jueves, 24 de diciembre de 2009

San Angel Riego

Entrevista realizada al alcalde por El Comercio. Le contesto en negrita y por su extensión, lo hago brevemente. Habría mucho más que decir pero esto resultaría demasiado largo.

-¿Cómo ve que el juez le haga a usted responsable directo y le obligue a pagar 1.200 euros al mes?
-Lo veo con preocupación, porque acusa de pasividad a la Administración y la aplica conmigo en el ámbito de lo personal. Creo que está tratándome injustamente. Lo que sí quiero decir también es que voy a cumplir la sentencia. De eso no puede tener nunca ningún juez la menor duda.
El juez duda porque usted no ha cumplido hasta que ha visto las orejas al lobo. Le recuerdo que solo pagó un mes y encima lo pagamos los vecinos.
-¿Cuándo se resolverá el asunto?
-En un plazo razonable. Mañana -por hoy- se cierra el plazo de admisión de ofertas y ayer -por anteayer- había cinco empresas que se habían presentado para hacer la demolición y no sé si se puede presentar alguna más. Lo que tengo claro es que el 28 de diciembre adjudicaremos la empresa y a partir de ahí hay unos tiempos, con la firma del contrato, el inicio de las obras y el desalojo de los vecinos.
¿Cuándo ha mentido, antes o ahora?. Le recuerdo que usted siempre ha dicho que no encontraba nadie que quisiera hacer esa obra y ahora resulta que en pocos días aparecen 5. ¿Como quiere que le creamos y le crea el juez?
-¿Cómo se han tomado todo este tema los vecinos de Carreño?
-Hasta ahora estoy recibiendo el apoyo de la gente, pero trato de darles una explicación exhaustiva. No entienden que si tienes el propósito de cumplirlo, el juez te esté sancionado por ello.
Le vuelvo a repetir que usted ha demostrado que no tenía el propósito de cumplirlo puesto que hasta que no ha saltado la noticia en la prensa usted no hizo nada. Y estoy hablando de años en los que usted no ha movido un dedo.
«Aves de rapiña»
-¿Y cómo se porta la oposición?
-Los partidos de la oposición, en algún caso concreto, son como las aves de rapiña, porque algunos están utilizando este tema cuando son conocedores desde el año 2000 de la situación que genera el conflicto. Ahora mismo el PP está como aves de rapiña buscando un rédito político y tratando de acabar con el alcalde. Sinceramente, tampoco lo puedo entender.
El PP está pidiendo responsabilidades porque así lo demandan los vecinos. Aunque a usted le hubiese gustado más que fueran cómplices de su inmovilismo y mala gestión.
-¿Cree que se está personalizando toda la polémica?
-¡Claro!, y da la casualidad de que la Junta de Gobierno tiene delegadas las licencias de urbanismo desde 1999. Ese es el origen. Cuando se desestiman las alegaciones del denunciante y se estiman las del denunciado lo que se hace es parar el expediente sancionador, decirle que no achaflane el edificio afectado y que siga adelante. El denunciante fue a los tribunales porque vio que el Ayuntamiento no le atendía.
El denunciante tuvo 2 cojones y no se plegó, como hacen muchos, a lo que el ayuntamiento quiere y porque sabía que estaban actuando ilegalmente.
-Pero tienen otro frente abierto con la gasolinera de Tabaza, que habría que derribar por otro auto judicial.
-Estamos trabajando en solucionar el problema. Siempre me pareció que la gasolinera era una instalación en un polígono industrial que era posible, que generaba puestos de trabajo y que ofertaba a la zona un servicio más. Teníamos un informe de Sogepsa, que había hecho las normas del polígono, y el juzgado falló a favor del Ayuntamiento en primera instancia. A partir de ahí hubo recursos y tenemos que dar marcha atrás.
Le recuerdo que la licencia de la gasolinera la dieron en contra del dictamen de los técnicos. ¿Puestos de trabajo? no me haga reir, ¿Acaso no sabe aún que cada uno nos servimos solitos la gasolina?. ¿Cuántos puestos, dos ó 3. Y por eso tenemos que pagar ahora varios millones de euros de indemnización?.
-¿Dificulta la labor de gobierno que haya tantos grupos municipales en el Ayuntamiento?
