viernes, 14 de septiembre de 2007

IDEAS PARA EL TEMA DEL APARCAMIENTO

Hemos estando dando vueltas al tema del aparcamiento que tanto nos preocupa a todos.

Como ya ha quedado claro que sobre el río Rita NO SE PUEDE CONSTRUIR, hemos pensado el retomar una antigua idea que se plasmó en el anterior PERI de Albo y que parece que nuestros políticos han dejado aparcada.

Como mostramos en la vista aérea de la zona de Albo y, marcado como ZONA 1, sería un buen sitio para que se utilizase como aparcamiento. Por emplazamiento, ya que está casi en la entrada a Candás y por ser una zona “disimulada” a la vista por estar rodeada de edificios.

La ZONA 2 que marcamos en el plano, sería la ampliación del aparcamiento una vez desapareciese la fábrica de Albo.

También hemos pensado en la estética. Para que no quede un “parche” de asfalto en medio del pueblo, hemos pensado en habilitar calles para aparcar en batería, separadas por hileras de árboles. De este modo conseguiríamos sitio para aparcar y, a la vez, una zona verde a la vista.

Sinceramente nos parece una buena solución por dos razones:

La primera, que se acabaría con el malestar de los vecinos ante el peligro de inundaciones si se construye en esa zona.

Y la segunda, conseguiríamos un aparcamiento bien situado y que acabaría con el calvario de vecinos y visitantes a la hora de encontrar una plaza de aparcamiento.

24 comentarios:

  1. Joder y otra vez con el aparcamiento, que realicen algo la policia local y esos interinos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno idea la que presentais aquí. Solo hace falta que alguien del ayuntamiento la tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Pero siguen con la idea de construir ahí? mucho han tenido que pagar los "promotores" a los "otros" para que no tengan en cuenta que este pueblo no quiere ahí construcciones.
    La idea me parece bien, ademas ya la habia oido. Esperemos que la acepten

    ResponderEliminar
  4. seamos realistas, lo primero de todo, la oposición ya en la anterior legislatura dio soluciones, una de ellas el hacer aparcamientos en ese mastodontico edificio, controlado por el cacique de Alan, en sus actuales enfrentamiento con los pensionistas, que aprece que nadie se quiere acordar del tema. En el Peri del Albo, no el de quien Gobierna, no se podra ahcer una cacicada como la que se hizo con la familia Alfageme, hechos recordados por cierto en estos días,por cierto en las licencias concedidas a una constructora, a la que por cierto hubo que pagar una considerable cantidad,despues de varios juicios perdidos y pagados por todos los vecinos de Carreño tambien figuraba la existencia de un aparacamiento público, en este tema de Albo, por cierto lo lo que conseguira será la perdida de unos cuantos puestos de trabajo, pues sencillamente cerrar, y de Carreño, y sobre manera de Candas, perdera una fabrica más, pues las condiciones que se estan poniendo desde el Consistorio, son verdaderamente de risa, o se llega a un acuerdo con ellos, lo más positivo apra todos, o nos veremos abocados a una nueva serie de juicios, que por cierto ya sabemos quien perdera, pues la posición de Albo es a negociar, pero la del Gobierno, es como Sogepsa, expropiar, y ganar dinero, en este caso a repartir con los amigos del Consistorio, no con el legitimo propietario el cual si contempla las cesiones de aparacamientos, e incluso la construción de un aparcamiento controlado. Lo que si lamento es la marcha de esta empresa, que por cierto esta dando una cantidad considerable de puestos de trabajo, muchos más que los generados por la hosteleria y por las empresas altamente contaminates del Concejo, y de las que se quieren poner.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la fábrica de Albo, creo que lo dicho por el anónimo anterior no es del todo correcto.
    Tengo entendido que lo que pretenden es darle suelo en los polígonos industriales de los alrededores, por lo que no se perderían puestos de trabajo. En cuanto a la contaminación de la fábrica... habría mucho para hablar. Vivo en las inmediaciones y me gusta tener las ventanas abiertas. Cuando paso el paño para quitar el polvo están los muebles con una capa de polvo negro que coincide cn los días que por las viejas chimeneas sueltan de todo. Al margen del tremendo olor fétido que tenemos que aguantar cuando elaboran el pescado.
    A pesar de todo no me importaría seguir aguantando con tal de que no se destruyesen puestos de trabajo pero creo que no es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso compraste el piso mas barato ya que la fabrica ya estaba. pero mejor quitaran ensidesa a ver si opinas igual.

