domingo, 31 de enero de 2016

ALICIA ESTE NO ES TU MARAVILLOSO PAIS (con tu permiso)

Creo recordar, que en los primeros años del mandato del Alcalde José Luis Vega “PELIS,” (con mayúsculas) cuando los veranos eran veranos, y los inviernos, inviernos de verdad, cuando el cambio climático todavía no preocupaba mucho a los políticos o mejor dicho, cuando les preocupaba tanto como a los de ahora, unos días de torrenciales lluvias causaron el caos en muchos lugares, no solo en Candas, también en otros sitios del concejo.
Fueron muchas familias las que se vieron afectadas por ese temporal. Algunas de estas familias tuvieron que abandonar sus viviendas por motivos de seguridad al estar muy afectadas, e incluso hubo algunos muros que cayeron.
También recuerdo que no hubo polémicas, que no hubo búsqueda de culpables, y mucho menos búsqueda de causas, solo un pueblo volcado con los vecinos afectados y un ayuntamiento al frente llevando la responsabilidad que le correspondía.
También aquel invierno la ladera del monte Fuxa sufrió desprendimientos, por otro lado bastante comunes. En la Pregona aún no se habían construido los edificios actuales, esos que hoy son la perfecta coartada del ex alcalde y su fiel discípula la actual alcaldesa, que buscan con ello falsos argumentos que puedan ayudarles para eludir sus obligaciones con el pueblo y su responsabilidad como políticos.
Me gustaría saber porqué sin un motivo aparente, sin una razón concreta, el ex alcalde tomó desde un principio la decisión de no ayudar a esta familia, y me extraña que la alcaldesa actual siga con el mismo planteamiento, para mí a todas luces injusto y muy poco social.
También recuerdo -porque fue el acontecimiento de algunos meses- que Pelis y los concejales de aquel momento, incluidos los de la oposición, no preguntaron ni por situaciones económicas, ni por avenencias o desavenencias políticas, ni religiosas, ni afectivas, ni… “hostias en vinagre”, simplemente hicieron lo que tenían que hacer, ayudar a los vecinos afectados.
Hoy, la alcaldesa, nos dice que el dinero público no puede ser utilizado para obras particulares, y con ese falso socialismo que la caracteriza va más allá, y se pone al lado de sus jefes de la FSA, sabiendo que una sentencia judicial que todavía no cumplieron, les condenó no hace mucho, a que gasten las pelas para evitar los continuos desprendimientos del monte.
Que incongruencia. ¿alcaldesa recuerdas que fue tu grupo político con el nefasto Ángel al frente, el que aceptó a la ligera la cesión del paseo con voladores y fuegos artificiales y de milagro no estuvo la fanfarria de Pepe el Chelo? Creo que no hace falta que te diga que su torpeza (tanto como la tuya ahora) y su ego, le llevaron a aceptar una obra en paupérrimas condiciones, o sea, un montón de millones a tomar por el culo, y no hace mucho otro pastón en la reparación de los adoquines, que dicho sea de paso, otra vez están hechos una mierda.
Algún día, cuando quieras, tenemos que comentar algunas cosillas de esa preciosa barandilla de “acero inoxidable” ¿te animas?.
Algunos (yo no) te tienen como una persona trabajadora, inteligente, dialogante, negociadora Etc, Etc, pero eso de que “no me interesa hablar del tema” me suena a desprecio, desconsideración, grosería, en fin, que me suena feo, muy feo... demasiado feo y ¡¡además me huele asquerosamente mal.!!.
Enrique González.

