viernes, 28 de enero de 2011

Lista de candidatos a la alcaldía

En la columna de la derecha he puesto un recuadro con los candidatos a la alcaldía que hasta ahora han sido elegidos.
A medida que vayamos conociendo los candidatos del resto de partidos, los iremos añadiendo.
Van por el orden en el que han sido elegidos y comunicado oficialmente.

16 comentarios:

  1. Lo más importante en las listas no es solo el PRIMERO, son los que pueden estar en los puestos siguientes, los que se sentaran a presidir las concejalias. Mirar el PSOE si gana las elecciones la cualificación de todos ellos. Si deciamos de Aurea, pongamos a Amelia de concejal de Hacienda, a Oscar o a Colón. Esos serán los Concejales que tendrán responsabilidades.

    Haber que hacen los demás, si acuden a personas sin cualificación como la candidatura de Angél. El PP puede tener opción de gobierno, haber si hace lo mismo, entonces mejor decir APAGA Y VAMONOS que esto seria la sin razón total.

    ResponderEliminar
  2. A que te refieres con cualificación?.
    A saber lo que hacen debido a su experiencia y carrera profesional, o a tener una carrera universitaria?.
    Esta muy en boca en estos parajes, hacer defensa de las carreras universitarias para dirigir un pueblo y así nos luce el pelo.
    Se necesitan los mejores gestores, que sean vecinos,que sean ciudadanos corrientes, no los mejores expedientes académicos.
    Y de acuerdo que los que aparecen en los puestos siguientes son muy importantes. Cada concejalía debe ser responsabilidad de su concejal, pero el Candidato es nuestra representación.
    Más gente currante y menos Licenciado, veréis como la cosa mejora. ¡Que somos un pueblín y hay que arrimar el hombru!!

    ResponderEliminar
  3. Caulificación, facil contestación. ESTAMSO HABLANDO DE GESTIONAR UNA EMPRESA, EL AYUNTAMIENTO CON 12 MILLONES DE EUROS DE PRESUPUESTO y unos cuantos empleados.

    Ago se tendra que saber, para ponerse al frente de ella ademas de ser una buena persona.

    No solo can saber leer y escribir es suficiente.

    ResponderEliminar
  4. En efecto, non solo hai que falar de les presentaciónes dellos candidatos a l´alcaldia sino tamen de les llistes que dimpues son los que faen los destrouzos.
    Ta muy bien lo de la llista na paxina web del PE co los nomes y dellos títulos y emplegos de los que van n´ella, pero falten otres facetes publiques y notories d´algunos dellos como ye la de sumilleres , que fae que paezca la llista d´un congreso d´enologos (expeurtos en vino pa quien non lu sepa), porque los citaos, bien conocios po los sus compañeros y por tos los hosteleros que frecuenten, dediquen munchu tiempu a su afición, enprincipialmente n`hores de trabayu y dende bien tempranu, libando albariños, cosecheros, tascón, lo que sea, n´un recorriu freneticu por toes les vinoteques, chigres y bares del conceyu ; non será que el PE va cambiar el tan denostau Museu La Conserva pol MuseU´l Vino y necesiten expertos que vayan estudiando´l terrenu pa dai empaque y profesionalida?

