sábado, 19 de diciembre de 2009

Denuncia vecinal

Ayer recibí este e-mail:
"Recientemente leo el blog de “Candás denuncia” y me parece muy interesante la lectura de las distintas críticas que ustedes hacen en relación de los abusos que los políticos hacen en nuestro Concejo. Sé que se interesan por el medioambiente de Carreño, que viendo lo que está pasando en estos últimos años me parece bastante deprimente, pero me llama mucho la atención los pocos comentarios que hacen sobre el sufrimiento de las personas y en particular los vecinos de Albandi, que llevamos 5 años, desde que empezaron las obras del musel, sufriendo ruidos, contaminación, suciedad y el miedo que provocan los cientos de camiones que circulan a diario por la carretera de Carrió a Albandi. No sé si lo que escribo tendrá importancia para ustedes, pero me gustaría ver reflejada por alguien de ustedes en el blog, el sufrimiento e impotencia que sufrimos los vecinos de Albandi desde que empezaron las obras del Musel.
Gracias."

Le contesté a vuelta de correo y le dije más o menos lo que ahora quiero decir a todos.
Ni los editores ni yo podemos llegar a cada rincón de este concejo. Pero aunque nos paseáramos diariamente por el, nunca estaríamos viviendo el día a día que vivís vosotros y se nos escaparían esos problemas que vosotros sufrís.
Candasdenuncia es un blog de Carreño, no solo de Candás. Y nos interesan y nos duelen los problemas de las parroquias también porque, al menos para mí, todos los vecinos de Carreño somos una gran familia.
Pero tenéis que ser vosotros quienes nos digáis el problema que sufrís porque nosotros no vivimos donde vivís vosotros y es imposible que nos enteremos.
Le ofrecí al amigo que me mando ayer el e-mail lo que ahora os ofrezco a todos. Y ofrezco lo único que tengo. Este blog.
Si queréis denunciar a través de él, bien personalmente o a través de vuestras asociaciones vecinales y lo queréis hacer mandando la denuncia por correo electrónico, sabéis que la veréis reflejada en el blog inmediatamente.
Pero también tenéis otra opción. Ser vosotros mismos o vuestras asociaciones quienes lo hagáis directamente accediendo al blog y colgando vosotros esa denuncia.
No encuentro otra forma de daros total libertad para que este blog sea también un blog vuestro, personal vuestro. Tal y como sucede con los editores que se han ido incorporando.
De esa forma evitaremos que denuncias que os gustaría hacer y no sabéis donde hacerlas, se queden ocultas en un cajón.
Candasdenuncia puede convertirse en una especie de "tablón de anuncios" donde todos podéis escribir.
Esta es mi propuesta y os animo al menos a pensarla.
Publicado por Moderadora

7 comentarios:

  1. Me duele lo que pasa en Albandi como al que más,pero esto no es nuevo y yo me hago una pregunta ¿En vuestra mesa electoral quién ganó las elecciones?
    Sería importante hacer una reflexión.Es posible que ahora sea tarde, pero vendrán las próximas y entonces podeis hacer valer en las urnas vuestros deseos.

    ResponderEliminar
  2. De el prblema de Albandi nadie de Carreño tiene la culpa. Por que sencillament el Ayuntamiento nada puede hacer, había un puente que si era de su comptencia, y se la quitaron. La Guardia Civil de Trafico nada pude hacer, porque sencillamente Delegación de Gobierno, tiene bloqueado todo tipo de sanciones a los camiones que por ella circulan. Tengo unna colección de fotografia con las matriculas tapdas por el barro, y conetsación. No se pueden tramitar sanciones por esto ya mencionado. Su cntestación, llamar al 112, que este informe a la Consejeria, que para eso es l carretera de su propiedad, paa que proceda a ponerla en condiciones, de no estar así, si algo apsa que corrar ellos con la responsabilidad patrimonial. La zona esta limitada a 50, la Autoridad Portuaria ¿obligó? a un oreden de carga i descarga, para evitar el adelantamiento entre camiones, pero estos siguen crculando a la velocdad que le viene en gana, sin respeta ni a peatones (por el barro), ni a otros usuarios, La causa es muy sencilla, como saben que las dnuncias, si llegan a existir no se cursaran, pueden eguir haciendo lo que les de la gana.

    ResponderEliminar
  3. El fartón del Trevín quien creyose que ye Dios?. Poneles clavos en la carretera y vereis como les jode

    ResponderEliminar
  4. ES VERGONZOSO,ME DA MUCHA PENA POR LA GENTE DE ALBANDI,PERO SOLO FALTA QUE LES CAGUEN EN SU PROPIA CASA.NO SE QUIEN DEBERIA TOMAR MEDIDAS PERO ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI. A VER SI ESTOS POLITICUCHOS QUE TENEMOS SE GANAN EL SUELDO DE UNA PUTA VEZ.

    ResponderEliminar
  5. FUERA EL PSOE PARA SIEMPRE19 de diciembre de 2009, 15:26

    Estos politicuchos sinvergüenzas se sentaron en el sillón para tocarse los huevos y tocarnoslos a nosotros. Hasta que no nos demos cuenta a quienes NO DEBEMOS VOTAR seguirán haciendo lo que les de la gana. En nuestra mano está echarlos y TENEMOS QUE ECHARLOS. POR NOSOTROS, POR NUESTROS VECINOS Y POR TODA ASTURIAS.
    DEBEMOS ECHAR AL PSOE. DEBEMOS ECHAR A QUIENES NOS HAN ANULADO COMO PERSONAS Y ASTURIANOS

    ResponderEliminar
  6. anonimo de las 13:23,que se deje de hacer pasar por asturiano q canta mucho

    ResponderEliminar
  7. Creo que el día a día de Albandi es difícil de expresar con palabras. A los que no vivís allí, sólo imaginaos que vuestra casa la queréis tener limpia y cuidada y vuestras macetas con plantas sanas y bien cuidadas. Pero lo único que tenéis día tras día es vuestras ventanas y persianas llenas de polvo de barro cuando el tiempo es seco y de una masa asquerosa cuando llueve, las plantas con las hojas caidas porque no pueden con el peso de la mierda. Ponte a cruzar la carretera para coger un autobús a ver cuanto tardas en cruzar esperando que terminen de pasar camiones y si llueve a ver como te queda de guapa la ropa después de que te salpique un convoy de los susodichos. Si tienes suerte a lo mejor no se te estropean las persianas y las bisagras de puertas y ventanas, que a base de acumulación de polvo corrosivo tienen que ser reparadas cada dos por tres. Invito a quien haga su viaje de Candás a Carrió por la AS 239 a que se fije en fachadas, cierres, aceras, etc..y que las casas a pie de carretera también se les mete porquería dentro. Por no hablar del peligro de la carretera mojada con barro, que es bastante deslizante para conducir. Pero parece que se lleva el tragar y callar. Esto en cualquier país civilizado conllevaría como poco una reducción de impuestos o una rebaja fiscal de algún tipo. Porque los vecinos de Albandi pagan contribución, saneamiento, etc, etc pero por tragar mierda, como los de Carrió, no por tener una calidad de vida. A esto súmese ruidos de térmica y cementera, polvo de cemento acumulado en los pulmones, polvo de carbón de Aboño, ruidos nocturnos de la cantera de piedra del monte de aboño, maravillosa vista del superpuerto, todo un paraíso natural.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.