jueves, 14 de mayo de 2009

Confirmado. La calle Fernández Ladreda cambiará de nombre

Somos los primeros en publicar esta buena noticia que nos ha llegado vía e-mail. Agradecemos al “informador” que comparta con todos los vecinos la información que tiene.

El e-mail:
La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Carreño ha aprobado cambiar el nombre de la calle José María Fernández Ladreda. Se ha decidido que en la próxima comisión cada grupo político presente sus propuestas para denominar la calle con un nuevo nombre. Sería interesante que los vecinos de Candás puedan manifestar su opinión al respecto a través del blog candasdenuncia.com. ¿Están de acuerdo con el cambio de nombre? ¿Qué nombre pondrían los vecinos?. No hay que olvidar que hablamos de la calle de entrada a Candás, y es una de las principales de la villa.
Saludos

.

27 comentarios:

  1. A mí me da lo mismo que se cambie o no pero si ya se está haciendo en toda España es justo que aquí también se haga.
    Mi propuesta de nombre por méritos sería Los Gorilas de Candás, pero con el nombrecito que se han puesto no creo yo que cuaje la propuesta, pero ahí queda.

    ResponderEliminar
  2. buena la van tener ahora todos los comercio y restauranes pero era necesario el cambio y aplaudo la idea.
    No se me ocurre ningun nombre ahora

    ResponderEliminar
  3. Principado de Asturias

    ResponderEliminar
  4. Prolongación de la Avenida de la Constitución

    ResponderEliminar
  5. calle de los marineros

    ResponderEliminar
  6. Estáis teniendo unas ideas geniales. Me gustan todas las propuestas. Solo la de la Prolongación Avda. de la Constitución me parece un poco larga y además creo que es una calle con la suficiente importancia como para llamarla prolongación. Es solo mi opinión.
    Avenida del Mar me parece PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  7. Añoranza de lo que fuimos

    ResponderEliminar
  8. Calle de las alcantarillas

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me da igual que se llame como ahora, lo q me molesta es como residente, el tener q modificar la direccion en todas partes, hasta en el DNI.. o "la junto y vosotros" vais hacer los tramites por mi.. Preocuparos de otras cosas, q estas no molestan.

    ResponderEliminar
  10. Mejor Angel Riego y así hay suicidios colectivos y casas vacías para los jóvenes.
    Si le ponemos Aurita nos suicidamos todos hasta mi perro

    ResponderEliminar
  11. Es una buena ocasion para poner el nombre del primer alcalde de la democracio JOSE LUIS VEGA FERNANDEZ "PELIS"

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo, creo que han decidido que las calles que se cambien no lleven nombres de personas para que no haya conflictos.
    Pero si no fuera así, por supuesto que Pelís es el que más se lo merecería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea conveniente poner el nombre de ningún personaje. Quizás sea necesario que pase más tiempo para dar a una calle el nombre de personas que hasta hace pocos años eran políticos en activo. Hay nombres en los que todos podemos estar de acuerdo. Nombres neutrales, y que resalten valores comunes a los vecinos de Candás.

    ResponderEliminar
  14. Moderadora, yo estaria de acuerdo con el gesto de no poner ningun nombre de politico, pero viendo las placas que hay, la del mueye con el nombre del actual Alcalde compartida con el Presidente del Principado, la del paseo maritimo (que se llama paseo de La Marina)a nombre del delegado del gobierno, creo que fueron ellos los que rompieron la norma.

    ResponderEliminar
  15. Lo del paseo marítimo creo que solo es una placa de inauguración del paseo. Aunque la verdad parece que lo han pagado ellos pero, en fin. Que de algo tendrán que vivir cuando no gobiernen. A alguna gloria me refiero.

    ResponderEliminar
  16. Si las cosas siguen así, el mejor nombre que se me antoja es CALLE DEL CALVARIO, motivos muchos, calvario de badenes, calvario de coches mal estacionados de los señoritos del periodico matutino, calvario del señorito de marras del furgón del Cubano y así un CALVARIO de desporpósitos los cuales bien avalan el nombre.

    ResponderEliminar
  17. Como se llamaba antes , "LA MATIELLA " que fueron poco a poco recortando hasta que la matiella se quedo casi fuera de Candas .

    Es mas , en el ayuntamiento de Carreño se parecen al Poli Diaz , aquel boxeador que quedo en nada y con tan mala cabeza que a dos hijos suyos les puso el mismo nombre.

    Todavia hay que al barrio de la cruz lo llaman la matiella.

    ResponderEliminar
  18. principado de asturias ya existe que es la de la autoescuela amado

    el calvario ya hay dos calle y travesia.

    ResponderEliminar
  19. Upppsss, creo que calle del calvario no se podría, porque ya hay una al lado de la iglesia, aunque los motivos son ciertos. entiendo lo de los nombre y bla, bla, bla, pero: es que herminio Menéndez no se merece una calle. tres medalllas olímpicas y campeón del mundo señores!!!! no creo que molestara a nadie

    ResponderEliminar
  20. Moderadora, concretamente en Perlora, un concejal que murio que era de esa parroquia S. Pajares concejal del PSOE, pusieron el nombre de este señor,con placa incluida de la aldea digital (que asi me parece que las llaman)y yo lo veo muy bien, asi que comparando, es de justicia que si un a un concejal le dedican en recuerdo una Aldea digital, (que merecido lo tendria cuando asi lo hicieron), al primer alcalde democratico le pongan una calle.
    Te invito que vayas al Pabellon Braulio Busto para que lo veas que esta puesta la placa.

    ResponderEliminar
  21. Ultimo anónimo si lees más atrás, cuando publicamos que habían pedido "formalmente" el cambio de nombre de esa calle, desde aquí apoyé que se pusiera el nombre de Pelís. Me han hablado mucho de él gente de diferentes partidos y he visto que realmentre le queríais porque fué una gran persona. Eso creo que no lo duda nadie.
    Lo único que he dicho es la información que me han dado, nada más. Y esa información se refiere a que para que no haya rifi-rafes sobre posibles nombres, no se pongan nombres de personas. Nada más.
    Pero si al final cambian de idea y deciden poner el nombre de Pelís, yo lo aplaudiré.

    ResponderEliminar
  22. ¿Que coño sabes tú de Pelis. ¡¡Dejarlo en paz tú y Panín!! Os lo agredeceremos todos los que queriamos a Jose Luis Vega Fernández.

    ResponderEliminar
  23. La podían llamar "El tunel de la Bruja" porque en cualquier momento puede aparecer un fantasma y no me refiero a personas, pero tiene tantas cosas malas que vas de susto en susto.
    alcantarillas por doquier, pasos elevadísimos, ascensores que se salen , coches,siempre,en doble fila, camiones de reparto a cualquier hora, gente que crza sin mirar etc.
    Un despropósito de calle.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 13,19 ¿y qué coño sabes tú de lo que yo se de Pelís?. Estaría bueno que a estas alturas alguien me dijera lo que tengo y lo que no tengo que hacer. No te enteras pero yo te lo explico: A MI NADIE ME DICE LO QUE TENGO Y NO TENGO QUE HACER ¿CAPITO?. Pues toma nota para la próxima.
    Y a Panín déjale en paz porque yo aún no me he metido con tu madre. Cuando lo haga, nombra a alguno de los mios pero mientras tanto la lengua el la boca. No sea que se te enfríe.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.