lunes, 21 de diciembre de 2009

¡BASTA YA DE TANTA BARBARIE!

Y esta exclamación va dirigida a la concejala que prometió tener "su" concejo "como los chorros del oro". Sí, a ti, Melania Alvarez.
Los pelos de punta se me han puesto al leer el relato de un vecino de Albandi. Un relato de su día a día en el que se ve inmerso en la más absoluta mierda por culpa de los demás.
¿Hay derecho en pleno siglo XXI a que la gente tenga que vivir así?. Son personas que pagan impuestos, como todos. Nadie tiene derecho a sumergir su vida en la suciedad y el miedo. Nadie tiene derecho a tratarles como VOSOTROS LES ESTÁIS TRATANDO. Como si fueran animales.
En vuestra conciencia queda, si es que tenéis conciencia, el malvivir de esta gente.
Lo que me ha quedado claro es que los vecinos de Carreño, no se merecen un gobierno como el vuestro.
Publicado por Moderadora

El relato del vecino de Albandi:
Creo que el día a día de Albandi es difícil de expresar con palabras. A los que no vivís allí, sólo imaginaos que vuestra casa la queréis tener limpia y cuidada y vuestras macetas con plantas sanas y bien cuidadas. Pero lo único que tenéis día tras día es vuestras ventanas y persianas llenas de polvo de barro cuando el tiempo es seco y de una masa asquerosa cuando llueve, las plantas con las hojas caidas porque no pueden con el peso de la mierda. Ponte a cruzar la carretera para coger un autobús a ver cuanto tardas en cruzar esperando que terminen de pasar camiones y si llueve a ver como te queda de guapa la ropa después de que te salpique un convoy de los susodichos. Si tienes suerte a lo mejor no se te estropean las persianas y las bisagras de puertas y ventanas, que a base de acumulación de polvo corrosivo tienen que ser reparadas cada dos por tres. Invito a quien haga su viaje de Candás a Carrió por la AS 239 a que se fije en fachadas, cierres, aceras, etc..y que las casas a pie de carretera también se les mete porquería dentro. Por no hablar del peligro de la carretera mojada con barro, que es bastante deslizante para conducir. Pero parece que se lleva el tragar y callar. Esto en cualquier país civilizado conllevaría como poco una reducción de impuestos o una rebaja fiscal de algún tipo. Porque los vecinos de Albandi pagan contribución, saneamiento, etc, etc pero por tragar mierda, como los de Carrió, no por tener una calidad de vida. A esto súmese ruidos de térmica y cementera, polvo de cemento acumulado en los pulmones, polvo de carbón de Aboño, ruidos nocturnos de la cantera de piedra del monte de aboño, maravillosa vista del superpuerto, todo un paraíso natural.

6 comentarios:

  1. Terrible relato. Pero yo lei hace tiempo que la asociación de vecinos y el Ayuntamiento habían llegado a un acuerdo con lo del paso de camiones y la contaminación

    ResponderEliminar
  2. Haber si de una vez nos enteramos que lo qe puede hacer el Ayuntamiento en este caso es NADA, en un post anterior dije lo que esta ocurriendo, los propietariosde esta carretera son la Autonomía, que primero es el puerto que los vecinos, y desde Delegación de Gobierno tieen a la GuardiaCivil bloqueada totalmente, por no decir que le tienen prohibido hacer todo control sobre los camiones.Textualmente te dicen que informes l 112 sobre la situación, para que tengan constncia de lo que ocurre, si algo ocurre ellos dran omo estanh las cosas, y la Consejeria correspondiente correra con la responsabilidad patrimonial. Como dieje con anterioridad, en este caso por mucho que nos pese la Corporación solo puede prtestar, y de hacer algo, denunciar como un vecino más. LA UNICA SOLUCION ES CORTAR LA CARRETERA POR PARTE DE LOS VECINOS, O QUE ESTE CORTE SEA RESPALDADO POR ALGUNA AOCIACION VECINAL. Pues las posibles denuncias, tanto desde la Corporación, como dsde cualuier vecino apicando la Ley 30/92 se le aplicara el silencio administrativo en favor de a propia Administración.
    La única solución que existio, y de eso hace ya más de 4 años fue el puente de Albandi por tonelaje, vino la Consejeria y cambio el tonelaje, se podia aplicar la Ley de Seguridad Vial por exceso de carga, aquí si existian problemas para anular las posibles sanciones, lo camiones cargados circulan por la pista, y bie que se cuidan de no pasar por ninguna zona con competencia de trabico, recordar que en Aboño, donde se incoporan a GI 1 es justo en donde empieza la competencia de la Autoridad Portuaria. Lo dicho, lo único que s puede hacer es cortarles la carretera, y bien aben que eso los vecinos no la hacen. Y POR ULTOMO DECIR QUE SOY UN VECINO AFECTADO, y que alguna denuncia por circulación irregular hecha, y los amndos de Trafico rtificaron lo dicho. Los expedientes desaaprecen misteriosmente.

