Los socialistas han decidido eliminar la cruz de nuestras vidas así que, aquí tenéis la nueva bandera de vuestra comunidad.
Ojo a las personas que vayan a misa no sea que les pongan multa y San Félix es posible que se convierta en un puti club.
Estos socialistas se están superando en esto del fascismo. Lo próximo será meternos a todos en las cámaras de gas que dejó por ahí desperdigadas Hitler.
Publicado por la estupefacción
Lógicamente se deben retirar todos los simbolos religiosos de los lugares públicos. El catolicismo solo es una más de las religiones que se profesan en este estado y no tiene porque ejercer ningún monopolio.
ResponderEliminarEn Candás acude regularmente al templo católico, que es el único que existe en este pueblo en concreto, aproximadamente un 3% de la población (los catolicos practicantes) El resto de gente que protesta es por politica me imagino.
ResponderEliminarLuego se quejan de que los nacionaliegos quieren imponer la llingua. Ellos imponen su santa voluntad retirando signos cristianos y todos a callar FASCISTAS
ResponderEliminarcomo siempre el cristianismo apropiandose de todo lo que puede , No son la unica religion y ademas hay quien no practina ni apoya ninguna , asi que no veo el por que tienen que inponernos credos o para mi opinion cuentos absurdos ni a mi ni a mi hijos , si los quiesiera ya los buscaria yo.
ResponderEliminarY para la informacion de quien edita este post , la crus de la victoria es CELTA ¿a que jode eehh?
La proposición no de ley socialista no habla sólo de colegios públicos, se mete también en los concertados, que son colegios privados, elegidos por muchísimos padres para sus hijos y que ahorran cientos de millones a las Administraciones Públicas. Los socialistas sólo piensan en eliminar, prohibir, imponer. Quieren quitar las cruces, del mismo modo que quieren cerrar las páginas web a su elección, y sin intervención judicial. Son el sectarismo hecho partido político. Por cierto, puestos a quitar símbolos religiosos, quitemos la cabalgata de reyes, todos los días fetsivos que coinciden con celebraciones religiosas( navidad, inmaculada, viernes santo, virgen de agosto, etc). Quitemos los nombres de tantos millones de españoles que son de origen bíblico. Quitemos el calendario porque vivimnos en el año 2010 después de Cristo. Desaparezcamos como civilización, porque somos lo que somos por influencia del cristianismo.
ResponderEliminarAnónimo de las 22,25. A mí ni me jode ni me deja de joder que sea Celta. Quien me jode y OS JODE es el ZP de los cojones que como no entiende de celtas, íberos o cristianos os quitará la cruz por sus santos cojones.
ResponderEliminarNo ves que el pobre es ANALFABETO TOTAL.
Dice un ignorante con patas que pulula por aquí que la cruz de la Victoria es celta, jejjee. Debe de ser que el Reino de Asturias estaba formado por celtas. Manda narices!. Mira la referencia de wikipedia, bien sencillita:
ResponderEliminarLa Cruz de la Victoria es una joya del prerrománico asturiano, guardada en la Cámara Santa de la Catedral de San Salvador de Oviedo y convertida en símbolo de Asturias.
Se trata de una cruz latina con alma de madera de roble recubierta de oro y piedras preciosas. Tiene los brazos ensanchados en sus extremos y un pequeño relicario en su centro de unión.
Reproducción de la Cruz de la Victoria que cuelga del llamado Puente Romano de Cangas de OnísFue hecha por orfebres procedentes del reino franco durante el reinado de Alfonso III, quien ordenó su elaboración a principios del siglo X como donación a la Catedral de San Salvador de Oviedo, como se indica en el reverso de la cruz, junto con la inscripción en latín "HOC SIGNO TVETVR PIVS. HOC SIGNO VINCITVR INMICVS" ("Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido").
"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor Dios, el que Fue, el que Es y el que Será. El Todopoderoso" (Apocalipsis, 1.8)El alfa y el omega son la primera y última letras del alfabeto griego y simbolizan el principio y el fin.
Según cuenta la leyenda es la cruz que llevó Don Pelayo en la batalla de Covadonga, la cual fue el arranque de la Reconquista de España.
