    No sé si me expliqué bien,pero no me gustan las injusticias.
    Las cosas materiales se arreglan con dinero ,el sufrimiento de las personas no tiene precio,sobre todo cuando eres injustamente tratado.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.