domingo, 28 de marzo de 2010

Ponemos "tarea" a los partidos de la oposición

Estamos en pleno proceso de selección de las personas que ocuparán los diferentes trabajos ofertados por la Mancomunidad.
Hemos encontrado muchas irregularidad de las no que no se hecho eco la prensa. Desconocemos los motivos aunque nos los imaginamos.
No ha sucedido lo mismo en Langreo donde parece ser no existe ese "veto" a la publicación de injusticias.
En Carreño, a parte de injusticias han existido errores demostrables. Pero aquí ningún partido parece que está por la labor de echar una mano a las personas que se han visto afectadas por esos errores y por esas injusticias.
Y no estamos hablando de que te roben la posibilidad de comer un día. En muchos casos estamos robando la posibilidad de comer todo un año.
Pediría a los partidos de la oposición que exigiesen la rectificación de esos errores y luego se sentaran a fijar unas bases justas para que en el próximo proceso de selección los parados concurran a las pruebas sabiendo que solo se tendrá en cuenta una dramática situación familiar y los años que llevan en esa situación.
Que puntúe el sexo o que te excluya no haber realizado un cursillo, me parece poco menos que frívolo y, los parados de cualquier sitio no están para frivolidades.
Esperemos que los partidos hagan un hueco en su "apretada" agenda de trabajo y comiencen a redactar unas bases justas para que el próximo año no sucedan las injusticias que han sucedido en años anteriores.
Y estaría bien que para elaborar esas bases contasen con la opinión de los parados porque es imposible hacer algo justamente, cuando no se está en la piel de un parado.
Publicado por Moderadora

4 comentarios:

  1. Haber, seamos coherentes lo primero de todos en un solo punto. ¿QUIEN LLEGA A ESTOS ACUERDOS? Las bases las pones en gran medida los Sindicatos, a esos señores¿Les importan los PARADOS?, pues sencillamente no.
    ¿Quién relaiza esos cursillos? ELLOS. Sino es por estas trabas, ¿Alguien perderia el tiempo en estos cursillos? La respuesta es muy secilla NADIE, ¿Qué les representan a ellos estos cursillos? UNA FUNTE DE FINANCIACION. sencillamente sacan de media de beneficio por cada alumno mas de 500 euros por cursillo, digo de emdia, que en alguno puede ser de más de 1000 euros, aparte de contrtar apra dar los cursillos amigos y conocidos, lo que representa un beneficio mucho mayor. ESTA ES LA CAUSA DE OBLIGACION DE ESTOS CURSILLOS, CON CLASES PRACTICAS DE TOMAR CAFES, Y DE EJERCICIO DE LA SIN HUESO, pues hay cursillos que el temario en poco más de una semana se puede dar, y se llegan a emplear incluso más de 300 horas. Aparte, de si ya tienes algun estudio sobre el tema del cursillo, representa un total martirio, pues el nivel es bajisimo, y en muchos caos totalmente inutil. PUEDE HABER CASOS PUNTUALES EN QUE NO SEA ASI, PERO EN LA MAYORIA ESTO OCURRE.

    Además, de la particularidad que cuando estas en el cursillo no figuras como parado, y además se convierte en un medio de maquillar las listas del apro, de hay los bajonados puntuales, y sin explicación en ocasiones de la bajada de los demandantes de empleo.

    ResponderEliminar
  2. No tardara en quedar vacante el puesto mas problematico del ayuntamiento y el que por desgracia para nosotros , callo el peor personaje o uno de los peores que hay en la plantilla junto con algun que otro encargado de sumilleres ,perdon obras, que es el de aparejador.
    El puesto sera una guerra entre los partidos de mas poder , PP y PSOE , ojala para entonces el panorama politico del consistorio cambie.

    ResponderEliminar
  3. No he querido entrar en los debates que se han suscitado por la oferta de empleo porque me hace daño y mucho ver a nuestros jóvenes y no tan jóvenes mendigar un puestín aunque solo sea para 6 meses.
    A dónde hemos llegado.
    Y aún así tratan de robarnos las migajas.
    No te reconozco Asturies. Yo no eché de menos esto cuando estaba trabajando fuera, eché de menos mi tierra, mi gente. Una tierra y una gente que ya no reconozco. Ya no se si soy de este pueblu o me equivoqué al sacar el billete de vuelta... a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  4. Los de UPYD, Apoyan la causa. Estan Viendo como pueden hacer para que esto no sea siempre lo mismo. Aparte de esto decir que yo el año pasado tambien me quede fuera, y entraron de otros sitios y con mucha menos puntuación que yo, pero ya se sabia que habia padrinos. Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.