miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Se cumple la Ley en la adjudicación de puestos de trabajo en el ayuntamiento?

Denuncia recibida de una vecina

De nuevo salen los puestos para acciones complementarias en la mancomunidad. De nuevo los únicos que se enteran de estos puestos están pendientes de las cartas que provienen de la oficina de empleo indicándoles que pasen a cumplir el trámite de otros años.
Pero lo curioso es que en un país donde hay más de cuatro millones de parados y en un lugar como Asturias tan castigado por el desempleo, solo lleguen estas cartas a un número muy determinado personas, digamos que se cuentan fácilmente con los dedos de una mano.
Cuando alguien que no esta en esa divina lista va a la oficina de empleo y pregunta porque no le han mandado la carta, ellos dicen que no cumplen el perfil.
¿Qué perfil? Acaso hay que ser de ¿Candas?, ¿conocer a alguien dentro del Ayuntamiento?
Porque ya me dirán ustedes porque no puede ir cualquier persona de Asturias, de España, Gijón o Aviles. Acaso esto ¿No es inconstitucional?
O mejor aun ¿Cómo es posible que siempre entren los mismos año tras año en los mismos puestos, aunque algunas veces disimulan cambiándolos de departamentos.
Lo cual nos hace pensar que esa gente son súper empleados que cumplen muchos perfiles.
En fin veremos este año una vez mas como vuelven a entrar una vez mas la misma gente en unos puestos en los que si cualquier otra persona quiere entrar no puede por no cumplir el perfil o porque ya estuvo un año y no puede repetir al siguiente.
La respuesta la tendremos enseguida.
Y si se cumple una vez mas va siendo hora de que alguien lo denuncie.

2 comentarios:

  1. la ley se la llevan pasando por el forro de los c---- desde hace tiempo, una lista de amigos y tiran de ella cuando lo necesitan, al resto aire

    ResponderEliminar
  2. No quiero salir a favor del Ayuntamiento, lo primero de todo. El personal mencionado depende de la Mancomunidad, lo primero de todo, algunas plazas ya salieron con seudo examenes, tristemente si leis las bases, lo primero es ser mujer desempleada, no importan meses y lo segundo llevar más de 12 meses en el paro, caso de los varones. esto es la discriminación positiva, scosa muy en boga por el gobierno por eso del cupo de más mujeres que hombres. Y lo segundo, el suplicio de los cursos, prima más un curso de toma de cafes del INEM(de 200 horas) que una licenciatura o diplomatura, pues el curso de financiación de los amigos prima. Normas autonomicas, que como todo el mundo debe de saber que estos cursos solo sirven para financiar a los Ayuntamientos y Sindicatos. Cada alumno puede representar de media para estos organismos una media de unos 1000 euros de beneficio, los Centros privados se controlan, los públicos y sindicatos se les paga y listo. Pues al personal que da clases poco se les paga y al administrativo mejor no hablar.

    El Ayuntamiento, en estos momentos tiene dos listas propias, una de operarios, de aquellas famosas oposiciones y otra de auxiliares administrativos, la que existe de administrativos es de los patronatos, no recuerdo muy bien de cual en estos momentos, la cual se que estuvieron utilizando, más bien explotando a la persona que en ella estaba, valiendose más que nada de sus necesidades, porque de otra forma dificilmente hubiesen encontrado a alguien, viendo lo que le pagaron en el tiempo que estubo contratado. Pues con tres días de un liberado le tenian para pagar todo el mes. Cosa distinta, son esas personas, que andan polulando por el Ayuntamiento sin saber lo que hacen ni de donde son.
    Pero claro, esto no solo es culpa del que manda, que en la Comisión de Personal todos estan, y todos los contratos del Ayuntamiento por allí pasan, pero nadie viendo estos miserias se acuerda de protestar. Eso si, las cosas sucias, eso de las haciones complementarias que las haga la Mancomunidad, nosotros las manos limpias. tipico de los gobernantes que tenemos. Y además buen lio que tenemos, que entre los desenfuncionariados tenemos amigos, y nos podemos encontrar con sorpresas de damos la cara.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.