viernes, 22 de mayo de 2009

¿Solo UNA va a apoyar a los vecinos?

El pasado martes salió en prensa la noticia de que UNA se oponía rotundamente a los planes del Principado de ponernos una subestación en Carrió. Ayer emitieron un comunicado que tenéis un poco más abajo.
Cuando puse la noticia de la prensa, dije que esperaba que el resto de partidos de la oposición se unieran en contra de ese nuevo despropósito para los vecinos del concejo.
Hoy es viernes y nadie ha dicho ni mu. Ni PP, ni UICA, ni URAS.
Yo sigo sin perder la esperanza de que lo hagan porque sería triste que solo UNA, una vez más, nos demostrara que son los únicos que son capaces de estar al lado de los vecinos y que al resto, bien poco les importamos.
Y sería de agradecer también aunque tienen la obligación de hacerlo, de que tanto el PE como IU, partidos ambos de “supuesta” izquierda e IU incluso “verde”, lo hicieran también.
Quizás sea una ingenua por esperar que alguien sea capaz de pensar en los vecinos pero ¿qué queréis que os diga?, que voy a seguir siéndolo.

23 comentarios:

  1. Tristemente aquí se vuelve a ver la clase de politicos que tenemos, sencillamente mirar la corporación, lo pongo con minuscula, pues no merecen ni formar ese grupo de amigos de Candás, que no del Concejo. Este es un problema de los aldeanos, no de ellos. Y los que no son de Candás, a callarse, las verdad ellos tampoco se ven afectados. Eso si, seguro, que como paso con lo del puerto, si hay algo que rucar apareceran los martires de Tamón a intentar sacar su parte, como paso como los camiones que pasan por Carrio, Albandi que tambien les afectaba a ellos, en Albandi, quien puede decir algo, silencio total que igual no nos hacen la pista los que nos dan de comer. Bueno, miremos la parte positiva, igual conseguimos una nueva ruta turistica, dese un paseo por la zona rural, y un buen baño de campo magnetico recibira, que puede ser un nuevo aliciemnte de talasoterapia.

    ResponderEliminar
  2. agradecemos que almenos UNA se preocupe por nosotros, el resto ellos veran pero las elecciones estan a 2 años...

    ResponderEliminar
  3. Dentro de dos años si habrá elecciones, los resultados serán los de siempre. Para que engañarnos. Algunos, partidos, como es su costumbre renobaran totalmente sus listas, y a fín de cuentas, esto del Ayuntamiento para muchos de ellos es solo para figurar, esten o no gobernando. Cuantos menos rompederos de cabeza tengan, mejor. Al final, hagan o no hagan el premio será el mismo. La inoperancia del Gobiernos actual es manifiesta desde hace varias legislaturas, pero como existe un pacto de familia PSOE.IU, URAS, o la sigla que sea. Dificil que una una oposición dividida entre ella consiga quitarles a estos el poder, y digo dividida, porque dificilmente veo aUNA y PP juntos, y no digamos a UICA. de ser así, las cosas serian dificiles. Porque IU, a Melania solo le interesa el sueldo. El pueblo poco le importa.

    ResponderEliminar
  4. Esta situación de desunión la propiciaron los propios vecinos cuando por sus propios intereses no consentián que otras Parroquias se metiesen en sus cosas.Tamón cortejos con Cogersa acuerdo para la incineradora vecinos de Carreño que se opusieron , los pusieron a parir:Prevera Intocables sus auntos,ni hablar con otras parroquias, solo con el Sr. Riego. Perlora piensan que la Residencia ye de ellos, el resto de Carreño, a callar ese es el caldo de cultivo de desunión que se coció. Al bandi sumisa al musel, los de Candas a defender la capital AHORA NO PIDAMOS LO QUE SIEMPRE SE RECHAZO. cada uno a tomar su propia medicina

    ResponderEliminar
  5. Se que estáis diciendo la verdad pero es tristísimo escucharos. Por cuatro perras os vendéis y vendéis a los demás. CUATRO PERRAS porque si al menos os hicieran ricos lo entendería.
    Estáis vendiendo vuestra salud a un precio muy bajo. Creo que sacaríamos más vendiendo nuestros organos al precio del mercado.
    En fin.

    ResponderEliminar
  6. En las próximas elecciones municipales y después de 34 años de gobiernos de psoe e iu (también pca) lo más "sano para la democracia" sería la alternancia. Me gusta los planteamientos y la actitud de UNA, pero dudo que consiga los votos necesarios. Con posibilidades reales de gobernar sólo quedaría el pp. Pero también dudo que el votante carreñense, tradicionalmente de izquierdas, cambie en un número tan importante, de voto. La pregunta es ¿Por qué no se puede cambiar la tendencia? ¿Por qué no podemos votar a UNA o a PP?