    ResponderEliminar
  5. Ahora solo se pueden presentar a gobernar los ayuntamientos y el resto de las administraciones los licenciados,ver para creer,en Brasil quien lanzó al pais y lo está sacando de la miseria fué un TORNERO (MAESTRO INDUSTRIAL)conocido por todo el mundo como LULA,igual es que Brasil no llega a los 12 millones de euros de presupuesto y por eso gobernó,para que estarán los técnicos,el concejal propone la idea y el técnico la desarrolla en linea con lo que expresó el concejal y con la aprobación del pleno se ejecuta,por lo visto el que no tiene carrera universitaria está para votar cada cuatro años,los intelectuales al poder,lo que hay que oir y leer en algunos foros,se descalifica por descalificar cuando no hay argumentos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 19:49, pues ya ves que NO, al menos en Carreño parece ser que no hace falta cualificación alguna, no hay más que ver los alcaldes y concejales que hemos tenido ¡y tenemos!, especialmente en el Equipo de Gobierno.
    Lo más triste es que en el concejo hay gente con cualificación suficiente y que podrían hacerlo muchísimo mejor(lo cual no es difícil no nos engañemos basta un poquito de interés y no estar a rucar).
    En cuanto a los empleados ya sabes quien los dirigía, y no debe tener siquiera estudios primarios. Y llegó a ser alcaldesa por momentos.
    Yo me conformaba con tener unos representantes honrados y decentes, no con grandes títulos(un título no es ninguna garantía, hay demasiado borrego con título que no tien dos dedos de frente ni de sensatez).
    Aunque reconozco que en éste pueblo lo de la titulitis, según para que cosas marca(y luego vemos que el presidente de la nación no sabe inglés por ejemplo pero aquí en Carreño somos más chulos que un ocho y sacamos pijadas así para descartar gente que pueden dañar ciertos intereses y no necesariamente del pueblo si no de algunos).
    ¿Expliqueme bien?.
    Me alegro que en el PP ¡por fín! se animen a contar con la gente joven, un treintañero reciente que en principio sí que cumple el marchamo de honradez y seriedad aunque sea desconocido para muchos.(lo de este concejo es como para analizarlo, salvo escasísimas excepciones, se apuesta por sexagenarios, palabra hoy en día muy de moda). Me alegro de que se dieran cuenta del gran vacío generacional existente. ¡Que cunda el ejemplo!. Hacen falta más veinteañeros, treintañeros y cuarentañeros, llevan demasiados años ignorandolos.

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo, si no te gusta este foro tienes la puerta abierta para irte cuando quieras.
    estoy segura que un maestro industrial es el candidato perfecto para sacar a Carreño de la miseria. ¡Ah, no! que tienen que ser los técnicos quienes echen una mano al ignorante mientras el ignorante se lleva el sueldo calentito.
    Lo que hay que oir de otros venidos de "otros foros más tristes".
    ¡Los ignorantes al poder y sus familiares también!.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien me puede decir cuantos Arquitectos, Aperejadores, Delineantes, etc,etc. saben utilizar una paleta de albañil¿ Recuerdo una pintada en la fábrica de Ojeda que decía <¡¡ La imaginacion al poder!! > Quizás sea eso lo que nos falta.

    ResponderEliminar
  9. Contesto a lo que TU, que no yo, nombras. ¿Nos estás diciendo que los únicos que tienen imaginación son los albañiles?. Pues espero que tú no lo seas porque aquí estás demostrando tener muy poca si piensas lo que has dicho.
    Por otra parte aún no me he puesto con una paleta de albañíl pero, todo se andará.
    De momento esta licenciada en publicidad y psicología empapela y pinta que te cagas.

    ResponderEliminar
  10. Señora licenciada en publicidad,como no eres médico no podrás ser concejal de sanidad,ni de urbanismo,ni de deportes,ni de hacienda ,ni mucho menos alcaldesa ,etc etc ,sólo pudes ser publicista, ¿no es eso lo que dices?nadie dice los ignorantes al poder,simplemente se dice que no hace falta ser licenciado para ser alcalde o concejal y los técnicos no están para hechar una mano a nadie, están para desarrollar el trabajo que le dice el concejal de turno y de paso te diré Cantinflas era licenciado al menos eso dijo en la peli que realizó,no vengo ni voy a ningún blog triste,entro en este para reirme un poco de tus moderaciones,un saludin.

    ResponderEliminar
  11. Yo entiendo que los anónimos de las 20:25 y el último(que igual es el mismo) lo que dice es que no hace falta ser un licenciado para gobernar un Ayuntamiento y pone el ejemplo de Brasil con Lula y su sucesora. Un ejemplo muy significativo y de bastante más que esos 12 millones de euros.
    Lo que hace falta es imaginación, interés, GANAS de hacer cosas, y en eso estoy de acuerdo con ellos, ¡no te lo dá una licenciatura! más bien te lo dá la vida misma. De la crisis no nos va a sacar ningún Arquitecto, Aperejador o Delineante si no más bien las amas y los amos de casa que lo mismo empapelan que pintan(sean licenciados o torneros). ;)
    El problema no son los 12 millones o los 120 si los huibiera, el problema es el no saber administrarlos y el no tener imaginación. Con ganas e imaginación (y desinterés por supuesto) se pueden hacer muchísimas cosas en éste concejo, no hacen falta millones, muchas hasta serían gratis, pero claro ¡hace falta imaginación!.(y esa a quien tien el puestín asegurado es fácil que le falte y dada la "renovación" que tenemos más).

