lunes, 22 de octubre de 2012

Elecciones Galicia y Euskadi

Aunque a estas horas ya sabréis los resultados de ambas comunidades autónomas, os pongo los gráficos. A destacar el batacazo socialista como no podía ser menos.
No creo que haga falta deciros que hoy es un día especialmente feliz para mí porque mi pueblo ha dado la patada al PSOE. Y ya el colmo de la felicidad es ver a Bildu ahí.
Eskerrik asko Euskadi zorion-une hauetan. ¡Gora Euskadi libre, demokratiko eta nazionalista!.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

20 comentarios:

  1. felicidades moderadora yo tambien me alegro del resultado de bildu y de que camineis hacia una libertad que para si la quisieramos nsotros ¡puxa asturies pusa euskadi!

    ResponderEliminar
  2. mi enhorabuena por ese logro mode y gracies por empequeñecer a los fartones socialistas jejejeejej.
    Ya me entere que tu partido en el Pais Vasco pidio el votu pa Bildu, fizo bien, celebralo que esa vitoria lo merez

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu alegría Moderadora y te confieso que tengo sana envidia porque los vascos teneis ahora la posibilidad de levantar cabeza, posibilidad que se nos niega al resto de españoles que estamos gobernados por el fascismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y para los que sólo hablamos español, podías traducir tu frase.
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Sí,como no, se entiende perfectamente pero... "Viva Euskadi libre, democrática y nacionalista".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. para el anónimo de las 8:36- Podrías definir el concepto de fascismo?.
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. El anónimo de las 8:36, habla que estamos gobernados por el fascismo. Un viejo tópico al que se recurre cuando hay necesidad de confundir. En Euskadi ha votado el pueblo libremente nos guste o no nos guste quien salga para formar el gobierno de Euskadi. No menciono comunidad regional, ni región vasca, digo Euskadi por que si bien es verdad que así les gusta se que llame a los vascos y vascas. Solamente certificar porque lo he vivido en mis carnes, que en Euskadi se masca el miedo con la boca cerrada por educación. Desgraciadamente se corta el frío con un cuchillo en algunos de sus lugares, se muerde uno la lengua por miedo a las represalias que le pueden ocasionar. El PSOE no es santo de mi devoción pero tampoco lo son los partidos políticos que se basan en CONMIGO O CONTRA MI.
    Aproximadamente 250.000 personas están o quieren estar imponiendo su sideología al resto de los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi y no hay otra realidad. No se si la palabra fascismo podría definir lo que una minoría quiere imponer, lo que si testifico es que vivir en Euskadi resulta muy dificil si tienes unas ideas democráticas. Olvidense del fascismo, de toda clase de fascismo de unos y de otros las urnas han decidido lo que de ellas quiere que se saque pero recuerden que en Euskadi si dices lo que piensas, tienes que mirar antes al rededor.

    ResponderEliminar
  8. Amigo anónimo, ya me joroba porque has escrito con educación pero no soporto las mentiras y tu has MENTIDO. Es ABSOLUTAMENTE MENTIRA LO QUE HAS DICHO. O eres un alterador del orden o NO HAY MIEDO EN EUSKADI. Y en cuanto a no poder hablar con libertad... No solo he hablado sino que en la solapa de mi chaqueta llevaba un pin con la bandera española. En fin, que bien penado, mejor que le tengáis miedo que no que se os choteen como se están choteando de Asturias.
    Me hace gracia que me venga un candasín a decirme como se vive en Euskadi, jajajajaja, es que sois de traca y así os va. En fin, que si no vais de turismo no pasa nada.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba......

    ¡GORA EUSKADI ASKATUTA!