-La hace difícil y le dedicamos mucho tiempo y mucho esfuerzo para sacar adelante los proyectos. Al final, hay veces que estamos contentos porque, por ejemplo, la aprobación de las tasas y precios públicos para el año que viene, de seis grupos políticos, cinco han apoyado la propuesta del equipo de gobierno. Sólo se quedó el PP, que siempre está en esa tesitura de oposición, de no darte ni el saludo.
El PP pidió que en época de crisis no se subieran los impuestos pero, claro, eso no les gustó porque beneficiaba a los vecinos. Muchas gracias.
Concentración industrial
-Hay críticas a la ampliación de la cementera de Aboño por el aumento de la contaminación.
-Una de las primeras cuestiones que hemos de tener en cuenta es que Carreño es el municipio de Asturias cuyo Producto Interior Bruto más ha crecido en los últimos años. No es una casualidad, sino la suma de un conjunto de acciones que nos van colocando en esa situación. Tenemos una gran tradición cultural, pero la hemos conseguido a través de los ingresos de la industria. Tenemos un nivel de protección social muy alto, pues en este momento no existe ninguna persona mayor en lista de espera de ayuda domicilio, que debe de ser el único municipio de Asturias en esa situación. También hay muchas instalaciones, equipamientos y desarrollos tecnológicos en la zona urbana y rural, lo que da calidad de vida a la gente que vive aquí, pero también es verdad que si no tuviéramos ingresos industriales no estaríamos en este nivel.
¿Su política es, primero te contamino y luego te atiendo?. No hay calidad de vida en Carreño y no la hay porque la primera norma para eso es vivir en un ambiente sano. Luego vendrán si se puede, otras cosas. Pero queremos tener salud y Carreño es uno de los municipios más contaminados de España.
-Pero causa problemas ambientales a algunos vecinos...
-Es verdad que las industrias están ubicadas estratégicamente en los extremos del territorio y algunas de ellas, como el valle de Aboño, plantea una concentración industrial importante donde las condiciones de vida de la gente son difíciles. Ahí siempre hemos requerido de otras administraciones que se hiciera un plan medioambiental que permitiera comprender lo que está sucediendo e ir sacando a la gente de esa zona. Esta es una operación costosa, a largo plazo, pero tiene que ser uno de los objetivos del Ayuntamiento.
¿A esto le llama usted calidad de vida? ¿a vivir sumergidos en la mierda?. Muchas gracias señor alcalde.
«Mantener el empleo»
-Hay quien piensa que la cementera es suficientemente grande.
-Es una industria asentada que en esta crisis económica no ha perdido empleo, por lo que el Ayuntamiento ha de ser facilitador de la inversión que realiza y que no sólo mejorará la condiciones ambientales de la propia fábrica sino que lógicamente va a mantener la riqueza y el empleo.
Los vecinos, tiene usted la obligación de pensar en los vecinos no en las industrias que apenas generan empleo y sí muchos beneficios para sus dueños. Además, usted dice que mantendrá el empleo, no que lo ampliará al ampliar la cementera. Nos contaminará sin un empleo más.
-También les achacan su oposición a la ampliación de El Musel.
-A pesar de los inconvenientes que estamos sufriendo, siempre hemos estado a favor. Nadie puede dudar de que este alcalde siempre estuvo a favor de la obra. Otra cosa es que la gente debe darse cuenta de que hay 800 camiones moviéndose a diario entre la obra y la cantera de Perecil, en Perlora. Entendemos que alguien debería compensarnos por las incomodidades.
Aquí el periodista ha metido la pata. Este ayuntamiento nunca ha estado en contra de la ampliación de El Musel. Lo que quiere es más dinero pero poco le importa que toda Asturias esté en contra de ese proyecto innecesario.
-¿Pero apoyan la obra o no?
-En el debate da la sensación de que somos los enemigos de la ampliación del puerto de El Musel y no lo somos; somos los defensores de la legalidad y de la exigencia.
¿Lo veis? nunca ha estado en contra de la ampliación, ha estado en contra del sentir de todo Asturias.
Publicado por Moderadora

