sábado, 13 de marzo de 2010

A ver si es verdad

Por lo visto se está estudiando la posibilidad de habilitar la explanada del puerto como aparcamiento público. Todo dependerá de que lo autorice la Dirección General de Transportes y Puertos de Asturias.
El escollo mayor con el que nos encontramos es la estrechez del paso por la zona de las terrazas y compatibilizar peatones y dos direcciones para vehículos.
Se podría hacer, como dice la noticia, con una regulación de entrada y salida mediante semáforos, pero me da a mí que en época estival la cosa no iba a funcionar muy bien por la cantidad de coches y personas que circulan por ahí.
Se me ha ocurrido, y si no es posible me lo decís, que el problema de los peatones se podría solventar con una pasarela que acabaría en una acera.
Sería una pasarela que salvaría la zona estrecha de ese paso. Una pasarela un poco elevada para que no haya que dotarla de escaleras y por lo tanto pudiera ser utilizada también por personas en silla de ruedas y cochecitos de los niños.
No sería muy costoso y no haría falta hacer obras puesto que sería metálica.
Os pongo una imagen de lo que os digo. La línea roja sería la pasarela, la amarilla la acera.
Publicado por Moderadora

3 comentarios:

  1. Estos memos que tenemos en el ayuntamiento,no piensen en nada,no pudieron meter en el proyecto algo similar en su momento? ye vergonzoso que no tenemos un puñetero aparcamiento y esa explanada pa cuatro boborolos.Que hubiesen metido mas hormigón y ampliar la zona de los bares.

    ResponderEliminar
  2. Estos memos que tenemos en el ayuntamiento,no piensen en nada,no pudieron meter en el proyecto algo similar en su momento? ye vergonzoso que no tenemos un puñetero aparcamiento y esa explanada pa cuatro boborolos.Que hubiesen metido mas hormigón y ampliar la zona de los bares.

    ResponderEliminar
  3. En Candás están prohibidos los semaforos. El unico que hay lo puso el ministerio y para regular el paso de 4 vecinos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.