NOTA DE PRENSA
Ante las declaraciones recogidas en prensa, el pasado viernes, al relatar lo acontecido en el Pleno municipal de Carreño, en orden a la discusión sobre la pretendida Incineradora de COGERSA, de la portavoz del PSOE de ese concejo, Amelia Fernández, afirmando que «no hay ningún estudio que demuestre el perjuicio para la salud de la quema de basuras», esta entidad ha de manifestar lo siguiente:
1.- Se dispone a enviar a esa fuerza política, a nombre de esa portavoz, varias documentaciones (estudios) para ilustrar los perjuicios para la salud de la quema de basuras.
2.- Aunque algunos de ellos están en idiomas extranjeros, no dudamos que estarán al alcance del gobierno local.
3.- Lamentamos, sin embargo, que ese gobierno local no mantenga la prudencia o la vergüenza precisas y debidas para no faltar a la verdad.
4.- En todo caso, si podemos garantizar que no hay ningún estudio que demuestre que la incineración de basuras es inocua.
5.- Sí está claro que si se instala la incineradora, será para:
- contaminar el centro de Asturias, dañando la salud de los asturianos y asturianas,
- conseguir que los productos agrícolas o la leche pierdan valor o no lo tengan,
- empobrecer a la población,
- enriquecer a algunos, muy pocos (HC y pocos más).
Conceyu contra la incineración, en su representación Fructuoso Pontigo
Es muy fácil y bonito estar en contra de la quema de basuras, pero me gustaría a mí saber qué hacemos con toda la mierda que producimos.
ResponderEliminarAquí, todo Dios presume de ecologista, pero todos o muchos utilizamos coche, ordenador, cámaras de fotos y video, electrodomésticos......., comida plastificada y sin plastificar... Vivimos en una sociedad de consumo, consumo y consumo que no hay quien pare....
Y todo eso no sale en los árboles ni las plantas, y no produce otra cosa que no sea basura... No quemarlo, desgraciadamente, es una utopía.