Y pasó de Rey Asturias a Rey de Asturias, en su forma original de madera de roble. Era el símbolo Real y Divino, de unión del Reino y legitimación de cada monarca asturiano.
Como consecuencia de su deterioro, "La Cruz de la Victoria de Covadonga" fue mandada engalanar por Alfonso III y entregada para su custodia al Dean de la Catedral del Salvador en Oviedo, debido al traslado de la capitalidad del Reino a León.
En este caso no estoy de acuerdo con el post, lo siento. En mi opinión hay pocas cosas en las que tengo libertad de elección: Ideología política, preferencia sexual y religión, y por lo tanto me ofende que se me exija una religión en particular. Vemos en las noticias como se rasgan las vestiduras porque una niña acuda al colegio con un pañuelo en la cabeza, pero imponemos una religión en la pared. Yo soy de la opinión de que cada uno siga la religión que desee y si quiere que la exprese con un pañuelo tapando su pelo o se cuelgue estrella o cristo del cuello, pero siempre como una opción personal, no impuesto. Aclarando, claro, que estoy hablando de un colegio público y por supuesto laico.
ResponderEliminarQue un asturiano que lleva en su bandera una cruz, que tiene el siguiente lema: "Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido", con evidente significado religioso, defienda que se la CRUZ se tire por los suelos es sangrante.Da igual las creencias. Es nuestra historia. Son nuestros antepasados. Es nuestra tradición. ¿ También queremos cargarnos eso?
ResponderEliminarJueza, la crus trasciende las creencias religiosas. Evidentemente representa al Dios de los cristianos, pero para aquellos que no son creyentes, representa el elemento definidor de nuestra cultura y nuestra historia. Si uno vive de espaldas al hecho religioso, aunque sea como no creyente, será desconocedor del mundo que le rodea.
ResponderEliminarHay algunos que no se enteran que España es un país sin religión oficial, a ver si se leen la Constitución.
ResponderEliminarY no sé que tiene que ver la bandera de Asturias con el crucifijo de las escuelas.
En un estado laico con una educación laica tiene que existir un respeto hacia las otras religiones y hacia las personas que carecen de ella. El culto ha de ser personal y privado, tiene que existir esa igualdad amparada por la Constitución Española. Nadie puede hacernos definir por obligación como "católico, apostólico y romano". España, historicamente, ha sido un crisol de culturas y religiones. En este siglo ninguna ha de ser superior ni inferior a las demás.
ResponderEliminarAunque os joda, estamos rodeados de religión por todos lados. El próximo 25 de diciembre será fiesta, ¿ qué se celebra ese Dios?. La llegada del Mesías, el nacimiento de Dios. Supongo que el hecho de que ese día sea fiesta, ofenderá a muchos laicistas. ¿ Por qué no quitamos esa fiesta? El próximo 5 de enero, con el dinero del Ayuntamiento, es decir, con dinero público, se organizará la cabalgata de los Reyes Magos. También es algo religioso. Supongo que en un estado laico, ese tipo de actos, y con dinero público, deben estar prohibidos, ¿no?. ¿ Prohimos la procesión de semana santa?. ¿ Qué decimos de las fiestas locales? En Candás son el día de Sán Felix, y la festividad de la exaltación de la Cruz, que es el 14 de septiembre. Todo esto es poco laico. ¿ Lo prohibimos también?. Mirad, cristófobos, matacuras, que es vuestro verdadero nombre: sed coherentes, y si queréis laicimismo, llegad hasta las últimas consencuencias. Empezad por decir, por ejemplo, que es un atentado contra la aconfesionalidad del Estado, que el número de los años en que vivimos sea a partir del nacimiento de ESE que murió en la CRUZ. Si es que no sabéis ni por donde os da el aire.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnónimo de las 22:36 a qué parte de la historia te refieres. A la parte musulmana afincada sobre todo en el sur de la península; a la parte sefardí; a la parte celta; a la parte romana; a la parte eslava o germánica; a la parte goda o visigoda; a la parte vascona; o a la multitud de pueblos que habitaron el territorio peninsular cada uno en tiempo suficiente para dejarnos multitud de influencias tanto culturales como raciales. Y como hecho religioso no puedo apartar de mi mente la imagen de Papas bendiciendo cañones, por no hablar de la Santa Inquisición, así que regir la historia por hechos religiosos es hacerle un flaco favor a la historia. Que la religión forma parte de la historia, creo que todos estamos de acuerdo, pero no tiene porqué regirla.