6 comentarios:

  1. Comparar a PELIS con lo que vino después es como comparar a Dios con el diablo.
    Yo no conocí a PELIS ni vivía aquí cuando el era alcalde pero... cuando TODOS te dicen que los que vinieron después no valen nada... por algo será.
    Y no dude usted mi buen amigo que yo, como usted, tampoco considero a la que hay ahora una persona trabajadora, inteligente, dialogante y negociadora. Para nada además.
    Y eso se ha ocupado ella de demostrárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. En consonancia con lo anterior, recuerdo que hace años, una grúa torre se desplomó y derribó un edificio habitado en el centro de Candás, también estaba al frente del Ayuntamiento el Sr. Pelís. Nadie dudó un minuto. El consistorio se hizo cargo de todo, posteriormente se repercutió a quien correspondiera, no conozco los pormenores, pero TODOS, repito TODOS, lo primero que hicieron fue ayudar a las familias afectadas con gastos de demolición, traslados, etc. O simplemente con el apoyo moral.
    La gran pregunta es: ¿QUE HA CAMBIADO? ¿La gente?, ¿El Pueblo?, ¿los sentimientos?,...
    Lo único que tengo claro es que han cambiado los políticos.
    Como ciudadano me gustaría vivir en un pueblo sabiendo que si el día de mañana ocurriera una desgracia en mi entorno iba a contar con la colaboración y ayuda de TODOS, repito de TODOS, pero ya sé que en donde vivo no podré contar con la de los políticos, perdón, con algunos políticos. Pena, me da Pena, mucha Pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tendrías la ayuda vecinal. No quiero dudarlo ni medio segundo. La de esta moderadora la tendrías al segundo, de eso te doy mi palabra de honor.
      Con los políticos no cuentes. CON NINGUNO. ABSOLUTAMENTE CON NINGUNO Y MUCHO MENOS CON LOS SOCIALISTAS.
      Esos solo tienden la mano SI PAGAS POR ADELANTADO.

      Eliminar
  3. Nada que oponer, respecto a Pelis. Pero hay que decir y dejar bien claro (a mi me toco vivirlo muy de cerca) que. Eran tiempos en los queesta a todo por hacer en Carreño. Todo era prioridad y todo era urgente. Además, a esto súmale que ya por aquel entonces, Carreño era un Ayuntamiento económicamente fuerte.
    Por lo tanto, fuera Pelis u otro, lo mas probable es que, al menos en las dos primeras legislaturas, insisto, fuera quien fuera hubiera tenido muy buena prensa.
    Ahora bien, claros y sombras, Pelis ha tenido lo suyo, perocomo digo, eran otros tiempos y lo malo, se quedaba en casa. Pero seguro algún vecino podría dar algún ejemplo. En fin, que si, que Pelis. Y su grupo de gobierno eran gente trabajadora, con talante y muchas ganas de trabajar por el concejo. Ahora, ni ganas, ni talante y respecto al amor por el concejo, en fin, cada uno arre para su barrio, parroquia o asociacion.

    Respecto al tema de la grúa, hombre, por si no losabe se lo digo yo. El artífice de esa gestión aun vive, fueRufo, concejal de IU. Por aquel entonces concejal de urbanismo justo en esas fechas, Alcalde en Funciones, por viaje del Alcalde. Todos la recordamos, pregunten a las policía. La gestión que Rufo hizo fue envidiable y digna de un representante publico.
    Pero como dicen, todo se olvida. Tenemos memoria de pez y nos vale cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que ya no hay Rufos en IU. Lo que hay ya lo sabéis todos. Trampolineros esperando dar el salto al PSOE como hizo Melania y espérate Angel que yo lo veo ya cogiendo carrerilla.

      Eliminar
  4. Si, si los hay. Pero te empeñas en decir que no. Sin haber hablado nunca con ellos. Pero claro, estas en tu derecho, faltaría más. Tu misma.
    No solo hay Rufos en IU, sino que el, trabaja mano a mano con IU, pero no pretenderás que les hagan el trabajo al PSOE, no?. Otro gallo nos cantaría, si IU hubiera cogido urbanismo como le pidió Amelia a IU. Pero no son tontos, como van a ir a la mar, con esos aparejos!! Jajajajajajajajajaaj.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.