miércoles, 25 de mayo de 2016

Preguntas de un vecino a los concejales o a algún entendido

Recibido por e-mail:
Agradecería muchísimo que algún entendido en la materia me ayudase para aclarar mis dudas dando respuestas a mis preguntas porque me parece que el tema es importantísimo.
Solo son preguntas sobre actuaciones municipales que no veo muy claras. Eso si por favor suplico a quien conteste que lo haga gratis pues estoy muy jodido por la crisis. Preguntas:
--> Si un espacio o lugar PUBLICO es utilizado por particulares de forma privada y el resto de ciudadanos no pueden acceder a él pues está cerrado con llave. A pesar de que no hay constancia de que se les haya otorgado un permiso o licencia para la obra o cesión para su uso por parte del ayuntamiento y aún así este lo permite y consiente ¿Puede entenderse este hecho como PREVARICACION?
--> Si un edificio histórico CATALOGADO y amparado por la Ley 16/1985 Régimen General de Protección el Patrimonio y Real Decreto 111/1986 del desarrollo parcial de la Ley además de de estar recogido en el Catalogo Urbanístico del Concejo de Carreño Texto Refundido de Enero de 2012 sufre obras o modificaciones en su fachada ¿Cabe la posibilidad de una denuncia?. Si es así: ¿Ante qué organismo oficial se puede recurrir?.
--> Si parte de los enseres que puede entenderse que formaban parte del patrimonio histórico del mismo edificio son trasladados de su lugar de origen a otro para formar parte de un elemento particular y ajeno. ¿Puede entenderse este hecho como un expolio, robo o saqueo?. De ser así ¿Podrían ser procesados el autor o autores del hecho?.
--> Si no constase Licencia de Obras, ni Proyecto, ni Dirección Técnica es decir algo así como: ¡Yo lo hice¡ ¡y yo lo consentí! ¿Qué tipo de responsabilidades pueden tener en este caso tanto el ayuntamiento como quienes están usando ese lugar público?.
--> Entre los concejales actuales no se si hay algún experto en leyes pero en cualquier caso sí tienen un asesor llamado Secretario Municipal ¿Se darán cuenta que están bordeando la Ley al consentir un uso irregular de un espacio público?.
Y mi última pregunta : Señores concejales ¿Están ustedes seguros de que están cumpliendo la Ley y no están PREVARICANDO?.
Qué nadie se extrañe de lo que aquí expongo porque está ocurriendo en Carreño.
Muchas gracias por adelantado
ESTE POST ESTA ENVIADO POR E-MAIL A JOSE RAMON DEL PP. NO TENGO EL E-MAIL DE NINGUN PORTAVOZ DEL RESTO DE PARTIDOS, SI LOS TENEIS MANDARMELOS QUE SE LO ENVIO SIN PROBLEMA. LAS PREGUNTAS QUE HACE EL VECINO SON IMPORTANTES.

32 comentarios:

  1. Amigo vecino yo no se responderte pero si decirte ¡Coño que mala leche tienen tus preguntas! Y haces bien preguntando haber si la oposición en el ayuntamiento despierta de una puta vez

    ResponderEliminar
  2. muy buena pregunta para el Arcángel y sus asistentes. Todos ellos con un altísimo conocimiento de los temas que les conciernen. Grandes eruditos de la universidad de les calelles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Despertar un miércoles ¿PERO QUE DICES INSENSATO?!!!!!!!!!. El miércoles aún están durmiendo la folixa del finde pasado!!!!!!. Se despiertan el viernes a las 3 de la tarde para ir de fartura y ya enlazan hasta el lunes.
      No nos des esos sustos ¡por Dios!.

      Eliminar
  3. No hay huevos para contestar al vecino.

    ResponderEliminar
  4. RESPONSABLES: DISCIPLINA URBANISTICA, UNA TAL VERONICA Y UN TAL CONCEJAL GABRIL.
    SI TIENEN COJONES DE ARRUINAR A UN POBRRE VECINO POR UNA HOGUERA.
    LO QUE COMENTAS, VECINO DE SOLERA E INTOCABLE.