ResponderEliminarEscaramujo: es muy sencillo. Mira la bandera de Asturias y veremos a qué historia me refiero. Sé que os jode, pero os tenéis que aguantar: llevamos la CRUZ hasta en el ADN.
ResponderEliminaranonimo de las 22:53, menos mal que yo me rijo por el calendario maya y por el a ti te quedan dos años de vida ¡jodete!
ResponderEliminarSeñor Maya, ¿va a ser coherente o no? Estamos en el año 2010, DESPUÉS DE CRISTO. Seamos laicos, seamos zapateristas, seamos matacuras: después de los crucifijos, a por el calendario. Adelante las huestes de ZP!
ResponderEliminarNunca pensé que una simple cruz pudiera hacer tanto daño.
ResponderEliminarLo siento, no debí poner este post porque me están haciendo muchísimo daño vuestros comentarios.
Me gustaría que alguien me dijera qué daño le ha hecho, como he dicho antes una simple cruz, pra que la odieis tanto.
No contestestéis porque no voy a volver a leer más comentarios de este post.
Duele demasiado lo que decís.
Moderadora, estas son las consecuencias de la política de ZP, que representa a la izquierda sectaria. La izquierda al estilo de ZP sólo sabe dividir, sacar lo peor para enfrentar a unos españoles contra otros. Mientras la gente va al paro, mientras las Administraciones caminana hacia la quiebra, nos entretenemos con temas muy importantes, pero que son sacados a la palestra con el solo objetivo de crispar: aborto, cruces, etc. Esta es la izquiera "tolerante" y "pluralista" que algunos defienden.
ResponderEliminarSeamos un poco sensatos. Quitar una cruz de una pared no significa quitarla de la vida de la gente que profese esa religión. Pero hemos de entender que hay un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar y para profesar culto religioso existen unos lugares destinados a este efecto. Debería respetarse a todo el mundo.
ResponderEliminarAl anonimo que me confunde con una abeja famosa, qué cojones le piensas decir que 1.300 millones de chinos que no tienen tu mismo calendario.
ResponderEliminarBocaburaca, no se lo digo al que vive en Pekin, se lo digo al que vive en una región que tiene la cruz en su bandera, que vive en Candás, cuya fiesta principal es el Cristo (qué casualidad), probablemente tenga un nombre bíblico, y vive, tú sí, en el año 2010. Ahora, si vives tan alejado de la realidad, que te sitúas en medio de la muralla china, en eso ya no me meto. En todo caso, que lo trata el especialista en psiquiatría que corresponda.
ResponderEliminarno vivo en medio de la muralla, aunque bien podria vivir en china. si me rijo por el calendario maya podras adivinar donde vivo. de todas formas hay 1.300 millones de personas que viven una realidad que no es la tuya estan equivocados?
ResponderEliminarEstoy con la moderadora. Una persona que en su día mostró la tolerancia que aquí no ha encontrado. Recuerdo perfectamente sus palabras que agradecí: Nunca estudiaré asturiano pero defenderé a muerte el derecho de las personas a hablarlo.
ResponderEliminarEsa es una lección de tolerancia y buen corazón.
No me extraña que le haya dolido la inquina que habéis demostrado hacia un símbolo que como ella ha dicho, no ha hecho daño a nadie.
Pero es difícil encontrar a una persona con los valores que ella tiene. La conozco hace más de 5 años y no hablo por hablar.
Un abrazo querida amiga.
Desde cuando no ser creyente es motivo de estudio psiquiatrico? por no hablar que vivir en china no es vivir alejado de la realidad, es vivir en otro pais.
ResponderEliminarAnónimo de las 23.59, no manipules lo que he dicho. No he dicho que no ser creyente sea motivo de estudio psiquiátrico. Lo que digo es que estamos hablando de España, un país de tradición cristiana, donde la historia, la cultura, las costumbres, los nombres, las fiestas, la vida y la muerte, están impregnadas de CRUCES, es decir, de cristianismos por todos lados. No estamos hablando de China, donde la cruz no es relevante. China es parte de una civilización distinta a la nuestra. Allí por cierta, donde todavía hay una dictadura comunista, a los cristianos se les persigue y encarcela. En cualquier caso: hablamos de España, de la propuesta socialista de quitar la cruz, que va en la línea de perseguir todo aquello que no van con lo políticamente progre. Ni más ni menos. El que quiera divagar, que divague, pero NO NOS CONTÉIS CUENTOS CHINOS!
