miércoles, 30 de diciembre de 2009

Hemos recibido una agradable visita al blog

La de D. Agustín Losada. Director General de una empresa del sector de la Biotecnología que ha aportado un poco de luz al post puesto por La Jueza "Alejar para proteger".
Agradecemos al señor Losada su aportación a este humilde blog de pueblo.
El comentario puesto por el Sr. Losada es este:
Asturias solo puede enviar la sangre de cordón a Galicia. No a Madrid. El consejero se negó a aceptar que las asturianas pudieran guardar la sangre de cordón de sus hijos en bancos privados. Incluso se prohibió la instalación en Asturias de un banco de cordón privado (VidaCord) con la excusa de que se iba a hacer uno público. En Asturias, por decisión del consejero, sólo se puede donar. Y sólo desde el pasado 28 de diciembre (hasta entonces, ni eso). Se impide así que las familias puedan guardar la sangre de cordón de sus hijos para un potencial uso futuro, en el ámbito de enfermedades hematológicas o de la medicina regenerativa.
Yo no sé si es convertir a Asturias en una cloaca o no. Lo que sí se es que es limitar la libertad de los ciudadanos sin razón que lo justifique.

1 comentario:

  1. yo añadiría más a lo dicho por el Sr. Losada.

    A modo de resúmen:

    Hace ya varios años se suponía que en Asturias tendríamos el PRIMER banco de cordón de toda España. Fue pasando el tiempo y no terminaba de estar preparado(no recuerdo el año pero poneros que coincidiría con algunas elecciones, como todas las "grandes" iniciativas)

    Luego, años más tarde, volvieron a publicitarlo en los medios, como si definitivamente estaba YA en marcha(hablo del año 2004-2005, se puede consultar en la hemeroteca). Siguieron con el bombo en 2006. Era un HECHO(aunque desde la Hermandad de Donantes, que era donde se suponía que estaba ya ubicado, no tenían ni idea,ni tenían medios para ello(ni presupuesto),pero "supuestamente" estaba ya en marcha, y NADIE del "Gobierno" lo desmintió). Luego ya se "olvidaron de ello".

    Ésto referente a uno PÚBLICO, el PRIVADO que se iba a hacer aquí(por esas fechas más o menos), al final tuvo que marchar a Madrid por la cantidad de trabas que les pusieron, uno de sus directivos trabaja en Cabueñes pero ¡TAMPOCO dejaban que los padres optasen por la conservación privada!, dieras a luz en Cabueñes o en cualquier otro Hospital Público, alegando en este caso que "cómo desde un ente público iban a favorecer una iniciativa privada"(ya veis que tienen "recursos" para todo esta "gente").

    ¿Dónde están los derechos de las personas?.Lo de la medicina preventina vamos a dejarlo pasar por alto.

    Por no hablar de que para la Sanidad "Pública", aun en caso de enfermedades hereditarias, TAMPOCO dejaban la opción de conservación a nadie, solo a gente de otras etnias(dicho por "profesionales" sanitarios de la "pública"). Bonito "protocolo", ¿no dice la constitución que todos somos iguales sin distinción se sexo, raza.....?. Ah, es verdad, ¡no me acordaba!, que ésta gente son dictadores, no demócratas.

    Ahora el asunto de la cesión a Galicia no deja de ser otro ejemplo más de la "buena gestión" del Sr. Quirós y su Consejería(y muy en la línea del resto de la troupe). Se quitan un problema de delante y quedan "bien".

    El tema desde luego, ¡dá pa mucho!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.