    ResponderEliminar
  12. Empiezo diciéndote que esto funciona perfectamente. De lo que se trata es de reírnos y tú lo haces de mi moderación como dices y yo de comentarios como el tuyo así que, todo perfecto.
    Carreño no es una película en la que la estrella es Cantinflas, Carreño es una realidad. Los personajes son reales y su sufrimiento también.
    Si un equipo de gobierno no tiene "una base" dificilmente podrá tener "una altura".
    Esto es ¿cómo hago yo una casa si no se por dónde empezar?. Necesitaré un arquitecto que la diseñe. Un delineante que la dibuje y un maestro de obras que sepa interpretar planos y levantarla. El albañil, el encofrador, el morterísta, el gruísta, el enlosador, el pintor, el cristalero y hasta el tío del botijo, serán dirigidos por un maestro de obra que a su vez ha sido dirigido por un arquitecto.
    ¿Los títulos no sirven para nada? sirven, en este caso, para levantar una casa.
    Los técnicos en un ayuntamiento siguen las órdenes de los diferentes concejales. Si esos concejales no tienen pajolera idea de su concejalía, mal vamos.
    Más cosas. Imaginémonos que el alcalde y los concejales son meros "relaciones públicas" de un ayuntamiento. ¿Me puedes decir cómo van a defender un proyecto frente al Principado?. Leer en una ardua reunión lo que un técnico te ha puesto en un papel, permíteme que te diga que no sirve para nada.
    La defensa de las actuaciones que tenga que llevar a cabo un ayuntamiento deben defenderse desde el TOTAL conocimiento de lo que vamos a defender.
    Y para trasladarte mi experiencia personal. Cuando íbamos a presentar una campaña de publicidad, a mi jefe, ese que cobraba más de 6.000 euros al mes, le decía: Márchate a dar una vuelta porque como tú defiendas esto, vamos listos.
    ¿Qué pasa?, pues que mi jefe era un inmejorable relaciones públicas pero un pésimo publicista y cada vez que habría la boca la cagaba y bien.
    Como dijo mi madre en un fantástico libro que escribió: Para ser un buen jefe hace falta entender de todo y no dejar que quien te saque las castañas del fuego sea tu subordinado.
    Y yo añado: Porque si es así, paga bien al subordinado porque sin él no eres nadie.
    Saludines

    ResponderEliminar
  13. El mejor alcalde que ha habido (descanse en paz), no era licenciado en nada, pero gestionaba con talante y maestria, era dialogante y sobre todo escuchaba a vecinos y opositores. No hace falta más.
    Moderadora, conozco gente muy apañada que se ha construido su casa con sus propias manos y sin falta de todos esos titulados que nombras, simplemente hace falta ser un tanto apañado.

    ResponderEliminar
  14. Amigo anónimo, se que hay gente apañada que sabe un poco de todo y puede construirse una casita. Pero Carreño es un gran edificio con muchos pisos para 10.000 personas. Y ahí estarás conmigo en que hace falta todos los profesionales que he nombrado porque si no, ese edificio se vendría abajo. Y con él, todas esas personas.

    ResponderEliminar
  15. Recordar la gran deuda que nos dejó la Corporación presidida por ese gran ALCALDE, ser era buena persona, nadie lo discuste per el dinero a sus espalda corria a raudales en todos los sentidos, al igual que la colocación de sus amigos en el Ayuntamiento, Recordar esa sentencia de hace unos meses que ratificaron esos hechos. Lo dicho, buena persona era, pero la gestión del Ayuntamiento fue nefasta.

    ResponderEliminar
  16. El igual era honrado y buena gente pero en un gobierno hay más personas además del alcalde(y de esa época hay más de uno que igual tiene mucho que callar). Un GRAN ALCALDE necesita un GRAN EQUIPO. Lo sé, suena utópico y más en Carreño y¡Así nos vá!. Pero eso es a lo que deberíamos aspirar. Un equipo de personas NORMALES, sin determinadas aspiraciones, con vocación de servicio, ....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.