      Eliminar
  6. Anónimo e las 22,32.
    La noticia del enfrentamiento de los pensionistas con el ayuntamiento lo hemos puesto hace poco en un post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Haber, respecto a contaminación, estoy de acuerdo, pues sencillamemte no es el lugar más apropiado para la situación de dicha fabrica. De contaminación, mejor no hablar, que el resto del Concejo, estamos ya bien de polvo. En Candas os podeis preparar en cuanto em piece el puerto a funcionar, recordar que detras del maltamente estetico de hormigon, se situaram, ademas de un hermoso y ginates deposito, unas enormes pilas de carbón y minerales, el nordeste. los llevara diractamente hasta Candás, sabreis lo que es entonces contaminación. Respecto a lo que comentas de los terrenos en los poligonos industriales, pues sencillamente no existe ningún acuerdo, lo que le ofrecen, la verdad es de risa, y además donde a la empresa no le interesa, pues la idea de ellos es hacer una nueva fabrica con unas condiciones homologadas por la Comunidad Europea, y en el emplazamiento que quiere el Consistorio, es imposible. Y además, hemos de tener presente, que con los números, por cierto muy desagradables y frios, les es más rentable realizar una ampliación de la fabrica de Burela, además el Consistorio tampoco le da ninguna importancia a los puestos de trabajo que se perderian, además soy testigo de que alguna persona de mucho peso, a la hora de tomar decisiones, en este buen Gobierno municipal que tenemos, que esos puestos serian rapidamente creados por el sector hostelero para compensar su perdida, creo que este sector ya noto este año el cierre de la Ciudad Residencial de Perlora.

    Respecto al comentario del problema de los pensionistas, tienes toda la razón que el comentario salio, pero se ve que no es de interes, o el pueblo de Candas no se entereo de la cacicada que quiere hacer Alan, haciendole firmar unos documentos inventados por el, que el Gobierno Municipal ni tiene conocimiento de su existencia. Una fechoria más de este personajillo, que esta viviendo a costa de todos nosotros con total impunidad. Veamos que opinais de estas fiestas, que ni el folleto supieron hacer, pues si mirais en el día grande, La Precesión del Cristo y La Misa se realizao el el Parque de les Conserveres. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. ¿de qué habla el/la estupido/a de las 21,33?.
    Moderadora ¿es este el/la loco/a que anda por aquí?.
    Vaya payaso.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero a nadie se insulta, personalmente no tengo nada contra Alan, en su vida privada, como persona publica, el dar una opinión sobre el trabajo que relaiza, no creo que sea ningún insulto. Solo recordaros, que el primer Acta de las reuniones del Teatro Prendes, que el administra fueron realizadas, fueron relaizadas poco antes de estas últimas elecciones municipales, es decir, con CUATRO años de demora, miras el diccionario de la RAL, y comprobaras que la palabra utlizada no se puede considerar insulto, sino a la mala llevanzas de sus taresas

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo, no te preocupes, tú no has insultado a nadie. Tenemos por aquí una loca que se aburre y viene a hacer el gilipichis por aquí. Se me ha pasado cual mosca cojonera pero no volverá a pasar.
    Ahora mismo borro su burdo comentario.
    Un saludo y, opina cuanto quieras y como quieras.

    ResponderEliminar
  11. En Burela no hay fábrica ni de Albo ni de Remo, a ver si nos enteramos bien de las cosas antes de hablar

    ResponderEliminar
  12. No es viable la ampliación de la fábrica de Albo en Burela, puesto que allí no existe.

    ResponderEliminar
  13. Joder último anónimo, tampoco hace falta que te pongas así. Lo dices y santas pascuas

    ResponderEliminar
  14. Jolín, no era mi intención, es que me salió así hombre, y lo mandé dos veces porque pensé que la primera no lo había enviado, sólo quería aclarar que en Burela no hay fábrica, sólo eso

    ResponderEliminar
  15. Ultimo anónimo, hemos sufrido ataques de todo tipo de gente que pretende callaros y callarnos, por eso hemos habilitado la moderación. Tu comentario tardará un poquito en salir pero saldrá te lo prometo.
    ¡Ah! y seguro que aquí nadie se enfada. Estamos compartiendo información y eso es importante.
    Un saludo a los dos y venga, poneros las pilas para buscar sitios idoneos donde poder aparcar que yo ya he hecho mis deberes.