    ResponderEliminar
  3. Ciudadano Asturias, ya te cuento yo el acuerdo. Mientras los vecinos se siguen jodiendo, el ayuntamiento se toca los huevos.
    ¿Que el ayuntamiento no puede hacedr nada? ¿acaso lo hace cuando es su competencia?. El caso es lavarse las manos porque lo que es lavar el concejo... ni idea de como se hace.
    La carretera será del principado pero LA PARROQUIA ES DEL AYUNTAMIENTO. Que se ponga de una puta vez a trabajar y deje de tocarse los cojones.
    ¡QUE YA ESTA BIEN, COÑO!.

    ResponderEliminar
  4. Las cosas son como son Moderadora, bien se encargaron ellos, la Autoridad Portuaria y la Consejeria correspondiente, junto a Trevin y Areces de bloquear cualquier posible movimiento del Ayuntamiento, que les basto lo que quisieron hacer en el Valle y se les bloqueo, o no recordamos aquellos hechos. Los amigos del Alcalde son muy pocos los que le quedan en el PSOE, sino todo lo contrario, son muchos los enemigos que tiene desde hace tiempo. O no veis que Carreño esta marginado en todos los campos, incluidas resoluciones del propio Principado favoreciendo a Gijón, encontra de los intereses de todos. Si por ellos fuese la cantera del Perecil sería el doble, pero se le bloqueo hace unos años, en la anteror Corporación su ampliación. El objetivo desde Oviedo es cambiar el Alcalde y el PSOE en lines generales, y así poder poner a personas más manejables, que velen mejor por los interes de Gijón. Creo que os habreis dado cuenta los constantes paseos por Candás, y no digo por Carreño, del sr. Trevin buscando apoyos indirectamente para que cambien las cosas, incluso dandoles parabienes a algunos de los de URAS. De aquí a unos meses en este Carreño tiene que haber muchos cambios, empezando por el PSOE, y continuando por el PP, que los que estan en la actual Corporación poco hacen, y solo quieren la tranquilidad y el bien llevarse con el PSOE, recordar que los dos son Funcioarios Autonomicos, y lo que buscan es no tener enemigos en el PSOE, y si llega a ganar el PP a nivel autonomico el buscarse un buen puesto en Oviedo, Carreño solo es una catapulta para estar en primera linea, y su merito será pasar sin pena ni gloria. Recordar la anterior Corporación, que siempre estaban en primera lines, defendiendo los interes del Concejo. estos solo buscan su interes personal, y en alguna ocasión hacer el numerito, pero solo eso, para decir que existe. Pero solo eso, dar un apso al frente, que los den otros. CS

    ResponderEliminar
  5. Por motivos de trabajo me toco estar a pie de carretera con mi vehiculo en Albandi. Estaba lloviendo y pasaron unos camiones y me dejaron a mi y mi vehiculo prciosos. Segui al camion y vi que se incorporaba a una carretera particular en el alto Albandi. Llegue a la conclusión que esos camiones suben cargados hata los cojones por la pista de Tudela y luego llenos de barro suben por la carretera de Albandi.

    ResponderEliminar
  6. Os comento, los camiones suben cargados hasta arriba y encima van a toda velocidad, tienen tres stop uno en la zona del puente, otro en la zona baja de montemoris y el otro en la carretera que va a xivares y se lo pasan por el forro, no es la primera vez que alguien tiene que cruzar la carretera de camiones y tienen que frenar xq sino se los llevan por delante, ahora asfaltaron la carretera y bajan a mas velocidad, tambien les pusieron como unos saltos raros para obligarles a frenar al llegar al stop pero da = porque van rapido =. Muchos dias si vas por esa carretera vez la caravbana de camiones desde el torrontegui hasta el cruce y es que los camiones que suben dejan pasar a los que van de la cantera hascia la cementera. Es todo un desastre y ya se hicieron mil kejas y no sirve para nada. A los vecinos solo nos queda callar y tragar polvo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.