ResponderEliminarBocaburaca: cada uno que crea lo que le dé la real gana. Estamos hablando de una medida aprobada por el Congreso de los Diputados de España, y estamos tratando un tema que nos afecta a los españoles. Quizás puedas hablar de cualquier país europeo por comparación a España, donde hay problemas similares, pero hablar de China es como si me preguntas la hora, y te digo que me acabo de comer una manzana. Ahora, si lo que quieres es distraer la atención sobre ese tema, lo dices y punto.
ResponderEliminarno pretendo cambiar de tema solo decir que la constitucion ampara la libertad de culto y cultos hay muchos. o los colgamos todos o rompemos la baraja. o caben todos o no cabe ni cristo.
ResponderEliminarLa cruz es un simbolo de las culturas europeas, ya con anterioridad a Jesucristo, por cierto fue crucificado en una cruz, y de hay que se utilice como simbolo del cristianismo en todas sus acepciones, que muchas hay. Por cierto los musulmanes utilizan la media luna, la cual esta presente en muchas de sus banderas, y además en muchos de estos paises esta prohibido, incluso con pena de muerte en algunos caos la posesión y utilización de otros simbolos, bien sea la crus o la estrella de David, simbolo del judaismo.
ResponderEliminarCon esta politica que se quiere aplicar en Europa, no es que respetemos los simbolos de los demás, es que queremos prescindir de los nuestros, en beneficio de los de otras culturas, que por cierto nada permisibas con los simbolos de los demas, y digo simbolos, no religión, que es lo que representa para ocidente, cosa que no ocurre en esos paises de la media luna, donde la religión es el gobierno, y quien marca las pautas de su vida diaria, tanto en forma de vestir como expresiones de la vida diaria, no existe en ningún caso la sociedad civil, existe la sociedad religiosa. Recordemos que el cristianismo se fue fundiendo paulatinamente con las costumbres europeas anteriores, que a fin de cuentas tambien eran religiosas. Si analizamos cada festividad religiosa actual, podemos comprobar su coincidencia con fiestas de civilizaciones anterriore, no me gusta utilizar la palabra paganas, pues sencillamente correspondian a creencias anteriores, que paulatinamente se fueron fundiendo e integrando en el cristianismo. Recordemos la diversidad de cruces existen en europa, la griega, la latina, la visigoda, la celta, la germana, y nos sorprenderemos de la realidad que nos rodea.
A medida que la gente va teniendo muy poco a poco (demasiado) un mayor nivel cultural (Cada vez hay menos analfabetismo, etc..)
ResponderEliminarSe ven algunos brotes verdes.
A LA IGLESIA YA NO VA NI DIOS.
Lo malo es que los brotes verdes se convierten en un denso bosque, donde solo nos dejan ver lo que ellos quieren que veamos, la guerra de las cruces, laguerra de internet, del aborto, y cualquiera más que quieren que veamos.
ResponderEliminarPero no na realidad, porque sencillamente al nivel actual de ingresos de la administración, y solo hablando de Carreño, que es lo que conozco, es posible que los ingresos estimados en transferencias, y ya presupuestados sean tengan una merma entre el 30 al 40 %, sencillamente estamos hablando de unos 3 MILLONES de euros menos. Creo que esto es más importante que quitar crucifijos, que buena cuz nos cae encima. Pasa estas cifras a nives autonomico, o a la admnistración central. LA QUE SE NOS AVECINA ES DE PONERSE A TEMBLAR. Los números son los que son, y la Agencia Tributaria a fecha de hoy, de los pagos trimestrales, tiene una un 45% de solicitudes de aplazamiento, y en muchos casos, en algunos sectores se sabe que será imposible ahcerlos efectivos. SUERTE A TODOS, QUE LAS COSAS ESTAN MUY MAL Y NOS QUIEREN DISTRAER DE LA REALIDAD.