    ResponderEliminar
  5. Tal como lo preguntas parece que el PSOE está comprando votos repartiendo trocitos del patrimonio de todos los ciudadanos entre determinados amigos que aunque no tengan muchas luces entretienen. Una persona normal ni se le ocurría pues sabe que no se lo consentirían nunca.

    ResponderEliminar
  6. Espera sentado.
    Me alegra que cada dia mas mas personas hablen claro y alto.
    Me entristece que una persona que escribe tan bien y plantea preguntas inteligentes este tan jodido por la crisis.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es para tomar muy enserio las preguntas de este vecino. Las administraciones publicas entre ellas el ayuntamiento tienen la obligación velar por el patrimonio que es de todos los ciudadanos. He mirado las Leyes que nombra el vecino y efectivamente no está muy claro que la actuación del ayuntamiento haya sido correcta y por tanto deben de explicar si de verdad el procedimiento de ajusta a la Ley.
    Deben de dar explicaciones no solo el equipo de gobierno sino el Pleno en su totalidad pues la callada del resto de los concejales les puede hacer complices de una posible irregularidad administrativa. En el PP creo que hay algún licenciado pero no han abierto la boca. Nadie ha abierto la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser ningún experto. Pero por analgia con las leyes mercantiles y quiza esto no sea muy diferente.
      Habría que ver si esa actuación se ha tomado como acuerdo en un órgano colegiado. Si ha sido así miembros del órgano colegiado que hayan salvado su voto (votado en contra) están libres de culpa.
      Si ha sido una decisión de un cargo unipersonal, el responsable el mismo.
      El resto estén legitimados para emprender acciones contra este ese acuerdo, si; pero no están obligados.

      Eliminar

  8. Gabrielito y Nocedita como responsables uno de Urbanismo y el otro de la Zona Rural os pillaron por los huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os habéis fijado como en los fregaos la Señora de El Valle deja a los escuderos el protagonismo en cambio en los repartos de ramos de flores, bollos preñaos, farturas y dietas no?

      Eliminar
  9. No esperes que el PP abra la boca en este y en otros temas. Sus intereses son muy distintos, por su puesto no defender a los vecinos defrenestados, y mucho menos tocar otros intereses, que a medio plazo les puede repercutir en ellos, intereses como la hostelería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Jooodeeer por esa misma regla de tres puede la mi peña pillar un cachu de la Baragaña y facer un monumento ¡!!!

      Eliminar
    2. Avisa para que echemos una mano, jajajajaja. Buena idea la tuya.

      Eliminar
    3. Ye una buena idea, lo malo es que hay muchos damnificados que se merecen ese monumento. a quien se le podria dedicar.
      A los jovenes que han salido por patas, a los trabajadores que se han quedado sin curro, a la familia desalojada, al paisanu de la foguera, a los no premiados en los escaparates ...?

      Eliminar
  10. No entiendo de que va el tema ?Alguine me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  11. No se de que va el tema..pero fachada y reforma en 2012 me suena a la iglesia??? no se huele a tufillo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que los email estan en la pagina web municipal, si no los personales los de los partidos politicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero quiero mandárselos a los personales como he hecho con José Ramón. No quiero que digan que no lo han visto.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  13. Creo que todo esto va con muy mala leche y este vecino o vecina de la entreverel edificio al que se refiere a ver si ahora consiguen fastidiar .Afán de protagonismo

    ResponderEliminar
  14. Que estáis hablando ¿de la escuela de Perlora? o de la Iglesia de Candás joder decir de que y donde que esto ye hablar en clave

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que todo apunta a les escueles de Perlora se hicieron obras en la fachada se cambiaron dos banderas, y una asociación particular tiene la llave del patio.
    Uno de Perlora que piensa

    ResponderEliminar
  16. Si el comentario se refiere a las Escuelas de Perlora el patio esta abierto todos los días y limpio no como estaba desde que se cerró la Escuela. Quiero hacer mención que por el patio una Asociación de Perlora guarda cosas en la parte de atrás pero lo que se estudiaba en el patio allí quedaba así que todos buenos pa callsr