24 comentarios:

  1. hay que tener la cara muy dura para decir tanta falsedad, este hombre es un IMPRESENTABLE y lo peor de todo es que sigue tratando a los vecinos como a borregos, echando balones fuera y cargando las culpas sobre los demas, la SOBERVIA de este personaje lo define, pocas palabras porque despues de leer esto el mismo demuestra lo que es, tenia una oportunidad de aparecer con humildad, no culpando al mundo de los FREGAOS en los que se metio unica y exclusivamente por llenar el bolsillo, pero no, la prepotencia de este BUDA, que se cree por encima del bien y del mal quedo claro que interes por carreño y sus vecinos, NINGUNO. ANGEL RIEGO FAINOS UN FAVOR Y UNA BUENA ACCION ( porque estamos en navidad) Y DEJANOS VIVIR EN PAZ, SIN TU PRESENCIA Y LA DE ESOS CINCO MAGNIFICOS QUE TE APOYAN TANTO (LOS UNICOS QUE TE APOYAN) . POR CIERTO ANGEL RIEGO, EN LA CALLE NO TE QUIERE NADIE , NO ENGAÑES , QUE ESTAMOS HAY PARA VERLO , VETE QUE NO TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  2. Señores votantes del PSOE de hace unos años, y que por cierto haber que haceis el 29 de Mayo del 2011. Que mucho criticais,muco protestais y ponesi al demonio por testigo de vuestra fechoria, el 25 de Mayo del 2007 ya se sabia la que se nos venia encima. Pero por ssu parte le voto fue a aprar al mismo sitio. Pero claro está, aquí, y sin ofender a nadie hay que ser más VURROS que nadie, que por eso hasta BURRO escribimos con "V". La verdad, y desgraciadamente tengo que darles la razón a estos votantes, que había en el resto de las candidaturas, pues más de lo mismo, si era mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, como cabezas de lista nombres de paja, sencillamente marionetas para sermanejadas desde la platea, ye intereses particulares, pues algunos creian que en Oviedo las coss serian distintas, y esto era un peldaño de escasa huella para volar para otro sitio como ave d Fenix, poco les importaba el Concejo y sus vecinos, si es que del Concejo algo sabian. Hay s ve que solo atacan, cuando ven la presa caída, o mal herida. Sino a seguir la comprsa marcada por uien ya sabemos, ordeno y mando, y todos firmes. Lo que esta pasando, se sabe que pasaria desde hace muchos meses, sabido por los 17 Concejales de la Corporación, es decir por TODOS. Pero solo se acuerdan de lo que se no avecinaba, cuando las campanas escucharon repicar a arrebato, todos ellos acudieron con gasolina a apagar el fuego, pero ya es tarde, ni del PP, ni de UICA se deben de atribuir ninguna victoria, y mucho menos de URAS y IU que apuntadores son de este sainete, con el PP y UICA de expectadores, y UNA de portero, y no es que les quiera replochar nada, todo lo contrario, estan en la puerta, porque sencillmente en nada de estas cosas su Concejal a participado, y el anterior, en pocas ocasiones salio a escena, y si salio, su paso fue fugaz e incomodo para los demás, cosa que no ocurrio con los ya mencionados del PP y UICA, que bien aplauden cuando les interesa, e incluso de figurantes salen, y si se tercia, de segundos actores. Y por último, me atreveria dar un consejo a todos los partidos de Carreño, hace falta una renovación total d las listas para las prosimas elecciones, un cambio total de personas, tanto de los que hacen de marionetas, como los que mueven las cuerdas, esos que no se ven y que colocan en las listas a los que ellos quieren, en base en ocasiones a intereses personales.¡Felices Fiestas y Navidad para todos! CS

    ResponderEliminar
  3. Eso CS, ven tu de Mesías, nunca mejor dicho a las puertas del 25 de diciembre, y que con tu fuego purificador y justiciero nos redimas a todos los carreñenses. Alabado sea el Señor, ha llegado el que lo sabe todo, el que lo puedo arreglar todo. Ha llegado CS. Respiremos tranquilos. Podemos dejar de tener pesadillas, CS está con nosotros!

