viernes, 12 de marzo de 2010

Tema AMPA del Colegio Poeta Antón

Se han cerrado a comentarios, todos los posts referidos al tema del AMPA del Colegio Poeta Antón
Me ha costado y mucho tomar esta decisión porque siempre me he negado a coartar vuestro derecho a denunciar o quejaros de lo que en este concejo va mal.
Pero en esta ocasión no estamos hablando de nuestros servidores los políticos a los cuales tenemos derecho a criticar y si queremos bajo anonimato porque detrás de un anónimo hay un vecino que tiene algo que decir pero no quiere dar su nombre.
En el caso del AMPA no hay políticos. Ningún vecino les paga el sueldo. Es una labor altruista que realizan por el bien de nuestros hijos. Incluídos los suyos.
Pero todos tenéis derecho a emitir una opinión sobre su actuación. Lo que no admitiré es que sea bajo anonimato. Ellos dan la cara. Tienen nombre y apellidos y todos los conocéis.
Queremos que las críticas o los halagos también las tengan porque todos tenemos que jugar con las mismas reglas y con los mismos derechos. Ellos no pueden ponerse en un panel para que les echéis vuestros dardos envenenados escudándoos tras un anónimo.
Eso no sería justo y yo no voy a permitir en este blog ninguna injusticia.
Y para aquellos que me vayan a decir que yo también critico y lo hago duramente, les recuerdo que yo tengo un nombre, Rosanna, y unos apellidos, Rodríguez Bressani. Conocéis a mi familia, a mi marido y a mí. Yo no soy anónima, por eso no entiendo aunque respeto, el anonimato.
Pero el AMPA no soy yo y tengo que velar, en la medida de mis posibilidades, para que nadie se sienta discriminado en este blog.
Espero que lo entendáis. Se permiten comentarios, todos los que queráis, solo os pido que utilicéis vuestros nombres para que ellos puedan defenderse sabiendo que existís, que sois reales y que tenéis algo que decir porque estáis implicados en el tema.
Repito, este será el único post en el que se podrá comentar la actuación del AMPA y siempre con nombre y apellidos. El resto de comentarios anónimos y sintiéndolo mucho, se eliminarán.
Publicado por Moderadora

14 comentarios:

  1. Para "Un padre orgolluso de AMPA"......en primer lugar no insulte a nadie y espero que a mi tampoco.¿Y si eres tan orgulloso dime por favor por que no usas tu nombre como la uso yo?En segundo lugar creo que todo el mundo esta libre para opinar lo que le da la gana, y no es mi culpa que tu no entiendas lo escrito.No hable de las cosas lo que hizo hasta ahora el AMPA si no hable de la cosa lo que acaba de hacer.Y quien no estan contentos son ellos.Fueron ellos quienes se metieron con las cuidadoras y con el comedor, no nosotros.Asi que como dijiste tu quien no esta contento puede recoger su hijo y marchar. Que por cierto tampoco me parece que sea la unica solucion.

    ResponderEliminar
  2. En ningún momento, EN NINGUNO, el AMPA dijo que no estaban contentos con las cuidadoras, EN NINGUNO. Decir eso es faltar a la verdad.
    Y en cuanto al comedor, concretamente Eduardo alabó la labor del cocinero.
    O decimos la verdad o se rompe la baraja porque ya está bien de verter mierda a una asociación que están trabajando como burros por nuestros hijos.
    Otra cosa diferente es que haya personas que quieren entrar para mangonear todo el tema. Eso no se lo vamos a permitir.

    ResponderEliminar
  3. Voy a poner mi nombre aunque nadie me conozcáis porque es mi mujer la que se ocupa de estas cosas del colegio.
    No he podido dejar de entrar porque estoy leyendo demasiadas injusticias.
    En primer lugar NO ME CREO que el AMPA esté trabajando en contra del bienestar de nuestros hijos. Y no me lo creo porque el AMPA lo componen padres de alumnos y lo que consigan de bueno para ellos, también lo será para los nuestros.
    En segundo lugar, jamás le he oído a mi mujer quejarse de la actuación del AMPA. Es más, estaba muy contenta por las actividades que hacen.
    En tercer lugar, en el supuesto que las cuidadoras no reúnan unos requisitos mínimos y aunque no tengo absolutamente nada contra ellas, sería lógico que el AMPA quisiera regularizar ese servicio.
    Y para finalizar, le aconsejaría a la que firma como Aleida que de de baja su blog o podría tener problemas legales. Una madre no puede adueñarse del nombre de un colegio y ella lo ha hecho y encima para poner a parir (con perdón) a una asociación legalmente constituída como es el AMPA.
    ¿Se imagina que yo abro uno con el nombre de "ayuntamiento de Carreño"?.
    Todo mi apoyo al AMPA porque al menos esta familia agradecemos su trabajo y sobre todo su dedicación.

    ResponderEliminar
  4. Vale...no se metieron con las cuidadoras, ni con el cocinero ni con el centro....entonces pregunto yo ¿de donde salen todas estas cosas en el periodico? Y vuelvo a repetir no critique el labor del AMPA sino la forma de actuar.Como dijeron en el otro sbog los trapos sucios se podrian lavar en casa.

