martes, 4 de enero de 2011

Todo nos sale al revés

Primero fue la CV de Perlora. Los adjudicatarios nos dejaron tirados. Entre ellos estaba Contratas Iglesias.
Hoy le toca a la fábrica de Ortiz. El adjudicatario es Contratas Iglesias.
Dije hace tiempo que era un error contratar a una empresa que ya nos había dejado tirados. La prueba de que no me equivocaba la tenemos hoy en la prensa: "La obra de la fábrica de Ortiz, bloqueada por las diferencias entre empresa y Ayuntamiento".
Desconozco los motivos que han llevado a esa paralización ya que ni siquiera la prensa los aclara.
Pero lo que sí se, dada mi larga experiencia en contratar con la administración, es que quien concurre al concurso ha tenido el tiempo suficiente para elaborar un presupuesto en base a un proyecto y una cifra máxima para su realización.
Por parte del ayuntamiento el proyecto no puede ser tocado. Todos aquellos cambios que quieran realizarse una vez adjudicada la obra, deberán contar con una nueva partida para llevarlos a cabo y un nuevo presupuesto por parte del adjudicatario.
Y por parte del adjudicatario del primer proyecto, no podrá elevar la cantidad presupuestada. No podrá alegar subida del coste de los materiales, ni de la mano de obra, ni de nada, puesto que esos casos los ha tenido que prever antes de dar el presupuesto definitivo.
Y suponiendo que esa empresa alegue ahora que el estado de la fábrica no era el que creían y hay dificultades añadidas, el problema es solo suyo puesto que unos verdaderos profesionales inspeccionan antes el edificio a reconstruir o rehabilitar.
En líneas generales este es el mecanismo de los concursos que convoca la administración.
Pero sea lo que sea, me da en el nariz que esa obra nos va a costar lo que no tenemos. Y todo debido a una mala gestión por parte de quien sea.
Publicado por Moderadora

2 comentarios:

  1. Cuando en su día dije que en el Ayuntamiento eran masocas ¡¡No me equivoqué ni un pelo!! Contratas Iglesias fué una de las empresas que dieron por el culo a la Residencia de Perlora y nos hará un favor paralizando Ortiz.
    ?Que me diría ahora ese señor parece ser que es trabajador de Contratas Iglesias que hace unos meses polemizó con migo cuando adivine que no tardarán en pedir revisión de precios?
    Se que algunos me llamaron subnormal por decir que el Ayuntamiento tenían que haber vetado a esta empresa.
    ?Como lo solucionamos ahora Melania¿ ?poniendo mas dinero de los ciudadanos?
    Y mientras Contratas Iglesias riendose de todo cristo. Pedir dimisiones es poco lo justo sería mandaros a tomar por donde rompen los calderos Enrique González un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  2. ? Revisión de bolsillos ?
    Una vez se puede uno equivocar dos no, o es que hay marea de fondo o alguno se beneficia de las contratas con este señor. No digo que sea así, pero lo dan a entender;
    También puede ser que la inteligencia en este Ayuntamiento reine por su ausencia ???????.
    La verdad es que es lo mismo de siempre, el dedo es el que manda, y a gastar que lo pagan los tontos del pueblo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.