lunes, 22 de marzo de 2010

La diferencia entre gobierno y desgobierno

Hace más de 3 años que leo diariamente las noticias de la zona centro y estoy viendo la sustancial diferencia de noticias entre Carreño y Gozón.
Mientras en Carreño, día sí y día también, salimos en la prensa porque hay que pagar indemnizaciones millonarias por mala gestión, tiran cubiertas por mala gestión, se nos caen edificios por mala gestión, cierran fábricas por dejadez y mala gestión, nos quitan la CV de Perlora, estamos sin aparcamientos por mala gestión, obras inconclusas porque se esfuma el dinero, nos tiran montes porque les dejamos, nos contaminan porque les dejamos, queman neumáticos en cementeras porque les dejamos, nos ponen una incineradora porque les dejamos y miles de etcéteras más a los que hay que añadir el sistemático ninguneo que por parte del Principado padecemos, en el vecino concejo de Gozón, todo es una balsa de aceite.
Ninguna noticia que nos diga que ellos sufren el desgobierno que sufrimos los de Carreño. Cuatro kilómetros tan solo son los que separan a las capitales de ambos concejos pero miles si nos paramos a pensar como estamos gobernados nosotros y como lo están ellos.
Hoy por fin, salta una noticia pero vemos que es positiva. El Principado acondicionará la zona de Cabo Peñas, dada la afluencia de visitantes.
Alguien de fuera que lea esto pensará que si en el Principado gobierna el PSOE, en Gozón también y en Carreño el PP. De ahí la diferencia de "trato".
Pues ya veis que no, que es exactamente al revés aunque la diferencia de "trato" existe. Lo que me hace pensar que es cuestión de saber o no gobernar y, en Carreño ya vemos que no saben o no quieren hacerlo.
Y el resultado de esta falta de interés es que Carreño se está muriendo a pasos agigantados mientras Gozón florece y va poco a poco convirtiéndose en un punto a tener en cuenta de cara al turismo.
Los políticos de Carreño no pueden sentarse en la poltrona del terreno conquistado. Hay que luchar día a día aunque quienes gobiernen en el Principado sean de tu mismo color porque, si no luchas no te van a regalar nada y tampoco puedes echarles a ellos la culpa de tu falta de interés. Porque ya vemos que cuando se lucha, se consigue, aunque en Gozón y el Principado manden partidos de diferente color.
Todo es cuestión de buena gestión y de interés por tus vecinos y tu concejo. Y eso lo tienen en Gozón, pero no lo tenemos en Carreño.
Y aquí no estoy defendiendo al PP, estoy defendiendo esa buena gestión y ese interés porque me da envidia. Sana envidia.
Enhorabuena a todos los gozoniegos y a su equipo de gobierno.
Publicado por Moderadora

19 comentarios:

  1. no fai falta mas que pasease un domingo por Luanco y se ve la diferencia, ye una pena como estamos aquí, ivamos en cabeza y ahora ganannos por goleada

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, esto tiene una explicación muy sencilla, allí hay un desgobierno, solo miramos lo que gana el Alcande y los concejales liberados, pero si nos atrevemos a mirar lo que ganan ciertos cargos, funcionarios o seudo funcionarios, nos podiamos llebar una cierta sorpresa. Solo me hago una pregunta, aunque se la sorpresa, ¿Quién gana más de 4000 euros al mes? pues no solo es el Alcalde, solo os doy unos puestos, Secretario, Interventora, Patronato Deportivo, Teatro Prendes. Uno de ellos, puede que pase de los 5000 si añadimos algunos complementos por hacer varias cosas.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia entre Luanco y Candas es cada vez mayor a todos los niveles a favor de Luanco.Ejemplo en Luanco en su dia privatizaron el servicio de limpieza haciendo un buen trabajo a diario y el fin de semana la misma empresa ,en Candas lo privatizan los fines de semana y por semana los empleados del ayuntamiento, pues bien unos por otros el pueblo si barrer, en la travesia el calvario hay una bolsa de basura y restos de ella desde el jueves , estamos a lunes y ahi esta ,de quien es la labor de recoger o barrer esa basura es la pregunta de millon
    ¡Se lo deveriamos de preguntar a sr.Melania ?¡ya queda muy lejos lo de dejar el pueblo como los chorros de oro !

    ResponderEliminar
  4. En Luanco se hizo una playa artificial, que es que ellos pueden y nosotros no.Lo de hacer aparcamientos en cabo peñas otra barbaridad en fin como diz el refran en toes les cases cuecen fabes y en la mia calderaes.

    ResponderEliminar
  5. Si tanto os gusta Luanco ir a vivir,y montar Luancodenuncia ya veras como tienes quejas las que quieras.Quejase ye muy facil, tomar decisiones no.

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo ¿acaso no cobran por tomar decisiones? ¿acaso no cobran por velar por este concejo? ¿acaso no cobran por velar por los vecinos?.
    Si ni toman decisiones ni hacen nada ¿para qué cobran a final de mes?.
    Me gusta la gestión que hay en Gozón. Pero mi pueblo es este y mi lucha está aquí porque tanto yo como el resto de vecinos, queremos que Carreño sea mil veces mejor que Gozón.
    Puede serlo, pero hace falta que los que cobran y no trabajan, quieran.