    ResponderEliminar
  5. Quiero intentar aclarar (si es que puede ser porque los señores representantes del ampa parece que no atienden a razones)algunos puntos sobre el comentario de Armando Garcia.El mayor motivo por el que se monto todo este desasosiego es precisamente porque ya desde mucho antes de entrar a formar parte del consejo escolar estos señores venian molestando con sus comentarios por la forma de trabajar que tenian las trabajadoras del comedor porque al final todo se sabe.Lo de alabar al cocinero me parece genial pero creo que no lo lei en ningun sitio.Y vamos lo de trabajar como burros me da la risa porque para la fiesta de fin de curso del año pasado se molestaron mas bien nada en intentar que los niños del transporte pudieran quedarse como los demas en mi opinion como socia del ampa creo que su gestion deja mucho que desear, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aleida, le agradecería que cambiase su nombre a un nombre no enlazado a un blog que puede tener serios problemas por haberse apropiado de un nombre que no es suyo si no de un centro escolar.
    Y este blog puede tener también problemas por dejar que usted utilice ese enlace.
    Con que participe usted con su nombre y apellidos es suficiente.
    Le digo esto porque me han aconsdejado que retgire sus comedntarios con enlace.
    No lo voy a hacer pero le ruego que no siga utilizándolo.
    Espero que lo entienda y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Para Moderadora.

    He entendido perfectamente y pido disculpas si he ofendido a alguien.Intento borrar mi blog y no puedo.Pude cambiar el nombre pero nada mas.Si tu podrias borrarla te lo agradeceria.

    Aleida

    ResponderEliminar
  9. Aleida, no pasa nada con esos comentarios pero es mejor que no sigas con ellos.
    Si borras el blog mejor por lo que te he comentado. Si no sabes como hacerlo te puedo ayudar pero me tienes que dar las claves.
    Si quieres escríbeme a candasdenuncia@yahoo.es y lo hablamos. Aquí mejor que no ¿vale?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Eduardo he tratado de que habléis sin enfados y sobre todo y más importante sin que personas ajenas al colegio vengan a meter veneno aquí.
    Os animo a seguir debatiendo pero, por favor, sin haceros daño los unos a los otros porque estoy segura que esa no es la intención de nadie.
    Y a todos os pido por favor que antes de hacer caso a un medio de comunicación que la puede liar y gorda, habléis con la persona indicada, en este caso, Eduardo.
    Por lo que he leído aquí, en ningún momento se ha negado a dar explicaciones aunque lo mejor es que hagáis todo en el colegio. Este no es el mejor sitio.
    Y sobre todo sin enfados porque TODOS estáis velando por el bienestar de vuestros hijos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Para todos aquellos que no se hayan enterado aun les recuerdo que el Lunes dia 15-3-10 esta convocada una asamblea del Ampa del colegio, en esta asamblea el primer y unico punto del dia es la aclaracion de las actuaciones del Ampa respecto a lo que ha salido publicado en la prensa.
    Ante todo dar las gracias a Rosana por haber puesto un poco de cordura en los comentarios anonimos, repito gracias por ello.
    A Loli (que gran sensacion esta de saber a quien te diriges) aclararle que:
    - El horario de salida de los autocares lo marca Consejeria ( o el colegio en su defecto no estoy totalmente seguro ).
    - Para que esos niños se quedasen se necesita que alguien firme como responsable de los mismos, yo no me siento capacitado para hacerme responsable de los mas de 50 niños de la zona rural. Si tu te ves capacitada te esperamos para la fiesta de fin de curso con las autorizaciones ¿te apuntas?.
    - Por supuesto no se intentaba discriminar a estos niños, entre otras cosas son los UNICOS RESPONSABLES DE QUE TENGAMOS SERVICIO DE COMEDOR y yo al menos se lo agradezco.
    - Solo se les pedia lo mismo que al resto (alguien responsable de ellos pues los profesores ya no estan en horario lectivo dicha tarde).
    Sin mas que aclarar os espero el Lunes en el comedor del colegio.
    Firmado:
    Eduardo

    ResponderEliminar
  12. ya que esta vez no son anonimos y se escudriñan en verter porqueria voy a decir una cosa. Soy "la alta y grande representante del AMPA, aquella a la que se acusa de no tener ninguna titulacion ni pagar a hacienda. Al anonimo le digo ¿tu que sabes?o ¿solo sabes meterte con mi hija?. Espero que des la cara ya que tan claro lo pusiste en tu anonimo.El daño esta hecho y tomadas las oportunas medidas legales aunque luego hayas salido llorando y pidiendo perdon.Todos los niños y digo todos son intocables ¿sabes? y en cuanto a la mia no carece de nada ¿sabes?. Confirmo todo lo que dice Eduardoy doy gracias a todos aquellos que nos apoyan y muy en particular al anonimo que le llamo la atención al otro personaje y a la moderadora.Gracias
    Conchi

    ResponderEliminar
  13. No se quien tiene razón en esto, pero las cosas no se hacen así, según mi opinión. Lo que me parece muy triste es la tardanza en convocar a los socios del ampa y pa más inrri que me tenga que enterar por un blog de internet ¿cuesta tanto mandar un correo como cuando enviais las actividades de la piscina?? No me parecen formas

    ResponderEliminar
  14. Tienes parte de razon, pero lo cierto es que a los niños se les entregaron dos comunicados el pasado Jueves ¿no te han llegado?.
    Lo otro que solicitas lo voy a hacer ahora pues con todo este embrollo no nos habiamos dado cuenta.
    Gracias por recordarnoslo, en cuando acabe de contestarte los envio.
    Firmado
    Eduardo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.