domingo, 31 de mayo de 2009

AL 79% DE LOS ASTURIANOS ¡¡¡NO!!! LES GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS

Un vecino me ha enviado este e-mail:
"No vendría mal que Carreño se posicionase en contra de los toros, aunque solo sea a modo testimonial , además creo que es uno de los sitios donde mas hace falta , ya que fuimos sufridores de esta "fiesta del maltrato a los animal " muchos años".
Efectivamente. La antigua SOFECA promovió las corridas de toros en la playa. Un espectáculo espeluznante y vergonzoso para mayores y lo que es peor, para los niños.
El maltrato animal no es una asignatura que deban aprender los niños. A los niños hay que inculcarles otros valores, nunca el del maltrato a seres vivos. Y menos que ese maltrato sea motivo de fiesta.
El ayuntamiento ya tuvo un más que conato de apoyo a ese maltrato, subvencionando la suelta de vaquillas en Ambás. La justificación de que después se las comieron… eso ya fue la guinda del pastel.
Hoy nos enteramos que al 79% de los asturianos NO LES GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS. Motivo suficiente para que, al menos en Carreño, se prohíban ese tipo de espectáculos que denigran al ser humano a la categoría del peor y más salvaje animal del planeta.
Ya hay ayuntamientos que se están apuntando al NO A LAS CORRIDAS DE TOROS. Sería de agradecer que Carreño hiciera ese pequeño esfuerzo en pos de que nuestros niños crezcan en un mundo más justo, más humano y menos salvaje.

10 comentarios:

  1. Tendriamos que segir los pasos de castrillon y dejar claro que esa epoca ya paso y que nunca tendria que haber estado aqui ni en ningun otro lugar.

    ResponderEliminar
  2. NO A LA TORTURA DE LOS ANIMALES. NO A LA MAL LLAMADA FIESTA NACIONAL.
    Gracias moderadora por acordarte de este tema.

    ResponderEliminar
  3. Moderadora, hay en la vida de Asturias y los asturianos otras cosas tan o igual de importantes que la encuesta que da esos resultados. Con mis respetos hacia ti y este foro, no veo interés alguno hacia el pueblo de Candás, más bien quizás generar controversias. Hace muchos años que el tema de los toros terminó como parte de unas fiestas patronales, hoy nadie se acuerda de eso ya. Ayá cada cual con sus costumbres.

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo ¿crees de verdad que está olvidado?. Te recuerdo que el año pasado MALTRATARON ANIMALES EN AMBAS Y AHORA TENEMOS ENCIMA A SOFECA QUE "IDEO" LAS CORRIDAS EN LA PLAYA. No cantes victoria que dudo que "se haya olvidado"

    ResponderEliminar
  5. Por culpa de los pescadores no tenemos toros en el puerto quera lo tradicional. tenien que volver a traerlos a les conserveres o a la playa palmera

    ResponderEliminar
  6. Moderadora si el punto que ves mal de SOFECA, son los toros. Prefiero la verdad los toros a la cueva de Alibaba y los 40..., los puntos es que no se sabia si eran 40 o la tendencia al infinito. Por mí parte no so partidario de los toros, pero tampoco de prohibición. En está España todo se arregla de esa forma o intentando aborregar a la población con el fútbol, como se hacia en epoca de Pachin. Así se intentan de una o otra forma ocultar la realidad. Respecto estas en cuentas, la verdad poco me fio de ellas, ni se sabe la muestra de la población ni como fue hecha.Tipico de todas estas encuentas.

    ResponderEliminar
  7. anonimo de las 22:02 ¿porque no te ponemos a tí en las conseveras o en la playa y hacemos lo mismo que con los toros? a lo mejor nos divertimos mas porque al fin y al cabo tu darias el consentimiento, al toro nadie le pregunta , yo seguro que disfrutaria mas

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo de las 23:11.-
    Con esa contestación demuestras la falta de respeto hacia las PERSONAS, defenciendo por encima de todo el derecho de los animales.
    Es que acaso nunca has hervido un centollo, es que acaso te ha dado por preguntar si el cordero que comes le han preguntado que le parecería su sacrificio.
    Por favor no antepongas a los animales antes que a las personas porque personas malas fijate las puedes tener muy cerca de ti, se más respetuoso por favor.
    Aqui con todo el respeto cada cual opina que para eso es esta herramienta, pero cuando se usa esa forma de hablar esto de verdad pierde la importancia que tiene.

    ResponderEliminar
  9. una cosa ye hervir un centollo y otra torturar a un animal como se hace en las corrida o te crees que pa matar a un cordero se le hace correr hasta reventar?se le ponen banderillas que poco a poco lo desangran??y como remate se le atraviesa con una espada con un poco de suerte para el animal puede morir al instante pero sino sigue la tortura de la espada y sisigue fallando se usa el puto punzon.
    si quieres usar la demagogia contra algunos no os vale.

    VERGUENZA NACIONAL

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos con el CUENTO de que si se come carne o pescao o leches ,
    Creo que es evidente la distinta forma de actuar de un matadero industrial , intentando el menor sufrimiento y estres para el animal , o la forma de la tortura , que son las corridas de toros , que no creo que tenga ahora que esplicar.

    Con, el CUENTO de la tradiccion una vez mas lo que se esta haciendo es llenar los bolsillos a 4 que son mas listos que el publico en general que va a los toros.

    En los años que estamos , es incleible que el poder que tienen que es muuucho no se alla devilitado de una vez y que la comunidad economica europea , los alla prohibido.

    En realidad es la fiesta de la sangre y de la españa profunda , señorial y hasta pijotilla , basta ver a los toreros y luego vienen con el cuento del arte .

    Un ser humano tiene sentimientos y creo que quien va a ver estos espectaculos , de humano tienen poco.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.