viernes, 21 de septiembre de 2007

La sorprendente tolerancia con la violencia ambiental

Para todos aquellos que piensan que en candasdenuncia somos alarmistas y demagogos.

Artículo de opinión de una muy buena ecologista asturiana.

En España se producen 16.000 muertes anuales donde está implicada la contaminación, resulta increíble la tolerancia que la opinión pública y poderes públicos se gastan a cuenta de esta forma también de violencia, la violencia ambiental.

Es increíble la tolerancia que ciudadanos y poderes públicos se gastan a cuenta de la contaminación ambiental y los estragos que produce.

Remitiéndonos a lo que dice el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, las conclusiones son claras: Minist. de Medio Ambiente: Asegura que al año en España se producen 16.000 muertes por contaminación ambiental. Esto da AL DÍA, una media de 43 MUERTES por contaminación ambiental.

43 MUERTES al día por contaminación ambiental, de media, según el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno español que no es ninguna asociación ecologista. 43 MUERTES, repito, que son 3 veces más que las muertes por accidente de tráfico y 6 veces más que las muertes por accidente laboral. Sin embargo, aunque la siniestralidad laboral y por tráfico, trae de cabeza a las autoridades y preocupa a la ciudadanía, sin embargo esta otra causa de muerte, les trae a todos literalmente al pairo.

Sanidad también lo ha constatado, con datos oficiales, a través del Inst. Carlos III, que ojo, tampoco es ninguna asociación ecologista. Una falta de control por parte de las administraciones a las empresas, que lleva a que los ciudadanos paguemos el pato en forma de cáncer.

Es curioso comprobar la alarma que suscita "las vacas locas" y la nula que provoca la constancia oficial de lo que respiramos y sus efectos.

Lola

5 comentarios:

  1. http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3629

    http://www.portalesmedicos.com/noticias/separ_dia_preservacion_capa_ozono_070915.htm

    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2005/12/21/147961.php

    http://www.separ.es/noticias/salud_pulmonar_cambio_climatico.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Lola? ¿Lola qué más? ¿Por qué no hay apellidos? ¿Dónde se ha publicado este texto? ¿Es tuyo?

    ResponderEliminar
  3. Lola ya es algo para quien firma como anónimo. No, ojalá fuera mío pero yo me ocupo de otras cosas.No menos importantes pero sí diferentes. No obstante Las notas y artículos de opinión que envían se reproducen integramente, como en este caso.
    Lola a firmado como Lola, yo la conozco y me basta lo que ella diga. En cuanto a los datos que da son públicos y todo aquel que quiera puede acceder a ellos.
    A diferencia de otros medios, aquí, no hay ni trampa ni cartón.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya había leído lo que dice el ministerio de medioambiente y el de sanidad y es cierto lo que aquí se dice. El gobierno se preocupa más de un accidente de coche que de una muerte por contaminación. Los intereses son los intereses, eso es lo verdaderamente espeluznante, que no les importa para nada nuestra salud.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.