sábado, 23 de mayo de 2009

Nunca me gustó la lucha entre hermanos

Y eso es lo que está pasando entre los equipos de fútbol del Candás y el Victoria de Perlora.
He leído la noticia y de verdad que me ha parecido una guerra de niños. ¿Tanto cuesta elaborar un calendario anual de utilización de las instalaciones y CUMPLIRLO por ambas partes?. Habrá momentos puntuales en los que uno u otro y en la fecha NO PACTADA necesite entrenar. Pero eso tiene fácil solución con una petición amable por parte de quien lo necesite y un gesto de buena voluntad por parte de quien ceda su día de utilización. Es así de fácil si hay buena predisposición por ambas partes.
No creo que se trate de quitar o dar subvenciones. Creo que lo que debe de hacer el concejal de deportes, si se me permite opinar, es reunir a los dos responsables de ambos equipos en su despacho y no dejar que salgan de allí hasta que no lleguen a un acuerdo en aras de una buena convivencia y lo pacten con un abrazo. Y como si para lograrlo tienen que estar el concejal y ellos encerrados en ese despacho hasta las 2 de la madrugada sin comer ni cenar.
Nunca se debe llegar a estos extremos sin antes sentarse y hablar. COMO HERMANOS, NO COMO ENEMIGOS.
Os animo a intentarlo. Y no solo por vosotros, si no por los vecinos que estoy segura que os quieren tanto a unos como a otros y les duele veros así. Al menos a mí, os prometo que me duele.
Y recordar que sois hermanos, hijos del mismo concejo.

11 comentarios:

  1. Es normal que haciendo las cosas mal , pues salgan mal.
    Por lo que leo , el acuerdo decia que el Victoria seria filial del Candas , muy bien.
    Pues que coño pintan dos directivas distintas en un mismo club.
    Ademas el victoria desde siempre siempre soltaba pullitas , no se si por envidia o por que , el caso es que mientras sigan habiendo dos directivas , seguira habiendo mal ambiente .
    Aparte de las penosas o muy penosas medidas que pide el victoria , precisamente cuando el Candas necesita mas apoyo.
    La falta de respeto hacia mi , en una ocasion haciendo un favor al victoria ,me puso en alerta sobre dicha directiva y despus de tiempo veo que siguen igual.
    Yo ya hace tiempo que no pertenezco al Candas , pero reconozco que de momento hay que respetarlo como el primer equipo de carreño , ademas de Aboño y del victoria.

    ResponderEliminar
  2. como socio de los 2 equipos,no me puedo creer lo que leo,pero tb como socio tengo derecho a opinar,de las 2 directivas que actualmente rigen los designios de nuestros 2 club,habria que preguntarles que buscan?,la del victoria decirle simplemente lo que ellos ya ratifican en el articulo(el campo es municipal), por lo cual quien decide sobre ese terreno de juego es el ayuntamiento y no ellos.
    me hace gracia lo de compartir vestuarios y limpieza,segun tengo entendido querian eso pero quien tenia que hacer la limpieza de los vestuarios era el candas,y yo me pregunto una cosa,si estamos pagando una cantidad a una persona fundadora del club por mantener el campo, por que no se ocupa tb de los vestuarios?.
    en relacion a la directiva del candas decirles que los acuerdos estan para cumplirlos, se les prometio una equipacion, por lo que leo no se les a entregado, sr presidente del candas,no me sirve de nada verle en los periodicos sacan pecho y figurando, para despues incumplir con lo acordado.
    ya se que esta encantado con la fase de ascenso, es triste comprobar como esta todo el dia llorando al ayuntamiento para que le de cosas(como a usted le gusta presumir que el ayuntamiento le pone autobuses para los desplazamientos, etc, etc,)y me pregunto con cargo a quien y a que institucion el cargo de la foto publicada en los diarios de su viaje a madrid?2 directivos(uno la verdad ni sabia que lo era)y el concejal de deportes,y con cargo a quien la noche de hotel en madrid de los 3?tb con cargo al ayuntamiento?
    la verdad en candas tenemos al frente de los 2 club a gente que lo unico que quieren y esa sensacion me da es todo para ellos y para el otro nada, triste

    ResponderEliminar
  3. por que se publica hoy esta noticia, mañana el candas se juega algo historico en su vida deportiva.darle desde aqui las gracias a la directiva del victoria por que no saben apreciar los exitos que ellos no tienen por su mala planificacion,canijo estamos a muerte contigo y mañana vamos a empezar a crear una bella historia a pesar de que algunos no lo digieran

    ResponderEliminar
  4. La unica manera es que solo alla una directiva , si son filiares es como si fuesen el mismo equipo , asi que no pintan nada dos directivas , una sobra .

