martes, 18 de enero de 2011

Ole, ole y ole

Nuestra editora Vanesa nos manda esta información que nos llena de alegría.
Por lo que dice la noticia, en Gijón ya es casi normal acudir a tomarte un pinchín con el perrillo y, en Europa... «en Europa se permite el acceso con animales a los bares, pero la legislación española deja mucho que desear».
España siempre a la cola en cuanto a convivencia se refiere. Así nos va la vida a todos.
Otro ¡OLÉ! por Gijón.
Publicado por Moderadora

19 comentarios:

  1. me parece estupendo , haber cuando lo hacen en candas, los animales bien educados a mi me parecen que no estorban, y yo no tengo ni perro ni gato .Pero si te pones a pensar a los hosteleros no les queda otra que ceder com esto de la ley del tabaco tienen que buscar soluciones por algun sitio pero me alegro por las mascotas y por sus dueños

    ResponderEliminar
  2. Pues si, visto los comentarios de la anterior entrada en la que se hacia mencion a este tema, los cuales se preocupaban bastante por las posibles consecuencias que a la chica del video le conllevara la decision de dejar entrar mascotas en su local teniendo cocina, solo queria tranquilizar a la gente de esos comentarios, la chica del video puede estar tranquila, la legalidad de su decision esta totalmente comprobada y contrastada, y no solo ella se criara o no en madrid, sino algunos hosteleros mas, que se empiezan a dar cuenta del tiron de nueva clientela que eso puede suponer en consecuencia mas ingresos ya que en gijon hay censadas cerca de 20000 mascotas, por otra parte tambien es logico que los propietarios de negocios en gijon se den cuenta de las posibilidades pioneras que puede tener esto antes que los de Candas...no es por ofender a nadie...pero los cambios significativos a gran escala no se pueden contabilizar de la misma forma en una poblacion de unos 300000 habitates que una de 11000... pero a mi me enseñaron que nunca te acostaras sin saber una cosa mas y que hay que aprender de los mejores ;)

    ResponderEliminar
  3. Fernando Albarracín (Funcionario de Sanidad)19 de enero de 2011, 0:26

    Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.
    CAPÍTULO II.
    TENENCIA, CIRCULACIÓN Y ESPARCIMIENTO.
    Artículo 14. Acceso a establecimientos públicos.

    2. En locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, espectáculos públicos, instalaciones deportivas y otros establecimientos o lugares análogos queda prohibida la entrada de animales.

    ¿Ahora resulta que los sociolistos están por encima de la ley? Moderadora, ¿no me diras ahora que estás con la Felgueroso a partir de un piñón?

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, Nooooooo, me cae tan mal esa señora como a tí. Aunque no creo que ella tenga nada que ver con lo que se haga bien en Gijón. Y yo aplaudo esta normativa haya venido de quien haya venido.
    Es algo positivo tanto para hosteleros como para los dueños de mascotas.

    ResponderEliminar
  5. Dios mio que empeño en no querer entender las cosas...digo yo: cuando esiste una ley del 11/2003 y entra otra en vigor el 1/2010 no queda lo sufucientemente claro que la una se sobrepone a la otra??? o no????

    La ordenanza dice textualmente:
    "Artículo 7º.- Entrada en establecimientos y transporte público
    3. Los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares establecimientos recreativos, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento."

    Dicho esto a mi tampoco me gusta Felgueroso, y como siempre en un pais "libre y democratico" el cliente podra decidir donde entra y donde no.
    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que puedan entrar las mascotas en los bares,sobre todo si estan bien educadas,lo que no me parece tan bien es lo del pincho,creo que eso deberia corresponder a los dueños tenerlos bien alimentados y para los hosteleros el pincho es un detalle por consumir.

    ResponderEliminar
  7. Fernando Albarracín19 de enero de 2011, 11:01

    Vanesa, lamento disentir contigo pero deberías saber las diferencias entre una ley y una normativa municipal. No creo que este sea el sitio para extenderme y ponerme a explicártelo.
    Que quede claro que a mi, a nivel particular, me es indiferente que los animales entren o no dentro de los locales públicos pero también me siento en el deber de avisaros que ante una denuncia en Sanidad, esta actuará conforme a la ley, no a una normativa municipal, que puede ser revocada por entrar en conflicto con la ley que os he mostrado anteriormente.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre! no digas eso que alguien se va a ofender. Me refiero a humanos. Ellos también deben de alimentarse bien en sus casas y no fuera de ellas y gratis.
    No obstante, si el dueño de una cafetería tiene el detalle de darle un pinchín al perro, al menos yo lo tendré con él dejándole más propina.
    No obstante, llevándose todos bien no tiene porqué haber problemas.
    Por cierto. Yo allí donde vaya con mi perrín pido y PAGO un pincho de tortilla para él.
    No me gusta que me regalen las cosas porque cuando alguien trabaja hay que pagar por ello.