Para el anónimo de las 14,07. En la misa del domingo a las 12 en San Felix no cabe ni un alma, perdón, ni un alfiler. Lo cambio no sea que dañe la sensibilidad de alguno.
ResponderEliminarQuiero mi cruz y quiero mi bandera y no voy a permitir que ningun GILIPOLLAS sea o no presidente del gobierno me venga a tocar los huevos porque entonces igual se los tocamos los demás a él y no va a ser plato de gusto... os lo prometo. Que ya nos tiene más que hartos por muchas cosas.
Tu cruz y tu bandera te la pones en la pared de tu casa. Los guajes al cole van a aprender otras cosas. El que quiera religión a misa o a catecismo.
ResponderEliminarLa pena ye que lleguemos al siglo XXI y tengamos colgando de les paredes símbolos a los que no hacemos ni putu casu, eso sí, ni me lu toquéis. ¡Anda y que os den! Al quei guste eso de la religión que vaya a misa y llene la so casa de santones que pa eso ye suya, pero que deje en paz a los demás.
ResponderEliminarhace 31 años que se tendrian que haber quitado de las paredes. Haber si maduramos de una vez.
ResponderEliminarlO MALO NUN YE TENER LA CRUZ COLGADA, LO MALO YE TENER AL REY O AL FARTON DEL ZP ¿ESE NO OS MOLESTA, HO!. PUES QUE OS DEN. SEGUIRA DONDE TIENE QUE SEGUIR Y A VER QUIEN YE EL GUAPU QUE APEALO DE DONDE TA.
ResponderEliminarEstá claro que entrais poco en los colegios y por eso entrais al trapo de la mayor cruz que tenemos " ZP ".
ResponderEliminarHace ya muchos años que en los colegios públicos no hay cruces y si alguno hay será anecdótico.
Lo importante no es la cruz ,es que nos peleemos entre nosotros y nos olvidemos de las cifras del paro ,que eso sí es lo importante.
Una cruz colgada en una pared no nos hace más cristianos,ni nos fijamos.Pero una cruz al frente de un desgobierno si que hace daño.
Preguntadle a un parado lo que le importa el tema.
Pues sencillamente en las aulas de los centros educativos d Carreño no es necesario retirar ningún crucifijo, pues sencillamente hace mucho tiempo que se retiraron. Y nadie se dio cuenta de ello. Esto sencillamente es munición de fogue, para ocultar la que se nos avecina, no solo es el paro, es que sencillamente según los servicios de recaudación de la Agencia Tributria hay una desviación estimada en este momento de un 30% menos de ingresos de los estimados, y recordar que en el mes de Enero se cierra el ejercicio, y viendo las bajas de declarantes se estima que en algunos sectores esta desviación puede llegar al 50% menos de ingresos. SENCILLAMENTE, NO HABRA DINERO PARA PAGAR LOS GASTOS PRESUPUESTADOS, Y MUCHO MENOS LOS DEL PROXIMO AÑOS. EN PALABRAS, PARA QUE ODOS NOS ENTEREMOS, ESAMOS ABOCADOS A UNA SUSPENSION DE PAGOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. Y ESTO NO ES UNA TONTERIA, UES EL DINERO NO CAHE DE LOS ARBOLES, AUNQUE ESTE DESGOBIERNO PARECE QUE ES PPOR DONDE ANDA. Y CARREÑO NO SERA AJENO A ESTE TEMA, PUES LA ACTIVIDAD ESTE CONCEJO A DISMINUIDO, AL IGUAL QUE LAS TRANSFERENCIAS POR IRPF. Esto puede representar en nuestro caso una disminución del 30% de los ingresos estimados en el presupuesto aprobado hace unos días.
ResponderEliminarCreo que los que quieren quitar las cruces como símbolo religioso(que últimamente parecen mayoría), están en su derecho, pero yo les exijo que pidan retirar "todos los símbolos cristianos", empezando por la Natividad, ah! y que descuelguen del calendario todas las fiestas cristianas ¡qué narices! que borren el calendario entero porque está lleno de santos.
ResponderEliminarA ver que opina la gente luego ¿por qué no hacemos una votación?
La Cruz de la VICTORIA está ahí en NUESTRA BANDERA por lo que está. Y sí, tiene connotaciones religiosas ¿y qué?, ¿Van a quitarla tb?.