    ResponderEliminar
  7. Permíteme que discrepe amigo anónimo. El votante careñense NO ES DE IZQUIERDAS PORQUE EL PARTIDO QUE GOBIERNA HA DEMOSTRADO SOBRADAMENTE QUE NO ES DE IZQUIERDAS, SI NO DE UNA DURA DERECHA. No quedan partidos de izquierdas en España. El PE e IU se los han cargado al posicionarse en la extrema derecha. A la vista está, no hace falta más argumentos. Yo creo en los partidos nacionalistas porque no tienen más amo y señor que el pueblo. No están dirigidos ni desde Madrid ni, en nuestro caso, desde Oviedo. Pero reconozco que, por desgracia, la gente no está preparada para autogobernarse. Nos queda el PP. Más de lo mismo o quizás no. Me da que han aprendido la lección, aunque les haya costado, que un pueblo merece respeto. Todo el respeto.
    Al PE y a IU ya les conocemos y con ellos nos va rematadamente mal.
    Tocaría cambio, el que queráis pero cambio. En Carreño tenemos 3 opciones: o confiar en que el PP haya aprendido la lección o confiar en los otros dos partidos que no tienen más norte que este concejo: UNA e UICA. Yo creo que los tres se merecen un voto de confianza y si no son capaces de cumplir con ese respeto que nos merecemos, FUERA y a volver a pensar en quien pero siempre teniendo presentes que tanto el PE como IU lo intentaron y nos han defraudado estrepitosamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. que fiesta era hoy para que el ayuntramiento estaria cerrado, santa Rita?, santa Rita Rita Rita lo que se se birla no se quita?

    ResponderEliminar
  9. La gestión actual en Candás es de sumisión, es mala, muy mala, no de derechas. Mi desilusión con el psoe, desde hace ya tiempo, es tremenda y lo de iu simplemente no tiene nombre, su única meta es la poltrona.
    Desde este foro se hace una gran labor, no sólo de denuncia, también de concienciación, y de grandes logros. Pero, insisto, para que no acabemos en el fango tiene que darse un cambio en el gobierno de Candás. Hemos de pedirles, de exigirles, si se me permite la expresión, al resto de partidos, que se vuelquen, que hagan un esfuerzo aún mayor, que no paren, desde ya, de concierciarnos que es necesario un cambio. Argumentos para convencernos tienen mas que de sobra. Más marketing, más lo que sea. No es catastrofismo, es realidad. Carreño necesita un cambio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo, al menos yo, apoyo todo lo que dices pero, tenemos un problema, un gordo problema. Que se ha creado una cúpula de poder donde unos se hacen ricos y otros recogen las migajas pero están ahí y quieren seguir estando porque recoger migajas del, para ellos, poderoso, les hace sentirse alguien. El alcalde es su dios aunque para los demás no sea mas que un empleaducho pagado por todos. Y del resto de "su corte" más de lo mismo. Mientras la gente piense que son alguien, Carreño no tendrá remedio. Lo que hay que tratar de hacerles entender es que esos señores y señoras que eligieron les están jorobando y que ellos, los vecinos, tienen la llave que abre la puerta de un futuro digno para Carreño.

    ResponderEliminar
  11. QUE PASA QUE YA NO HAY MODERADORA Y SOBRE LA CABECERA EN CARREÑO HAY MÁS IGLESIAS QUE LA DE SANFELIX DE CANDAS, LUEGO CRITICAMOS EL CENTRALISMO

    ResponderEliminar
  12. Recorriendo la geografia política de Asturias, se observa que al igual que en otras regiones,hay pequeños núcleos de población en donde la izquierda es sinonimo de
    afianzamiento político ocasionado por la pasibidad de otras fuerzas políticas de diferentes ideologias.
    Por desgracia hemos monopolizado nuestra política en FAMILIAS DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS cuando las tendencias políicas ideologicamente ya dejaron de existir al comienzo de las actuaciones caciquiles que todos estamos viendo desde hace años.
    En Carreño no hay izquierdas ni tampoco derechas, hay familias cuyos intereses son comunes y se acicalan con tal de no dejar llegar al ayuntamiento a nadie que les pueda dejar fuera. Todo se basa en ocupar, figurar,estar,y por supuesto chupar indignamente los intereses comunes de un pueblo.
    El actual gobierno local está actuando bajo la sumisión de un partido cuyos lemas dejan mucho que desear para poder llamarle democrático y en consecuencias Candás y el Concejo entero está estancado en una monotonía social con resultados negativos. Los intereses del PE no son los mismos que los del conjunto de la población de Carreño por ello puede que de los 78 concejos asturianos, seamos uno de los que menos está en cabeza. Un paseo marítimo lleno de defectos será lo único de lo que podrán presumir en esta corporación, todo lo demás salta a la vista con un indice de mortaldad superior de muchos lugares y una gran indignación social causada por la falta de fidelidad de una tendencia política a sus habitantes.
    Actuemos en consecuencia porque la democracia por el momento es la forma más adecuada para solucionar estos desmanes.

