jueves, 13 de enero de 2011

¡Por fin! una normativa justa

El Ayuntamiento de Gijón ha sacado una normativa por la que los animales de compañía podrán acceder a los establecimientos hosteleros que quieran unirse a esta iniciativa.
Uno de los primeros en sumarse a ella es El Rincón de Baco que está situado en la calle Cataluña 34 de Gijón.
Enhorabuena tanto al ayuntamiento de Gijón como a los propietarios que se vayan a sumar a tan agradable y justa normativa.
Entrevista realizada a Vanesa García. Propietaria de El Rincón de Baco.

46 comentarios:

  1. YA ERA HORA DE QUE LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS TUVIÉRAMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO.
    A VER SI EN CANDAS HACEN LO MISMO O TENDREMOS QUE IR A TOMAR EL VERMU A XIXON

    ResponderEliminar
  2. vergonzoso el comentario que ha puesto el blog de una asociacion vecinal respecto a esta normativa. Quienes no quieran convivir con nuestras mascotas siempre les quedará un monte lejano y aislado.
    Y seguro que quien ha hecho el comentario tendrá hijos que nos tocan los cojones a diario.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo leí, ese blog da asco y quienes comentan en el más.
    Fewlicito por la iniciativa al ayunbtamiento de Gijón y espero que en Carreño la apliquen tambien

    ResponderEliminar
  4. curioso que se haga publicidad en este blog de ese establecimiento y no de los locales de candas tantas veces criticados

    ResponderEliminar
  5. Si me pasas la relación de establecimientos de Candás y Carreño que admitan mascotas, no solo lo publicito si no que los pongo en los Orgullos de Candás.

    ResponderEliminar
  6. No estoy para nada de acuerdo en que se admitan mascotas en establecimientos.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco yo estoy de acuerdo en que se admitan ANIMALES DE DOS PATAS en los establecimientos hosteleros.

    ResponderEliminar
  8. completmente de acuerdo en que las mascotas puedan acompañar a sus dueños como los neños acompañan a sus padres. Si unos molestan los otros tambien y hay que aguantase.

    ResponderEliminar
  9. Yo si veo una mascota en un bar, no entro. Si veo a la Moderadora de este blog,tampoco.
    De una cosa estoy seguro: la mayoría de los hosteleros de Candás prefieren que entre yo y no ella. Yo, a los hosteleros de Candás, los defiendo; ella, los escupe.
    Fdo: UN ANIMAL DE DOS PATAS.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver EGOCÉNTRICO. En primer lugar yo no entro en ningún establecimiento hostelero ni de Candás ni de Roma que no me haya demostrado un mínimo de honestidad.
    Y menos aún si no tienen puesto el cartelito de "Derecho de admisión" y te dejan entrar a tí y a "gente" como tú.
    Donde yo entro (pocos sitios por cierto) es gente que no solo merece mi respeto si no mi admiración. Y yo siempre he defendido, defiendo y defenderé a esos hosteleros. Los hosteleros que tú defiendes no me interesan en absoluto.
    Soy animal de gustos refinados así que no te preocupes que no coincideremos nunca.
    Fdo.- UN ANIMAL DE 2 PATAS PERO CON LOS VALORES DE LOS DE 4.

    ResponderEliminar
  11. podrán los perros fumar en los bares?

    ResponderEliminar
  12. Hay mucha gente, demasiada gente con mascotas y en el caso de ser perros esas mascotas, los dueños digo muchos dueños, incumplen las normativas de por ejemplo tenerlos con una correa o con bozal si la especie de perro tiene esa ley. Igualmente en algunos parques los tienen sueltos por lo que personalmente y con todos los respetos no comparto esa nueva propuesta. Claro está que no todos los dueños de animales son iguales, y puedo criticar en favor de los animales porque a veces no se sabe quen es quien de los dos.
    Con el respeto creo que no se juega, pero no me gustaría estar tomando una café y que un animal(de 4 patas entiendase) me ronde.
    Las leyes estan para cumplirse y yo acataría la ley como acato la vigente sobre el tabaco.

