lunes, 7 de septiembre de 2015

Díi de la Nación Asturiana

Nota de prensa de Andecha Astur

L’8 setiembre tornaremos a movilizamos pa reivindicar la nuesa identidá, y la nuesa voluntá política de defendela, dientru d’un proyeutu de recostruición nacional y social.

Nel Díi de la Nación Asturiana, Andecha Astur tará “Lluchando pola Soberanía” na concentración convocada de forma conxunta nel Paséu Los Alamos d’Uviéu a les 12:30 h.

Un añu más, el 8 setiembre torna a permitir un espaciu común pal conxuntu los nacionaliegos asturianos nel que participar conxuntamente na defensa de la soberanía d’Asturies, del drechu a decidir del nuesu Pueblu, marcando  ca vegada más les distancies colo qu’el “Principado” y los partíos sucursalistes denomen “Díi d’Asturies”.

Nesi sen, reivindicamos esta fecha comu una xornada de llucha y movilización. El Díi de la Nación Asturiana tien de ser, nel fondu y na forma, una rempuesta firme frente a los actos oficiales entamaos pol “Principado”, centraos na autocomplacencia y la desvergoña política, lo mesmo que fain otros partíos sucursalistes, quedando too nuna romería cola que se pretende tapecer una rialidá nacional y social ca vuelta más murnia comu consecuencia de les politiques aplicaes pol Estáu español sobro’l nuesu país.

A la escontra, el nacionalismu d’izquierda que representa Andecha Astur sigue trabayando nuna dinámica d’actuación conxunta y acumulando fuercies alrodiu del oxetivu común que representa la Soberanía del Pueblu Asturianu, comu primer pasu pa entamar a ser dueños del nuesu futuru, y faciendo del Díi de la Nación Asturiana una xornada de movilización y compromisu firme, dientru del necesariu  proyeutu de recostruición nacional y social d’Asturies.

Por eso, nel Díi de la Nación Asturiana taremos n’Uviéu, “Lluchando pola Soberanía”.

13 comentarios:

  1. Tamos guapos en Asturias pa independizanos. Bien bobades hay que oir.
    Aquí todo dios quier protagonismo.

    ResponderEliminar
  2. Asturias como siga asi dentro de 20 años aqui no queda ni el tato.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tenéis que hacer es echar A HOSTIAS a quienes os han estado y están jodiendo la vida, ser autosuficientes QUE PODEIS SERLO y autogestionaros.
    Nadie como vosotros mismos os va a querer más.
    Asturias puede salir del agujero, pero echando a políticos y lameculos. En vuestra mano está.

    ResponderEliminar
  4. Haber. ASTURIAS INDEPENDIENTE. ¿de donde saldrá el dinero para pagar las pensiones? Lo que se recauda en Asturias no da ni para pagar el paro. Todo son corruptelas. Moderadora, donde resides, de donde cobras. En Asturias no llegaría a 600, en otro sitio ronda los 800.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si en vez de trabajar os etáis tocando los huevos y todo el puto día de folixa es vuestro problema. Al final sois unos "refugiados" más viviendo del cuento a costa de todos los españoles.
      Sinceramente, a mí me daría vergüenza decir que soiy asturiana porque es como decir que soy la lacra de este país.

      Eliminar
  5. Se que no lo publicaras, pero con quien vives tu se esta tocando los huevos toda una vida, todo el mundo lo sabe, déjate de hacer el ridiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publico porque a la PIARA DE CERDOS tambien hay que contestar. MI MARIDO se toca los huevos cuando le da la gana porque NI COME NI VIVE DE ASTURIAS. Y por cierto, vive muy bien. Ni en sueños vivís vosotros como vive el. Y VIVE DE SU TRABAJO, aunque os joda, aunque os duela, aunque yo me descojone de todos vosotros por la pena que me dais.
      Y el ridículo lo hacéis todos los asturianos todos los días mendigando que otras comunidades autónomas os echen unas migajas.
      Hace falta tener muy poca dignidad para vivir como vivis vosotros. Pero esos sois vosotros.
      Nada que ver con mi familia. ESE ES MI ORGULLO Y VUESTRA DIARREA.

      Eliminar
    2. en todo el morro has dado a los sinvergüenzas que os tienen tanta envidia que no viven, recuerda moderadora que la envidia es el mal endémico de este concejo y como dices con diarrea deben de estar la mayoría jejejejeje y encima son tan básicos que sale el puto Felipe Gonzalez en la tele riéndose de todos ellos y estará la piara como tu los llamas haciendose pajas por las esquinas, maldita Asturias en que cojones gte has convertido.

      Eliminar
  6. Yo no termino de entender que si vivís en Asturias y vivís gracias a los ingresos que os vienen de fuera de asturias, y si aquí somos tan maaaaalos y en tu "país" sois todos tan bueeeenos. Que carajo hacéis aquí aparte de tocar los xxxxx.
    Un blog con base informativa pero con un contenido ideológico nacionalista, independentista y hasta cierto punto verbalmente violento.
    Algo falla en este cuento. No entiendo lo que hacéis aquí. Sois prófugos o algo así? Que hacéis aquí metidos en este estercolero y entre estos asturianos?? Creo que mejor tomábais las de villadiego la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja la pregunta es ¿a tí qué cojones te importa porqué estamos, porqué hemos venido y porqué no nos vamos? pero te voy a contestar: PORQUE NOS DA LA GANA.
      Y para el carro que aquí no vivimos ni de Asturias, ni de los asturianos, aquí vivimos de lo nuestro.
      Y nos vamos a quedar porque nos gusta mucho veros cómo os coméis los dedos. Las uñas desaparecieron hace mucho, jajajajajaja.
      Vivir en un circo es una alegría constante!!!!!!!!!!.

      Eliminar
    2. que poco te sirvieron los estudios un poco de humildad nadie esta por encima de nadie ni tu como vasca

      Eliminar
    3. Mis estudios me sirvieron para ganarme la vida, vivir de puta madre y seguir viviendo de puta madre sin trabajar.
      Humilde he sido, soy y seré toda mi vida porque eso es lo que me enseñaron de pequeña.
      Y efectivamente, nadie está por encima de nadie.
      Pero me he venido a vivir a un rincón del mundo donde hacéis a los ladrones reyes, a los sinvergüenzas marqueses y pisáis a quienes pagan la puta y la cama.
      Por lo tanto siendo vasca, aragonesa o extremeña, me creo muy por encima de vosotros porque yo no adoro a cerdos sinvergüenzas.

      Eliminar
    4. Nunca estuve tan de acuerdo contigo moderadora. Demasiados cerdos en pocos metros cuadrados es lo que hay en Asturies...

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.