domingo, 16 de octubre de 2011

Veamos cómo está

Ayer pusimos la noticia de que CA-UN va a proponer que el antiguo comedor prefabricado de la CV de Perlora, sea destinado al ocio juvenil.
Entre los comentarios hay quien dice que el edificio está en mal estado por el óxido y la techumbre y hay quien dice que está perfectamente a falta solo de limpieza y una mano de pintura.
Pues bien, esta mañana hemos ido a grabarlo y aquí os lo ponemos.
Algo más que limpieza y una mano de pintura sí que necesita.

5 comentarios:

  1. Moderadora, yo también he estado allí hoy. La estructura es sólida y lo que necesita es pintura, limpieza y algún arreglo,es decir, obras menores. La imagen del interior demuestra que puede ser recuperada para su uso con poco más que limpieza.

    ResponderEliminar
  2. me parece patetico que La Ciudad Residencial de Perlora que tantos puestos de trabajo generaba y beneficio al concejo ahora se convierta en la ciudad de los niños.
    ¿Pregunto:¿Quien lo va a mantener?
    Quien va a pagar luz,agua,jardinero,limpieza etc...
    Quien controlara a los menores?
    Ideas un montón,pero que no nos cueste un duro a los que ni tenemos niños ni vamos a tenerlos,por lo menos metidos ahí sin ningun cotrol

    ResponderEliminar
  3. A veces me pregunto si las opiniones se escriben al azar y sin pensar que lo que se dice, tiene sentido. En toda la ciudad residencial, no hay un solo metro cuadrado en el que no se note el abandono, ni uno. Aqui se habla de una mano de pintura para poner en funcionamiento un local cuyo destino quiere enfocarse a la gente jóven. Pues bien, ese local no cumple con ninguna de las normativas legales para su uso sea cual sea. No dispone de seguridad estruptural, no dispone de unas salidas para el saneamiento obligatorio, y nadie con dos dedos de frente firmaría su utilización tras una mano de pintura. Osea que para hacer un caseta de aperos en una tierra, tienes a la guardia local pidiendote los papeles y aqui se quiere dar una mano de pintura para albergar actividades juveniles.
    ¿ Creeis que con cuatro euros se puede reabrir la ciudad residencial ? Pues no, es imposible. Hoy en día, ni dándoselo gratis a una multinacional se pondría manos a la obra. La cosa del dinero esta mal, muy mal y tendremos que esperar primero a pagar lo que se debe y después hablamos.
    No se puede vivir de falsas esperanzas o mejor dicho, que nadie saque provecho mentando que con una mano de pintura se arregla todo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el anterior comentario. Yo diariamente también pateo la residencia.
    El 90% de los chales necesitan arreglos en los tejados, arreglos de albañilería, pintado total,quitar ventanas de madera, puertas exteriores e interiores, aseos, nuevos moviliarios,cortinas..., electrodomesticos,instalación eléctrica y fontanería.
    Los servicios comunes: Oficinas,comedores,edifícios y angares de mantenimiento, están desarmados. Las redes de agua, electicidad y saneamiento (ver arquetas sin tapas)están rotas y cortados tramos. Solo se salva el nuevo comedor, los wateres públicos, la caseta de la cruz roja y el campo de fútbol con las pistas de tenis. Eso en lo material,si hablamos de mantenimiento, empleados y la dirección necesaria para el funcionamiento, la cuestión se desvorda. La residencia tiene un porvenir negro y la solucción pasa por gastar mucho dinero, pero.. ¿de donde vendrá?. Estas propuestas que se exponen caen por sí solas, la Residencia necesita una fuerte inversión a nivel regional o nacional. Otra solución es privatizarla al mejor postor con algún derecho para el sufrido público.

    ResponderEliminar
  5. En otro apartado lo he comentado: mi opción, sería siempre, mantenerla con el fin que fue concebida; pero estos despilfarradores han acabado con todo; así que, si fuera posible salvarla, tratar de salvarla por los medios que sean, públicos o privados pero no renunciar nunca a los posibles puestos de trabajo que puedan obtenerse, impuestos municipales y promoción del concejo.
    Sería bueno ver la posibilidad de llevar ante un juez a los políticos responsables de esta "quiebra fraudulenta" de un bien público y tan significativo para le economía de Carreño pero me temo que mientras haya quienes, con sus votos, los justifiquen, seguirán con sus desmanes arruinando todo lo que tocan; luego culparán a quienes la salven si es que la pueden salvar, de hacerla privada; seguro será por que no les hayan dejado culminar sus aspiraciones en el concejo, la ruina total de Carreño.
    Un saludo
    Lobosolitario

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.