    ResponderEliminar
  13. Aqui se habla de "vuestras mascotas" y esta bien dicho, vuestras mascotas, no las mias. Asi que el que quiera perrito siempre tendra ese monte lejano y aislado que le dais a las personas.
    Los bares y restaurantes para las personas y el monte para los animales.

    ResponderEliminar
  14. Pues va a ser que no. Si tu no fumas ellos tampoco

    ResponderEliminar
  15. Anónimo e las 19,22, te guste o no, te comas las uñas de las manos o la de los pies, en aquellos establecimientos que esté permitido la entrada de perritos te tendrás que aguantar. Y reza para que nadie te saque por la pechera por sudar. Que eso sí que da asco.
    A las buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. A los anti mascotas les hago una pregunta ¿qué os parece estar una tarde apacible en un restaurante del puerto por ejemplo donde unos señores se están tomando unas sidras y el que escancia te deja el pantalón o las piernas llenas de salpicones?.
    Menos quejarse de unos animales que hacen menos daño que unos niños y más dejar de salpìcar al personal que da un asco inmenso pasear después oliendo a sidra rancia

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo derecho a ir con mi mascota donde se me ponga en los cojones y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.
    Lo mismo que yo aguanto a niños y padre chillones ellos tendran que aguantar que a mi lado este´un perrillo

    ResponderEliminar
  18. Moderadora comprendo que en cierto modo te sientas molesta con algunos comentarios y noto un cierto cabreo en tus expresiones.
    Diría que a ti esta ves te sobra esa expresión de Y REZA PARA QUE NADIE TE SAQUE POR LA PECHERA POR SUDAR.
    Sobra la violencia en otros entornos, y se que me replicarás, y te diré, no, sigue sobrabdote esa frase.

    ResponderEliminar
  19. que vamos a facer cuando un perrito cague en mitad de un comedor, ¿que se lo coma el dueño?

    ResponderEliminar
  20. No hay perrines EDUCADOS que caguen en medio de un comedor. Los que lo hagan estarán tan mal educados como los dueños y entonces te hago la pregunta ¿que vamos a facer cuando un humano cague o vomite en un comedor? ¿se lo comerá él o lo comeréis vosotros?.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 20,21 ¿cabreo? ¡no por Dios!. Yo se mis derechos y mis obligaciones. Y me atendré a mis obligaciones de la misma manera que exigiré mis derechos.
    Tengo un detallado plano de Asturias de donde puedo y donde no puedo ir con mi perro y me atengo a él.
    No piso los establecimientos hosteleros de Candás, excepto uno de Perlora, donde todos tenemos derechos y obligaciones.
    Y sí, me dan un tremendo asco las personas que huelen a sudor pero, claro, para ellos no hay normativa.
    Como tampoco la hay para unos niños que joden más de lo que valen al peso.
    Y no sigo más con una cuestión que me da lo mismo.
    Ejerceré mis derechos y al que le guste bien y al que no... al prau.

    ResponderEliminar
  22. UMMMMM no se por donde empezar la verdad, punto uno, que tiene que ver el tocino con la velocidad? tabaco y animales de compañia? soy fumadora, pero no necia y lo suficientemente inteligente como para reconecer y no regodearme en la necedad, que la normativa anti tabaco es mejor para nuestra salud para la de nuestros hijos y ancianos y mas que pese a algunos para los hosteleros, desde que entro en vigor las cajas han ganado mucho publico que no acudia a los bares ahora van y los fumadores no han dejado de ir salen a la calle forman tertulias y los que deverdad son personas demuestran un gran civismo.
    Animales en los bares? rotundamente si, siempre y cuando tengan correa no sean peligrosos, esten bien educados y no molesten, llamase molestar a hacer algo deverdad que incomode a alguien, no se puede aplicar la palabra molestia a la vision optica de un ser vivo que simplemente no nos gustan, a muchos no le gustaban los judios y mira lo que hicieron, pero molestaban realmente? eso no es civico.
    Intentemos vivir todos en armonia, no es tan dificil, respetar es incluso bonito, si alguno de esos que tanto protesta, algun dia lo intentara veria que se vivie mas feliz menos quemao y que no es tan dificil como piensan.
    Ladran Sancho, luego cabalgamos.
    Un saludo a todos tengais dos o cuatro patas.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  23. Estais olvidando que esta normativa es de Gijon. Si la quieres en Candas, moderadora, solo tienes que ir a hablar con el alcalde que tan amigo tuyo es. Aunque tambien puedes esperar a que salga el PP en las proximas elecciones, eso si, espera sentada que las barices a tu edad son muy malas.