    ResponderEliminar
  4. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Y los peores ciegos son los que ven y no quieren ver la realidad que les rodea. Esto no hay Mesías que lo arregle, y gracias por la mayuscula. Pero el unico MESIAS que existe es el pueblo soberano, que tiene la libertad de elegir a sus gestores. De sabios es errar, y correguir, pero el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. CS

    ResponderEliminar
  5. CS, de verdad creo que Carreño se está perdiendo una gran oportunidad al no tenerte como alcalde o alcaldesa. De verdad, preséntate. A lo mejor tienes muchos votos y nos sacas de la oscuridad en la que vivimos. Creo sinceramente en tus dotes como gobernante. Leyendo tus comentarios, se me hace la boca agua sólo de pensar cómo serí tu gestión al frente de la alcaldía de Carreño.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay mamina! Ayer la Vice en la prensa y hoy el señor ilustrísimo alcalde. Horas extras en Navidad. ¿A dónde vamos a llegar?
    No sé por que me da que el 'rispiao' de las prendas íntimas se está transformando, con exceso de velocidad, en pestilente cagalera.
    Se rumorea que Papa 'Noe' viene con sobrecarga en el trineo debido al apremiante pedido de bragas y 'gayumbos' efectuados in extremis desde instancias oficiales. Sugerencia: Cierren puertas y ventanas porque un incipiente tufillo a descomposición empieza a notarse en el ambiente.
    ¡Felices fiestes! pa todos menos pa algunos.

    ResponderEliminar
  7. si pero la cesta ya la llevaron los seis magnificos pa casa pa eso no hay rueda de prensa ,VALLA CARA les deseo buena cagalera e infeliz noche

    ResponderEliminar
  8. Para mí esto es lo que debería ser la visión de gestión municipal que ve en el ciudadano un cliente/contribuyente, que se preocupa por mejorar los espacios de participación paraoptimizar sus servicios, tratanto de llegar a toda la población, incluidos los vecinos que tradicionalmente se excluyen de forma voluntariara o marginalmente, y abrendo el concepto de calidad y mejora continua de todos los servicios.
    Esto reconozco que es muy dificil de realizar, pues este concepto sería muy dificil de aplicar si lo politico predomina sobre lo social, es necesario que el contribuir representa un coste a las econnomias inviduales, y con este sacrificio hemos de optimizar un beneficio social que repercuta en toda la sociedad. Es necesario tener una visión de empresa en la gestión municipal, muy dificil de realizar con la concepción actual, ya caduca d muchas corpoarciones, es necesaria una capacitación profecional para llegar a termino esta idea. La cualificación de nuestros politicas es muy pequeña o nula, los resultados son palpables, y no es de extrañar viendo los curriculum de cada uno de ellos.

    Además, se ha fortalecer una visión del trabajo asociativa que permita un mayor reconocimiento por parte de la población sobre el trabajo asociado a la corporación, una visión compartida de los problemas que no pueden ser resueltos por está individualmente, fortalecimiendo la cooperación horizontal entre el gobierno local y la población.

    Este esfuerzo de trabajo asociado, facilitara además el fortalecimiento de capacidades municipales para una mejor gestión de los recursos; una demanda imprencindible por tanto es que las asociaciones sean lo que deben de swer, no solo grupos de elegidos, que solo buscan vivir a la sombra del poder, y evitando cualquier enfrentamiento con el mismo.

    Ya se que esto es dificil, por no decir imposible, mientras exista la idea de partido sobre cualquier otra. Por lo que se puede desprender que por mí parte una solución serian las lisyas abiertas. se buscarian las personas más capacitas, sea cual sea su partido, y se debería mirar por el bien d la colectividad prescindiendo de siglas.

    Contestando al último anonimo, solo decirte que el Alcalde, en este concepto de empresa social corporativa, sería el cabeza visible, por lo que tendrámos que tender a una gestión colegiada, cada concejalia tendría que ser como una pequeña empresa en el campo que se le asigne, buscando una optimización de ss recursos, procurando el mayor beneficio de todos, no solo de los más allegados.
    Por tanto personalmente no entra dentro de mis proyectos futuros lo mencionado en ddicho comentario, me parece una responsabilidad muy grande, y prefiero el anonimato en estos momentos, y además dudo que estaidea que tengo de lo que debe de ser una gestión municipal encaje en ninguno de los grupos politicos qu tenemos en este momento.

