Nunca me gustó, ni entendí, ni compartí, que a las personas se les discriminara, criticara o insultara por su color, raza o condición sexual. Las personas somos personas sin más, sin que nos etiqueten por colores, razas o preferencias sexuales.
De ahí que no entienda lo que acabo de leer: "El Ayuntamiento da 1.000 euros a la Asociación del Alzheimer y 11.000 a la de gays y lesbianas", se refiere al ayuntamiento de Gijón y a épocas, gracias a Dios, pasadas.
Sinceramente no entiendo como un colectivo se discrimina a sí mismo montando una asociación que los diferencia del resto que ELLOS dejan atrás. No existen asociaciones de bisexuales ni de heterosexuales.
Si queremos vivir todos en armonía, sin señalarnos los unos a los otros con el dedo, unos no debemos permitir esa discriminación y los otros no deberían permitirse a sí mismos discriminarse.
Me ha dolido leer ese titular. Y me ha dolido porque cada vez somos más las personas que desde hace mucho tiempo no nos preocupa con quien se acueste cada uno. Y me ha dolido porque veo que son ellos los que quieren diferenciarse del resto no dejando así que los más reacios a entender que aquí no hay ningún problema y que todos somos iguales, se bajen de una burra ya obsoleta como es la de etiquetar a las personas por los motivos que he dicho antes.
Tampoco he entendido esa diferencia de cantidades entre un colectivo que realmente lo necesita porque el Alzheimer es una enfermedad y ser gay o lesbiana, tan solo es una opción a la que todo el mundo tiene derecho y para nada una enfermedad.
Comparto absolutamente esta opinión.
ResponderEliminarAparte de esto, me caes muy mal. No he cogido turno, he tomado asiento y no me importa nada que a tí no te importe que me caes fatal.
Jajajajajaja, me importaría si tendrías motivos pero, como no los tienes, me importa bien poco.
ResponderEliminarLos que decimos la verdad a la cara solemos caer mal... a quienes no les gusta la verdad y viven anclados en la mentira.
A los buenos días.
Yo comparto la opinión pues es meridianamente clarificadora.
ResponderEliminarLas opciones personales, entiendo yo, han de ser siempre sufragadas por el interesado en la apetecida opción, o es que si alguien quiere unas vacaciones en El Caribe ¿también han de ser sufragadas por la comunidad territorial correspondiente?.
Los gays y lesbianas; opción totalmente respetable, jamás han tolerado y me parece muy bien, que se les trate o se les cite como enfermos y para nada lo son; ¿porqué tanto agasajo a esa opción?, ¿porqué esa discriminación positiva hacia ellos/as?; la verdad, no lo entiendo; respeto, y tratamiento de igual a igual, es totalmente aceptable y normal pero de ahí a pretender un trato distinto al resto de ciudadanos por el hecho de optar por esa condición sexual, media un abismo.
El alzheimer si es una enfermedad y quien la padece nunca desearía tenerla, es una losa para la familia y un gran gasto añadido, originado por una enfermedad.
Que cada uno/a saque sus propias conclusiones.
Un saludo.
Lobosolitario
Pd. al menos por el momento, no tomaré asiento ni número para esperar, no es el caso
Lobo, no haría falta que te sentaras y esperaras porque viniendo de tí, por supuesto que me importaría. Un saludo
ResponderEliminarComparto todo lo dicho por la moderadora. Rspeto entre todas las tendencias sexuales y ayudar si pero a quienes lo necesitan como son esos enfermos de alzeimer, los gays y lesbianas está sanos como una rosa.
ResponderEliminarMagnifico pos moderadora y muy bien llevado
Tenéis razón. Además es totalmente desproporcionada por el número final de beneficiarios de una y otra ayuda. Sin duda el criterio empleado debió ser otro.
ResponderEliminarsi el que dio esas subvenciones tuviera en su familia un enfermo de alzeimer pensaria de otra manera,os lo dice una persona que trabaja con ellos POR FAVOR EL VOTO FACIL NO
ResponderEliminarLEIDO EN EL PERIODICO ES DE OTRA MANERA ,LAS VERDADES A MEDIAS SOLO SUELEN CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA, ESTA CLARO QUE LA ALCALDESA DE GIJON LA MORIYON ESTA SENSIBILIZADA CON TODOS LOS ENFERMOS DE LA PATOLOGIA QUE SEA Y POR SUPUESTO QUE DICHOS COLECTIVOS TANTAS VECES DISCRIMINADOS MERECEN TAMBIEN UNA AYUDA.
ResponderEliminarAmigo anónimo, en el post he puesto bien claro que esa ayuda de 1.000 y 11.000 euros era DE LA LEGISLATURA ANTERIOR.
ResponderEliminarY te recuerdo que los gays y lesbianas NO SON ENFERMOS, son personas normales, no existe ninguna patalogía en ellos como tampoco existe en los heterosexuales. NO DISCRIMINEMOS POR FAVOR.
Perfecto moderadora; yo así lo entendí y a ese anterior periodo municipal me referí en mi comentario; al periodo en el que el PSOE campaba a sus anchas en el Ayuntamiento de Gijón.
ResponderEliminarSaludos.
Lobosolitario
La verdad es que cuando el grifo económico empieza a cerrarse (si es que no está bastante cerrado ya), hay que repartir lo poco que salga entre la gente y objetivos que realmente son importantes.
ResponderEliminarPor poner un ejemplo tonto (pero seguramente real):
Si hubiera una asociación de jugadores de Scalextric que recibiera más dinero que una asociación de enfermos cualquiera, pues me lo haría mirar. Aunque sea porque el dia que uno de esos jugadores de Scalextric se ponga enfermo puede que vea de cara la realidad y se de cuenta de lo necia que es la sociedad, que ha sufragado cosas superfluas antes que cuidar y velar los intereses reales de la población (salud y tal...).
Si el dinero fuera infinito las reglas serían diferentes. Pero es momento de mirar por el bien común y dejar de mirarse el ombligo.
Saludos.
MODERADORA SI LLES BIEN MI ESCRITO SABRAS QUE DIFERENCIO CLARAMENTE LO QUE ES PATOLOGIA CON TENDENCIA ,LEJOS DE MI LLAMAR ENFERMOS A LOS HOMOSEXUALES,QUEDA CLARO POR SI ALGUIEN LO EINTERPRETA COMO TU.LO MISMO DIGO QUE LAS VERDADES A MEDIAS HACEN A VECES MUCHO DAÑO.SEA DE ESTA O DE LA ANTERIOR LEGISLATURA.
ResponderEliminar