    ResponderEliminar
  24. Nadie olvida que la normativa es de Gijón. Pero tú te estás olvidando que esa normativa beneficia a clientes y hosteleros. Sobre todo a estos últimos que ven mermados sus ingresos por la Ley antitabaco.
    En cuanto a hablar con el alcalde, que vaya quien le de la gana. Yo ni voy a bares y tengo un bar. Pero que no se te olvide que el alcalde no es NADIE, tan solo un voto más en el supuesto que alguien elevara al pleno esa propuesta. Ya me dirás para qué coño va a hablar alguien con el "alcalde".
    Desconozco lo que son las "barices" de las que hablas. Pero si te refieres a las "varices" que todos conocemos, no te preocupes, aún ni tengo edad ni tengo varices, y el día que me toque tenerlas, haré como estáis haciendo tu madre, tu mujer y tú, aguantarme.

    ResponderEliminar
  25. Tranquila moderadora, en Candás nunca se va a permitir la entrada de las mascotas en bares y restaurantes, era ya lo que nos faltaba. Si hombre, dejamos entrar a los perros, a los gatos, a los caballos, a las vacas, que problema hay, son todos animales y no hay diferencia entre ellos. LO LLEVAS CLARO.

    ResponderEliminar
  26. Siete años que llevo viviendo aquí me han permitido conocer... muchas cosas. Esperar algo positivo en este pueblo es ser tonta y yo de tonta tengo bien poco.
    Como comprenderás a mí lo que hagáis o dejéis de hacer hace mucho tiempo que me ha dejado de importar. La fama os la lleváis vosotros, no yo.
    Mal camino habéis elegido pero eso, tampoco me importa.
    Alterno poco y, cuando lo haga, te prometo que no será en este pueblo. Iré allí donde la amabilidad y los derechos de todos se tengan en cuenta.
    Si pensáis que así vais a levantar cabeza, es que creéis en los milagros. E insisto, tampoco me importa ni me preocupa.

    ResponderEliminar
  27. quien diz que no entren animales en los bares de Candas? fai tiempo que entren y tienen 2 pates...

    ResponderEliminar
  28. Estoy seguro que ahora habrá que aguantar a los perros denominados mascotas, corriendo por todos los lados del bar, olisqueando tus zapatos como si a uno le gustase tenerlos cerca. Bien, por lo visto la gente considera que una normativa justa es aquella que equipara los derechos de los hombres con los de los animales. Enhorabuena. Por lo que a mi me concierne, espero que como la normativa establece, estén con su correspondiente correa y bozal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Ultimo anónimo, no nos has aclarado si la correa y el bozal lo deben de llevar los hombres (veo que no nombras a las mujeres) o los perrines.
    Y me gustaría que aclarases qué debemos hacer LOS HUMANOS (mal llamados por cierto) si quien molesta con su mal olor, sus risotadas, su hablar alto, etc. molesta precisamente a las personas que están en ese momento en ese mismo bar.

    ResponderEliminar
  30. Para empezar da igual esa normativa un animal no puede entrar en un bar donde se den comidas o pinchos, (que tenga cocina) sanidad no permite que entren animales ni de dos ni de cuatro patas.
    Da igual la normativa que saque el ayuntamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Me alegra saber que los ANIMALES DE 2 PATAS tendrán que tomarse la sidra en casa.
    Buena noticia. Sí señor.
    Por cierto, el video que pusimos de la vinatería, tiene cocina y el permiso del ayuntamiento para que entren animales de 4 patas. Los otros... los otros tendrán que atenerse al derecho de admisión.

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que veo entrar una vaca asturiana en un par de bares en Candas y si ella puede podra cualquier animal.

