domingo, 28 de marzo de 2010

Nos hemos declarado INSUMISOS

Somos ecologistas pero no idiotas. Candasdenuncia se ha declarado INSUMISO al reciclaje extremo. ¿Motivos? hemos venido haciendo un esfuerzo titánico para reciclar todo lo reciclable pero, de ahí a que nos tomen el pelo, como que no.
La incineradora la pondrán de todos modos. Nuestro esfuerzo ha sido en vano. Pues hasta aquí hemos llegado.
Ahora resulta que quieren darnos una vuelta de "pescuezo" más para que separemos las raspas del pescado, las cáscaras de huevo, el hueso de la chuleta y el mango de la cebolleta para que ellos tengan materia prima para elaborar sus productos que venderán en el mercado sin que nosotros veamos un euro por nuestra aportación.
Pues un cubo más en mi casa, NI DE COÑA.
Así que ya sabes COGERSA, si quieres peces, te mojas el culo y si no quieres mojarte el culo pues te quedas sin peces.
Porque la factura de la basura sube, nuestro esfuerzo por reciclar también y SUS cuentas bancarias más.
Conmigo que no cuenten porque me acojo a mi derecho de insumisión.
Si quieren mis raspas, que las paguen y al precio que yo, no ellos, ponga.
Como veis he puesto un logo en el margen izquierdo con enlace a la noticia de que nos quieren "levantar" nuestras raspas por el morro.
Publicado por Moderadora

14 comentarios:

  1. Sigo pensando que hay q reciclar y si se puede mas pues al menos intentarlo,pero esto que pide Cogersa creo sinceramente que ya es pasarse.Hay que separar,el papel para un lado,envases para otro y el vidrio para otro pero separar los desechos de comida creo que ya es el colmo.siempre defendere el reciclaje pero no de la forma q pide Cogersa,seguire reciclando y echandolo en los contenedores que hay por todo el concejo pero de esa manera no,los restos de comida son restos de comida.lo que tienen que hacer es crear empleo y contratar a gente para q separe estos restos.

    ResponderEliminar
  2. Tambien-me declaro-en rebeldia28 de marzo de 2010, 20:24

    Xandru reciclar es abogar por el ecologismo, es bueno para el medioambiente. pero como dijo la Jueza, no en esta región. Aqui priman otros intereses que nada tienen que ver con la salud y el medioambiente. Aqui primero importan los intereses económicos, y no precisamente los del usuario.

    ResponderEliminar
  3. Amiga moderadora ¿crees que a estes altures a alguien sobranles les raspes?. Cogersa se las va a ver putas pora pillar una.
    Yo creo que todo esto ye humo para despistarnos de lo que nos quieren meter por cojones. Mientras urgamos en la basura no nos damos cuenta de que en la mesa no hay nada que poner.
    Esa ye la triste realidad.

    ResponderEliminar
  4. Si no hay nada que comer me gustaria saber porque pase por delante de todos los bares de Candas y estan hasta los topes, lo mismo que las reservas para los hoteles en esta Semana Santa. Habrá crisis pero para los de siempre, segun el señor de la peineta en España hay 40 millones de ricos ¡jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Apunta otro insumiso. Lo que nos faltaba era poner otro cubo en medio de la cocina porque en los laterales ya no nos caben más.
    ¡A cascala Cogersa!. Antes no como que tener que darte a tí para que negocies con ello, las mondas de les manzanes.

    ResponderEliminar
  6. Otra que se apunta a que no le tomen el pelo.
    Reciclar sí pero guarrerías en casa las mínimas. Ya tenemos bastante con los cubos que tenemos que no sabemos donde meterlos como para tener uno más y encima para que ellos se ahorren la compra de materia prima.
    CON MIS DESECHOS ¡NO!