    Por último, decir, ue este concepto de gestión municipal ya esta implantado en alguno de los8112 municipios de nuestra geografía, como puede ser el de San Cugat, en Barcelona, que pasa por el el más transparente en su gestión de los 8112. CS

    ResponderEliminar
  9. Menudo ejemplo que pones CS: San Cugat del Vallès. No sé si ese municipio brilla por su transperencia. Lo que sí sé, es que deberían empezar por leerse el artículo 2 de la Constitución española, y dejar de promover referendos independentistas como han hecho recientemente. Mucha transparencia y mucha retórica, pero a la hora de la verdad, los mismos que critican todo, no se mojan por nada.

    ResponderEliminar
  10. CS, creo que tienes muchas cosas que decir y algunas en contra de mi opinión. Para que el blog sea más plural y nos crean cuando decimos lo de que aquí no se veta a nadie ¿quieres participar como editor?. Venga, anímate y así de paso mantenemos un pulso tú y yo ¿qué te pàrece la idea?

    ResponderEliminar
  11. Como dije en mí comentario anterior, o creo que de el se desprende que el problema de la gestión mucipal radica en el esceso de politización de ella, pues sencillamente utilizan esta como tranpolin a otros sitios, o como satisfación de su ego personal. Estamos hablando en este caso de su gestión técnico-economica, no del otro tema de algunos politicos del tres al cuarto, en este mismo rasero, tendiamos que incluir entondes al CF. Barcelona, por las declaraciones de su Presidente, independentista total. Por eso nadie critica su trayectoria deportiva, son cosas muy distintas la politica con la gestión. CS

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el ofrecimiento Rosana, prefiero seguir en la linea actual, no deseo el pulso con nadie, y mucho menosque se me coloque en uno u otro lado. Por mí parte, tengo mis ideas personales, y los que me conocen bien saben cuales son. Creo poder decir muy alto que en el campo de las ideas, respeto y me respetan como amigos desde un extremo al otro, y con todos hablo y razono dentr de una armonia, en ocasiones es mejor escuchar, que siempre se aprende de lo que los demas dicen, paa bien y para mal. Por eso, lo dicho, prefiero no tener ninguna obligación, que eso es bajo mi punto de vista convertirme en editor, y seguir participand y poniendo mi granito de arena, cuando el tiempo me lo permita. Evitando en todo caso cualquier tipo de pulso o confrontación. CS

    ResponderEliminar
  13. CS, ¿ qué no buscas la confrontación? Pues menos mal, ya que si descalificar a todos los partidos políticos de Carreño, a todos los concejales del Ayuntamiento, y verter difamaciones contra personas concretas, es no buscar la confrontacíón, que santa Lucía te conserve la vista!

    ResponderEliminar
  14. Vale CS, sin pulso. Libertad total para decir lo que quieras pero, que no se quede sumergido entre los comentarios. Tus regflexiones se merecen un post y que cada uno opinemos.
    Venga CS, hagamos un punto de encuentro entre todos. Aquí no hay normas. Cuando quieras o tengas tiempo. Pero que tu sensata opinión la puedan leer todos.
    Piensa en que el fallo de este concejo es que nos escondemos tras el ala. ¡Hablemos CS!, con libertad, hablemos.
    Concédeme ese regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
  15. Haber, en ningún momento entre en ataques personales a su vida privada, mis opiniones se centraron en lo que opinó en su vida pública, en su gestión municipal. Creo que son terminos muy distintos. Puedo se amigo de una persona, que igual es el caso, pero eso no me impide considerar si esta o no capacitado para desenpeñar una tarea o si tiene los suficientes conocimientos para desempeñarla. Son puntos muy distintos, el personal y el publico, en ningún momento entre en su vida personal, pues ese es un tema del que me quieo alegar totalmente, cosa que muchos comentarios en esos puntos entrar.
    Te hago solo una pregunta ¿Crees que esta Corporación esta capacitada para gestionar un presupuesto 15 millones de euros? Espero que me des la respuesta, cuando algunos de nuestros Concejales no sabe distingir entre los que son impuestos, tasa y precios publicos, aemás ocupan puestos de responsabilidad. Esto se puede estender a algunos presidentes de asociaciones, que no saben a que concejalia dirigirse cuand alunos temas tienen que tramitar. Cuando considro, y lo dije en algunos de mis comentarios tienen que ser el enlace entre el pueblo y la propia corporación. CS