    ResponderEliminar
  5. Lo que deberia entender el Victoria es que el campo no es suyo,y que no puede ser que no quiera que juegue el Candas y luego pretenda permitir a una empresa privada jugar un torneo, es una tomadura de pelo, deberian ponerlos en su sitio

    ResponderEliminar
  6. Esto es el mamoneo de siempre y el querer figurar sin hacer nada que va a terminar reventando algo tan bueno con es el trabajo que han hecho los chavales en esta temporada

    ResponderEliminar
  7. Como puedo observar nos gusta opinar de todo sin conocimiento de la mataria , con relacion al primer anonimo he de decirle que existen dos directivas porque el ser filial no significa que es el mismo club, por lo tanto segun la ley del deporte cada club debe tener su propia directiva.
    Con respecto a la propiedad municipal del campo nada que comentar, pero yo me hago una pregunta, ¿Porque no puedo utilizar una vivienda social, ya que son propiedad del Ayuntamiento?, la respuesta es obvia, la concesion es para una persona y su familia y ellos invitaran a comer, dormir, etc... a quien les plazca, pues bien la concesion del anexo a la Mata es para el Victoria y digo yo que será el Victoria el que invite a quien le plazca, incluso a equipos de empresas privadas.
    El directivo fundador al que se refiere, mantiene y ha mantendo las instalaciones del club Victoria durante años sin cobrar un solo euro, ademas puedo asegurar que como en todas las directivas de clubes pequeños costandole su dinero y su tiempo, asi que no difame sin conocimiento.
    Si el Candas es el equipo numero 1 de este Concejo lo tiene que demostrar con sus acciones tanto en el terreno deportivo, que lo ha demostrado, como en el terreno social cumpliendo los acuerdos que han firmado. Cuando les interesa tiran del señor concejal para exigir la utilizacion del campo, es loable que el Victoria tire del mismo concejal para exigir el cumplimiento del acuerdo, si el Victoria no cede el campo el concejal se lo exige por oficio, bueno si el Candas no paga la equipacion que se le descuente de la subvencion, que creo que es lo que les pide la directiva del Victoria.
    Espero que el Candas tenga el mayor exito deportivo en esta y las proximas temporadas.

    ResponderEliminar
  8. estimado amigo anonimo, no quieras salvar algo que es injustificable,y te lo digo por una sencilla razon, los campos son municipales,quien dirije y manda sobre ellos no sois vosotros si no el ayuntamineto,es triste comprobar como el otro dia teneis entrenando a equipos de vuestra entidad que ya an finalizado la temporada y los meteis a entrenar en el campo, a sabiendas que despues iba a entrenar el candas,y te lo digo por que estaba entrenado un sobrino mio que ya hace unas fechas habian acabado la competicion,y que a uno de los fundadores del club lo hace por amor al arte el cuidado del campo, permiteme dudarlo mucho, yo le conozco muy bien y se de que hablo, pero si quereis justificar algo que no tiene por donde cojerse lo entiendo,segun tus palabras en el articulo del periodico me doy cuenta de una cosa, que vosotros dictaminais y como no se os hace mucho caso empezais a llorar con que os quieren echar de aqui,que el ayuntamiento y el candas quieren que desaparezcais, etc etc.si tu dices que de la subvencion se le descuente al candas una equipacion por que os la ofrecio y no os la a dado,decirte que triste que unos chavales que quieren abrirse camino u hacer un deporte y pueden llegar a algo se le corta y se les insinua que se vayan a otros equipos antes que al candas(y sois filiales)por una equipacion,de verdad dejarlo de una vez, pero tb decirte que por desgracia despues de hablar con algun padre de candas y decirme que tienen a sus hijos jugando en el marino por los motivos que estan se os deveria de caer la cara de verguenza, ahi si que insto yo al ayuntamiento a que os retire a vosotros tb la subvencion por que los niños que aqui estan se marchan por vuestra dejadez en todo, como ves no escupas pa arriba que suele siempre caer en el ojo de uno mismo

    ResponderEliminar
  9. Desintiresadamente al victoria se le hizo un servicio y ni un misero gracias , luego resulta que le dan las gracias a otra persona que estaba a mi lado y que no participaba en nada .

    Mas tarde me volvieron a llamar para el mismo servicio y ni que decir que no fuy ,por una directiva que esta predispuesta a la confrontacion con el Candas, de siempre.

    ResponderEliminar
  10. REFERENTE A LO DE LA EQUIPACION QUE YO SEPA LOS FUTBOLISTAS DEL CANDAS SE COMPRARON LA SUYA.PERO YA QUE TIENES UN SOBRINO PODIAS AYUDAR UN POCO O HABERTE PRESENTADO A LA PRESIDENCIA POR QUE SE NOTA QUE SABES MUCHO DE FUTBOL PERO POR LO QUE HABLAS TU YA DEBISTE ESTAR EN LA DIRECTIVA QUE DEJO AL CANDAS UN POCO ENDEUDADO LEASE EPOCA DEL DESCENSO CUANDO SERAFIN (EL DESEMBARCO DE LA GENTE DE GIJON)Y DICHO SEA DE PASOENHORABUENA POR LA GRAN TEMPORADA DEL CANIJO Y POR EL TRABAJO REALIZADO POR CARLOS Y SU JUNTA DIRECTIVA ,PERO TAMBIEM A LA DIRECTIVA DEL VITORIA por tener a 100 chavales haciendo deporte a pesar de su grandes herrores.

    ResponderEliminar
  11. referente a lo de cobrar por una persona esta facil yo que no soy adivino no lo se pero decis que desarrolla un trabajo por lo que se deduce que es el arreglo y adecuacion de las instalaciones del victoria lease anexo y perlora no es asi.la persona que adecua y lava la ropa en el candas lease suso persona de sobramente conocida por la aficion del canijo y la cual desde aqui dejo claro gran profesional lo hace gratis.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.