domingo, 30 de septiembre de 2007

Buscando noticias he encontrado esto

Hace más o menos un mes Candás Diario recogía la noticia de El Comercio sobre el aplazamiento de las obras de la biblioteca municipal. Entre las empresas adjudicatarias de dichas obras había una que me sonaba mucho y no conseguía acordarme de qué. Se trata de la empresa PROCOIN.
Hoy, hurgando en Internet, he dado con ello. Por lo que parece, dicha empresa está “supuestamente” implicada en el famoso caso del libro-panfleto “Construyendo Asturias” que ya está denunciado ante los tribunales de justicia.
La pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué una empresa supuestamente implicada en un supuesto delito es contratada por el Ayuntamiento de Carreño?. Bien es cierto que hay que contemplar la presunción de inocencia pero, la noticia ahí está y yo os la hago llegar tal cual.
Os he puesto los enlaces a todas las noticias para que luego no me venga el listillo de turno acusándome de alarmista o de estar mintiendo.

Publicado en la web de quien ha puesto la denuncia:
El juez llama a declarar a representantes de 22 empresas por el caso “Construyendo Asturias”
Concretamente, el próximu día 10 d’ochobre, dende les 10:30 hores de la mañana va llamase a declarar a los representantes de CEYD, SEDES, OHL, FERROVIAL, UTE UCA, COPROSA, FCC, MAGNA GLOBAL/ACCIONA, DRAGADOS, y ALVARGOZÄLEZ (per esti orde), y pente medies d’exhortu van facelo los representantes de SACYR, AUCALSA, ITINERE, ESPINA OBRAS, ALCUBA, PROCOIN, PROASTUR, OLIASTUR, VIASTUR, HNOS SANPEDRO, AL. PUMARIN y CONT. IGLESIAS.

Publicado en Candás Diario la noticia de El Comercio:
La empresa adjudicataria de las obras de reforma del edificio de Les Escueles es Obra Civil Asturiana, S.A. (OCA). El presupuesto presentado por esta empresa ascendió a 978.124 euros. En cuanto a los trabajos de ampliación de la biblioteca municipal, la mejor oferta fue la presentada por la empresa PROCOIN, con un presupuesto final de 870.598 euros.

Y esto está publicado en la sección de noticias de El Comentario tv el 29.9.2007
Los medios de comunicación ocultan la información del procedimiento judicial de Unidá por la publicación del 'Construyendo Asturias', que afecta a los grandes contratistas.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Adiós definitivo a La Pregona


Estoy demasido triste para ser objetiva así que lo único que diré es "adios Pregona". Encantada de haberte conocido y haberte disfrutado.
¡Ah! una cosa más. Aviso, solo aviso de que cuando haya temporal, las olas romperán en el muro del paseo y... mal va a andar el hotel Marsol y los restaurantes que hay en esa zona. Pero, en fin. Así lo han querido. Ahora solo nos queda... esperar acontecimientos... no muy agradables por desgracia.

jueves, 27 de septiembre de 2007

¿El gobierno municipal está tratando de engañar a nuestros mayores?

ES UNA PREGUNTA, no una afirmación y basándome en lo que dice hoy El Comercio.
Por lo visto el PP se opone a que el traslado de la asociación de jubilados no sea de forma indefinida.
Si es así y el gobierno municipal de PSOE e IU quiere pan para hoy y hambre para mañana, entiendo el malestar de nuestros mayores. Repito: máxime sabiendo el incumplimiento de la promesa que le hicieron a Choni.

Un poco de seriedad y de respeto hacia nuestros mayores, no les vendría nada mal a los señores que gobiernan.

A los partidos de la oposición pedirles desde aquí que se opongan a este vaivén al que parece están sometiendo a nuestros abuelos.

Pincha aquí para leer la noticia.

