viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Para cuando los Presupuestos del 2007?

Nota de Prensa del Partido Popular
En la más pura cortesía política, desde el Partido Popular de
Carreño hemos querido dar un voto de confianza y hemos querido
también dejar hacer al gobierno municipal PSOE-IU de Carreño en
su inicio de la Legislatura 2007-2011.

Se formó un gobierno que lleva unos meses trabajando pero, a lo que se ve, apenas si alcanza resultados y apenas si es capaz de liderar la maquinaria municipal y hacerla funcionar a pleno
rendimiento y por ello el Partido Popular de Carreño, como partido de la oposición, se ve en la obligación de denunciar el primero de los grandes temas que sigue sin resolverse y que tal parece que concluye el año económico y seguimos por los mismos derroteros.

Nos referimos al Presupuesto Municipal para el ejercicio del que llevamos ya consumidos 9 meses. En el Partido Popular de Carreño no se entiende esta locura: que el gobierno anterior PSOE-IU-URAS y el actual de PSOE-IU no sean capaces de sacar adelante un Presupuesto para el ejercicio 2007.

Es lamentable y demuestra la poca o nula capacidad de quienes lo conforman que cuando ya deberíamos estar discutiendo el Presupuesto Municipal del año 2008 no se vea por ningún lado
intención del gobierno municipal por presentar, discutir y aprobar el Presupuesto del ejercicio presente, de 2007. Y de ello, sin duda, el más claro perjudicado somos los vecinos de Carreño que ven como inversiones del presente ejercicio se retrasan, sufren demoras injustificas o, cuando menos, se aparcan para tiempos mejores. Por otro lado, resulta irónico que mientras no se hace nada por presentar el Presupuesto Municipal para 2007 se preocupen por aprobar las
Ordenanzas Fiscales del ejercicio 2008, lo que demuestra, una vez más, el afán recaudatorio del equipo de gobierno PSOE-IU obviando las necesidades del Concejo. Están muy preocupados por aprobar las tasas y precios públicos que regirán y tendrán que abonar los ciudadanos cuando hacen uso de los servicios públicos; pero, en cambio, carecen de la más mínima sensibilidad para disponer de un Presupuesto para 2007 que recoja las inversiones municipales en el Concejo.

Nada por otro lado novedoso en la actitud del gobierno que ya venimos padeciendo desde que el socialista Ángel Riego alcanzó el gobierno municipal. En ninguno de sus años de mandato ha podido aprobar un Presupuesto en tiempo y en forma y algo que sufre, padece y repercute en los vecinos del Concejo que ven como obras e inversiones que les son necesarias y precisas se ven retrasadas sin justificación alguna, e imputables enteramente a la apatía y desidia de los gobiernos presididos por el socialista Ángel Riego y al que siempre ha acompañado IU.

1 comentario:

  1. Así funcionan los que gobiernan este Ayuntamiento: PSOE e IU. Estamos en septiembre de 2007, y todavía no han aprobado el presupuesto del años en curso. Vemos como otros gobiernos presentan el proyecto de presupuesto para el año 2008, y en Carreño se empezará a discutir en septiembre de 2007 el presupuesto que debería estar en vigor desde el pasado 1 de enero. Como todo el mundo puede comprobar, tenemos la "eficia" personificada al frente del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.