    ResponderEliminar
  13. La moderadora se ha tomado un más que merecido descanso.
    Espero que no te moleste que ahora esté yo moderando.
    Ella me dejó esta cabecera para que la pusiera hoy. Estoy seguro de que no ha tratado de menospreciar al resto de iglesias de las diferentes parroquias. No saquemos las cosas de contexto, por favor.

    ResponderEliminar
  14. UNA es un partido muy respetable, pero no es alternativa. Es un partido incompatible con lo que pensamos la gran mayoría de carreñenses. UNA votó en contra de una moción que se debatió en el Pleno del Ayuntamiento por una referencia que la moción contenía al Gobierno de "España". Con esa gente no se va a ningún sitio. Los únicos que no han gobernado hasta el momento y representan un cambio razonable y con posibilidades de hacer las cosas de otra manera, es el PP.

    ResponderEliminar
  15. PUES PARA QUE NO HAYA MALOS ENTENDIDOS PON IGLESIAS DE CARREÑO MIRA QUE FACIL Y PONES UN CAMPANARIO DE IGLESIA NO DE MARIA JOSE

    ResponderEliminar
  16. Anonimo de las 19,19 ¿te refieres al PP de Ovidio o al PP de Celestino?. Lo digo porque el primero... ¿mejor me callo? y al segundo no le conozco pero parece buena gente ¿mandará a tomar por el saco al primero?. Si es así, cuenta con mi voto.
    Saludos... JR

    ResponderEliminar
  17. El PP de Ovidio está en fase de liquidación. Ovidio hizo cosas buenas por el PP de Asturias,como encabezar el partido justo después de la escisión de URAS, pero a día de hoy está, o debería estar ya de retirada.

    ResponderEliminar
  18. Parece que estamos de acuerdo:
    "Los vecinos tienen la llave" y "la democracia es la forma mas adecuada para solucionar las problemas".
    Sabemos que éste es un blog que lee mucha gente. Es un comienzol resto, concierciar a los vecinos corresponde al resto de partidos políticos. Lo de UNA es cierto, pero en los temas importantes demuestra mucha coherencia. Del PP quizás tenga razon JR

    ResponderEliminar
  19. Nunca vote al PP, pero recozco que si fuesen capaces de cojer al toro por los cuernos y poner a la gente apropiada al frente tanto del partido en Asturias como a nivel nacional , no dudaria en hacerlo.

    A nivel regional si pudiesen contar con Alvarez Cascos , seguro que desbancaria al Señor Areces sin ningun tipo de duda , pero esto , creo yo , solo se lograria si a nivel nacional , su cabeza de lista fuese el mejor presidente economico que este pais se puede encontrar , que seria Rato.

    No solo en el PSOE esta el acomode , tambien en el PP y debe de ser muy dificil poder desprenderse de el.

    El PP creo que nunca se preocupo en serio de hacerse con el poder en Asturias .

    Por otra parte , hay un partido nuevo que por desgracia todavia no tiene representacion en carreño , que es el de Rosa Aguilar , UPD .

    Creo que es un partido que poco a poco va a ir cojiendo fuerza , ya que tiene las cosas muy claras , solo espero que no sea como marketing nada mas .

    Invito a todo el mundo a que lea su programa electoral , por algo los nacionalistas no la pueden ver.

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor , no pongas iglesias , y a tomar por el saco .

    ResponderEliminar
  21. Os olvidais de una opcion,Julian Iglesias,Ana Turrero ,etc
    Son gente que creo juega en otra division,gente honesta han sido mi opcion en las anteriores votaciones y lo seran en las proximas si deciden presentar lista

    ResponderEliminar
  22. Ultimo anónimo, POR SUPUESTO QUE SON UNA FANTASTICA OPCION. Y apoyo totalmente lo que dices de que son gente honesta. Muy honesta.
    Pero por desgracia el PC no sacó ningún concejal. Por eso nos hemos limitado a los partidos con representación en el Ayuntamiento.
    Ojalá en las próximas elecciones saquen representación. Yo almenos cruzo los dedos para que lo consigan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Los conozco personalmente, y alguno de ellos los considero amigos. Pero las opciones stalinistas creo que ya les paso su epoca. La memoria historico para la historia. El futuro es necesario mirarlo desde otras pespctivas muy distinta.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.