martes, 26 de mayo de 2009

DENUNCIA DE UN VECINO

Este comentario estaba en otro post pero como quiere denunciar algo creo que tiene derecho a un post propio:

Aunque no tenga nada que ver con el tema ya que se esta hablando de arrasar el pedreo, las tallas minimas etc.
Este fin de semana se celebro el campeonato de Asturias de pesca submarina,una de las dos mangas se hace entre Gijon y Candas.
Lo que quiero denunciar es que siempre lo hacen en el mismo sitio, que pasa que no hay mas zonas en Asturias.
Lo digo porque en este tipo de campeonatos se arrasa con todo lo que se mueve, salen veinte o treinta embarcaciones y durante unas horas cogen todo lo que pueden.
Llame a la federacion para que me explicasen por que siempre en el mismo sitio y me dicen que es por la proximidad a Gijon que es donde se celebra.
Yo creo que ya esta bien de joder siempre el mismo sitio. Hay que acabar con esto y con todos lor furtivos que dejan los pedreos quemaos.
En palmera si no hay mas que piedres ye por algo.
UN SALUDO, GRACIAS.

16 comentarios:

  1. Vecino ¿lo que tratas de decirnos es que los pedreros son necesarios? o lo que es lo mismo ¿que es un despropósito que el pedrero de Candás quieran convertirlo en playa?.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que los pedreos son necesarios,no porque yo lo diga,la prueba esta en que este pedreo precisamente es un criadero de marisco,el que no se lo crea que vaya y levante media docena de piedras,hay crias de andariques,ñocles,centollos,bugres etc.Yo las he visto.Creo que tapar este pedreo con arena ye un crimen y una salvajada.¿Que pasa que no tenemos suficente playa con lo que hay? porque yo en verano voy y siempre tengo sitio,en fin,espero que reine la cordura y que todo siga como esta,con el pedreo que es una autentica pasada.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Todo eso que tu has visto también lo he visto en la arena de la playa .La arena de playa tambien es un medio marino no es una invención humana.

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que los buzos mal que nos pese , estan dentro de la ley y ellos no tienen la culpa de que el campeonato se haga aqui.

    Otra cosa muy distinta son los furtivos , tanto en el pedreo como en el mismo muelle hay muchos , pero lo mas grave es que van como si fuese lo mas normal del mundo pescar minitallas , (panchinos , chicharrinos , relojes , pulpinos)

    Este año me toco ver , como llego la guardia civil al muelle a por uno de estos , ya que habian recibido una denuncia (ojo que no es denuncia , es poner en conocimiento de un posible delito y que no implica dar nombre ni apellido ni nada de nada)
    Tenia una bolsa llena de minitallas , la guardia civil , vio que era cierto la denuncia y le sancionaron .

    Mientras los furtivos no empiezen a estas mal agusto por quien los puede denunciar , son los amos .

    Encima , los hay que tienen hasta fama de que son buenos pèscadores . NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD , si pescan es por que hacen trampas , cualquier mindundi puede hacer lo mismo , un pescador es el que respeta las leyes y encima pesca , nunca un furtivo estos son altipescadores , al igual que los furtivos de la caza .

    ResponderEliminar
  5. como siempre confundes la velocidad con el tocino.
    El 99% de lospescadores tienen licencia por tanto no son furtivos y están sobradamente vigilados por la patrullera del mar.
    No hableis por hablar para decir tonterías.
    El furtivo y que incumple las leyes es este que dice que va al pedreo y levanta piedras y ve crias de todo.Que sepa que eso está prohibido.

    ResponderEliminar
  6. El 99% de los pescadores tienen licencia pa coger llampares, oricios,bigaros y un pulpo, no pa coger piañes y escondeles en la cesta.Me rio yo de la patrullera del mar, no se les ve ni el pelo.Que te preocupa mas, que muevas cuatro piedras o que tapen el pedreo con arena.Lo que deberia estar prohibido son las las aberraciones.A se me olvidaba,que se acuerden de echar pegamento en les piedres pa que no marche la arena.

    ResponderEliminar
  7. Relee corazón que no hablo de mariscadores hablo de pescadores ,por aquello de la talla mínima...¿lo pillas?...panchinos, chicharrinos,bla,bla,bla.
    Y en el pedreo no se mueven las pieeeedraaaas.
    Aberración es tener una costa con regodones estériles pa mirar pa ellos.

    ResponderEliminar
  8. Para el anonimo de las 9:48

    Manda cojones con el listo , osea , que si tengo licencia puedo hacer con el pedreo lo que me salga de los cojones ,sin respetar tallas ni cupos.

    Ya que eres tan listo , tendrias que saber que con la licencia deportiva NO se pueden cojer andariques , No se pueden cojer mas de dos pulpos y que pasen del kl , No puedes cojer mas de 5 kl de llampares , bigaros , oricios .

    Ala como tengo carnet de conducir , ya puedo ir a 200 por que me apetece .

    Esta gente son los que sobran en los pedreos y que a mi me encanta denunciar , no hace falta que este la patrullera , con que este yo o cualquier persona que entienda un poco y RESPETE , no tiene problema en denunciar.

    Gracias a Dios cada dia somos mas , y los enteraos como este personaje , cada dia va a estar mas afogao.

    El cojer un pulpo que no de la talla por ejemplo, yo lo tomo como una falta de respeto hacia los demas pescadores y un atentado contra el medio.

    Asi que quien no me respeta a mi o a los pescadores de verdad , no es pescador , simplemente es un cantamañanas con licencia o un dominguero , como mas guste.