“El PP reclama que la cesión de la tercera planta del polivalente a los jubilados sea indefinida.
La asociación El Paseín espera a que se produzca la aprobación plenaria del convenio para consultar sobre el traslado a los más de mil socios “.

lunes, 24 de septiembre de 2007

La espesa niebla de ayer domingo, en video

Lo antiguo estorba en Candás

No conocía la historia de la familia Alfageme. Los conserveros que iniciaron su andadura en Candás. Ayer domingo, La Nueva España dedicó un artículo a esta familia. Podeis leerlo pinchando aquí.

La foto que ilustra este comentario es la foto que aparece en ese artículo. Es la antigua fábrica de Bernardo Alfageme en Candás. Me he quedado embobada por la belleza de ese edificio. He tratarlo de ubicarlo mentalmente y no lo he conseguido. He preguntado y me han dicho que era el edificio que había en lo que es ahora el Parque de Les Conserveres (pido perdón por mi ignorancia).

Reconozco que me he enfadado. ¿Cómo es posible que un edificio tan bello haya desaparecido?. Me dicen que estaba en perfecto estado. ¿Es que aquí todo lo antiguo lo tiran?.
¿Es sistemático lo de cargarse la historia de Candás?. Hubiera sido perfecto para habilitarlo como hotel de cinco estrellas. Hubiera sido perfecto para ofrecer los servicios que dará el horror de Centro Polivalente. Hubiera servido para cualquier cosa, cualquiera menos derruirlo.

(Aquí había un comentario en el que decíamos que según nos habían informado el culpable del derribo fué Izquierda Unida. Como con los comentarios que habeis hecho no hemos podido confirmar este punto, retiramos el comentario y pedimos disculpas a Izquierda Unida)

Para los que ya no recordáis lo bello que era, pido que miréis la foto. Y para aquellos que pasamos de los 50 ¡AVISO! cualquier día nos tiran al cubo de la basura y nos sustituyen por 2 de 25.

Y a los políticos decirles que: Habéis destruido el pasado de Candás. Estáis dejando morir el presente. Y el futuro… ¡ay amigos! el futuro lo tenemos negro, muy negro. Tanto, como el humo contaminante que nos rodea y no nos deja respirar.

sábado, 22 de septiembre de 2007

La política de “ni comer, ni dejar que los demás coman”

El pasado 12 de Agosto pusimos un post sobre el lamentable estado de la “casa de Lastra”. Ayer El Comercio recogía esta noticia (nos agrada saber que nos adelantamos incluso a la prensa).

Por lo que leemos en El Comercio, la política de nuestro ayuntamiento es la de “ni comer, ni dejar comer”. Lo explico brevemente:
- Instan al propietario para que arregle los desperfectos en evitación de accidentes.
- El propietario quiere aprovechar para hacer una reforma completa.
- El ayuntamiento dice que no porque la casa adquiriría más valor y, como parece ser, van a expropiarla pues el precio de la expropiación subiría.

¿Alguien entiende algo?. Si es así que nos lo explique porque nos hemos quedado a cuadros.

Yo lo único que veo aquí son intereses ocultos de “alguien” que “ni quiere comer, ni quiere que los demás lo hagan”. Triste política la de estos señores.

Para leer la noticia completa pincha aquí

Urbanismo en tierra de nadie
La ruina de una casa de Candás afectada por normas contradictorias pone de manifiesto la urgencia de la aprobación del plan general.

Por un lado, se prevé su desaparición y, por otro, se requiere a la propiedad que acometa una rehabilitación. Se trata de la situación de la popularmente conocida como 'casa de Lastra', situada en la calle de Bernardo Alfageme, en una de las entradas a Candás. El estado de ruina de esta vivienda -de gran valor estético, pero sin catalogar- se puso de manifiesto hace un mes, cuando, debido a la inestabilidad de la fachada, la Policía Local tuvo que colocar una cinta para impedir el paso por la acera ante el peligro que corren los viandantes.

