martes, 18 de enero de 2011

Esperemos sea atendida la petición del PP ya que el resto no hace nada

Escrito enviado por el PP de Carreño a la Demarcación de Costas de Asturias:

ASUNTO: SOLICITUD DE EJECUCIÓN DE OBRA
HECHOS
En las últimas fechas han sido frecuentes los desprendimientos acaecidos en el acantilado de San Antonio en Candás (Carreño). Esta situación no es novedosa, dado que ya en marzo del año 2009, el mirador de los cañones tuvo que ser precintado por el riesgo de desprendimientos. Actualmente, la situación descrita constituye un grave peligro tanto para los numerosos paseantes de la zona, como para el patrimonio histórico artístico del concejo, puesto que debido a los argayos producidos, la Capilla de San Antonio está ya a muy corta distancia del borde del acantilado.

NORMAS APLICABLES
La Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, dispone en su artículo 4 : “Pertenecen asimismo al dominio público marítimo-terrestre estatal: 4. Los acantilados sensiblemente verticales, que estén en contacto con el mar o con espacios de dominio público marítimo-terrestre, hasta su coronación.” Del artículo mencionado se desprende que el acantilado de San Antonio integra el dominio público marítimo terrestre estatal.
A su vez, el artículo 110 de la misma norma establece que: “Corresponde a la Administración del Estado, en los términos establecidos en la presente Ley: a) Las obras y actuaciones de interés general”. La definición de qué se entiende por obras de interés general nos la ofrece el artículo 111:” 1. Tendrán la calificación de obras de interés general y serán competencia de la Administración del Estado: a) Las que se consideren necesarias para la protección, defensa, conservación y uso del dominio público marítimo-terrestre, cualquiera que sea la naturaleza de los bienes que lo integren.”
Vistos los hechos descritos, y en aplicación de las normas señaladas, el Grupo Municipal del Partido Popular solicita que por parte de la Demarcación de Costas de Asturias, en tanto que órgano de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente competente en la materia, se proceda a ejecutar las obras de protección y conservación del acantilado de San Antonio, en orden a evitar nuevos desprendimientos que puedan ser lesivos para la integridad de las personas así como de la muy cercana Capilla de San Antonio

En Candás, a 18 de enero de 2011
EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Fdo.: Celestino Gutiérrez García

5 comentarios:

  1. el resto de partidos tocandose los huevos gobierno incluido

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera animalista19 de enero de 2011, 11:21

    ¿Sigues dando tu apoyo? http://www.elpais.com/articulo/agenda/ALVAREZ_CASCOS/_FRANCISCO/ESPANA/PARTIDO_POPULAR_/PP/Alvarez/Cascos/comentarista/radiofonico/defensor/toro/elpepigen/19990119elpepiage_3/Tes
    Si es asi avisa y no volvere a visitar ni este blog ni el rincon animalista

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar mandas una noticia de ¡¡¡¡¡¡¡ 1.999!!!!. Creo que ha llovido mucho desde entonces.
    En segundo lugar ¿cuándo he apoyado yo a ese señor?.
    De verdad que a veces tengo que leer cosas imposibles.
    Y en tercer lugar, mi trayectoria como defensora de los animales, DE TODOS LOS ANIMALES, máxime el toro que es mi animal preferido, creo que no admite la mínima duda de lo que pienso, siento y defiendo.
    Y para finalizar, si las amenazas son tu arma, te rogaría que no entraras en ninguno de los 2 blogs.
    NO ME GUSTAN LOS FALSOS ANIMALISTAS. Esos son los peores.

    ResponderEliminar
  4. Para la persona que acaba de mandar un comentarios con INJURIAS, le digo lo que digo siempre: MENTIRAS EN ESTE BLOG ¡NI UNA!. Y menos bajo anonimato.
    Si quieres decirme algo, demostrarme algo o lo que te de la gana, tienes una dirección de email donde puedes hacerlo.
    candasdenuncia@yahoo.es

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.