    Luego viene el cuento "POR UN PULPO NO PASA NADA " ya pero como todavia hay tanto dominguero , entre todos fastidian los pedreos ya que los consideran como supermercados propios y encima con egoismo manifiesto , "para que lo coja otro lo cojo yo"

    A esta gente me refiero cuando hablo de furtivos , estos son los que sobran en los pedreos tanto o mas que la arena.

    ResponderEliminar
  9. Veo que sigues sin entender.Ya te dije que releas ,que no hablo del pedreo que hablo de tallas mínimas y de furtivos, que no te enteras chaval.
    Hay gente que fura por una pared y tú eres un claro ejemplo.
    ¡Quién habló de coger andariques con licencia deportiva!
    Y coger un pulpo que no dé la talla no es una falta de respeto, es un delito,enterao.
    Y lo que es para nota es que" el que te falte al respeto a ti no es pescador" JA;JA;JA
    ADIOS NEPTUNO.

    ResponderEliminar
  10. Hombre , el listo que dice que los furtivos no tienen por que serlo por que tienen licencia .

    Tambien te digo a ti que releas ,

    "Asi que quien no me respeta a mi o a los pescadores de verdad , no es pescador , simplemente es un cantamañanas con licencia o un dominguero , como mas guste."

    ResponderEliminar
  11. Mira te voy a dar un consejo para tu supina ignorancia."Comprate un diccionario"
    Las cosas no son como a ti te parecen. Son como son y listo.
    UN FURTIVO ES UNS PERSONA QUE HACE UNA ACTIVIDAD PARA LA QUE SE NECESITA LICENCIA; SIN ELLA.
    Si pescas y no tienes licencia ers un furtivo.
    Si pescas tallas mínimas,estás cometiendo una infracción y es un delito, pero no eres furtivo.
    Pescador es el que pesca y no entiendo lo que tiene que ver con tu dichosa falta de respeto. Es lo más absurdo que oi en mim vida.
    Buscatambién respeto en el diccionario.
    Y llegados a este punto,querido NEPTUNO,paso de tantas bobadas como dices.No merece la pena este dialogo de besugos que no conduce a nada.

    ResponderEliminar
  12. No me gusta insultar a quien no conozco , asi que no lo insultare , el mismo se insulta con si cobardia.

    Por lo que veo , si una persona segun tu , señor del diccionario , hace una infracion con licencia solo es un infractor por que pago 14 euros al principado , si lo hace sin ella es un furtivo por que no pago los 14 euros al principado.

    Un furtivo es un furtivo aqui y en lima , tenga o no licencia , la unica diferencia es que si no la tienen el paquete sera mas gordo y con razon.

    Por suerte o por desgracia , me dedico a estos temas ...

    ResponderEliminar
  13. Pues si te dedicas a estos temas y no los entiendes es que eres bobo.
    Nunca en mi vida vi una ignorancia más grande. Anda ve y que alguien te lo explique.
    Mira, el ministro Bermejo cazó sin licencia y eran tallas grandes, pero le costó el puesto.
    ¿sabes por qué, por furtivo, por no tener licencia.
    Si hubira tenido licencia seguiría de ministro.
    ¿te vale?

    ResponderEliminar
  14. Por favor, darme un pelín de cancha. No mandéis los comentarios 20 veces. Se publicarán en cuanto me dejéis. No puedo estar 24 horas al día sentada aquí esperando a que escribáis. Un poquito de paciencia por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Veo que sigues siendo igual de listo , no cambias , ni tus modales , sigues insultando para sacar argumentos tontos .

    El no tener licencia es delito como el infligir los cupos o tallas ,

    Todo tiene su tipificacion segun grado , pero por lo que veo , para ti no hay grados ,

    Como veo que tu valentia es de boquilla cuando se esta detras de un ordenador y no me quiero rebajar a semejante altura ,
    asi que si sigues faltando al respeto no te contestare y no pro falta de argumentos que me sobran .

    Para faltar al respeto hay que tenerlos bien puestos y hacerlo a la cara y arriesgarse a las consecuencias , por aqui , solo los baballos o crios mal criados dan la cara insultando.

    Te aconsejo que por muchas licencias de pesca nacional internacional o de marte que tengas que respetes , por que si no , gente como yo , te va a denunciar y encima se va a reir y no sabes cuanto.

    La diferencia es que yo suelo encima decirlo a la cara y no por anonimos.

    Y cuando te llege la citacion le dices al juez que tu no eras furtivo que tenias licencia para hacer lo que te saliese de los cojones en el pedreo y el tambien se reira y te lo hara comprender.

    Los pedreos son un bien que si no se cuidan desaparecen , aunque alla gente que todavia crea que es un supermercado.

    Para tu informacion segun el diccionario:
    Furtivo , caza o pesca sin permiso.

    Para tu comprension que dudo que la tengas .
    La licencia te da PERMISO a cazar o pescar unas especies un tope , unas tallas y mantener unas vedas si las hubiese, lo que pase de hay ES SIN PERMISO.

    Ahora vete al cole y que te lo espliquen mejor.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía hasta con el diccionario en la mano eres bobo.
    Qué me tienen que explicar en la escuela so bobo,si eres tú el que no se entera.
    Piensas que el que tiene una licencia no sabe para qué es?¿Lo que puede o no coger?
    Vaya cagalera mental que tienes.
    Adios NEPTUNO.
    Y otra bobada tuya.Según tú yo soy anónimo y tú das la cara.¿DÓNDE?
    Esto de los blogs es la leche porque se encuentra uno con cada especimen que pobre de la parienta o del pariente que los tenga que aguantar y yo aquí como un gilipollas entrando al trapo. Si ye pa matame.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.