A raíz del deterioro, salió a la luz la peculiar situación de esta casa, de la que informó el arquitecto municipal. Por una parte, el edificio y la parcela se encuentran incluidos en una unidad de ejecución dentro del planeamiento urbano en vigor, en cuya ordenación, que sólo estaba «esbozada», se prevé el derribo.

Pero, posteriormente, se inició una modificación en esa unidad de ejecución, que llegó a contar con aprobación provisional, en la que se preservaba el edificio. Unos cambios que nunca se llegaron a ratificar de forma definitiva. Todo un galimatías.

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Para cuando los Presupuestos del 2007?

Nota de Prensa del Partido Popular
En la más pura cortesía política, desde el Partido Popular de
Carreño hemos querido dar un voto de confianza y hemos querido
también dejar hacer al gobierno municipal PSOE-IU de Carreño en
su inicio de la Legislatura 2007-2011.

Se formó un gobierno que lleva unos meses trabajando pero, a lo que se ve, apenas si alcanza resultados y apenas si es capaz de liderar la maquinaria municipal y hacerla funcionar a pleno
rendimiento y por ello el Partido Popular de Carreño, como partido de la oposición, se ve en la obligación de denunciar el primero de los grandes temas que sigue sin resolverse y que tal parece que concluye el año económico y seguimos por los mismos derroteros.

Nos referimos al Presupuesto Municipal para el ejercicio del que llevamos ya consumidos 9 meses. En el Partido Popular de Carreño no se entiende esta locura: que el gobierno anterior PSOE-IU-URAS y el actual de PSOE-IU no sean capaces de sacar adelante un Presupuesto para el ejercicio 2007.

Es lamentable y demuestra la poca o nula capacidad de quienes lo conforman que cuando ya deberíamos estar discutiendo el Presupuesto Municipal del año 2008 no se vea por ningún lado
intención del gobierno municipal por presentar, discutir y aprobar el Presupuesto del ejercicio presente, de 2007. Y de ello, sin duda, el más claro perjudicado somos los vecinos de Carreño que ven como inversiones del presente ejercicio se retrasan, sufren demoras injustificas o, cuando menos, se aparcan para tiempos mejores. Por otro lado, resulta irónico que mientras no se hace nada por presentar el Presupuesto Municipal para 2007 se preocupen por aprobar las
Ordenanzas Fiscales del ejercicio 2008, lo que demuestra, una vez más, el afán recaudatorio del equipo de gobierno PSOE-IU obviando las necesidades del Concejo. Están muy preocupados por aprobar las tasas y precios públicos que regirán y tendrán que abonar los ciudadanos cuando hacen uso de los servicios públicos; pero, en cambio, carecen de la más mínima sensibilidad para disponer de un Presupuesto para 2007 que recoja las inversiones municipales en el Concejo.

Nada por otro lado novedoso en la actitud del gobierno que ya venimos padeciendo desde que el socialista Ángel Riego alcanzó el gobierno municipal. En ninguno de sus años de mandato ha podido aprobar un Presupuesto en tiempo y en forma y algo que sufre, padece y repercute en los vecinos del Concejo que ven como obras e inversiones que les son necesarias y precisas se ven retrasadas sin justificación alguna, e imputables enteramente a la apatía y desidia de los gobiernos presididos por el socialista Ángel Riego y al que siempre ha acompañado IU.

La sorprendente tolerancia con la violencia ambiental

Para todos aquellos que piensan que en candasdenuncia somos alarmistas y demagogos.

Artículo de opinión de una muy buena ecologista asturiana.

En España se producen 16.000 muertes anuales donde está implicada la contaminación, resulta increíble la tolerancia que la opinión pública y poderes públicos se gastan a cuenta de esta forma también de violencia, la violencia ambiental.

Es increíble la tolerancia que ciudadanos y poderes públicos se gastan a cuenta de la contaminación ambiental y los estragos que produce.