    ResponderEliminar
  17. Doy por supuesto que el vecino que pregunta cómo se pueden calificar una serie de actuaciones llevadas a cabo en un espacio público, se está refiriendo a la escuela de Perlora.
    A mi entender, lo que ahí se ha producido es un caso típico de "enajenación", que consiste en la trasmisión a otra persona del dominio de una cosa.
    ¿Quién es el enajenador? - El equipo de gobierno con Noceda dando alas, Gabriel en la inopia(y no pía) y la alcaldesa consistiendo.
    ¿Qué cosa se enajena?
    - Un edificio y un espacio públicos, ambos parcialmente.
    ¿A quién se le trasmite el dominio de dichos espacios?
    - Pues a un personaje al que le cuadra muy bien como calificativo el participio del verbo enajenar, personaje que practica el "desde aquí a Somió, todo ye mió."

    ResponderEliminar
  18. Que fuerte todo esto.
    Pero va en serio?

    ResponderEliminar
  19. ESTE CASO NO DEJA DE SER UN CLARO EJEMPLO DE LA VERSATILIDAD CON QUE ESTOS SEÑORES GOBIERNAN EL CONCEJO : AQUI LO MISMO LE DAN PERMISO BAJO MANGA ,A UN INDIVIDUO PARA QUE OCUPE EL PATIO DE UNA ESCUELA RURAL ,INSTALE EN ELLA UNA FUENTE COMPRADA EN BRICODEPOT ,RETOQUE LA FACHADA DE LA ESCUELA,ASFALTE EL PATIO ,COLOQUE BANDEAS Y FOCOS Y UN TABLON DE ANUNCIOS Y TODO ESTO SIN QUE SE ENTERE NI DIOS COMO ACRIBILLAN A UNA FAMILIA DURANTE TRES AÑOS ECHANDOLA DE SU CASA ,PRECINTANDOSELA, LLEVANDOLA A JUICIO Y NEGANDOSE PUBLICAMENTE Y EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES DE COMUNICACION Y NEGANDOLES LA AYUDA POR EL HECHO DE QUE UN MONTE QUE LLEVA ARGAYANDO TODA LA VIDA SE LES HA VENIDO ENCIMA.
    Y ASI FUNCIONA ESTE AYUNTAMIENTO Y NO HAY MAS , SI CAES EN GRACIA ,ERES EL GRACIOSO DEL PUEBLO AHORA BIEN SI CAES EN DESGRACIA PASAS A SER EL DESGRACIAO DEL MISMO PUEBLO. QUE TRISTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que ni el mismo ayuntamiento supiera de los mangoneos del individuo en cuestión.... y una vez sabido se hayan callado por ser de su cuerda.... todo en presunto... pero ahí lo dejo porque solo hasta aquí puedo leer.....

      Eliminar
  20. amigo de las 10.35 ,no seas inocente por favor que el ayuntamiento no lo sabia.... ponte a hacer cualquier cosa en tu casa sin licencia veras lo que tardan los municipales en picarte a la puerta ,o ponte a quemar rastrojo veras lo que tardan en emplumarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber intuído que el amigo anónimo ha dado a entender que el ayuntamiento a preguntas de "alguien" haya respondido que no lo sabía.... no podrían contestar otra cosa..... si no quedaban pillados......

      Eliminar
    2. Venia a decir lo mismo --> no seas inocente, la policía municipal pasa todos los dias por delante de tu casa, conocen hasta tu telefono.

      Eliminar
  21. En respuesta al comentario, y suponiendo que se refiere a las Escuelas de Perlora, tengo que decir que el domingo día 29 de mayo premanecía abierta la puerta y la fuente en funcionamiento a las 12:43h. Esto parece indicar que está abierta al público en general aunque, por otro lado, puede ser que algunos lo consideren su casa. Por el resto, las obras que se llevaron a cabo están muy bien realizadas y no el cuchitril que había antes ... ¡Enhorabuena Serondos!. Uno de Carreño.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.