    ResponderEliminar
  16. ES ESTUPENDO SABER QUE EL MAYOR PROBLEMA DE CANDAS ES EL APARCAMIENTO,Y TODOS COMO BOBOS A DAR IDEAS PA SOLUCIONARLO,NO ENTIENDO PORQUE PERDEIS EL TIEMPO ESCRIBIENDOLAS AQUI Y NO OS PRESENTASTEIS TODOS A LAS ELECCIONES,CON LO QUE GANARIA EL PUEBLO...

    ResponderEliminar
  17. PROPONGO APARCAR DONDE NOS SALGA DE LOS H.... QUE YE UN PUEBLO JODER NO YE UNA CIUDAD AH QUIEN ESTORBAA

    ResponderEliminar
  18. Perdone usted, que ya veo que se enfado mucho por la equivocacion, me estaba refiriendo a Cillero, que tampoco esta tan lejos de Burela, aunque si más prosima a Vivero. La verdad a fin de cuentas, poco importa, Albo cerra en Candas, entonces sus fabricas seran en Santoña, Tapia de Casariego, la ya mencionada, y en Vigo. Creo que ahora no tendra Usted porque enfadarse. Que nombre el Concejo vecino. Lo de Conservas Remo, no se a que viene la verdad, pues si figura es sus latas otra localidad, sencillamente es porque se lo elabora algún marquista.

    ResponderEliminar
  19. No era mi pretensión dar la imagen de enfadado, lo único que quería era decir que no existía la fábrica de Albo en Burela, en cuanto a lo demás de llevar la producción a cualquier otra, totalmente de acuerdo con usted

    ResponderEliminar
  20. Albo se marcha y aquí le quedarán unos céntricos terrenos que les proporcionarán unas jugosas plusvalías y a ellos les importan poco los puestos de trabajo y Candás.Nunca mostraron ninguna cercanía con el pueblo,ni apego a esta tierra.Es como si todos fuéramos sus obreros,cosa que demuestran mirándonos a todos por encima del hombro.
    Así que si dónde está la fábrica se hace un parque es lo único que sacaremos en límpio de tantos años como Albo generó ganancias en este pueblo.
    Pero creo que encima se hará todo lo posible para que saquen unas buenas plusvalías y nos llenen el centro de más mantodónticas edificaciones.
    ALBO NO - PARQUE SI

    ResponderEliminar
  21. Algún día Albo cerrará y los terrenos puede que den mayores intereses que en la actualidad están dando. Los habitantes de Candás al menos muchos de nosotros ponemos en entredicho la rentabilidad eocnómica y moral que esta empresa aporta, económica por el escesivo consentimiento municipal permitiendose lujosamente tener un bado permanente por franjas horarias, que ninguna empresa tiene y el uso de la vía PÚBLICA con fines comerciales. Moralmente esta empresa aún no salió del sistema caciquil y dictatorial siendo sistemetico su recelo por los derechos sindicales o laborales de hoy día. Los diretivos de esta empresa son tan ácidos como los pomelos del mediterraneo y solamente sentiria el cierre por la plantilla, gente trabajadora que pese a todo no les faltaría un buen trabajo.
    Los terrenos son muy apatecibles y es por eso por lo que el consistorio es el primero en estar de acuerdo con el cierre, así que será una incognita que el tiempo se encargará de informarnos.

    ResponderEliminar
  22. Pero pa 4 putos dias de verano que solo hay 30 coches mas y nos ponemos puff, ir pa gijon en verano y flipais

    ResponderEliminar
  23. creo que hay varios sitios mejores para el aparcamiento,uno seria en el prau de rebolleres ,este en plan provisional,detras de los delfines ye cuesta arriba pero con poco dinero se habilitaba,el otro es bajo el prau gervasio este lo desmontaria el musel,y lo haria gratis como contrapartida de los perjuicios que a carreño causa esa mole,seria hacer varios pisos,cafeteria,discoteca ,aparcamientos y encima otra vez el prau,esto seria la solucion mas facil y ye realizable,ademas con bajada al puerto.lo demas son bulos que se lanzan para no hacer nada,estan haciendo un paseo,creo que primero iria la playa y los aparcamientos,esto ye empezar la casa por el techo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.