    ResponderEliminar
  9. Fernándo, en el supuesto que hubiera una denuncia y actuara Sanidad, lo haría CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE GIJON, no contra los propietarios de los bares.
    Por otro lado puedo pensar lo que quieras del ayuntamiento de Gijón pero no que son completamente tontos. Me imagino que antes de sacar esa normativa se habrán informado.
    Por otro lado los perros, al menos el mío, te aseguro que está tan limpio y tan educado como cualquier cliente humano.
    Las cosas han cambiado en lo que a higiene se refiere en HUMANOS Y ANIMALES.
    De momento Sanidad no ha ido contra esa normativa y no me vale que me digáis que nbo se han enterado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Fernando Albarracín19 de enero de 2011, 11:36

    Hoy no paro de disentir y mira que lo siento. Sanidad actuará contra el propietario del bar y es el propietario del bar el que tendría que pedir responsabilidades al Ayuntamiento por la sanción recibida. Conclusión: la sanción por parte se Sanidad está en las manos del dueño del local en un plazo de 7-15 días y empezaría el proceso para la solicitud en el Ayuntamiento (ya no hablemos de proceso judicial) por parte del afectado. Estamos hablando de sanción en el mejor de los casos pero se contempla el cierre preventivo por incumplimiento de medidas sanitarias.
    ¿Sanidad? No entra en disposiciones municipales. En el momento en que reciba una denuncia aplicará la ley vigente. El resto "no es su problema".

    ResponderEliminar
  11. Te he dicho que esperes porque estaba hablando con Sanidad. Me han dicho que llame sobre las 2.
    No estaba la persona que me podría informar.
    Lo haré y pondré en un post lo que me digan.

    ResponderEliminar
  12. AL FUNCIONARIO DE SANIDAD Y EXTERMINIOS VARIOS.
    Si existe un conflicto de competencias lo tendrán que decidir entre el Ayuntamiento de Gijón y Sanidad Y si sanidad defiende una postura retrógrada y totalitaria será su problema, porque todos los defensores de los animales tenemos claro cual debe ser la opción de futuro para una mejor convivencia ciudadana.

    ResponderEliminar
  13. Esperemos a ver qué dice Sanidad y os informo. Pero estoy totalmente de acuerdo con el último anónimo.

    ResponderEliminar
  14. Fernando Albarracín19 de enero de 2011, 12:32

    ¡Dios mío! Sanidad no es un señor con cuernos y rabo. Sanidad es un organo que está para hacer cumplir la normativa existente en cuanto a condiciones de salubridad e higiene (entre otras). Las leyes no las hace Sanidad, recomiendo la lectura de la Constitución para aquellos que no sepan el proceso que conlleva la puesta en funcionamiento de una ley. Descubrirán que Sanidad no hace sus propias leyes. Si me van a faltar al respeto entonces prefiero dejar aquí esto. Lo único que pretendía era dar luz, otra luz, sobre un tema y entrar en un debate digno. A aquellos que me llaman exterminador no tengo pensado contestarles porque no merecen que pierda mi tiempo con gente irrespetuosa.

    ResponderEliminar
  15. Fernándo, con todos mis respetos. Dar luz no es tirar la piedra y esconder la mano si no hacer lo que yo he hecho, llamar para informarme.
    Entiende que es totalmente ilógico lo que has dicho de que la sanción irá contra el dueño del local.
    Eso no se lo puede creer nadie.
    Esperemos a ver qué dice Sanidad si es que consigo hablar hoy con ellos y si no mañana.

    ResponderEliminar
  16. Bien, informemosnos por que en el supuesto caso de que el ayuntamiento de Gijon se dedidque a sacar ordenanzas municipales que causen daños o perjuicios a los hosteleros yo seria la primera en presentar quejas, no obstante demomento quiero pensar que el ayuntamiento no querra enfrentarse a los de a dia de hoy ya 27 establecimientos hosteleros que se han sumado a la normativa, siendo muchos de ellos referentes en Gijon con bastante peso... pero por supuesto primero contrastemos informacion...

    ResponderEliminar
  17. Fernando Albarracín19 de enero de 2011, 12:50

    ¿Que tiro la piedra y escondo la mano? Doy mi nombre, mi apellido y digo donde trabajo. ¿Qué queréis, mi número de la seguridad social? Te digo los pasos que, te parezcan lógicos o no, se han de dar. ¿No te gusta? Estoy totalmente de acuerdo en que es injusto pero es así y ni yo ni ninguno de los que trabajamos tenemos manera de cambiarlo. ¿Quienes pueden hacerlo? Pues la gente afectada, precisamente por ello entré y os informé con educación y respeto. ¿A cambio que recibo? Insultos. Bueno pues como dice el refrán "muriendo y aprendiendo". Esto me sirve para no meterme en guerras que no son las mías y dejar a la gente que se estrelle. A fin de cuentas yo tengo perro con suficiente espacio como para no tener que llevármelo a ningún bar de paseo y que en el establecimiento haya perros es algo que no me molesta lo más mínimo. Muy buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  18. Fernándo, nadie te quita el derecho a informar como a nosotros nadie nos puede quitar el derecho a contrastar esa información donde debemos hacerlo.
    Y TE SIGO RECORDANDO QUE EN TODO CASO QUIEN INCUMPLE LA LEY ES EL AYUNTAMIENTO DE GIJON, NO LOS PROPIETARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS.
    Buenos días/tardes

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.