jueves, 11 de marzo de 2010

Que se quiten los zapatos para entrar

Eso se lo digo a la esposa de Agustín. Haberles exigido que se quitaran los zapatos para entrar en TU casa. ¿Qué es eso de que entren un montón de personas con los zapatos puestos?. Eso por un lado.
Por otro yo no les doy las llaves y dejo que entren en MI casa ni jartá de grifa. Que pongan andamios y derriben lo que tengan que derribar ¡ojo! SIN TOCAR NI UN MILIMETRO DE LO CONSTRUIDO LEGALMENTE. Pero a MI casa no entra ni Dios.
La sentencia dice "derribar" no dice nada de adueñarse de la casa y campar por ella a sus anchas manchando y estropeando todo. Por fuera con andamios, con grúas o subidos a un árbol. Como les de la gana pero, nunca desde dentro.
Recuerdo a todos que esa casa tiene todos sus enseres dentro ¿alguien los dejaría expuestos al entra y sale de los obreros?.
Publicado por Moderadora

17 comentarios:

  1. que van derribar la cubierta entrando por la casa? donde viose semejante majaderia la moderadora tiene razon que ponga un andamio o lo que sea pero a mi casa no entrarian desde luego.
    Agustin tan tomandote el pelo

    ResponderEliminar
  2. El mal trato que están dado a ese vecino es más que evidente y lo que dice la moderadora no solo es justo. ¿Desde cuándo se ha visto que derriben un tejado desde dentro de las viviendas con el desastre que eso supone?. Que pongan, como muy acertadamente se dice aquí un andamio y lo hagan desde fuera, como siempre se ha hecho. Y eso de dar las llaves y que hasta cambien el bombin, bueno eso clama al cielo. Es una total y auténtica ofensa a esa familia.
    Dudo que ningún juez haya decretado eso. Eso ha partido de las cabezas pensantes del ayuntamiento y ese vecino debería exigir respeto para él y su familia. El mismo respeto que él ha tenido al ajustarse a las normas urbanísticas del concejo.
    Si lee esto el vecino me gustaría decirle que haga valer sus derechos y no se deje avasallar.

    ResponderEliminar
  3. vaya, parece que por aquí hay algún técnico en demoliciones que sabe cómo se hacen.

    Desde afuera, sin acceder para nada al interior, sin saber si hay alguien o algo dentro que puede resultar perjudicado ... vamos, con sentido común.


    Casi mejor que dejais a los que saben.

    Con el problema que tienen los dueños ¿os parece normal calentarles la cabeza con esta pijada?

    ResponderEliminar
  4. No hace falta ser técnico, DESDE FUERA, NADA DE ENTRAR EN UNA VIVIENDA PRIVADA PAR DEJARLA HECHA UN CRISTO.
    Y como es lógico los dueños estarán justo debajo para que se les caiga el tejado encima o 10 cascotes. ¿También les vas a llamar tontos?.
    Y de pijada nada, que ejerzan su derecho. Que les están dando sopapos por todas partes y no precisamente quienes tratamos de ayudarles.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta ser técnico ...
    No hace falta un perímetro de seguridad ...
    Es lógico que los dueños estén justo debajo de lo que se va a demoler ...
    Aquí nadie llamó tonto a nadie ...

    El juez ordenó el derribo, se contrata a una empresa que seguramente considerará obligado establecer un perímetro de seguridad.
    Tú les dices a los dueños que no lo permitan.
    Imagínate que te hacen caso (supongo que no, que tienen sentido común y criterio propio).
    Pues igual el juez les hace pupita por impedir el cumplimiento de una orden judicial.

    No les ayudes más, o asesórate antes de hacerlo, porque estás metiendo la pata un poco.

    ResponderEliminar
  6. Si en total les tienen que indemnizar todos los daños, les teinen que volver a levantar el tejado, les tienen que dejar la casa como nueva..., tampco merece la pena enredarse. Lo único claro es que los dueños no tienen que costear esto; lo pagan las Administraciones que metieron la pata, o los seguros, en definitiva del dinero que se recauda. Luego dirán que no llega.

    ResponderEliminar
  7. Contestación al anónimo de las 14,34
    Vamos a ver, te pregunto ¿cuando cambiáis el tejado de tu casa, abandonáis todos las viviendas? ¿si a tu edificio hay que cambiar o poner ladrillos en su fachada, abandonáis todas las viviendas?. En mi pueblo al menos no. Existen los andamios y los ponen. Desconozco como "se hace" en Asturias.
    Como bien dices, el juez ordenó el derribo, NO EL ABANDONO DE LA VIVIENDA. Ese es un problema que debe solventarlo quien metió la pata en su día. O sea, el ayuntamiento.
    Si la empresa que el ayuntamiento ha contratado necesita un campo de fútbol para comerse un pincho de tortilla es su problema, no el del vecino.
    En el supuesto de que el vecino me haga caso (sería inteligente por su parte hacérmelo o al menos tenerlo en cuenta) no impediría que se ejecutara la sentencia del juez. Simplemente impediría que el ayuntamiento le tomara el pelo... aún más.
    No obstante y leyendo tu comentario, estás insultando a la empresa que va a realizar el derribo dando a entender que necesitan ese campo de fútbol par comerse el pincho de tortilla. Si son PROFESIONALES de verdad, lo sabrán hacer desde fuera.
    Es más, de tu comentario se deduce que van a DERRUIR TODA LA CASA porque has dicho antes que la integridad de los vecinos puede peligrar. ¿Qué pasa, que en vez de quitar las piezas "ilegales" le van a meter un petardo para volar todo por los aires?.
    Te recuerdo que ILEGALES son solo el casetón y un alero ¿para eso hace falta que abandonemos todos el pueblo no sea que se nos caiga el mundo encima?.
    Y para finalizar, voy a seguir ayudándoles de la única forma que tengo: NO DEJANDO QUE LES TOMEN EL PELO porque me he dado cuenta que Agustín es bueno hasta cuando está cabreado. Más bien es bueno siempre porque no sabe estar cabreado.
    Rogaría que las personas que no son capaces de plantar cara a la sinrazón del ayuntamiento se abstuvieran de opinar porque flaco favor le hacen a una familia que está luchando para que no les joroben la vida más que lo justo.
    La familia Iriondo necesita apoyo en forma de ideas, no personas que tienen miedo porque piensan que esos tipos del ayuntamiento son Dios. Son lo que son y no merecen al menos mi respeto.