    ResponderEliminar
  33. Uyyyyyyyy amigo anónimo qué peligro tienen las vacas asturianas. Máxime si son de tu familia. Esas dan coces como los burros y de un rabazo te sacan un ojo. Que tienen muuuuu mala leche, jajajajajajajajajajaaja.
    Avisa a Braulio la próxima vez que la veas entrar. A la parienta o a la vaca, jajajajajajajajajajajajaja.
    Muy buen comentario, sí señor. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  34. pues a la del video le ponen una denuncia viene sanidad y se cerro el bar.
    y luego que reclame al ayuntamiento.
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Jajajajaja, la del video se crió en Madrid por lo tanto tiene bastante más inteligencia que "las gentes de aquí". Y como te he dicho, TIENE EL PERMISO DEL AYUNTAMIENTO.
    Si pica o jode, siempre cabe rascarse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. y yo te digo que la ley no permite tener animales en un establecimiento que den comidas. de el permiso el ayuntamiento o sus majestades los reyes magos.
    la de madrid sera muy lista pero tu me parece que no entiendes lo que se te dice.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Yo entiendo perfectamente, tampoco me crié y crecí aquí gracias a Dios. Y tú entiendes lo que te da la gana.
    Cocina - cafetería - perro.
    Si no te gusta ya sabes, vende el negocio y dedícate a otra cosa mariposa.
    Saludiones cordiales.

    ResponderEliminar
  38. Me acaba de mandar un mensaje el SUBNORMAL QUE SE ATREVE A LLAMAR A LAS ASTURIANAS VACAS, para decirme eso mismo, que no se refería a su familia si no al resto de damas de esta comunidad autónoma.
    ¿Hay o no degenerados por estos lares?.
    Joder qué tropa!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  39. TABACO- SANCION - MULTA

    Actualmente está prohibido por el ministerio de Sanidad la entrada de animales en bares y restaurantes a no ser que sean perros lazarillos.

    SE NOTA QUE NO YES DE CANDAS.

    ResponderEliminar
  40. Noooooooooooooo ¡por Dios! ni soy ni seré de Candás jamás. Y el día que me acerque a serlo me corto las venas.
    No podría soportar ser tan básica como lo sois algunos.
    Tú sigue con tu rollo que me estás alegrando la tarde.
    Gracias por ello
    Bilbaína hasta la médula. Joder qué peso me has quitado de encima!!!!.

    ResponderEliminar
  41. Lo raro es que no te alegre alguien la tarde. Eres la alegría de este pueblo triste de gente triste y gris. ¡Animo moderadora con esa justa normativa!.
    Por cierto, tu perrín es una pocholada no como los Buldocer de este pueblo que que habría que ponerles bozal, correa y vacuna.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta la normativa y aplaudo lo dicho por la moderadora.
    Molestan más algunos degenerados que frecuentan los bares que unos perros que no molestan a nadie.
    Buena iniciativa que aplaudo y espero que en Carreño se ponga en práctica.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Valen. Quitaría lo de degenerados y dejaría el resto pero, Candás es Candás y la educación, el respeto y los derechos no se suelen contemplar.
    Que le vamos a hacer. Algún día quizás cambien.

    ResponderEliminar
  44. Eso, los niños y los animales en los bares y les persones adultes en el parque fumando en pipa, si es que hay que leer cada cosa,yo tengo una piton de 3 metros mañana voy a ir a tomar el cafe con ella a ver que pasa.

    JA JA JA JA QUE PAIS.

    ResponderEliminar
  45. Buf, como vayas a un bar de Candás te la ponen de montera. Procura ir a uno de Gijón que seguro que será bien recibido y te guñirán menos que estos de aquí que parece que están amargaos todo el día.
    ¡Pais! qué razón tienes. Si es que hasta los "pitones" tenemos que dejar en casa.

    ResponderEliminar
  46. http://www.elcomerciodigital.com/v/20110103/gijon/otro-pinchin-para-perro-20110103.html
    No se si los de madrid seran mas listos o no...pero decir a voz de pronto que van a multar a alguien sin enterarse de las reformas en las normativas de animales domesticos y discutirlo a toda costa sin saber....no es muy inteligente la verdad... bueno hay teneis la noticia, la normativa, hasta comida se les puede dar de la cocina totalmente permitido por sanidad... gracias a dios, en gijon evolucionamos un poco mejor por lo que veo que ahy.....
    buenas noches.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.