    ResponderEliminar
  7. Gozón es un concejo en el que el PSOE gana en las elecciones generales y autonómicas, ¿ por qué gana el PP en las municipales? Pues sencillo, porque ha demostrado ser un gestor eficaz. El PP pasó de 6 concejales en 2003 a 9 en 2007. EL PSOE en Carreño pasó de 7 concejales en 1999 a 5 en 2003, y 5 en 2007. O sea, están a años luz de lo conseguido por el PP en Gozón. ¿ La diferencia? Unos gobiernan, y los otros simplemento sobreviven sobre los restos dels aufragio, a base de vampirizar unas siglas, las del PSOE, cada vez más escuálidas.

    ResponderEliminar
  8. Soppresas, lo que cobran los funcionarios con habilitación nacional como secretarios e interventores, es bastante en todos los municipios. En Carreño gobierna el alcalde con PSOE, IU y URAS. Ellos son los responsables de la gestión, no los funcionarios, que hacen su trabajo, y si no lo hacen, que el alcalde les exija responsabilidades.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y quién le exije responsabilidades al alcalde? ¿o acaso él no cobra por tener responsabilidades?.
    Ahora, tiene otra opción si quiere veranear 12 meses al año, que dimita, que nadie le va a echar en falta, al contrario, nos ahorramos un buen sueldo y podremos terminar antes La Mata o mil cosas más que hay por ahí inconclusas por "desaparición del dinero".

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! ¿y desde cuando está URAS en el gobierno de Carreño? porque que se sepa su concejal es un concejal más. Ya ni siquiera es concejal de la mancomunidad así que, calcula.

    ResponderEliminar
  11. Oye ¿y el PP de Carreño no podía enterarse si el alcalde de Gozón tiene por ahí un hermano tan cojonudo como él para que se presentase para alcalde en Carreño?.
    Es que me da a mí que entre el plantel político que tenemos no vamos a encontrar nada tan bueno como ese señor. Ya lo siento.

    ResponderEliminar
  12. LOS DE LA ESCALA NACIONAL, TODOS LOS SABEMOS, PERO A LOS QUE ME REFIERO SON LOS DE LA ESCALA LOCAL, QUE POR CIERTO ALGUNO DE ELLOS GANA MÁS QUE EL ALCALDE.

    ResponderEliminar
  13. anonimo de las 22,28 fijate si tan escualidas que en este blo y para este pueblu el PSOE quedose en P

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabeis que el Ayto. de Gozón tiene una deuda que ni ellos saben como la van a pagar? ¿Sabeis que hace pocos meses estuvieron a punto de cortarles el suministro eléctrico porque hacía 2 años que no pagaban las facturas de la luz? ¿Sabeis que los funcionarios de dicho ayuntamiento están acojonaos por miedo a cualquier día no cobrar? Moderadora, ESA ES LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GOZÓN.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabéis que el ayuntamiento de Carreño tiene una deuda de casi 8 millones de euros? ¿sabéis que al ayuntamiento de Carreño no le cortan la luz y paga a sus empleados PORQUE AQUI NO SE HACE NINGUNA OBRA? ¿sabéis que la hucha para hacer el museo ha desaparecido presuntamente? ¿sabéis que el dinero que teníamos para hacer La Mata ha desaparecido presuntamente? ¿sabéis que el concejo de Carreño tiene unos ingresos por tanta industria contaminante que no lo tiene ni de coña Gozón Y AUN ASI TENEMOS UNA DEUDA DE MAS DE 7 MILLONES DE EUROS?.
    Anónimo, ESA ES LA GESTION DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO.

    ResponderEliminar
  16. se te olvida ultimo anónimo.
    ¿sabíais que Carreño cuenta con un presupuesto mucho mayor que el de Gozón teniendo Gozón los mismos habitantes y una mayor extensión y teniendo Gozón mucho más limpio, cuidado y dotado todo que Carreño?.

    ResponderEliminar
  17. al anónimo de las 12,28 ¿es que el ayuntamiento de Carreño sabe cómo pagar la deuda que tiene? yo creo que ni siquiera sabe como parar el crecimiento de esa deuda y mira que se gastan menos que lo imprescindible pero las arcas tan vacias ¿a donde fue a parar el dinero y porque tenemos tanta deuda?

    ResponderEliminar
  18. BUENO PAREZ QUE DENUCIANDO AQUI LO DE LA TRAVESIA DEL CALVARIO HOY PASARO Y RECOGIERON LA BOLSA DE BASURA Y BARRIERON BIEN BARRIDO VA SER QUE AHORA EN VEZ DE LLAMAR A OBRAS QUE NUNCA TE FAEN CASO VA SER QUE AHI QUE ESCRIBIR AQUI GRACIES MOZA POR DEJAME QUEJARME AQUI UN BUEN SALUDO Y QUE DIOS TE DE SALUD

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, para nada tienes que dar las gracias. Este es tu blog y de todos los vecinos. Está aquí para lo que queráis.
    Un saludo a tí también

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.