    ResponderEliminar
  16. En esta Corporación los que gestionan esos 15 millones de euros a los que re refieres son PSOE e IU, con el apoyo de UICA. Personalmente considero que, aunque efectivamente los conocimientos técnicos de esos gestores no son reseñables, el problema es de proyecto político. Un político no tiene por qué ser perito en todos los asuntos que debe gestionar, para eso ya están los funcionarios. Lo que sí debe saber es qué quiere hacer, tener las ideas claras, y un proyecto. Evidentemente, si el político tiene formación más que sobrada, miel sobre hojuelas, pero no es imprescindible. Eso no quiere decir que no se deba aspirar que los cargos públicos sean ocupados por los mejores. En cuanto al resto de partidos del Ayuntamiento, PP, UICA y UNA, no tienen responsabilidades de gobierno, por lo tanto, no se puede hacer un juicio descalificador por una gestión que no han llevado a cabo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando digo con el apoyo de UICA, quiero decir con el apoyo de URAS.

    ResponderEliminar
  18. En eso tienes toda la razón, uno persona no es inteligente por los titulos y meritos que tenga en ese aspecto, la inteligencia y el afan de trabajo y de servicio a los demás anda tiene que ver con los estudios realizados. Prefiero una persona con oficio, a una persona muy estudiada que no tiene ninguna imaginación ni ideal, lo mal es que en el caso que nos atalle se juntas las dos cosas, ni oficio, ni estudio ni ideal, solo el ego personal, y el querer ser más que nadie, ya vemos que algunos hasta por sr presidentes de una comunidad de vecinos, se sienten superiores a los demás. A todo esto, hemos de añadir lo ya dicho, no saben lo que quieren apra nuestro Concejo, así se ve lo erratico de sus decisiones.
    Respecto a la oposición, de acuerdo que no es mucho lo que pueden hacer, pero mucho más lo que dejan de hacer. ¿Cuantas mociones presenatron en esta legislatura? pues si lo analizamos muy pocas, y muchas de estas oportunistas, no es que no este de acuerdo con ellas, pero la función de la oosición, llanamente dicho, es molestar y reprobar en lo posible la gestión del que gobierna, no estar a la comparsa de ellos en muchos casos, que asistir si asisten a las comisiones, pero tristemente como invitados de piedra, ni opinan ni se enteran, esa es mi critica a la oposición, no por l malagestión. CS