Remitiéndonos a lo que dice el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, las conclusiones son claras: Minist. de Medio Ambiente: Asegura que al año en España se producen 16.000 muertes por contaminación ambiental. Esto da AL DÍA, una media de 43 MUERTES por contaminación ambiental.

43 MUERTES al día por contaminación ambiental, de media, según el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno español que no es ninguna asociación ecologista. 43 MUERTES, repito, que son 3 veces más que las muertes por accidente de tráfico y 6 veces más que las muertes por accidente laboral. Sin embargo, aunque la siniestralidad laboral y por tráfico, trae de cabeza a las autoridades y preocupa a la ciudadanía, sin embargo esta otra causa de muerte, les trae a todos literalmente al pairo.

Sanidad también lo ha constatado, con datos oficiales, a través del Inst. Carlos III, que ojo, tampoco es ninguna asociación ecologista. Una falta de control por parte de las administraciones a las empresas, que lleva a que los ciudadanos paguemos el pato en forma de cáncer.

Es curioso comprobar la alarma que suscita "las vacas locas" y la nula que provoca la constancia oficial de lo que respiramos y sus efectos.

Lola

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Hoy se pone la primera piedra de la mayor planta de biodiesel del mundo

Foto tomada desde el hospital de Jove. ¡¡¡¡EXPELUZNANTE PANORAMA!!!!.

Será en Gijón pero, las consecuencias las pagaremos todos. No os olvideis que el Hospital de Jove estará a pocos metros. Nuestro hospital, nuestros enfermos o nosotros mismos. Nos están rodeando de destrucción y algo tenemos que hacer.

Comunicado de la Coordinadora Ecologista:
El cuestionado biodiesel tendrá su máximo exponente en la superplanta que se construirá en el puerto de Gijón, El Musel. El biosiedel, a pesar de su nombre, es el culpable de la destrucción de las selvas y del encarecimiento de los alimentos básicos en todo el planeta. El Musel se está transformando en un peligroso complejo energético. La Coordinadora Ecologista de Asturias hace públicas sus dudas sobre el proyecto.

La Coordinadora Ecoloxista con el motivo de la primera piedra que se va poner este martes 18 de la mayor planta de biodiesel del mundo en el Musel en el muelle de la Osa por parte de la empresa Natura-Energías Renovables SL del grupo Jiménez Belinchón.

Queremos trasladar las importantes dudas que nos viene generando el proyecto y que ya trasladamos sin tener respuesta en los trámites ambientales que tan rápido ha resuelto el Principado:

Pincha aquí para continuar leyendo el comunicado.

Vídeo. El biodiesel se come los alimentos del Tercer Mundo

No por mucho empujarnos vais a estar más y mejor informados

Ha habido un comentario en el post del video de la procesión del Cristo de Cadás que, sinceramente y perdonar la expresión “nos ha tocado las narices”.

El comentario nos “empuja” a que pongamos más noticias. Candasdenuncia no es un periódico de los que estamos acostumbrados a leer y que mienten sistemáticamente.

Aquí no hay político ni partido alguno detrás. Aquí estamos solos frente A LA VERDAD. Dura verdad para Carreño. Y queremos trasmitírosla sin tapujos, sin lavados de cerebro. Solo LA VERDAD PURA Y DURA.

Candasdenuncia no es un medio de copia, corta y pega. No queremos decir lo que los demás han manipulado. Queremos contrastar lo que decimos, sacar la verdad a flote y que TODOS esteis informados solo de la verdad de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Para copiar, cortar, pegar y no mojarse ya están otras webs. Esta no. Aquí no vamos a lavar el cerebro a nadie. Ya hay demasiada gente que lo hace…

Cuando surja una noticia, investigaremos. Cuando tengamos la certeza de lo que decimos, os la transmitiremos. Antes no. Queremos gente informada, no títeres mentales al servicio de…

Estamos preparando un post importante. Darnos tiempo para recabar más información.

.

.