miércoles, 19 de septiembre de 2007

Hoy se pone la primera piedra de la mayor planta de biodiesel del mundo

Foto tomada desde el hospital de Jove. ¡¡¡¡EXPELUZNANTE PANORAMA!!!!.

Será en Gijón pero, las consecuencias las pagaremos todos. No os olvideis que el Hospital de Jove estará a pocos metros. Nuestro hospital, nuestros enfermos o nosotros mismos. Nos están rodeando de destrucción y algo tenemos que hacer.

Comunicado de la Coordinadora Ecologista:
El cuestionado biodiesel tendrá su máximo exponente en la superplanta que se construirá en el puerto de Gijón, El Musel. El biosiedel, a pesar de su nombre, es el culpable de la destrucción de las selvas y del encarecimiento de los alimentos básicos en todo el planeta. El Musel se está transformando en un peligroso complejo energético. La Coordinadora Ecologista de Asturias hace públicas sus dudas sobre el proyecto.

La Coordinadora Ecoloxista con el motivo de la primera piedra que se va poner este martes 18 de la mayor planta de biodiesel del mundo en el Musel en el muelle de la Osa por parte de la empresa Natura-Energías Renovables SL del grupo Jiménez Belinchón.

Queremos trasladar las importantes dudas que nos viene generando el proyecto y que ya trasladamos sin tener respuesta en los trámites ambientales que tan rápido ha resuelto el Principado:

Pincha aquí para continuar leyendo el comunicado.

Vídeo. El biodiesel se come los alimentos del Tercer Mundo

18 comentarios:

  1. ¿ También os parece mal que se construya una planta de producción de biodiesel? ¿ Os parece mal que se fomente una fuente de energía que nos haga depender menos del petróleo? ¿ Os parece mal que gracias al biodiésel determinados productos agrarios hayan subido de precio con el consiguiente beneficio para los sufridos agricultores? ¿ Por qué no decías que vuestro medio natural serías las cavernas? Muhco ecologismo, pero os importan un bledo las personas y su progreso. El comentario que haceis sobre la planta de biodiesel es el mejor ejemplo de demagogia "ecolojeta" en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Os acordais cuándo ibais a la escuela que definíamos lo que era una isla? pedazo de tierra rodeado de agua por todas partes. Pues cambiar "agua" por "destrucción" y eso es Carreño.
    Por lo que parece Carreño se ha convertido en el estercolero de Asturias.
    Contestando al anónomo anterior SI nos parece mal que nuestras vidas y la de nuestros hijos pendan de un fino hilo. Y NO no es demagogia ecolojeta es la dura realidad de este Concejo.
    Y doy desde aquí las gracias a las personas que luchan para intentar que esto no sea así porque mientras algunos están en el chigre atiborrándose a sidra otros salen del trabajo y continúan trabajando por los demás. Esas personas son los ECOLOGISTAS y, sin ellos, posiblemente este concejo y otros muchos ya no existirían.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero cómo se atreven los ecologistas a dar más valor a una o miles de vidas humanas frente a una patata, un puerro o una lechuga?.
    Anónimo de las 7,27 ¿has hablado en serio o se te ha ido la olla?.
    ESTAS HABLANDO DE BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES FRENTE A VIDAS HUMANAS!!!!!.
    Por mucho que me empeñe no logro entender a algunos.

    ResponderEliminar
  4. Este gobierno de pandereta que tenemos en Oviedo y en toda Asturias que hinca la rodilla frente a las jugosas "comisiones" que percibe importándoles un bledo las personas.
    Y encima algún tonto habla de los agricultores cuando apenas queda ya en Asturias porque hasta la tierra nos han robado.
    La mayor planta de biodiesel del mundo en Asturias ¿para qué? me pregunto yo ¿para abastecer a toda España? pues que la pongan en Murcia. No toda la mierda aquí.
    "Asturias. Paraíso de la mierda que no quiere nadie".

    ResponderEliminar
  5. Me parece vergonzoso que se utilice a los agricultores para justificar tamaña barbaridad

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver la lista de demagogias y mentiras que se pueden escribir desde un ordenador que seguro es de algún funcionario. El biodiesel no es la alternativa al petróleo sino el negocio de oro para unos pocos, los nuevos jeques, los nuevos poceros. Estos empresarios no vienen a solucionar el problema del precio del petroleo sino a engordar su cartera, con el apoyo de algunos elementos de la administración y la política.
    Los precios de los alimentos no han subido para los campesinos, sino para los que tenemos que comprar los alimentos. Que se lo pregunten a los manifestantes de Mexico que protestaban por la subida del precio del Maíz.
    Cualquiera de los que tenemos que ir al hospital de Jove vemos lo que están construyendo delante. Pero el anónimo amigo del principio debe ir a otros hospitales; sino no tendría valor para escribir semejantes tonterias

    ResponderEliminar
  7. Último a´nónimo, ya se sabe que los empresarios son muy malos. A algunos les cuesta entender que el empresario está para ganar dinero, dentro de la ley, porque si se salen de esos límites, ellos, como el resto, podemos tener problemas. Del mismo modo que los empresarios, el resto de personas que no somos empresarios, también queremos enriquecernos y ganar dinero, ¿ o no?. Y es legítimo. Eso para empezar. Ya estoy harto del discurso demagógico de criticar a los emrpesarios por querer ganar dinero. Por otro lado, los empresarios son los que crean riqueza, los que crean empleos.

    Si esa planta de biodiesel se ha instalado ahí, es porque puede de acuerdo con la normativa en vigor. Y si usted cree que es ilegal, vaya al juzgado y presente una denuncia.