    ResponderEliminar
  19. Me parece esa injusta esa crítica a la oposición. Creo que algunas personas confunden las formas con el fondo de los asuntos. En cualquier caso, cada uno ve las cosas de distinta manera. Aprovecho para desear a todos los que formamos parte de la este blog, en este caso por la vía de los comentarios, una feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que se deve tener, lo menos un poco de conocimientos del cargo que se ocupa, como si son por meritos laborales, o por estudios , ejemplo el cargo que ocupa paulino concejal de cultura es mas que vergonzoso .Lo tenemos en ese cargo por ser de los pocos resortes de iu que quedan .SI le hubieran ofrecido el de hacienda lo hubiera aceptado igual, si, ese que ocupa aurita. Pues tanto una concejalia como la otra son los pilares de un ayuntamiento y mira que dos lo estan ejerciendo , claro luego las cuentas no salen (somos el segundo concejo mas endeudado despues de Oviedo aun siendo unos de los que mas dinero recibe de la industria )y en cultura este hombrecillo valiente nos intenta vender la historia de barras y estrellas por capitulos si la del americano ,(un dia recibio un correo via mail de un amigo militar donde se podia ver murales del artistas y bingo eso es lo quiero yo para mi pueblo y a si nos ponemos al nivel de ciudades como Berlin Lisboa y Nueva York y que decir el macrobotellon que organizo en el patio de un colegio en horas de clase para complacer a sus jefes de feve ( competia con Bilbao na menos duro rival ya sabemos como se las gasta los bilbao )( risas ) y que me dicen de la gestion de la biblioteca, sin abrir todavia , a ,eso si el mural infantil de les conserveres que lo pinte la hija de mi amigo Fernando encargado de obras del ayuntamiento.Claro la chica val, y pa que hacer un concurso para que participe los artistas del concejo que los hay aunque tu no lo sepas. Resumiendo mucho americanito por aqui, foto inaguracion biblioteca, previlegio para algunos en yoga y
    murales infantiles y para los del concejo cursos de extension y cultura (que bien suena )mas caducos Carrillo y 18.000 euros para editar libros y demas eso dan para 2 y medio mas o menos este año 2009 se reidito uno para mas colmo que por cierto comete muchas irreguladidades pues nada no creeis que se mecesataria concejale mas competentes en sus cargos un saludo y buen dia .

    ResponderEliminar
  21. Para el que dice que los concejales no tienen ue ser técnicos en nada.
    ¿Que tienen que ser, solo tontos?.
    Vamos a ver al frende de una empresa pondremos a alguien capacitado ¿no? y si no lo hacemos la empresa se hunde. Lo mismo pasa en un ayuntamiento.
    Luego dices que para eso están los funcionarios ¡coño! veamos si me entero. Concejales y alcalde sueldos de vértigo para tocarse los huevos y los funcionarios sueldos de miseria para llevar toda la gestión del ayuntamiento.
    Si los unos se tocan los huevos y los otros gestionan todo ¿para qué queremos concejales y alcalde?.

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que más de uno opina lo mismo que en mis comentarios anteriores di a enterder. El Corporación tiene que considerarse como una empresa, ya lo dice el nombre Alcande-Presidente, y varias gerencias, en este caso las Concejalias, con el condejal delegado al frente, si no sabe del tema, dificil llegar a algún sitio, las Concejalias, salvo rarasexcepciones no tienen personal propio, sino un auxiliar administrativo para hacer cuatro cosas, escritos y pocas cosas más que el concejal les mande, aparte de sus funciones propias del trabajo diario del Ayuntamiento que es su verdadera función. Además, personalmente considero que el Concejal, adémás de los temas propios de su concejalia deberia tener conocimiento del procedimiento administrativo como el de contratación pública, aunque este último se aprende rápido, sobre todo si hablamos de contratación directa.
    Pero todo esto es muy dificil hoy en día de esperar que se cumpla, hace unos años, tanto a nivel municipal, autonomico y nacional, a quien veiamos en los puestos de responsabilidad, a personas con esperiencia, o luchadoras por un ideal, que de oficio aprendian todo los entresijos de la administración, esto ocurria en todos los partidos. ¿Con qué nos encontramos hoy en día? Antes eras necesarias hojas enteras para poner los meritos de cada persona, no solo de estudios, y mers, sino de años de lucha y de trabajo por als defensas de sus ideales. ¿Con qúe nos encontramos hoy en día?. Pues sencillamente con la mitad de un folio podemos pones los meritos de todos, solo con mirar al Gobierno de Madrid ya nos hacemos idea de lo que podemos esperar en los gobiernos municipales, y no digamos a nivel de diputanos de todo indole. Las personas de verdad cualificadas o no quieren saber nada de estos temas, así las dificultades a al hora de hacer las listas, o quien tiene que ahcer estas presciden de los que de quieren participar en ellas, pues pueden llegar a ser incomodas por ser igual idealistas y no querer doblegarse a unas siglas. Otros nos dien que ahora hay juventuz, no digo que no, hay gente preparada, joeven que si participa. Pero en la mayoria de los casos esta juventud que meritos aporta, sencillamente una licenciatura en botellón, y un doctorado en mezclas de bebidas, y que consideran como "pijos" a los que de verdad tienen un ideal, esto pasa en todos lo partidos. Les encanta el poder, los buenos sueldos, el ser el centr del mundo y su ego personal les conduce a cualquier tropelia. Casos sobrados hay enla prensa de todos los días de lo que menciono.
    Para terminar, por mí edad, mí primer voto fuecon el inico de la democracia, el pueblo era participativo y asociativo, los medios de comunicación no eran como lo de ahora, eran muy distintos, aunque muchos menos en numero, si abiertos a todo. En que se convirtieron los medios hoy en día, pues si fulano esta con mangaono, que si a eta la operaron, que si esta, que andie la conoce cuenta sus penas. Eso es lo que les importan, por desgracia eso es lo qe quiere tambien el pueblo en su mayoría, con este alejamiento de la ciudadania de la vida diaria participativa, a dejado que florezcan estas malas hierbas en nuestra gestión diaría.
    Somos cuatro los que de verdad saben lo que ocurre, salir a la calle y preguntar, alguno sabra de lo que pasa en Madrid, seguro. Pero de lo que pasa en el Ayuntamiento, muchos no sabran ni quien es el Alcalde, y si vamos en plan técnico, ni cuales son las atribuciones y responsabilidades de este en nuestra vida diaria. Se acuerdan de que hay que votar, por las campañas que hay, que si no fuese por eso, ni se entereban. Así estan las cosas por esas causas, las persnas caapcitadas se automarginan de la vidapolitica, y los oportunistas y egocentritas se ocupan de la gestión pública, incluso reescribiendo la histo`´ia como ellos desearian que fuera.CS