    ResponderEliminar
  7. Moderadora, una consulta que me gustaría me aclarase alguien, por favor.
    Hace unas semanas ya largas os comenté en mi primer y último contacto, la existencia de una empresa participada o representada
    por una persona vecina de Candás, a la cual yo vi en una presentación de la tecnología, en Madrid. Ellos tienen un equipamiento capaz de separar los residuos sin necesidad de realizar Recogida selectiva de ninguna fracción.
    Esto no interesa, en principio, a Cogersa. Claro menos ingresos no?.
    Hablando con ellos por casualidad
    en Oviedo, en unas charlas sobre la Biomasa muy recientes, me dicen que en Asturias, parece ser que solo se podría realizar por iniciativa de cada Ayuntamiento. Si abandonan Cogersa.
    MI PREGUNTA, ES ESTO POSIBLE??.
    LOA AYTOS. PUEDEN ABANDONAR COGERSA Y GESTIONAR SUS RESIDUOS POR MANCOMUNIDADES??
    si me lo aclaráis, genial.

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, hemos pasado tu consulta a AsturiasVerde y en unos momentos te contestará.
    Gracias por interesarte por este tema que nos preocupa a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La respuesta. Sí. Los Ayuntamientos pueden abandonar COGERSA y convertirse en gestores de sus residuos o de una parte de los mismos. Existe la figura de gestor autorizado de residuos que permitiría a un Ayuntamiento desde gestionar un residuo concreto (ejemplo neumáticos), muebles, electrodomésticos, hasta una amplia variedad como los que componen la bolsa de la basura doméstica.
    El problema es que con la crisis los Ayuntamientos están endeudados hasta la punta de la bandera; por lo que no creo que exista ningún ayuntamiento o mancomunidad de ayuntamientos con capacidad económica para emprender un proyecto de este tamaño. Y aunque hubiese un alcalde valiente sospecho que toda la clase política asturiana le atacaría y le negarían cualquier herramienta para desarrollar el proyecto. COGERSA nació en los años 80 como un acuerdo entre el Gobierno del Principado y los Ayuntamientos. Se trata de un acuerdo de gran nivel de los partidos políticos con presencia en el Parlamento del Principado donde los ciudadanos hemos pintado más bien poco o nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, estuve de vacaciones en holanda, y el sistema de reciclaje es excelente, cada casa que acumule tanto cristal,plastico,y demas lo llevan a una empresa y alli por lo que lleven se lo pagan... Me parecio increible como por reciclar les pagaban, no era mucho, pero algo es algo. No como aqui, que encima que tengo que reciclar, tengo que pagar el impuesto de basura.

    ResponderEliminar
  11. En Holanda, en Ansterdan tienen una incineradora en medio de la ciudad.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, tema solucionado. La ponemos en medio de La Baragaña y cuando vayamos de paseo la adoramos como si fuera un Dios.
    Por cierto, en Corvera ha salido un NO A LA INCINERADORA. No darán permiso para su instalación en el concejo. Veremos que hace Carreño. La pelota está ahora en su tejado pero podemos adelantar como iría el tema:
    PP - NO o abstención
    IU - NO
    PSOE - SI
    URAS - SI
    UNA - NO
    UICA - NO
    De lo que se deduce que saldrá un NO por parte de Carreño.
    Y sin licencia en Corvera y en Carreño, crudo lo tienen.

    ResponderEliminar
  13. El reciclar es como siempre, cuando es para recaudar se habla que si FRANCIA Ó ALEMANIA , tienen el precio del combustible mas caro que en España, entonces se sube el precio de las gasolinas.

    Pero no dicen que el sueldo de un simple peón es muy superior al de España ,ya que esto no interesa, pero para reciclar lo quieren imponer por ley según algunos que hablan por la TPA.

    Mi opinión es que si quieren reciclar, que paguen por ello ó que creen puestos de trabajo , porque si esto sigue así va a ver mas prohibiciones que cuando FRANCO, Y todos nos callamos y dentro de poco tendremos que bajarnos los pantalones y pagar por que te den.

    ResponderEliminar
  14. La incineradora no dara puestos de trabajo?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.