martes, 8 de septiembre de 2015

¿Alguien sabe algo?

El viernes al anochecer pasé por delante de la escuela de Perlora y ví dos montones de escombro y maleza. También ví delante de la fachada un viejo andamio que dudo mucho cumpla las rigurosas normas de seguridad que se exigen para trabajar con estos armazones metálicos hoy en día.
Parece ser que el andamio se está usando para realizar limpiezas y rejunteos en las piedras de la fachada de la escuela.
Y yo pregunto: ¿quién lleva a cabo estas labores?, ¿son operarios municipales?, si no es así, ¿sabe el Ayto algo de esto?, ¿ hay algún tipo de licencia de obra y plan de seguridad que ampare estas labores, como se nos exige a los demás ciudadanos para cualquier obra que queramos realizar?. Por último, ¿será verdad que es el polifacético promotor del monolito quien está llevando a cabo estas labores?. Espero que alguien aporte más información.
SERONDO

7 comentarios:

  1. Tuve unos dies fuera y toy un pocu desinformau. Qué ye lo que pasa en Perlora? Hoy dixeronme en el chigre que iben a construir un Valle de los caidos en Les Escueles. Yo tomelu a coña y contestei que será que traen el del Escorial pa qui, como allí lu quieren quitar.Pero al lleer esti bloc, veo que hay liu con la historia. Mamina, que ye que Pachu resucitó. Non xujeis con estes coses, que l,antamamos otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi
    Sábado día 5 a las 8:30 de la tarde-noche.
    Paso en mi coche hacia mi casa en Prendes y veo en el patio de la escuela de Perlora un paisano alto y delgado que subido a un andamio y con una paleta de albañil en la mano hacía algo en la pared de la escuela.
    Me sorprendió mucho por el día (sábado) y la hora(casi de noche).
    Domingo día 6 a las 14:30.Paso de nuevo por delante de la escuela y veo al paisano de ayer que sigue haciendo algo en la pared con la paleta en la mano.Después de leer los comentarios del blog sobre la pretensión de construir un nuevo Valle de los Caídos en la escuela de Perlora, estoy casi seguro que la quijotesca figura que yo vi con la paleta de albañil, era el conocido L.T. que comparte con D. Quijote algo más que los rasgos fisícos .
    Así que ¡ojo al parche! porque es muy capaz de coger el hachu y cortar el árbol con alevosía y nocturnidad.
    Prendes

    ResponderEliminar
  3. ELOGIO DEL PLÁGANU:
    El plátano de sombra, plátanus orientalis, plátano de Londres o plátanus hispánicus( todos estos nombres y alguno más tiene este árbol) es uno de los árboles más bellos y majestuosos que existen. Los romanos lo extendieron por toda Europa y rara es la ciudad europea que no cuente con magníficos ejemplares en sus aceras, parques o jardines.
    En Asturias lo llamamos pláganu y hay quien erróneamente lo llama platanero. De este hermoso árbol, venerado por los griegos, a cuya sombra se sentaban los filósofos y que deslumbró al rey persa Jerjes (hijo de Darío) hay un magnífico ejemplar en el patio de la escuela de Perlora y parece ser que un ...........(dejo el calificativo a la voluntad del lector) pretende cortarlo para que sus hojas caídas en otoño, no ensucien el entorno de su proyectado monumento funerario.

    ResponderEliminar
  4. Probe paisano, trabaya de sol a sol por amor al arte (a su arte) y lo criticais. Si él el probe sólo quier que todo perlora hable de él como el todopoderoso, como el salvador del pueblo. Creo que cuando acabe con la escuela empieza a rehabilitar la ciudad residencial... Yo propongo desde aquí facer una colecta en el pueblo pa encargar un monolito en honor a este ilustre personaje pa que lo ponga en la huerta de su finca y que deje de tocar los cojones a los vecinos.
    P.D. incluso propondría poner su nombre al caminín de la mierda.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIOS LAMENTABLES Y BOCHORNOSOS. PURA ENVIDIA

    ResponderEliminar
  6. Esti personaje tién un mal que tá tipificao entre los trastornos mentales. Lo difícil ye saber si basta un psicólogo pa curalu o hay que pasar a profesionales de mayor entidad. Que por poner esa miniobra faraónica vaya fastidiar a otres entidades del pueblu...da igual, el casu ye colgase la medalla. Y pregunto...¿los serondos muertos tienen más categoría que el resto de muertos de Perlora? Algo así será pa tener derechu a placa personalizada.
    Chavalín, si los serondos muertos pudieren levantase sería pa date una buena ñalgada, que yeren paisanos y non comulgaben coles ansies de grandeza que tienes tú, Pero ya te rodeaste de buenos palmeros que te aplaudan les faltosades. Hala a rascala, mazcayu.

    ResponderEliminar
  7. Pontífice Máximo de los Serondos. Emperador de Perlora. Bardo de la poesía conceptual. Gran Arquitecto de obeliscos. Mente suprema de la intelectualidad. Hacedor de sueños.
    Todos estos títulos debería ostentar nuestro gran guía, pero en su humildad sólo permite que le llamen Dios.
    Madre mía qué avería tiene el sujeto...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.