    ResponderEliminar
  10. Siempre he desestimado meterme contigo y de veras que sigo en mis trece de no ser un maleducado o al menos un irresponsable. Puedes criticar mi opinión pero uno entre mil pensará que no he mentido por el simple hecho de dar mi opinión, para ser más exacto mi experiencia. En tu lugar de nacimiento, en sus pueblos y en sus barrios casi nadie o nadie pone una bandera de España en la ventana aunque solo sea cuando juega la selección española de futbol y no la pone por MIEDO, si MIEDO a encontrarse un día con el choche rallado, o recibir las miradas con más odio que otra cosa.
    Me agradaría estar equivocado, me encataría estar en cualquier lugar de Euskadi y sentir el respeto a mis ideas como yo siento respeto por las de los demás. Mi plato fuerte no es la política ni las lenguas si no la unanimidad en el entendimiento ya que si en vez de escribir ¡GORA EUSKDI ASKATUTA! hubieras escrito ¡ VIVA EUSKADI LIBRE, O INDEPENDIENTE O CUALQUIER OTRO SINÓNIMO! sinceramente todos, tanto tu como los que aqui entran a leer y opinar, habríamos comprendido sin otra necesidad. Si, lo sé, eres como eres y como dicen ahora....y punto. Cuando yo te digo que se siente miedo en Euskadi es por que la realidad de la convivencia es esa y ni con tu opinión ni con la mía podríamos solucionar si hay miedo o no. Cientos de familias que han convivido respetuosamente con todos los unos de un bando y los otros de otro, si cientos de familias han salido de Euskadi por miedo o mejor dicho por amenazas sean del tipo que sean.
    No me gustaría leerte con rabia, por mi insistencia porque a pesar de que tengamos opiniones encontradas, hay algo que nos une y es el interés por primero, la gente de Carreño quien a muy pesar tuyo te aprecia, y porque luchando por la libertad se siente uno muy digno de ser como es. Un día me agarraron del brazo bruscamente en un lugar de Euskadi para pedirme que hablara más bajo, que pusiera cuidado en lo que decía, tan solo quise hacer un comentario como te lo estoy haciendo aqui a tí.
    Hay mentiras piadosas pero esta ni es piadosa ni es mentira. Un dato del cual podrías constatar es el de que Castro Urdiales por poner un ejemplo ahora es el lugar de miles de vascos y vascas y Castro Urdiales corresponde a Cantabria. Deja que pensar ese apunte ¿ no crees ?

    ResponderEliminar
  11. Si querías enternecerme lo has conseguido. A ver, empiezo por el final. Mis dos sobrinos viven en Castro porque Castro está en coche a 20 minutos de Bilbao. Nada que ver con Getxo por ejemplo que se tarda más de 1 hora. Además, en Castro los pisos están a mitad de precio que en Euskadi. Eso por una parte. La segunda. Esto jamás lo he dicho pero creo que tú mereces que lo diga.
    Nunbca he hablado de oidas, siempre lo he hecho desde la experiencia. He experimentado muchas cosas, muchas amigo anónimo. Algunas incluso dramáticas. Pero vayamos con la que se ajusta a lo que dices. Yo vivía justo encima de una Herriko Taberna y el vecino de abajo era un concejal de Herri Batasuna. Quise ver su temple y mwe suscribí a la revista de Fuerza Nueva. Nuestro buzón era muy pequeño así que la mayoría de las veces mew dejaban la revistra fuera del cajetín. He dicho Fuerza Nueva. pues jamás tuve ningún percance. Y quise hacer otra prueba. Un pin con la bandera de España adornó mi solapa mucho tiempo. Nadie jamás me dijo nada. Solo un señor mayor y cruzando al Gran Vía de Bilbao. me dijo: Hay que tener cojones para llevar esa bandera en el pecho. Gracias señorita.
    Hasta ahí amigo anónimo. Y ¿Sabes qué? pues que a mí nadie me impone nada y si hubiera visto el más mínimo ápice de extorsión ahora estaría a tu lado y no al lado de quien quiero estar.
    Te juro por mi honor que más me han amenazado y, puedo demostrarlo, en este pueblo en 9 años que vivo aquí, que en los 50 que viví en Euskadi.
    Puedes dar tu opinión desde un conocimiento mínimo de mi tierra. Yo te lo doy jurando que no miento, de 50 años vividos ahí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. He leído los comentarios y solo se me ocurre pensar que en Euskadi piden que los presos salgan ya a la calle a los de ETA se refieren, pues bien esos preos no estan en la carcel por independentistas ni por democratas estan por asesinos y me pregunto yo en nombre de que ideolojia asesinaron?

    ResponderEliminar
  13. mientes, y suscribo lo dicho por el anónimo anterior. Yo he vivido en Euskadi muchos años y te pondría miles de casos sufridos en 1ª persona y por mi entorno. Allí existe el pensamiento único: o eres nacionalista o molestas y atente a las consecuencias.Y mira que hay gente maja pero esa está callada, secuestrada, no puede hablar. Lo siento, yo también lo he vivido.

    ResponderEliminar
  14. Pues lo tenéis muy fácil, NO VOLVAIS A PISAR SUELO EUSKALDUN. Entre otras cosas porque en Euskadi NO SOPORTAMOS A LOS MENTIROSOS.
    Y ahora os voy a decir más y lo voy a poner con mayúsculas y en negrita para que se os meta en esos cocos vacíos:
    EN EUSKADI JAMAS ME HAN AMENAZADO DE MUERTE, JAMAS, NI AUN PORTANDO COMO HE DICHO UNA BANDERA ESPÀÑOLA ¡¡¡¡¡EN CANDAS SI ME HAN AMENAZADO DE MUERTE!!!!.
    Y ahora ya os podéis ir a mentir a otro sitio que en este blog no tienen cabida las mentiras.