    ResponderEliminar
  8. la moderdora tiene razon ordenaron derribar no invadir una vivienda particular

    ResponderEliminar
  9. Apea tus insultos o se te seguirán borrando los comentarios.
    Que conste que yo me he mordido la lengua al dirigirme a tí porque no me gusta ridiculizar a nadie y menos a quienes no llegan a la categoría de seres humanos.
    Espero que te haya quedado claro.

    ResponderEliminar
  10. Si tienes a alguien coherente que te quiera o aprecie, por favor, díle que lea el hilo y te diga lo que piensa.
    Después, si te atreves, nos lo cuentas

    ResponderEliminar
  11. Como no pones a quién diriges tu comentario voy a pensar que es a mí.
    He consultado con mi abogado. Si quieres te paso el teléfono y hablas con él.
    Que soy tocacojones lo asumo, pero no soy una estúpida. No seguiría abierto este blog si lo fuera. Piénsalo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando las ratas abandonan las madrigueras para entrar a este blog e insultar a la moderadora, significa que ella ha dado en el clavo.
    Estoy, no solo de acuerdo con lo dicho en el post, si no que alabo la inteligencia que ha tenido.
    Son más las veces que nos joden por desconocimiento que por Ley.
    Ese paisano tiene DERECHO A EXIGIR QUE NO ENTREN EN SU CASA Y QUE LOS TRABAJOS SE HAGAN DESDE FUERA.
    Que utilice ese derecho o no, no será culpa de nadie. Será su decisión.
    Pero ya me prestaría a mí tener a la moderadora cerca si me pasa algo parecido.
    He leído los insultos vertidos contra la moderadora porque soy editor y recibo en el correo todos los comentarios. Y le digo al paisano que los ha proferido que la próxima vez se meta la lengua en el culo porque para llegar a ciertas personas a la suela de los zapatos tienen que nacer mil veces y aún así se quedarían cortos.
    Ahora le tendré que dar gracies al nietín por haberme enseñado a cabrearme y dejar la educación de lado con ciertas personas.
    Buena tarde a todos.

    ResponderEliminar
  13. Seamos serios; el juzgado autorizó a entrar en la casa para proceder al derribo de la parte afectada... y esto lo lei aqui mismo en algun link de los que se puso.

    ResponderEliminar
  14. Moderadora y Antón:
    vosotros sabéis que no se ha insultado a nadie.
    Al contrario, la moderadora ha empezado con unos mensajes incendiarios e insultantes a los que no he seguido el juego (que si insulto a la empresa, que no soy un ser humano, ...)
    El resto de los lectores pueden ver cómo ha sido la conversación.
    Allá vosotros

    ResponderEliminar
  15. Incendiarios siempre, insultantes dime dónde.
    TU HAS INSULTADO "SOLAPADAMENTE" A LA FAMILIA IRIONDO PIDIENDOLES QUE NO ME HAGAN CASO Y SE QUEDEN QUIETOS.
    Tú no te quedarías quieto y yo menos ¿a que viene que les pidas sumisión?. Tienen y deben luchar por sus derechos y si los vecinos, algunos asesorados por un abogado, podemos echar una mano, nadie tiene derecho a impedirlo.
    A MI ME IMPORTA ESA FAMILIA, EL AYUNTAMIENTO ME LA REPAMPINFLA.

    ResponderEliminar
  16. La moderadora meter la pata? un poco?.
    La moderadora mete la pata hasta atrás. Yo no se como no le da vergüenza hablar. De donde coño sacara esos razonamientos.. Es la Virgen!!. JOderrr.
    El propietario, seguro no entrará en esto, pero si lo hace se partirá el culo de risa. Si es que le queda humor al pobre.

    ResponderEliminar
  17. Moderadora y unos cuantos más; ¡ no teneis ni idea, porque si hubiérais visto la sentencia, os darias cuenta que el juez está diciendo que tienen que facilitar el acceso al interior de la misma!. Lo otro, si os dais cuenta, es lógico, porque hay que hacer una especie de inventario para que quede constancia de alguna forma, de cómo estaba el interior antes del derribo, de cuántas y qué cosas había en el interior de la misma, etc..... Respecto a lo otro, lo del trato que se le está dando a este vecino, estoy de acuerdo en que se le está tratando mal, pero opino como algún otro que ya lo dijo, que lo que tiene que hacer, es esperar y luego reclamar con toda la artillería a esta mierda de Ayto. Que les saque otra buena tajada; total una más!!! después de lo del director del Museo, el pub Nenos, la gasolinera de Tabaza..., están acostumbrados, y disparar con pólvora ajena es muy fácil.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.