    Lo que es una vergüenza es que se aproveche este foro para asustar a los usuarios del Hospital de Jove, diciendo cosas basados en la superstición y las sospechas más que en realidades.

    Digan ustedes cuál es su modelo: sin empresarios, sin empresas, sin industria, sin hosteleros. ¿ Qué quieren? ¿ su modelo es la camboya de Pol Pot, dónde en pleno siglo XX se eliminó hasta la moneda y se sustituyó por el trueque?

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja y ja, ultimo anónimo. ¿de qué sirve acudir a un juzgado a denunciar? ¿para que se choteen de nosotros? ¿cuando ha visto usted que en Asturias la Ley esté al servicio del pueblo?.
    Nadie asusta a los usuarios de Jove. La realidad está ahí y aquí nos informan. Que cada cual saque sus propias conclusiones pero, joder, jode un montón que ni siquiera en un hospital estemos seguros.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! se me olvidaba. Los empresarios pueden ganar dinero, por supuesto, pero NUNCA A COSTA DE NUESTRO BIENESTAR Y NUESTRA SALUD.
    Porque si lo pretenden, nos tendrán enfrente. Y el pueblo CABREADO es peligroso

    ResponderEliminar
  10. ¿ En serio cree usted que no estamos seguros en el Hospital de Jove por esa planta de biodiesel? Probablemente haya tantas posibilidades de que esa planta pueda poner en peligro a los usuarios del hospital como de que caiga un avión sobre el hospital, o una maceta sobre nuestras cabezas. Sinceramente creo que es una exageración eso que usted dice.

    ResponderEliminar
  11. Es un riesgo añadido amigo mío. Y yo, con la seguridad de mi familia, no juego. Y mucho menos para engordar el bolsillo... de los que ya lo tienen gordo.
    Asturias está llena de tiestos. Cada vez hay más posibilidades de que uno se nos caiga en la cabeza ¿no cree?

    ResponderEliminar
  12. ¿superstición? joder con la superstición, ya verás ya cuando el monstruo empiece a tomar forma. Lo malo es que le de por echar fuego por la boca. entonces estaremos chamuscados todos, incluído tú.

    ResponderEliminar
  13. Yo me pregunto qué más falta por que nos pongan al lado. ¿No hay otro sitio para así dividir todas las atrocidades que estos socialistos están haciendo?.
    Están destruyendo Asturias a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, pues como poder poner, aún nos pueden poner un vertedero submarino de residuos nucleares, que todo el mundo sabe que por eso no pasa nada, son todo supersticiones y además genera muchiiiiiiisimo empleo y genera riqueza, que es lo importante.

    Por la parte de Antromero y Condres yo propongo también una fábrica de cloro, que tampoco contamina. Total, por un poco de mercurio... ¿a quién no se le ha roto un termómetro de niño y ha jugado con esas bolitas plateadas?

    También propongo que como el vertedero de cogersa se está llenando (buena culpa la tiene la ciudadanía que sigue sin entender lo de las tres R), empiecen a traer la basura a Candás y la tiren a la playa de Rebolleres. Total, eso fue el vertedero del pueblo toda la vida y nunca pasó nada ¿no?
    ¿Más propuestas para traer riqueza y progreso?
    Si es que estos eclogetas progres quieren destruir el futuro de nuestro concejo.

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy antónimo, cuánta razón tienes. La verdad es que poco pueden hacer los ecologistas frente a estos políticos energúmenos en el arte del enriquecimiento personal pero ellos al menos pelean y lo intentan. No como otros que se quedan con los brazos cruzados y como ha dicho alguno por aquí, atiborrándose a sidra en el chigre de la esquina.
    La cosa está mal de verdad pero estoy seguro que si no hubiese sido por ellos (los ecologistas) estaríamos aún mucho peor.

    ResponderEliminar
  16. Ese es otro problema añadido. Uno no puede quedarse esperando a que vengan "los hippies piojosos de las rastas a hacer una manifestación en pelotas" (ojo a las comillas que luego se me ofende la gente) y si no vienen, estar todo el día diciendo "¿y los ecologetas dónde están? ¿será que con esto no ganan dinero?" . Ecologistas y activistas deberíamos de ser todos por la cuenta que nos trae. Y cuando digo todos me refiero a TODOS, no sólo los que vivimos en un entorno amenazado. Tampoco vale con pensar que con tirar el cartón al contenedor azul ya cumplimos (mínimo al que por cierto no llega la mayoría de la gente)

    ResponderEliminar
  17. Antónimo, solo una pregunta a esa maravillosa ironía tuya ¿conoces a algún ecologista, hablo de los de verdad como Panín por ejemplo, que haya ganado 5 céntimos de euro alguna vez en su vida por haberse descornado ayudando y defendiendo el medioambiente?. Quizás esos ecologistas DE VERDAD puedan decirte el dinero que han tenido que soltar por estar ahí.
    Me entristece enormemente el trato que está recibiendo ese colectivo así que prefiero no seguir.

    ResponderEliminar
  18. Último Anónimo, Antónimo supongo que con sus comillas y su ironía pretendía decir eso: que todo el mundo critica a los "ecologístas" si hacen algo, porque "se están quejando siempre de todo", y si no lo hacen, porque "¿dónde están ahora esos ecologistas que se quejan siempre de todo?". Cuando los ecologistas sulen ser personas altruístas, que intentan defender los derechos de todos, sin cobrar un euro por ello, aguantando las críticas de mucha gente y en muchos casos sin el apoyo siquiera de los principales afectados que en muchos casos están en casa tan tranquilitos diciendo "que se ocupen los ecologistas que para eso están"

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.