ResponderEliminarHoy es una cosa, mañana otra, ... es solo cuestión de tiempo que les dé por eso tb. El TOTALITARISMO es lo que tiene.
Es como la MAMARRACHADA de quitar de la Universidad Laboral los escudos(y muchas más cosas) y a cambio poner, ¡coño curioso, un símbolo religioso!, porque NUESTRA BANDERA así como el Escudo del PRINCIPADO llevan la Cruz de Pelayo(y por algo será digo yo).
Lo de la cámara de gas, en breve, ya lo veréis(bueno ya lo están haciendo, lo que pasa es que la mayoría no os dais cuenta).
Una cosa es la educacion escolar y otra tendria que ser la religion , en un pais laico nunca tendrian que estar mezcladas , el problema es que el cristianismo tiene una posicion de favor desde hace muchos años y mata antes de abandonarla .
ResponderEliminarYo soy el primero en quitar las fiestas de las fechas biblicas , y ponerlas en otras , ya que asi , todo el mundo las disfrutaria por un igual y no solo los cristianos.
Como trabajador tengo derecho a x dias al año , pero por la actual posicion de la iglesia lo tengo que disfrutar cuando ellos digan.
Pso de navidad , paso de semana santa del cristo y de san felix olimpicamente , pero paso tambien de la hipocresia de la iglesia que comulga con Pinochez por ejemplo , y descomulga a politicos que no son ni una millonesima parte de asesinos que el , odio a la iglesia por que proteje a sus sacerdotes por encima de ley y religion como paso con los abusos de Irlanda , es deplorable.
Odio al Papa cuando critica los condones o llama enfermos a los Gay ( alguien se fijo en monseñor Cañizares, a la par de Boris Izaguirre).Se aprobecharon siempre de la ignorancia de las personas metiendoles miedos en la cabeza y siendo en muchas ocasiones verdaderos caciques .
Pues una cruz en la parez para mi representa eso , todo lo que odio.
Por esa regla de tres , total como simplemente es una cruz , podriamos poner la cruz esbastica , total , ¿que mas da? es simplemete eso una cruz.
OLE, OLE, OLE Y OLE!!!!!!! SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.
ResponderEliminarBueno, yo no quería entrar en este tema pues mi postura ya quedó clara en otros post y parece que el anónimo de las 21:45 ha leído parte de mi pensamiento. Solamente quiero añadir que nos están engañando y distrayendo vilmente para que dejemos de pensar en el verdadero problema que es como nos están dejando a los ciudadanos: EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA.
ResponderEliminarPues ya me la habéis liado entre todos. ¿Os felicito las fiestas o os mando a tomar vientos?. Decírmelo para no meter la pata.
ResponderEliminarChiquitina, puedes hacer ambas cosas, de momento estamos en una democracia y tus pensamientos y convicciones son más dignas de respetar que el 99,9% de los políticos que nos representan.
ResponderEliminarNo te enfades Moderadora. Aquí en Asturias no seremos demasiado religiosos, pero siempre fuimos catalogados de gente hospitalaria y por ello, religiosos o no, debemos respetar a los demás (hagan lo que hagan ellos). Hace tiempo que no voy al colegio pero te puedo decir que me tocó la transición en él y cuando yo acabé la antigua E.G.B. ya no teníamos imágenes religiosas en las aulas. Hoy en día me parece más importante aun. Convivimos con muchas personas, todas ellas con sus creencias y convicciones, y se impone el respeto. En un aula escolar las paredes, a mi parecer, es mejor llenarlas de mapas, tablas periódicas o dibujos o trabajos de los alumnos, según convenga.
ResponderEliminar¿porque no se quitan las fotos de los reyes?
ResponderEliminarSegun las teorias de esta panda van en contra de todos aquellos que no son monarquicos.
Propongo que se cuelguen fotos de premios nobel para animar a nuestros estudiantes.
O de los "Orgulloos de Candás" Mafañera. Para que cunda el ejemplo de que se pueden hacer otras cosas sin meterse a política para joder a tus paisanos.
ResponderEliminarEs difícil que yo me enfade Jueza. Solo estoy triste. Lo siento.
ResponderEliminar