    ResponderEliminar
  15. Otra vez se me ha olvidado.
    GORA EUSKADI ASKATUTA

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyyyyy querida amiga, no te pierdas tu sola porque no es lo que dicta el sentido común. En EUSKALDUN o EUSKADI hay mentirosos como en cualquier parte del mundo se les quiera o no porque mira lo que voy a comentar: bajo el alboroto juvenil, bajo los intereses de partido, bajo cualquier interpretación ante la alteración del órden, está el interés económico de muchos. Pasa en Euskadi y en muchos otros sitios, tras los destrozos, la quema y la alteración los alborotadores pasan por caja, si Moderadora pasan por caja a cobrar porque hay parte de la juventud que tiene ese modo de ganarse la vida aunque cuando se hacen mayores cambien del antifaz al sofá de su casa a ver al Atleti. Hay miedo y la realidad so se modifica si a ti nadie te molestó por llevar una bandera de España a la solapa, te honra pero no te hace más valiente porque como se suele decir los valientes tambien tienen miedo y mucho porque es la ley de la naturaleza y te pido por favor que no te cierres nunca aunque estés cabreada como lo estás por los comentarios, no te cierres a una realidad. Desde 1.988 por motivos de trabajo, se como se vive tanto en Euskadi como en Asturias u otra parte, y como bien han comentado hay muchos ciudadanos vascos orgullosos de serlo, que no tienen libertad por miedo a fomentar entre amigos y en un lugar público, una charla política. Es más pondría la mano en el fuego y no te disgustes, por que tu forma de expresar las críticas aqui en este foro no podría ser allá si de verdad tu sentido comun te lo dictase criticando o comentando a partidos políticos que no fueran ni el PP ni el PSOE. Cientos de ejemplos podría ponerte dentro del órden social para constatar la veracidad de que hay miedo, sin embargo cada cual con su vida y sus constumbres ni yo soy nadie para forzar otro compartamiento ni el miedo es lo mejor para controlar lo que con libertad no se pueda conseguir. Ahora sopesa esa frase de NO VOLVAIS A PISAR SUELO EUSKALDUN, que has resaltado porque no es digna de una vasca que quiere defender su patria a la que llama EUSKALDUN y a la que nosotros llamamos Euskadi y de la que muchos vascos no te estarían agradecida por hacer esa frase. Y permiteme ya terminar con este punto diciendote que en ninguno de mis comentarios he ofendido al pueblo vasco, ni tan siquiera he mencionado actividades de gente fuera de la ley, sencillamente porque el fuego hay que apagarlo con agua y no echando más leña. Comparte tus buenos momentos con quien desees y se feliz.

    ResponderEliminar
  17. La frase está perfectamente construída. Yo soy euskalduna y el suelo es euskaldun, la patria es Euskadi. Tú no eres candás, eres candasín.
    Repito, he vivido 50 años en Euskadi sin tener ni un ápice de miedo. ¿Que me he enfrentado a los borregos? sí ¿y qué?, normalmente los machitos se aplacan cuando les haces frente porque no suelen tener cojones.
    Y vuelvo a repetirte, SIN MIEDO POR SUPUESTO ¡¡¡EN TU CANDAS ME HAN AMENAZADO DE MUERTE!!!.
    En fin, que vuelvo a repetir, no piseis suelo euskaldun que no nos hace ninguna falta que entren personajes como vosotros. Y con esto y un bizcocho a la porra todo el mundo.
    ¡GORA EUSKADI ASKATUTA!

    ResponderEliminar
  18. No se publicarán más comentarios que contengan injurias.
    No os molestéis.

    ResponderEliminar
  19. no eres la única a la que en este pueblo han amenazado de muerte. La camorra está aquí y si abres la boca te la parten...

    ResponderEliminar
  20. En el segundo viaje fletado por Cristóbal Colón figuraban los pilotos Lope de Olano y Martín Zamudio, el preceptor Sebastián de Olano, Fernando de Guevara, Luis de Arteaga, Bartolomé Salcedo, Miguel de Muncharaz y Francisco de Garay. En el tercer viaje encontramos de nuevo al piloto Lope de Olano, junto a Pedro de Araba, Pedro de Ledesma, Martín de Arriarán y Bernardo de Ibarra.
    Todos ellos vascos.
    Sentirse diferentes,por el modo de hablar o por lugar de nacimiento, tiene un nombre y la historia nos lo cuenta.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.