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo de las 09.18 le pido que no haga demagogia. En el Ayuntamiento de Carreño, de los 17 concejales, sólo 3 están liberados: el alcalde con 46.000 anuales, Áurea Gutiérrez con 22.000 euros anulaes y Melania Álvarez con 33.000 euros. Para un Ayuntamiento que tiene 16 millones de euros de presupuesto, son unas liberaciones razonables. Otra cosa es que discutamos lo que hacen, yo personalmente creo que llevan a cabo una pésima gestión, pero el tema de los sueldos no es escandaloso en el Ayuntamiento de Carreño. El resto de concejales cobran 50 euros por asistencia a órganos colegiados. Conocidos los datos, no creo que se pueda llegar a la conclusión de una corporación que se reparte miles de euros para llenarse los bolsillos. Otra cosa es la gestión que adolece de muchas deficiencias. Yo reitero lo dicho: es deseable que un político tenga formación técnica. Asimismo, es deseable también que los mejores estén en los cargos públicos. Ahora bien, considero que, generalmente, el problema es de proyecto político, de ideas y de empuje del político. Para el asesoramiento jurídico, para la fiscalización, para decir si la casa se debe hacer así o asá, para eso están los funcionarios.Por supuesto que sí, y su criterio técnico, que es garantía de que las cosas se hacen conforme a la ley, debería ser respetado, en todo caso, por los políticos. Cuando eso no pasa se llega a problemas tales como el de la gasolinera de Tabaza. Si algunos quieren denigrar a los políticos, que lo hagan, en su derecho están, pero que lo hagan con argumentos ciertos.

    ResponderEliminar
  24. No es cuestión de denigrar a los políticos. Mucho trabajo y además, ellos se encargan de hacerlo. De denigrarse ellos mismos.
    Lo único cierto es que en una empresa privada no servirían ni para picar piedra con plano y todo.
    Es fácil decir que no cobran demasiado cuando se les paga con el dinero de todos y para hacer un trabajo que no va más allá de 20 horas al año. DIGO TRABAJO. ¿A cuanto nos sale la hora que les pagamos y cobran?.
    Políticos de carrera y si no, a capar canguros a Australia.
    REPITO ALTO Y CLARO. ESTOS EN UNA EMPRESA PRIVADA NO DURABAN 2 DIAS. ¿QUIEN HA VISTO UNA PANTALONERA AL CARGO DE HACIENDA?. ¡POR DIOS! UN POCO DE SENTIDO COMUN QUE FALTA NOS HACE A TODOS.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.