jueves, 17 de diciembre de 2009

IU: Ni ellos mismos se soportan

Hacía mucho tiempo que Valledor (IU) no estaba conforme con la política de sumisión al PE que llevaba su partido. El es un hombre de izquierdas que "casaba" bastante mal con la política de extrema derecha del PE.
El resultado final es que ha dimitido. En política hay que tragar algunas veces por el bien general pero, ruedas de molino diarias por el bien de unos pocos... es mucho tragar.
Publicado por Moderadora

10 comentarios:

  1. IU ya murió, solo queda un año para que desaparezcan de la politica y respiremos todos. Son lo peor que pudo pasarle a España junto con el PSOE

    ResponderEliminar
  2. R.I.P. IU. Te tenía que llegar y me alegro que te haya llegado. Cada vez más gente abandona un barco que construyeron con un gran agujero en el fondo y nunca ha podido navegar.

    ResponderEliminar
  3. Las críticas hacia IU vienen en este blog desde el flanco derecho y a la vez para criticar la política del Psoe se le tilda de ultraderechista.
    Cómo se come esto?
    Coherencia = 0
    Yo no simpatizo con el PSOE pero al criticarlo y tildarlo de derechista hay que ser conscientes de que la alternativa está mucho más a la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Alguno de los choques de Valledor con el desgobierno venía de su psuedoasturianismo.
    Tenemos una IU sometida al PSOE en Asturias que es casi tan ultranacionalista como el PP.
    Los nacionalistas españoles se sienten más cómodos en Asturias votando al PSOE que en otros lugares donde el PSOE no es tan nacionalista.

    ResponderEliminar
  5. Supongamos que hoy comienza el mundo, que el pasado no existiera, que hay dos partidos mayoritarios en este país, quereis indicarme ¿ cual es el de Derechas ? ¿ Y cual el de Izquierdas ).
    Recordad, hoy comienza el mundo, no hay ideologias, no hay sectarismos, solo dos partidos políticos.

    ResponderEliminar
  6. como es izquierda unida o desunida?yo pienso que ye izquierda revuelta,pero es normal cuando se vende el alma al diablo es lo q pasa no comen todos igual y al final acaba rompiendo la cuerda

    ResponderEliminar
  7. La respuesta a la pregunta del anónimo de las 18:46 es evidente.
    De izquierdas probablemente ninguno de los dos.
    Pero uno es claramente heredero del nacionalcatolicismo.
    Ahora podría llamarse aznarismo.

    ResponderEliminar
  8. Y vuelve el burro a la cebada ( no es un reproche, tan solo un refrán ), nacionalcatolicismo, nacionalsocialismo, socioliberalismo, democratacristiano, y así algunas denominaciones más que actualmente son doctrinas elegidas libremente.
    Ahora bien, mencionar a Aznar como el padre de una nueva doctrina llamada aznarismo, cuanto menos es mediocre, Aznar no ha sido el padre de ningún sinónimo político, tan solo un político llegado a presidente de gobierno, al igual que hoy día lo es el Sr. Zapatero.
    No creará Zapatero ni por asomo un sinónimo político al que se le pueda llamar zapatismo, zaparerísmo o sociozapaterismo, no eso es ridículo porque ni Aznar ni Zapatero ha calado ideológicamente en la sociedad como para tener el criterio de una nueva ideología.
    Las cosas se hacen bien, regular y mal, y ni uno por lo religioso que fuera ni otro por lo liberalista que es, han hecho siempre las cosas bien.
    Confieso que las llamadas izquierdas de hoy día bajo mi humilde opinión, dejan mucho que desear en cuanto al juego limpio de la democracia y lo digo principalmente por Izquierda Unida, ya que al PSOE le ha tocado lidiar un toro con muchos cuernos.
    pero como dice otro refrán, más cornás da el hambre.

    ResponderEliminar
  9. Zapatero zapatista?
    Zapatero liberalista?
    Creo que hay varios conceptos que no tienes muy claros.

    ResponderEliminar
  10. Los conceptos son muy personales no claros, lo digo porque no creo que ni Aznar ni Zapatero serán nunca personajes que la historia tilde de creadores. La interpretación del concepto puede ser y de hecho lo es muy diferente, y me remito a la interpretación de las leyes por parte de los jueces en este caso máximos gestores de la ley por poner un jemplo. El concepto sobre Zapatero permiteme que me lo reserve, pudiera erir sensibilidades.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.